• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Radiocontrolados

  • Iniciador del hilo User22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No se me habia ocurrido lo de las ferritas.
Voy a rebuscar por las cajas de cachibaches, que recuerdo haber visto alguna hace años. De cuando cacharreaba.
 
  • #27
No se me habia ocurrido lo de las ferritas.
Voy a rebuscar por las cajas de cachibaches, que recuerdo haber visto alguna hace años. De cuando cacharreaba.

Es un truco muy viejo, de mi infancia, cuando una emisora de onda media no se recibía bien en una radio pequeña. Acercando la ferrita de una vieja antena (las dos paralelas entre sí y perpendiculares a la dirección del transmisor) jugando con la distancia se conseguía alegrar un poco la señal.

A veces ese "un poco" puede ser suficiente ;)
 
  • #28
Uffff voy a comprobar mi Casio , pero creo que está perfecto . Saludos
 
  • #29
Yo sigo de pruebas y acaba de ponerse en hora manualmente en la cornisa de la ventana de mis padres en Madrid zona casa de campo.
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #30
Lo que te dijo el compañero Bergante al principio en la primera frase, estamos ante un ciclo extraordinariamente intenso de tormentas solares, se sabe que afectan a todos los aparatos por los campos magnéticos que son alterados.
Parece de Ciencia Ficción, pero a alguno le sorprenderá saber que gobiernos como el de Estados Unidos tienen protocolos de actuación de emergencia ante posibles caos provocados por el mal funcionamiento de todo aparato sujeto a afectaciones electromagnéticas.
Puede haber caídas de las comunicaciones por malfuncionamiento de los satélites o incluso caída de la distribución eléctrica.
La recepción de los radiocontrolados es fácilmente alterada por estas emisiones.
 
  • #31
La actividad solar sigue unos ciclos de unos 11 años, y dicha actividad afecta a las comunicaciones por radio a larga distancia.

A más actividad, mayores problemas para utilizar frecuencias bajas, y la sincronización horaria funciona en frecuencias muy bajas.

Parece surrealista, pero de hecho los usuarios profesionales de comunicaciones a larga distancia sin satélite de por medio (y los radioaficionados) manejan incluso previsiones similares a las meteorológicas.

Ejemplos:

lostlink.jpg


En fin, no es nada catastrófico ni apocalíptico, sino más bien "business as usual" :)
 
  • #32
Bueno amigos, aqui os traigo novedades:

En la provincia de Avila y a 1200 metros de altitud, todos los relojes apuntando al Oeste, dentro de una casa de muros de granito de casi un metro de espesor... y todos los relojes sincronizando sin problemas.

Y digo lo del Oeste, porque al Norte o al NorEste no sincroniza ninguno, lo cual me hace sospechar que la señal de Alemania
ha reducido su potencia o directamente ha desaparecido y la señal de Inglaterra, a Madrid llega a duras penas.

Aqui en Madrid sigo haciendo pruebas con la ferrita, pero de momento no funciona.
 
  • #33
Estos dias y eligiendo muy bien los rincones de la terraza, he conseguido sincronizar el reloj.

Poniendo como ciudad base Madrid, la distancia a Mainflingen, que es donde esta situada la emisora -muy cerca de Frankfurt- es de 1.450 Km.
El rumbo, es de 038º.
El reloj ha de orientarse al Norte-Noreste.
Si el reloj sintoniza dirigiendose al Oeste -casi 130º de desviación-, es porque esta entrando una onda reflejada. Que a esa altura es un poco raro.
En Sigüenza -1.000 m.- no hay problemas de recepción. Y si subes a la zona alta donde esta el Castillo-Parador -1.100 m.-, sincronizas incluso durante el dia.
 
  • #34
Por cierto, deberíais decir que aparte del sol, lo que también interfiere en la recepcion, son las ondas escalares que se emiten
desde los radares meteorológicos para calentar la atmósfera y disipar las nubes, obteniendo días soleados y desviando artificialmente toda posible entrada de cualquier borrasca, fijaros en las ondulaciones que producen en la capa quimica
que han rociado sobre la peninsula

https://www.youtube.com/watch?v=-e04yoWTcyY
https://www.youtube.com/watch?v=6ktpOIAsccY

 
Última edición:
  • #35
73 y DX Vilobi..difícil QSO..ya no tengo emisora solo uso dos walky bibanda VHF-UHF a 5W que utilizo para deportes de montaña..QAP esperando saludarte en persona algún día..en alguna quedada saludos QRT..!
73 y DX colega,quedo QRV para lo que gustes

215 paises confirmados,en banda de 20 metros,QRT desde hace ya unos 20 años

Santi............EA3 ANW Zona 14, Line DRAKE amplif,2Kv,antena monobanda de 6 elementos para 14.000 Mhz
 
  • #36
Por cierto, deberíais decir que aparte del sol, lo que también interfiere en la recepcion, son las ondas escalares que se emiten
desde los radares meteorológicos para calentar la atmósfera y disipar las nubes, obteniendo días soleados y desviando artificialmente toda posible entrada de cualquier borrasca, fijaros en las ondulaciones que producen en la capa quimica
que han rociado sobre la peninsula

https://www.youtube.com/watch?v=-e04yoWTcyY
https://www.youtube.com/watch?v=6ktpOIAsccY

Ondas escalares no. Pero más de uno se hubiera beneficiado de una adecuada exposición y absorción a las ondas ESCOLARES (sí, con o) en su infancia y tierna juventud :p

¿Te has fijado en cómo convergen sobre Valencia, que incluso aparece en los radares? ;) :p

201501100640_r8va.jpg
 
Última edición:
  • #37
A mi me pasa lo mismo, no me sincroniza mi CITIZEN.

_DSC4301_797.jpg

Y lo que es mas preocupante un OREGON

IMG_1590_1.jpg

Como podéis ver la señal de antena que se encuentra abajo a la izquierda esta frita.

Situación:

Zona de la Cabrera al Norte de Madrid, sobre los 1.000 metros de altura.


:huh::huh::huh::huh::huh::huh::huh:
 
  • #38
73 y DX Vilobi..difícil QSO..ya no tengo emisora solo uso dos walky bibanda VHF-UHF a 5W que utilizo para deportes de montaña..QAP esperando saludarte en persona algún día..en alguna quedada saludos QRT..!

Vente para la 3ª Kedada Gran Calçotada del 7 de Febrero ,en Vilobi del Penedes Barcelona,y haremos QSO bis a bis,entre mas de 70 foreros,anímate que aun queda alguna plaza,te paso enlace
lostlink.jpg

si estas interesado ,dimelo y te mando coordenadas

73 DX

EA3ANW santi
 
Última edición:
  • #39
Ondas escalares no. Pero más de uno se hubiera beneficiado de una adecuada exposición y absorción a las ondas ESCOLARES (sí, con o) en su infancia y tierna juventud :p

¿Te has fijado en cómo convergen sobre Valencia, que incluso aparece en los radares? ;) :p

Ver el archivos adjunto 252343


¿No pretenderás llamarme ignorante con lo de ESCOLARES?

Por que algunos si sabemos que mediante los "radares meteorológicos" se envían pulsos electromagnéticos que ionizan la zona a la que se dirigen, pudiendo crear tormentas o disolver la nubosidad.
 
Última edición:
  • #40
¿No pretenderás llamarme ignorante con lo de ESCOLARES?

Por que algunos si sabemos que mediante los "radares meteorológicos" se envían pulsos electromagnéticos que ionizan la zona a la que se dirigen, pudiendo crear tormentas o disolver la nubosidad.
No pretendo llamarte nada. Pero es obvio que si das por buenas las idioteces que cuentan los Ikeres Jimenez y tontainas del pelo, cosas que seguramente no te han contado en ninguna institución educativa mínimamente seria, pues hombre, algo de ondas escolares necesitas ;)

Sin acritud. Me hace gracia toda esa paranoia con los aviones y ahora con las comunicaciones por radio. Los radares meteorológicos emiten algo de radiación en la banda unos 5 GHz para poder detectar precipitaciones alrededor. No te va a crecer un tercer testículo por ello, tranquilo. No ionizan nada porque no emiten suficiente energía para ello.

Y el famoso y denostado HAARP (que se por dónde vas) es un experimento para medir el comportamiento de la ionosfera, nada extraordinario tampoco.

Ah, por si alguien pensaba que he perdido el juicio con la imagen de radar del INM, era una broma. No son estelas de fumigaciones de aviones (otra de las paranoias de moda) sino interferencias de redes de datos en la banda de WiFi de 5 GHz pasadas de potencia. Estas señales afectan a los radares meteorológicos y hacen que aparezcan esas sugerentes líneas. Pero tentado he estado más de una vez de tomar el pelo a algún fumigólogo con esto :D
 
Última edición:
  • #41
Tu mismo, pero no veo a esos tontolabas, procuro informarme de fuentes cientificas serias que no repiten como papagayos lo que el sistema oficial obliga a decir a todos los apesebrados.

Pero claro, que facil es decir que cuando nuestros relojes de repente no sincronizan, la culpa la tiene el sol.

En fin tu sigue en tu mundo de prepotencia, que los demas seguiremos buscando respuestas a nuestros problemas de maneras mas mundanas para tu gusto.
 
  • #42
Tu mismo, pero no veo a esos tontolabas, procuro informarme de fuentes cientificas serias que no repiten como papagayos lo que el sistema oficial obliga a decir a todos los apesebrados.

Pues me ha picado la curiosidad. ¿Me puedes recomendar una fuente científica seria?

Pero claro, que facil es decir que cuando nuestros relojes de repente no sincronizan, la culpa la tiene el sol.

En fin tu sigue en tu mundo de prepotencia, que los demas seguiremos buscando respuestas a nuestros problemas de maneras mas mundanas para tu gusto.

Pues hombre, dado que la actividad solar varía en ciclos de unos 11 años, que además sabemos cómo afecta eso a la ionización de la ionosfera, y que dicha ionización casualmente provoca absorción a bajas frecuencias y ruido, (y las señales horarias de los relojes están en frecuencias bajísimas)...
 
Última edición:
  • #43
Pues me ha picado la curiosidad. ¿Me puedes recomendar una fuente científica seria?



Pues hombre, dado que la actividad solar varía en ciclos de unos 11 años, que además sabemos cómo afecta eso a la ionización de la ionosfera, y que dicha ionización casualmente provoca absorción a bajas frecuencias y ruido, (y las señales horarias de los relojes están en frecuencias bajísimas)...

¿De que sirve que yo te muestre lo que tu no quieres ver si hasta ahora no has sido capaz o no has querido verlo?, seguirás sin verlo aunque yo te muestre las fuentes que sean.

Estoy de acuerdo en que la actividad solar varia en ciclos de 11 años, pero que casualidad que solo nos afecta por las noches, cuando no incide ni sobre Alemania ni sobre Inglaterra... !Ah claro, que los españoles viajamos al sol de noche!
 
  • #44
stoy de acuerdo en que la actividad solar varia en ciclos de 11 años, pero que casualidad que solo nos afecta por las noches, cuando no incide ni sobre Alemania ni sobre Inglaterra... !Ah claro, que los españoles viajamos al sol de noche!
El detalle de que tanto en Alemania como en Inglaterra hay una de esas emisoras horarias es, sin duda, irrelevante.
 
  • #45
Hola Vilobi....muchísimas gracias por la invitación a la Kedada... pero en esas fechas me va a ser imposible ir...Un saludo y Muchas Gracias...:ok::..!
Vente para la 3ª Kedada Gran Calçotada del 7 de Febrero ,en Vilobi del Penedes Barcelona,y haremos QSO bis a bis,entre mas de 70 foreros,anímate que aun queda alguna plaza,te paso enlace
lostlink.jpg

si estas interesado ,dimelo y te mando coordenadas

73 DX

EA3ANW santi
 
  • #46
El detalle de que tanto en Alemania como en Inglaterra hay una de esas emisoras horarias es, sin duda, irrelevante.

Que si, que lo que tu digas, ¿que dices que de noche también afecta el sol a esas emisoras?, vale, ¿que dices que no modifican artificialmente las condiciones meteorológicas?, vale, ¿que crees tener la razón en todo?, vale
 
  • #47
Que si, que lo que tu digas, ¿que dices que de noche también afecta el sol a esas emisoras?
Si.
vale, ¿que dices que no modifican artificialmente las condiciones meteorológicas?,
Si.

¿que crees tener la razón en todo?, vale
No, no. En esto no lo creo. Lo se. ;)

Y sigo teniendo curiosidad por eso de la modificación y las referencias científicas. Pero en fin, no sueltas prenda.
 
  • #48
Disculpenme amigos, mi " mega " sigue sin recibir señal, ¿ se habra estropeado?, creo que no , ya recibira.
En cuanto a todos los que estais poniendo vuestros EA, saludos para todos, 73 y DX, hace tiempo que no estoy muy activo, pero aun escucho algo. 73 y DX, TNX fer Call. EA4AMP
 
  • #49
Disculpenme amigos, mi " mega " sigue sin recibir señal, ¿ se habra estropeado?, creo que no , ya recibira.
En cuanto a todos los que estais poniendo vuestros EA, saludos para todos, 73 y DX, hace tiempo que no estoy muy activo, pero aun escucho algo. 73 y DX, TNX fer Call. EA4AMP

Coño si resultara que somos un monton de "radiopitas" en este foro,bonito indicativo,yo soy amigo personal de EA3AMP ,que es de mi época y casi vecino mio

73 y DX quedo QRV
santi
 
  • #50
Yo por temporadas he sido SWL, y tengo hecho el examen de operador desde hace siglos pero no tengo estación. Debería animarme :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie