• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probleman con Omega

  • Iniciador del hilo rasanfo65
  • Fecha de inicio
  • #26
Omega es una gran marca y (gustos a parte) su calidad es indiscutible. Intuyo que realizas mal el cambio de fecha, o haces algo incorrecto sin darte cuenta con la corona. Tanta mala suerte no es posible sin un error tuyo.
 
Última edición:
  • #27
Es un porcentaje demasiado alto, altísimo, de supuestos defectos, debe haber un factor más, como ya han dicho parece más lógico un error humano de manipulación que esa tasa de relojes defectuosos ,13/15 no voy a decir que es imposible, pero está a la misma altura de que te toque el euromillones 2 semanas seguidas.
 
  • #28
Y seguro que eran originales?
A veces pueden meternos trucha.
Luego considerar buena marca después de tanto fiasco es ilógico,
Imagina que has tenido 15 mercedes y el 90% salen mal, pues una kk de marca opinaria yo.
 
  • #29
Quizás, alguna fotografía nos ayudaría a entender su mala suerte. ::Dbt::
 
  • #31
Omega es probablemente la marca que más relojes he tenido, creo que más de la treintena, y ningún problema significativo ; actualmente tengo seis, y ningún problema
 
  • #32
Compro un reloj malo y terrible como Suunto, uno que se partió la caja a la mitad sin motivo aparente despues un aqua elementum steel con entrada de agua, el servicio técnico terrible, nunca vuelvo a comprar marca. Espero que el próximo Omega tenga todas las características que quiere y le salga bueno.
Excelente marca especialmente en relojes de antes de los 90.
Saludos.
 
  • #33
Lo siento. Será que me he hago mayor.
No me creo nada.
 
  • #34
Respeto a los que no lo crean, es demasiado inverosimil y dificil de creer...pero es verdad..y sigo admirando a la marca, no se...igual a alguien le haya pasado con Mercedes o BMW...Pero es asi...sabia que podia ser un hilo polemico, pues en este foro hay amplia mayoria de admiradores de Omega...y que conste que me cuento entre ellos, ya que los que conservo es por razon sentimental...pero nada de mal uso de la tija ni cambio de fecha a " las horas prohibidas" la verdad es que de todos ellos, solo 2 han sido nuevos a estrenar, todo hay que decirlo, y no se que harian sus antiguos propietarios, pues ya se que no en cualquier sitio se puese comprar con la seriedad y formalidad de este foro.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #35
efectivamente , eres gafe
tengo 3 desde hace mas de 2 años y 0 problemas
 
  • #36
Madre mía, para escribir un libro...de ser cierto. Yo por ahora contento con mi Omega.
 
  • #37
Respeto a los que no lo crean, es demasiado inverosimil y dificil de creer...pero es verdad..y sigo admirando a la marca, no se...igual a alguien le haya pasado con Mercedes o BMW...Pero es asi...sabia que podia ser un hilo polemico, pues en este foro hay amplia mayoria de admiradores de Omega...y que conste que me cuento entre ellos, ya que los que conservo es por razon sentimental...pero nada de mal uso de la tija ni cambio de fecha a " las horas prohibidas" la verdad es que de todos ellos, solo 2 han sido nuevos a estrenar, todo hay que decirlo, y no se que harian sus antiguos propietarios, pues ya se que no en cualquier sitio se puese comprar con la seriedad y formalidad de este foro.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Y los 2 q compraste nuevos son los q no te han fallado?
 
  • #38
No estas solo en esto.Yo soy un antiomega (vintages) sobre todo.....problemas infinitos....no tengo hoy en dia ningun omega vintage...se que en este pais los omega se idolatran y se venden muy bien.....pues eso a mi entre trampeados y averiados he tenido mas que suficiente.
 
  • #39
El inicio de este hilo ya causa perplejidad y desconfianza, entre otras razones porque lo abre un forero recién ingresado que, según expresa en su presentación, tenía con anterioridad otro nombre de usuario (¿?). En su primer mensaje, manifiesta haber tenido 12 relojes Omega, que luego resultan ser 15 y todos (¡qué casualidad!) con mal funcionamiento. A todo esto, ni una foto de ninguno de ellos, ni descripción del modelo, del problema o de la antigüedad de la pieza. ¿Han existido alguna vez todos esos relojes? Acto de fe.
Preferí ser breve e irónico en mi inicial intervención, porque podía tratarse de una broma-troleo, con la finalidad de desatar una entretenida y acalorada pelea multipágina. Hay que ser tolerante con esas polémicas, después de todo “la guerra es la madre de todas las cosas”. ;-)

Lo que ahora me extraña es que un habitual del foro vintage (sin ser el Día de los Inocentes) salga también rajando de Omega. Y me extraña porque el compañero dice que ya no tiene ningún Omega y que los ha vendido todos. Efectivamente, acabo de comprobar que vendió diez relojes Omega en el último año en el foro de compraventa. Lo que me causa dudas es que prácticamente en todos se indicaba que su funcionamiento era perfecto. Con todos los respetos: ¿No era verdad? ¿Se trata de una rebuscada estrategia para que otros foreros, presa del pánico, pongan sus Omega a la venta, ahora que te has quedado sin ninguno :laughing1:? Si la segunda explicación es la correcta, me descubro ante una jugada maestra de inteligencia comercial. :worshippy:

Poniéndome un poco más serio, suscribo que Omega es una marca idolatrada, pero no en España: lo es a nivel mundial. Como al parecer dijo una vez Lincoln, “se puede engañar a uno durante mucho tiempo, se puede engañar a muchos durante poco tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”. No creo que esa admiración se haya generalizado a lo largo y ancho de cinco continentes, durante más de un siglo de historia, vendiendo relojes que se rompen, un día sí y otro también. En otro orden de cosas, tendríamos que pensar que la NASA dispuso para sus pruebas de la única pieza que en la historia de Omega no se estropeaba, porque en otro caso no se entendería que la hubiera elegido para la mayor proeza de la Humanidad (la conquista de la luna), tras superar las pruebas más exigentes. Por una coincidencia también inexplicable, otra unidad del mismo modelo no falló cuando precisamente tenía que demostrar su dureza y fiabilidad: y justamente a eso se debe que los tripulantes del Apollo XIII salieran de aquella misión felizmente con vida.
En su admiración por esta marca hay que aceptar también que afamados coleccionistas a nivel internacional (Maddox, Robert-Jan Broer...) han vivido también, a pesar de sus vastos conocimientos, sumidos en el engaño. Si hubieran leído este hilo, su vida habría sido completamente distinta.

En fin, me tomé el principio del hilo a broma y creo que sigue siendo una broma, por lo que ruego leer este mensaje (más bien, panegírico) en la misma clave de humor británico.
En todo caso, me permito recordar que los títulos de los mensajes que abren hilo son indexados en los buscadores de google, por lo que si yo mañana abriera uno con el título “Averías continuas en Rolex” o “Rolex falsos imposibles de distinguir” o cualquier aseveración semejante, sin concreta información del modelo, el problema, las actuaciones llevadas a cabo para la subsanación, etc. estaría dañando de manera (relativamente) anónima la imagen de una marca con reputación intachable, sin proporcionar ninguna información de valor para los compañeros del foro. No sé si esta última observación merece ser considerada por los moderadores, en otro caso burn after Reading.
 
Última edición:
  • #40
El inicio de este hilo ya causa perplejidad y desconfianza, entre otras razones porque lo abre un forero recién ingresado que, según expresa en su presentación, tenía con anterioridad otro nombre de usuario (¿?). En su primer mensaje, manifiesta haber tenido 12 relojes Omega, que luego resultan ser 15 y todos (¡qué casualidad!) con mal funcionamiento. A todo esto, ni una foto de ninguno de ellos, ni descripción del modelo, del problema o de la antigüedad de la pieza. ¿Han existido alguna vez todos esos relojes? Acto de fe.
Preferí ser breve e irónico en mi inicial intervención, porque podía tratarse de una broma-troleo, con la finalidad de desatar una entretenida y acalorada pelea multipágina. Hay que ser tolerante con esas polémicas, después de todo “la guerra es la madre de todas las cosas”. ;-)

Lo que ahora me extraña es que un habitual del foro vintage (sin ser el Día de los Inocentes) salga también rajando de Omega. Y me extraña porque el compañero dice que ya no tiene ningún Omega y que los ha vendido todos. Efectivamente, acabo de comprobar que vendió diez relojes Omega en el último año en el foro de compraventa. Lo que me causa dudas es que prácticamente en todos se indicaba que su funcionamiento era perfecto. Con todos los respetos: ¿No era verdad? ¿Se trata de una rebuscada estrategia para que otros foreros, presa del pánico, pongan sus Omega a la venta, ahora que te has quedado sin ninguno :laughing1:? Si la segunda explicación es la correcta, me descubro ante una jugada maestra de inteligencia comercial. :worshippy:

Poniéndome un poco más serio, suscribo que Omega es una marca idolatrada, pero no en España: lo es a nivel mundial. Como al parecer dijo una vez Lincoln, “se puede engañar a uno durante mucho tiempo, se puede engañar a muchos durante poco tiempo, pero no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo”. No creo que esa admiración se haya generalizado a lo largo y ancho de cinco continentes, durante más de un siglo de historia, vendiendo relojes que se rompen, un día sí y otro también. En otro orden de cosas, tendríamos que pensar que la NASA dispuso para sus pruebas de la única pieza que en la historia de Omega no se estropeaba, porque en otro caso no se entendería que la hubiera elegido para la mayor proeza de la Humanidad (la conquista de la luna), tras superar las pruebas más exigentes. Por una coincidencia también inexplicable, otra unidad del mismo modelo no falló cuando precisamente tenía que demostrar su dureza y fiabilidad: y justamente a eso se debe que los tripulantes del Apollo XIII salieran de aquella misión felizmente con vida.
En su admiración por esta marca hay que aceptar también que afamados coleccionistas a nivel internacional (Maddox, Robert-Jan Broer...) han vivido también, a pesar de sus vastos conocimientos, sumidos en el engaño. Si hubieran leído este hilo, su vida habría sido completamente distinta.

En fin, me tomé el principio del hilo a broma y creo que sigue siendo una broma, por lo que ruego leer este mensaje (más bien, panegírico) en la misma clave de humor británico.
En todo caso, me permito recordar que los títulos de los mensajes que abren hilo son indexados en los buscadores de google, por lo que si yo mañana abriera uno con el título “Averías continuas en Rolex” o “Rolex falsos imposibles de distinguir” o cualquier aseveración semejante, sin concreta información del modelo, el problema, las actuaciones llevadas a cabo para la subsanación, etc. estaría dañando de manera (relativamente) anónima la imagen de una marca con reputación intachable, sin proporcionar ninguna información de valor para los compañeros del foro. No sé si esta última observación merece ser considerada por los moderadores, en otro caso burn after Reading.



Magistral. :worshippy::worshippy::worshippy:
 
  • #41
Omega es probablemente la marca que más relojes he tenido, creo que más de la treintena, y ningún problema significativo ; actualmente tengo seis, y ningún problema



Al final es lo que digo, Omega es como cualquier otra marca (entendiéndolo como algo "normal" y sin ninguna connotación negativa), con sus buenas y malas experiencias.
 
  • #42
Yo sinceramente.. Y teniendo Omega
.. Este comentario me parece irreal, comoz o mucha gente que tiene solo Omega y jamás problemas. Fuera de una revisión o cambio de juntas


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
  • #43
Respondo a varias cuestiones, con los nuevos no he tenido problemas, efectivamente spy novato y como dije en mi presentacion, solo pretendo aprender de vosotros la verdad es que lo del apodo o nombre no se ni el que tenia antes de la presentacion, uno con tantas aplicaciones y aplicaciones, claves etc, asi que pongo el mio habitual, ya que yo entro por tapatalk, y me robaron el movil anterior, yo no tengo nada en contra de Omega, eso ya lo he escrito, sino, no habria tenido tantos, actualmente tengo 24 relojes, pero claro, no son los mismos que hace uno o dos años en un buen numero, asi que si me preguntas exactamente cuantos de cada marca, pues una de dos, o te doy un numero aproximado y me olvido alguno, o con boli y papel voy pensando, anotando fechas y seguramente entonces si, entonces te de un numero exacto. De todas formas pido disculpas, me estoy dando cuenta de que he abierto un tema demasiado espinoso para ser novato, igual es justamente por eso, por novato, por ser el caso que he encontrado mas raro entre todos los relojes que tengo o he tenido, y porque os he leido durante tiempo, y como tambien ya dije he aprendido mucho de vosotros, por lo que no me creo capacitado para discutir con los expertos que llevais años en el tema, en cualquier caso ya digo que por supuesto respeto incluso a quien diga que es mentira, pues yo lo considero extraordinariamente anormal..

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #44
Eso si, a lo de haber colocado un reloj en la luna no le doy mayor valor, tambien Bulova y creo que en un segundo viaje el Spedy se rompio, y gracias al bulova ( eso he leido por ahi, no se si sera cierto, lo que si sabemis hoy en dia es que cualquier buen reloj habria podido hacerlo, sin mayores problemas, los de la NASA, Pues no se, supongo que es como los JJOO cuestion de esponsorizacion..¿ alguien cree que no hay decenas de marcas capaces de cronometrar unos JJOO? Desde Patek hasta Seiko pasando por....
Lo que si se a ciencia cierta es que la NASA, Para viajar al espacio, gasto varios millones de dolares para desarrollar un boligrafo capaz de escribir en ausencia de gravedad, pues la tinta no bajaba claro. Los rusos se llevaron un lapiz.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #45
Eso si, a lo de haber colocado un reloj en la luna no le doy mayor valor, tambien Bulova y creo que en un segundo viaje el Spedy se rompio, y gracias al bulova ( eso he leido por ahi, no se si sera cierto, lo que si sabemis hoy en dia es que cualquier buen reloj habria podido hacerlo, sin mayores problemas, los de la NASA, Pues no se, supongo que es como los JJOO cuestion de esponsorizacion..¿ alguien cree que no hay decenas de marcas capaces de cronometrar unos JJOO? Desde Patek hasta Seiko pasando por....
Lo que si se a ciencia cierta es que la NASA, Para viajar al espacio, gasto varios millones de dolares para desarrollar un boligrafo capaz de escribir en ausencia de gravedad, pues la tinta no bajaba claro. Los rusos se llevaron un lapiz.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk


Con este comentario demuestras muy poco conocimiento sobre la historia de la marca y del modelo.
 
  • #46
Por el subrayado entiendo que te refieres a la comparacion de la NASA y los JJOO. Perdona si te he molestado, ya se que un esponsor es el que paga mas, y que la NASA sometio a varios modelos de grandes marcas a innumerables pruebas, que no es lo mismo..pero si que hay que reconocer el provecho que le ha sacado a este evento la marca durante 50 años. Ya he dicho quer era una gran marca, y el speedmaster un gran reloj...pero nadie puede asegurar, visto el provecho economico posterior que no hubiese comisiones de por medio..de hecho las hay hasta en la industria armamentistica, por ejemplo, los USA no van a dotar de un carro de combate o de un caza que no sea de primerisima calidad a su ejercito, y omega lo es en relojes, ello no significa que otras empresas no hubiesen presentado prototipos y modelos igualmente buenos, pero hablamos de USA ( ya sabemos el peso que tienen ahi los lobies)

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #47
Eso si, a lo de haber colocado un reloj en la luna no le doy mayor valor, tambien Bulova y creo que en un segundo viaje el Spedy se rompio, y gracias al bulova ( eso he leido por ahi, no se si sera cierto, lo que si sabemis hoy en dia es que cualquier buen reloj habria podido hacerlo, sin mayores problemas, los de la NASA, Pues no se, supongo que es como los JJOO cuestion de esponsorizacion..¿ alguien cree que no hay decenas de marcas capaces de cronometrar unos JJOO? Desde Patek hasta Seiko pasando por....
Lo que si se a ciencia cierta es que la NASA, Para viajar al espacio, gasto varios millones de dolares para desarrollar un boligrafo capaz de escribir en ausencia de gravedad, pues la tinta no bajaba claro. Los rusos se llevaron un lapiz.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Te estás cubriendo de gloria, creo que has oído campanas pero no sabes donde.

P.e:
1. La nasa se dejó una pasta en el boli etc etc: El bolígrafo "spacepen" fue desarrollado por Fischer con capital privado, como reclamo para vender más bolis al calor de la Nasa. (por cierto, se empezó a desarrollar para evitar tener briznas de lápiz al sacarles punta durante los vuelos y terminaran estas en los ojos de los astronautas, pero se desechó la idea).

2. El speedmaster falló al menos una vez etc etc: Le metieron un leñazo contra un canto dentro de la nave y por supuesto el plexi cascó. Pero incluso al cascar lo hizo como debía, sin soltar pedacitos minúsculos de plexiglass que, al igual que las briznas de los lápices, terminara en los ojos de los astronautas.

3. Para qué seguir...
 
Última edición:
  • #48
Últimamente se oye mucho los problemas de los omega. Se le quitan las ganas a uno. Animo.


Saludos
 
  • #49
Muchas gracias por la informacion Harkaitz, yo lo del boli y el lapiz me lo contaron hace ya muchos, muuuchos años, pero me hizo gracia y se que quedo en la cabeza ( igual el profe que lo conto era comunista, no se..en aquellos tiempos...) y lo del spedy vs BULOVA Llo lei, como puedes imaginar, en un anuncio de venta de un bulova.
En todo caso veo que este es un tema demasiado espinoso para un novato, y pese a que ya he dicho en varias ocasiones que respeto a Omega su historia su calidad ( ojala pudiera comprarme unos cuantos!) Hay personas que se sienten ofendidas, a las que pido disculpas, por lo que por mi parte doy por cerrado este hilo, ya que en ningun caso era mi intencion ogender, ni polemizar con autenticos expertos, como los que hay en este foro, si se me ocurrio abrirlo es porque pense que era lo mas raro que jamas me habia ocurrido...pero bueno, debere empezar desde un poco mas abajo, como el problema de algunas coronas en Tissot, por ejemplo. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas en cualquier caso, y mi mas sinceras disculpas a quien pueda haberse molestado.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
  • #50
En efecto, lo del lápiz de los rusos es una vieja leyenda urbana, una especie de cuentecillo con moraleja.
Por otra parte, muchas "banderas rojas" en el hilo...
 
Atrás
Arriba Pie