• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de los TMI NH34-35-36 con actividad física.

  • Iniciador del hilo Needle
  • Fecha de inicio
Needle

Needle

Novat@
Sin verificar
Muy buenas compañeros, tengo varios relojes que montan estos calibres y después de ajustarlos con la raqueta que tienen sobre el volante los he dejado bastante decentes, con precisiones que oscilan entre los -2 y +6 en casi todas las posiciones.

El tema está que cuando me llevo alguno de senderismo, me suelen adelantar bastante, pues igual 20s en 2 horas, y no se si es normal en estos movimientos baratos.

Eso sí, soy una persona que agita mucho las manos cuando me pego caminatas.

¿A lo que voy, este desvío es normal?

Gracias por vuestro tiempo!
 
Desde luego, no es normal. Me suena más a que, si la agitación de los brazos es excesiva, se impida la normal amplitud del volante, realizando éste alternancias más cortas y que esto provoque el adelanto.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Needle
Pues no es normal, el 4R36 de mi Seiko 5 se atrasa -8 o -9 segundos al día desde siempre y lo tengo ya casi 2 años, este lo uso a veces para hacer senderismo. El 4R35B del Presage tiene un adelanto casi imperceptible. Creo que los +20 segundos en 2 horas es mucho. Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Needle
Suelo llevar mi Steeldive Willard (que calza un NH35) en mis salidas al monte y no he notado nada raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Needle
Pues entonces no se, uno monta un NH34 y el otro un NH35 y ambos me adelantan bastante si los llevo de marcha. Llevándolos de normal, en mi día a día andan bien, sin desviaciones raras.
 
No es normal para nada, tengo varios NH35, un NH38, un NH34 y un NH36, los uso intensivamente y van bien. La única vez que he tenido desviaciones locas con estos calibres ha sido una vez que apreté demasiado la tapa y alguna vez que estaban magnetizados
 
  • Me gusta
Reacciones: Needle
Voy a probar a reajustar el NH34 que hoy tambien me adelanto 8 segundos en 2 horas, cuando estado por casa con el puesto no me adelanto nada en 5 horas.
 
Pues no es normal.

Yo también hago senderismo y montaña y alguna vez he llevado un Alpinist (6r15) y un Tortuga (4r35), éste último equivalente a tu NH35, y nunca he notado ninguna diferencia respecto al uso normal. Yo también muevo bastante las muñecas, pero incluso en la actividad diaria.

¿Y te pasa con todos los NH35? Pues sí que es raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Needle
Pues no es normal.

Yo también hago senderismo y montaña y alguna vez he llevado un Alpinist (6r15) y un Tortuga (4r35), éste último equivalente a tu NH35, y nunca he notado ninguna diferencia respecto al uso normal. Yo también muevo bastante las muñecas, pero incluso en la actividad diaria.

¿Y te pasa con todos los NH35? Pues sí que es raro.

No, me pasa con 2 de los 4 NH que tengo. Pero sobre todo con el GMT NH34, ese es el que más se me desvia en movimiento. Lo he vuelto a ajustar, ya iré comentando esta semana como se comporta. El otro de momento no me voy a poner a tocarlo, aún así estoy pendiente si agenciarme un cronocomparador para dejar el ajuste más fino ya que ahora ando con la App de TGC en Linux y la amplitud no me la marca bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #10
No es normal para nada, tengo varios NH35, un NH38, un NH34 y un NH36, los uso intensivamente y van bien. La única vez que he tenido desviaciones locas con estos calibres ha sido una vez que apreté demasiado la tapa y alguna vez que estaban magnetizados

A mi tambien me suele ocurrir a veces que, al apretar la tapa de los relojes, adquieren algo de desviación respecto a como habían sido ajustados. No entiendo por qué ya que, por apretado que esté, no llegan a tocar en el calibre.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #11
Mod que monte hace bien poco, posición de corona hacía abajo. Venía finísimo ajustado.
Screenshot_20240409_195512_Watch Accuracy Meter.jpg
 
  • #12
Yo he tenido tan mala experiencia con calibres mecánicos de Seiko, que NUNCA MAIS! Sí algún día me vuelvo a comprar uno, será un cuarzo como el Speedtimer.
 
  • #13
Mod que monte hace bien poco, posición de corona hacía abajo. Venía finísimo ajustado.Ver el archivos adjunto 2829555
Ese no es el problema, yo lo dejo así ajustado y con poca variación posicional, de hecho prácticamente me va con +- 3 segundos en cualquier posición, pero en cuanto me lo pongo en la muñeca y empiezo a moverme por la calle empieza a adelantar este NH34, y me fastidia por qué es un San Martín que me gusta mucho.
 
  • #14
Buenas noches, además de la desviación, ¿está bien ajustado el error de ritmo?. Si el beat error es elevado provoca más desviación en las distintas posiciones.
Otra posibilidad que se me ocurre es Intentar comprobar si la espiral tiene alguna leve deformidad que en reposo no roce en ninguna parte pero al moverte sí lo haga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Needle
  • #15
Yo tengo un Deep Blue Diver 1000 con un NH35 y nunca he notado nada,..., y lo he llevado al mar y sin problemas
 
  • #16
Ese no es el problema, yo lo dejo así ajustado y con poca variación posicional, de hecho prácticamente me va con +- 3 segundos en cualquier posición, pero en cuanto me lo pongo en la muñeca y empiezo a moverme por la calle empieza a adelantar este NH34, y me fastidia por qué es un San Martín que me gusta mucho.
A ver yo salgo a andar y algo de gimnasio y sigue en +/- 2 segundos...
También tengo un seiko 5 sport con nh36 y desde que lo compré va +/- 4 segundos(ese no lo llevo al gym)...
En conclusión la experiencia que yo he tenido es que no he tenido variación con ellos...
 
  • #17
Podría ser lo que dice @Kinetic , de todas formas me he dado cuenta de que solo pasaba con el muelle real cargado al maximo (No me acuerdo si cargue el muelle la primera vez que lo ajuste). Lo he vuelto a ajustar dejando lo más equilibrado posible para mi uso con +3 boca arriba y -4 corona hacia abajo y el beat error en +-0.2 y ya parece que va bien. Lo tendré asi varios días viendo como evoluciona.
 
Última edición:
  • #18
Bueno ya lo he comprobado y algo le pasa, lo mantengo con una presión muy buena con poca actividad -2s día pero si me pongo a caminar rápido se adelanta unos 3s cada 15 minutos.
Lo que es cachondo es que con el uso que le doy lo tengo clavado con +0.0s durante 4 días seguidos.

Pero esos picos no me gustan.

1000011859.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie