• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

problemas con fijar 2409 a un komandirskie 43

  • Iniciador del hilo Chacatac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola a todos!!
hola 6haly! también se me había ocurrido esa solución! creo que funcionaría!
Ahí van las fotos, lo mas ilustrativas que he podido:
Una de tapa quitada con junta puesta y junta al lado:
DSC_7970.jpgDSC_7971.jpg
Otra donde se aprecia el escalón entre caja y bata:
DSC_7969.jpg
Mas claro:
DSC_7972.2.jpg
A ver que opinais.... por cierto, estas fotos son con la bata de plástico, pero con la metálica ocurre exactamente lo mismo! la diferéncia es que la de metal permite ser sujetada al calibre con tornillos, y esta no.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_7972.2.jpg
    DSC_7972.2.jpg
    64,1 KB · Visitas: 61
Última edición:
  • #27
Un arito de tapa de Coca
:clap:
 
  • #28
¿Puede estar la bata al revés?
Es que no se me ocurre otra.

Edito porque por las últimas fotos vistas en grande creo que está en posición correcta, pero me extraña que tenga ese escalón por dentro y no se pueda atornillar y ahora no encuentro ningún Komandirskie para destripar.
 
Última edición:
  • #29
En el de metal, tiene un rebaje para ajustar los tornillos de caja,
en el de plástico, no.
 
  • #30
Hola a todos!!
Sobra decir que cada vez que mira uno las últimas noticias te puede el desánimo, pero hay que aguantar lo que nos viene y hacer cosas para estar entretenido!
El komandirskie quedó aparcado, porque tampoco es que me guste mucho esa caja... tenía pensado modificarla un poco, pero para eso necesito ir a mi taller y no es el momento de salir a la calle sin motivo real.
Así que para hacer algo me he decidido a montarlo con un dial que no es para calibres 24-- si no para 2209, con lo que surgen algunos problemas, que hora os voy a relatar:
IMG_20200321_164311.jpg Para empezar es casi un mm. mas grande de diámetro, con lo que tuve que rebajarlo con un torno para igualar la medida, otro detalle es que los tetones de fijación no coinciden, con lo que toca quitarlos y soldarlos en el lugar adecuado... como no me veo capaz de hacer eso me decidí a pegarlo con cinta adhesiva dos caras.
IMG_20200321_164312.jpg
Otro problema bastante molesto es que ese mecanizado que tiene debajo para que quepan las ruedas del susodicho calibre 2209 (imagino) hacen que la arandela ondulada de latón que hace que la rueda de horas se quede en su lugar al apretar el dial contra ella... se quede suelta en el hueco de ese mecanizado, con lo que al montar el reloj se da uno cuenta de que la aguja de las horas va loca!
Lo corregí pegando una pequeña arandela de cartulina para nivelar ese hueco con el resto del dial!
IMG_20200321_170808.jpg
Y para solucionar el problema que dio título a este hilo he cortado una arandela de cartulina que encaja justo encima de la bata (recordemos que la bata quedaba por debajo del mecanizado de la caja y la junta de goma no llegaba a apretar el conjunto calibre-dial contra el tope del dial... con lo que se movía todo al estar la tapa trasera puesta)
En fin, todo ha sido un seguido de chapuzas que supongo que estarán dejando los pelos de punta a los mas finos maestros de por aquí.... :D:D:pardon:
Para acabar de liarla el plexi se ha salido cuando lo limpiaba por dentro con un trapito de microfibras antes de montar todo:
IMG_20200321_165841.jpg
Creo haber leído antes que no soy el primero.... la verdad es que ha salido superfácil y a entrado igual de superfácil también.... creeis que puede pegarse con algo?? de ser así mejoraría muy mucho la estanqueidad, ya me extrañaba a mi que usando el mismo sistema de trasera que los amphibia y junta de goma en la corona a rosca fueran solo 30M... y es que por el plexi debe entrar agua a espuertas!!
Bueno!! al final la cosa ha quedado así:
IMG_20200321_174833.jpg
Esa nato es de 20mm. con lo que le viene ancha.... pero es que ya no tengo mas accesorios y la verdad es que me da cosa pedir tan imprescindibles chucherias en la situación que estamos viviendo... ya vendran tiempos mejores!!
El dial, ya intenté colocarlo en un amphibia... pero con tantas pegas me encontré que se me quitaron las ganas... ahora como me sobra tiempo...
Bueno, espero por lo menos haberos entretenido un poco, como lo hacen con migo los hilos de otros compañeros!
Un saludo y ánimo!
 
  • #31
Lo pongo aqui porque coincide con el tema.

Desenrosco la corona y le doy cuerda, luego lo pongo en posicion para ponerlo en hora y tras realizar estas 2 acciones y disponerme a enroscar la corona resulta que la manecilla de minutos se mueve a la misma vez que enrosco. Cuando fijo la corona el reloj no esta en hora porque la manecilla se movio, vuelvo a hacer la misma operacion y el resultado es el mismo. Tambien me doy cuenta que el segundero se relantiza en algunas zonas y no marcha correctamente.
Asi que abro el reloj pensando que la aguja segundera no estuviera bien encajada y parece ser que ese no era el caso. Saco la tija y la vuelvo aponer por si el fallo estuviera en una mala colocacion de la misma y tampoco creo que fuera ese el problema.

Resultado de mis acciones: La corona o la tija solo tiene 2 posiciones, enroscada y cambio de hora, la posicion de la cuerda no aparece, y cuando la corona esta desenroscada el movimiento se mueve, cuando queda enroscada el movimiento queda fijo.

Quiero resaltar que soy un simple aficionado, el reloj es un Komandirskie(nuevo) y su valor es de 30€ por eso lo he "tocado", pero me gusta bastante como para pediros un diagnostico y una posible solucion a mi alcance.

Perdonad por el "tocho" y por si no me he explicado bien. Gracias de antemano.

Aqui os dejo unas fotos por si sirven de algo:

En esta foto hay como un pequeño alambre superfino un poco salido de su sitio que volvi a colocar.

20200404_123916.jpg
20200404_124029.jpg20200404_124226.jpg20200404_124055.jpg
 
  • #32
Espero vuestras respuestas. Gracias y un saludo!
 
Última edición:
  • #33
La báscula que engrana con el piñón corredizo se ha salido de la muesca del piñón.
Tienes que quitar esfera y volver a colocar la báscula en su sitio.
A currar
 
  • #34
La báscula que engrana con el piñón corredizo se ha salido de la muesca del piñón.
Tienes que quitar esfera y volver a colocar la báscula en su sitio.
A currar


Muchisimas gracias compañero! En cuanto pueda me pongo, gracias de nuevo!
 
  • #35
Muchisimas gracias compañero! En cuanto pueda me pongo, gracias de nuevo!

Antes de desmontar, prueba una cosa.

Saca el mecanismo junto a la esfera de la caja.
Y con el mecanismo fuera, intenta volver a meter con cuidado la tija, pulsando el tirete para dejarla entrar y mira a ver si se te encaja otra vez el piñón y la báscula, ( a ver si hay suerte ), si sigue el problema deberás recolocarlo desmontando esfera .
suerte
 
  • #36
Lo pongo aqui porque coincide con el tema.

Desenrosco la corona y le doy cuerda, luego lo pongo en posicion para ponerlo en hora y tras realizar estas 2 acciones y disponerme a enroscar la corona resulta que la manecilla de minutos se mueve a la misma vez que enrosco. Cuando fijo la corona el reloj no esta en hora porque la manecilla se movio, vuelvo a hacer la misma operacion y el resultado es el mismo. Tambien me doy cuenta que el segundero se relantiza en algunas zonas y no marcha correctamente.
Asi que abro el reloj pensando que la aguja segundera no estuviera bien encajada y parece ser que ese no era el caso. Saco la tija y la vuelvo aponer por si el fallo estuviera en una mala colocacion de la misma y tampoco creo que fuera ese el problema.

Resultado de mis acciones: La corona o la tija solo tiene 2 posiciones, enroscada y cambio de hora, la posicion de la cuerda no aparece, y cuando la corona esta desenroscada el movimiento se mueve, cuando queda enroscada el movimiento queda fijo.

Quiero resaltar que soy un simple aficionado, el reloj es un Komandirskie(nuevo) y su valor es de 30€ por eso lo he "tocado", pero me gusta bastante como para pediros un diagnostico y una posible solucion a mi alcance.

Perdonad por el "tocho" y por si no me he explicado bien. Gracias de antemano.

Aqui os dejo unas fotos por si sirven de algo:

En esta foto hay como un pequeño alambre superfino un poco salido de su sitio que volvi a colocar.

Ver el archivos adjunto 804476
Ver el archivos adjunto 804477Ver el archivos adjunto 804478Ver el archivos adjunto 804479

Ver enlace:

https://relojes-especiales.com/threads/la-tija-no-entra-seiko-4205.506404/
 
  • #37
Antes de desmontar, prueba una cosa.

Saca el mecanismo junto a la esfera de la caja.
Y con el mecanismo fuera, intenta volver a meter con cuidado la tija, pulsando el tirete para dejarla entrar y mira a ver si se te encaja otra vez el piñón y la báscula, ( a ver si hay suerte ), si sigue el problema deberás recolocarlo desmontando esfera .
suerte


Dicho y hecho! He sacado el movimiento y colocado la tija, funciona correctamente, el problema esta cuando meto el movimiento en la caja e introduzco la tija, no entra del todo porque tiene juego, si presiono con el dedo el movimiento hacia la corona y meto la tija no hay problema,

Es como si le faltara una bata al movimiento para fijarlo, pero no la tenia. He enroscado la tapa una y otra vez a ver si con la presion se fijaba pero no, algo tengo que hacer mal. Tendre que hacer algun tipo de chapuzilla para fijarlo, pero tengo curiosidad que con solo esos elementos, como hacen estos rusos para fijar el movimiento a la caja.
 
  • #38
Si no le pones la bata de caja no te funcionara, ya que el mecanismo queda suelto dentro de la caja.
 
  • #40
Exacto!! le falta la bata...los mas acuales la suelen llevar de plástico, vale unos pocos euros en meranom.... sin ella no encaja nada!
Un saludo!
 
  • #41
Exacto!! le falta la bata...los mas acuales la suelen llevar de plástico, vale unos pocos euros en meranom.... sin ella no encaja nada!
Un saludo!


Gracias Chacatac, no quiero resultar pesado, disculpar por la insistencia, el reloj era nuevo y no llevaba bata cuando lo abri, igual los rusos se olvidaron de ponerla.

He visitado la pagina de Meranom y no aparecen batas en las partes del reloj que venden (en los komandirskie clasicos al menos).

Sabeis alguna pagina donde las vendan? Estuve mirando una infinidad de links que hay en "relojes rusos" pero no he encontrado nada o he buscado mal
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie