• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas de nivelacion

  • Iniciador del hilo CALATRAVA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Alfonso, se me olvidó decirte que a las piezas después de tenerlas un rato en remojo de gasoil, y después de secarlas las repasaba con un cepillo de joyero de hilos de latón muy finitos, que apenas araña si no aprietas demasiado. Poe cierto, la lana 0000, aún no la he encontrado, al final tendré que ir a la vaguada a pillarla.
 
  • #27
CALATRAVA. ¿te gusta este tipo de relojes? ahora entientes mi pasion.
Alfonso
 
  • #28
Hola amigo, el gas oil, ¿es el mismo que se usa en los autos?, porque yo siempre he usado solvente puro de droguería industrial.
Gracias y saludos.
Cofer
 
  • #29
Hola el gas oil , es la nafta de los vehículos con motor diesel.
 
  • #30
Alfonso, ya no quiero de otros.
 
  • #31
Paco ¿que eso de "ya no quiero de otros"?. Entiendo que te ha cautivado La Comtoise, como a muchos.
Tu estas mas diversificado. Sigue con lo tuyo y con La Comtoise y remata y nivela bien el tuyo porque te esta quedando magnifico.
Un saludo
Alfonso
 
  • #32
Hola, revisaste el sistema de palancas detras del tablero?
Te explicare como cuadrar el escape de este reloj:
Cuelga el reloj, (sin el tablero). Con las pesas y el pendulo.
Nivelalo.

Ahora con una regla, a la cual le haces un soporte para que quede fija detras de la punta inferior del pendulo.
Ubica la punta del pendulo en el #10 y empieza a cuadrar que el escape hacia la izquierda libere en la misma distancia que hacia la derecha, esto la vas haciendo ajustando la varilla de transmicion del ancora.
Creo que un buen escape es entre dos (2) y tres (3) CM a cada lado.
Si el escape esta muy corto, acerca el ancora a la rueda de escape y si es mucho haces lo contrario...
Me avisa como te fue.
Y por favor enviame el peso de cada pesa y el largo y peso del pendulo, tengo un reloj de esos (linterna) incompleto sin pesas, sin pendulo sin campanas..
 
  • #33
Hola amigos, he hecho casi todos vuestros consejos y es reloj sigue igual, funcuiona un minuto y se para. El péndulo mide 1 metro y cada pesa pesa 3,750 Kg. Agradeceros vuestro interés y dediros que seguiré volviendome loco una y otra vez hasta que de con la solución, aunque sigo pensando que el problema está en el áncora. Pondo una fotos ya montado.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #34
Hola CALATRAVA:
Pienso que andas un poco escaso en los pesos. Estos relojes marchan con 4 Kilos y 4,5 kilos segun documentacion francesa que yo poseo.
Yo tengo algunos de estos relojes en distintos calibres y con distintos escapes y siempre los taro así y no tengo problema con ninguno.
Un saludo secho
 
  • #35
Secho, lo voy a intentar y te cuento, ya cualquier cosa me vale, gracias.
 
  • #36
Nada, le he ido añadiendo peso hasta 4,700 Kg. y funciona un par de minutos hasta que se para.
 
  • #37
CALATRAVA, no desesperes hay muchos puntos que aceitar y que repasar. El mecanismo esta perfecto, segun tus ultimas fotos. Por cierto, ten en cuenta que la soneria tambien afecta a la marcha general del reloj y que alguna palanca mal colacoda puede detener su marcha. ¿has probado a ver si suena bien?
aaronex
 
  • #38
¿ Alguien sabe decirme si el tornillito que nivela la altura del áncora, gira sólo media vuelta o una vuelta completa? Sigo pensando que es culpa del áncora.
 
  • #39
Si funciona cuatro minutos y luego se para yo creo que el problema está en alguna rozadura: mira las agujas que no estén dobladas y choquen entre sí. Las ruedas o los ejes pueden tener alguna imperfección que les haga rozar. Aceita en EXCESO y mira a ver qué pasa y controla esos cuatro minutos y observa si siempre son CUATRO, entonces encontrarás el roce.Pon siempre la misma hora, (las doce) y observa en qué minuto se para. Si esto ocurre repetidamente puede que estés ante el problema.
Suerte.
 
  • #40
Comprueba el escape, tal y como dices. Hazlo manualment pasando diente a diente con una mano y con la otra haciendo oscilar el áncora. Verifica que cada diente pase correctamente. También faltaría comprobar que el reloj está bien centrado, ya que por mucho que se limpie si el centraje no es correcto se parará igualmente.
 
  • #41
Como tiene mecanismo de despertador, aceita el espacio"muy pequeño que hay entre el cañon horario y el tubo del mecanismo despertador.
Alfonso
 
  • #42
CALARAVA. ¿reciclas el gasoil?
Un amigo
 
  • #43
Lo tomo prestado del cuarto de calderas.
 
  • #44
¡ Bien ! CALATRAVA
 
  • #45
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡aleluya, aleluyaaaaaaaaa, aleluyaaaaaaaaa, aleluyaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
  • #46
Por fin los problemas de nivelación se acabaron, el maestro, que a la vez amigo AARONEX, ha tenido la gentileza de hacerme una visita (no es la primera) y de momento el problema lo solucionó. Era un problema de oido, niveló el Tic Tac sólo de oido, no le hicieron falta niveles ni reglas. ¡¡Sólo paciencia y buen oido!!!.
 
  • #47
CALATRAVA. La vista la tengo perdida, el oido lo he adquirido a base de oir operas. Lo perdere dentro de poco, ¡¡desgraciadamente!!
Un saludo y garcias
aaronex
 
  • #48
Enhorabuena por el bonito resultado.
;-)
 
  • #49
Siempre a lo difícil teniendolo fácil.
 
  • #50
Si, eso quería saber, si era el mismo de los motores diesel, porque como el foro es español, a veces llaman a las cosas distinto, nunca supe de limpiar relojes con gas oil, por eso preguntaba; en todo caso es el combustible para motores diesel, ya que la nafta y el gas oil, son dos hidrocarburos muy diferentes, muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie