• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Vostok

  • Iniciador del hilo Versilov
  • Fecha de inicio
  • #26
Yo sólo tuve un Komandirski y no me gustó. Algún día probaré con el anfibia. Suerte
 
  • #27
Que un reloj sea hermético en general no significa que justo ese sea hermético.

Quiero decir que siempre hay que comprobar que los cierres y las juntas estén en buen estado y apretados (corona, trasera).

En mi experiencia no he tenido problemas, pero puestos a tenerlos prefiero que sean en un reloj de menos de 100 euros.

El hecho de que haya aprendido a destriparlos y cambiarles piezas y que los recambios sean asequibles ayuda a que cuando llevo un Vostok me sienta totalmente despreocupado.

Evidentemente es mi experiencia.
 
Última edición:
  • #28
Mi experiencia es buena con varios Amphibia y un Komandirskie de los de 200m. Todos han pasado por agua dulce y salada, si bien de los tres metros no ha bajado ninguno.
El único reloj que he vendido, aquí en el foro, fue un Komandirskie de los de cristal mineral, también 200m. y al compi según me contó le entró agua pero no se la razón.

Es evidente que muchos tenemos buenas experiencias y también hay no pocas (tampoco exageradas) malas experiencias, yo por mi parte seguiré confiando en ellos y entiendo que hay quien pierda la confianza por alguna experiencia negativa.

Lo que si me parece curioso es que, los problemas (como norma general) parecen ser muchos menos entre quienes tenemos varios Vostok... o es mi impresión.
 
  • #29
Mi experiencia es buena con varios Amphibia y un Komandirskie de los de 200m. Todos han pasado por agua dulce y salada, si bien de los tres metros no ha bajado ninguno.
El único reloj que he vendido, aquí en el foro, fue un Komandirskie de los de cristal mineral, también 200m. y al compi según me contó le entró agua pero no se la razón.

Es evidente que muchos tenemos buenas experiencias y también hay no pocas (tampoco exageradas) malas experiencias, yo por mi parte seguiré confiando en ellos y entiendo que hay quien pierda la confianza por alguna experiencia negativa.

Lo que si me parece curioso es que, los problemas (como norma general) parecen ser muchos menos entre quienes tenemos varios Vostok... o es mi impresión.


Por que sabemos tratarlos.

No verás muchos hilos con problemas entre los que no tienen problemas.

Vale, es cierto que uno NO debería tener problemas, de entrada, pero es lo que tiene un reloj duro y fiable en general por un precio ridículo. He visto hilos con problemas similares en relojes mucho mas caros y reputados.
 
Última edición:
  • #30
Yo tengo un par de ellos y por ahora 0 problemas .

Los he metido en el mar y poco más , así que no han sufrido mucho . 

Un par de ellos...?:-P


OP, has debido de tener mala suerte, lo siento. Mis 24 Amphibias aguantan como campeones... Uno se paraba de nuevo, lo devolví en garantia y me lo arreglaron.. Es uno de los que suelo meter en el mar (y endulzar después)... ya sabes, arena, salitre, sudor.. Como nuevo...
 
Última edición:
  • #31
Yo votaría por la tapa trasera más que la corona roscada. ¿Lo metiste en el agua tal cual venía comprado? En todos los modernos que he tenido se ha necesitado un apriete extra del que traían, como un cuarto de vuelta. Y así sí soportan inmersiones sin problema. Es mi experiencia personal.

De hecho debo decir que tengo como norma revisar eso con los Vostok nuevos. Ahora mismo, un amigo se ha comprado uno y le he dicho que ni se le ocurra mojarlo hasta que le mire yo eso.

Creo que sí es un reloj duro como siempre ha sido, pero el control de calidad es muy bajo. Imagino que recortan gastos ahí y de ahí los asombrosos precios. Yo creo que por norma necesitan una revisión mínima al adquirirlo. Sinceramente, yo no es un reloj que recomiende al profano. A este amigo se lo recomendé porque estoy yo para la revisión (por cierto, un chollo, un komandirskie 24h 200m edición especial por 85 euros puesto en casa).
0209356B.png
 
Última edición:
  • #32
Yo uso un Amphibia como reloj de batalla y además me tiene enamorado, lo ha soportado todo durante dos años sin problema.

Una vez dicho esto creo a que los poseedores de Vostok nos gusta trastear con ellos porque se prestan a ello ya que puedes abrirlo tu mismo para ajustarlo sin que éstos pierdan estanqueidad etc.... esto unido a su nulo control de calidad quizá hace que no sean relojes para todo el mundo.

Son otro rollo y hay que cambiar el chip cuando tienes uno, en mi opinión.
 
  • #33
Yo votaría por la tapa trasera más que la corona roscada. ¿Lo metiste en el agua tal cual venía comprado? En todos los modernos que he tenido se ha necesitado un apriete extra del que traían, como un cuarto de vuelta. Y así sí soportan inmersiones sin problema. Es mi experiencia personal.

De hecho debo decir que tengo como norma revisar eso con los Vostok nuevos. Ahora mismo, un amigo se ha comprado uno y le he dicho que ni se le ocurra mojarlo hasta que le mire yo eso.

Creo que sí es un reloj duro como siempre ha sido, pero el control de calidad es muy bajo. Imagino que recortan gastos ahí y de ahí los asombrosos precios. Yo creo que por norma necesitan una revisión mínima al adquirirlo. Sinceramente, yo no es un reloj que recomiende al profano. A este amigo se lo recomendé porque estoy yo para la revisión (por cierto, un chollo, un komandirskie 24h 200m edición especial por 85 euros puesto en casa).
0209356B.png

Pues, francamente, no se me ocurrió que necesitase un ajuste antes de bajarlo. Ya me imagino que en ese buen precio van implicitas una falta de controles que otras marcas si harán. En fin, me siguen gustando pero ya los tengo menos idealizados.
 
  • #34
Los rusos son lo más duro que hay cuando salen bien de fábrica, de ahí su fama. Pero cuando salen mal, y pasa a veces porque su control de calidad no está a la altura, solo dan problemas.
De todas formas has tenido mala suerte. He tenido 10-15 y malos me han salido 2-3.
 
  • #35
Dos tengo, uno desde hace cuatro años y otro dos. Ambos han sido remojados, lo máximo snorkel, en el mar y en la piscina, ningún problema y sin ninguna consideración especial. Si los dulcifico después del mar pero nada mas.
 
  • #36
Yo snorkel y surf. Tendremos que hacer un curso de submarinismo para testar los divers :laughing1:
 
  • #37
Yo snorkel y surf. Tendremos que hacer un curso de submarinismo para testar los divers :laughing1:

Realmente solo el primero de los tres se fastidió por el buceo. El segundo Scuba dude solo snorkel, y el del barco llevaba mucho tiempo sin bajar, no hay relación causa efecto.

Quedan los buenos recuerdos (otro punto negativo para el buceo, era fácil perder el bisel):
 

Archivos adjuntos

  • C0C65DEA-2183-47FF-9F1B-85BA54BD29C0.jpg
    C0C65DEA-2183-47FF-9F1B-85BA54BD29C0.jpg
    85,9 KB · Visitas: 96
  • #38
Realmente solo el primero de los tres se fastidió por el buceo. El segundo Scuba dude solo snorkel, y el del barco llevaba mucho tiempo sin bajar, no hay relación causa efecto.

Quedan los buenos recuerdos (otro punto negativo para el buceo, era fácil perder el bisel):

Con un frogman se acabó el problema oiga.:laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie