• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con TWSBI y tinta en la capucha

  • Iniciador del hilo deejaycarras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo ese mismo modelo y acostumbro dejarla en reposo de esa forma. Me gusta que toda la tinta baje y quede transparente el resto del depósito. Lo hago contínuamente mientras haga pausas en la escritura, y jamás tuve ese problema.
Entonces está mas que claro que es un fallo de fabricación.
 
  • #27
¿Problemas con una TWSBI? Qué raro me resulta. Creo que es el primer hilo que veo sobre algo así...
En serio, la Pelikan será más sosa, que para mi gusto no, pero si te da problemas, será una entre diez mil.
 
  • #28
Si se sale toda la tinta puede ser que el alimentador y el plumín no estén bien sujetos...

Hay Pilot con émbolo y plumín de 14K por poco más de 100€ si compras directamente a Japón.

La Pelikan M200 me gusta mucho, pero me parece muy cara para lo que ofrece. Tengo una M600 y ahí termina mi incursión en Pelikan. La resina es muy ligera y parece frágil, nada que ver con la que llevan las Sailor o Pilot.

Y defiendo de nuevo a TWSBI, que innova y trata de ser original y ofrece una buena garantía y soluciones a los problemas que surjan (que muchas veces son causados por los propios usuarios).

Creo que ya lo he dicho antes, pero hay una encuesta en el foro FPN y la nueva 580 tiene menos roturas que las anteriores. También añado que TWSBI es una marca accesible y muchos iniciados (entre los que me incluyo cuando compré mi primera 580) no comprenden que manipular una pluma de manera incorrecta puede suponer una rotura. Incluir una herramienta para desarmar la pluma anima a muchos a intentar ver los entresijos. Pero muchas tiendas online insisten: no es necesario desarmar la pluma para escribir de manera habitual. En resumen, que algunas roturas y problemas (no hablo del presente caso porque no lo sé) se deben a los clientes y no a un fallo de fábrica.
 
  • #29
En mi casa hay 6 TWSBI y no hay ninguna con problemas, todas escriben perfectamente.
 
  • #30
Si se sale toda la tinta puede ser que el alimentador y el plumín no estén bien sujetos...

Hay Pilot con émbolo y plumín de 14K por poco más de 100€ si compras directamente a Japón.

La Pelikan M200 me gusta mucho, pero me parece muy cara para lo que ofrece. Tengo una M600 y ahí termina mi incursión en Pelikan. La resina es muy ligera y parece frágil, nada que ver con la que llevan las Sailor o Pilot.

Y defiendo de nuevo a TWSBI, que innova y trata de ser original y ofrece una buena garantía y soluciones a los problemas que surjan (que muchas veces son causados por los propios usuarios).

Creo que ya lo he dicho antes, pero hay una encuesta en el foro FPN y la nueva 580 tiene menos roturas que las anteriores. También añado que TWSBI es una marca accesible y muchos iniciados (entre los que me incluyo cuando compré mi primera 580) no comprenden que manipular una pluma de manera incorrecta puede suponer una rotura. Incluir una herramienta para desarmar la pluma anima a muchos a intentar ver los entresijos. Pero muchas tiendas online insisten: no es necesario desarmar la pluma para escribir de manera habitual. En resumen, que algunas roturas y problemas (no hablo del presente caso porque no lo sé) se deben a los clientes y no a un fallo de fábrica.
La verdad sea dicha que la he usado para escribir como acostumbraba con mi parker, 7 hojas diarias mas o menos, nada de caligrafía ni forzarla, debe ser un fallo de fabricación.
 
  • #31
Con lo que me gustan las Twsbi, qué rabia me da que pasen estas cosas.

Yo tengo una mini classic y por ahora va de lujo, espero que no me pasen estas cosas en un futuro próximo.

El día que solucionen nos problemas de roturas, se saldrán.
 
  • #32
Ya. Lo más probable es que el corcho (bueno, el plástico del émbolo) debe de estar flojo, así que no hace suficiente vacío. Por eso se va la tinta si la pones boca abajo. El corcho debe apretar lo suficiente contra las paredes del depósito. Lubricarlo puede ayudar, pues la grasa de silicona ayuda a mejorar el vacío. Pero si está flojo o con defecto de favricación lo ünico que se puede hacer es cambiarlo.

He cargado la tinta con J Herbin, verde precioso, he puesto la pluma de pie enfundada en su capuchón, un minuto de espera y ¡voila! .... un bonito charco en el interior del capuchón ....

No es que tampoco me importe en demasía, porque no la pienso poner de pie, nunca más....
 
  • #33
He cargado la tinta con J Herbin, verde precioso, he puesto la pluma de pie enfundada en su capuchón, un minuto de espera y ¡voila! .... un bonito charco en el interior del capuchón ....

No es que tampoco me importe en demasía, porque no la pienso poner de pie, nunca más....
Será fallo de diseño / fabricación.
Ayer me llegó la Pelikan M200, todo genial, es cierto que es mas pequeña, mas de plástico(parece una pluma más económica), pero su escritura es estupenda, pesa muy poco y eso es genial para escribir.

PD. Después de tenerla toda la noche boca abajo, 0 tinta en el capuchón. Es cierto que no es normal tenerla boca abajo, pero cuando la transportas en que posición viaja?, manchará de tinta el bolso, bolsillo, maleta...
 
  • #34
Será fallo de diseño / fabricación.
Ayer me llegó la Pelikan M200, todo genial, es cierto que es mas pequeña, mas de plástico(parece una pluma más económica), pero su escritura es estupenda, pesa muy poco y eso es genial para escribir.

PD. Después de tenerla toda la noche boca abajo, 0 tinta en el capuchón. Es cierto que no es normal tenerla boca abajo, pero cuando la transportas en que posición viaja?, manchará de tinta el bolso, bolsillo, maleta...

¿Más plasticosa la Pelikan que la TWSBI? [emoji32]
 
  • #35
¿Más plasticosa la Pelikan que la TWSBI? [emoji32]
A ver... Entre que es estilo clásico (negra - oro en mi caso) y lo poco que pesa parece mas "barata" pero de momento de cine, la he llevado toda la mañana en la mochila suelta y ni una gota en la capucha, perfecta! [emoji4]
 
  • #36
Igual digo una tontería, pero allá voy: y por qué poner la pluma boca abajo?? Lo veo ninguna razón. Si salgo de casa con plumas, las llevo en una funda y vas bien colocaditas, todas con el plumín hacia arriba. Y las llevo en un bolso pero las cuido. No las llevo dando vueltas de cualquier manera. :hmm:
Ahora cuando voy fuera de casa, ya llevo las desechables de Pilot. Que si pierdo alguna, pues no es ninguna catástrofe. Pero así todo, las llevo en un estuche también y no van bien protegidas, colocadas, como queráis.
Igual es como el chiste malo:
- Doctor, me duele cuando me aprieto aquí
- Pues no se apriete y ya no le duele.
Creo :hmm:
 
  • #37
A ver
La tinta fluye del plumín al papel por capilaridad, no por gravedad. La función del alimentador es mantener una cierta cantidad de tinta lista para que, al contacto entre el plumín y el papel (superficie porosa), este flujo por capilaridad funcione. A la vez, el alimentador tiene que estar diseñado de tal forma que permita la entrada de aire para que el flujo no se corte por depresión en el interior del cartucho, convertidor o cuerpo si es de pistón (si va saliendo tinta, pero no entra nada de aire, pues al final se crea una depresión, como si estuviéramos haciendo un vacío en el interior, y la tinta no saldría.). Por tanto, excepto si sacudimos la pluma con cierta energía, la tinta no debe fluir por el plumín ni boca arriba, ni boca abajo ni de costado a no ser que pongamos el plumín en contacto con una superficie porosa. Si al dejar la pluma en vertical, plumín hacia abajo, la tinta fluye por gravedad, es síntoma de que el sistema del depósito de tinta en este caso, el barril ya que es de pistón, está dañado. Si por defecto de fabricación, si por microgrieta o si por sellos no estancos, eso ya hay que verlo. Siendo una pluma nueva, lo normal es asumir un defecto de fábrica.
Saludos
 
  • #38
Ayer me llegó la Pelikan M200, todo genial, es cierto que es mas pequeña, mas de plástico(parece una pluma más económica), pero su escritura es estupenda, pesa muy poco y eso es genial para escribir.

Yo opte por la M400 porque me parecia cara la M200,aunque no tengo ninguna Twsbi la Vac700 me llama la atención y, en todas las tiendas online que e mirado está agotada, un saludo
 
  • #39
Me da la sensación de que entra aire, por eso se descarga y no espera al contacto el papel. Prueba a sellar mejor el plumín.
Saludos.
A mi me ha pasado igual que al compañero. Cómo puedo sellar el plumín?
 
  • #41
La Pelikan puede ser muchas cosas (algunos se quejan de que todas son iguales), pero no plasticosa. Es una impresión que da su ligereza. Pero dentro de noventa años hablamos. Verás cómo sigue al pie del cañón.
 
  • #42
La Pelikan puede ser muchas cosas (algunos se quejan de que todas son iguales), pero no plasticosa. Es una impresión que da su ligereza. Pero dentro de noventa años hablamos. Verás cómo sigue al pie del cañón.

No estoy de acuerdo. Si comparo mi M200 y mi M600 con una Sailor Pro Gear da más sensación de densidad y fortaleza la resina de la Sailor.
 
  • #43
Lo dije cuando comparé mi M200 azul transparente con mi Sailor Pro Gear Slim (o Sapporo) azul.

El azul de la Sailor es mucho más rico porque la resina es más densa (que no por ello añade mucho más peso). En la Pelikan el azul es como el de una Jinhao de 1€ y la sensación de plástico es la que es.
 
  • #44
Hoy cuando abro mi TWSBI, un charco de tinta, y al escribir empiezan a saltar goterones ...
 
  • #45
Yo tampoco estoy de acuerdo. Lo veremos dentro de noventa años :whist::
 
  • #46
Tiene que entrarle aire al depósito de tinta según los síntomas.

Mira a ver bien que no haya alguna fisura que no sea visible a simple vista usando una lupa, quizás el émbolo no se fija bien a las paredes interiores. Revisa que el retén haga un contacto pleno con las paredes internas del depósito, a ver si algo de eso puede ser.

Hoy cuando abro mi TWSBI, un charco de tinta, y al escribir empiezan a saltar goterones ...
 
  • #47
Hoy cuando abro mi TWSBI, un charco de tinta, y al escribir empiezan a saltar goterones ...

¿La has llenado hasta arriba? Lo de soltarme una gota o dos me lo ha hecho una vez que la llené sin casi dejarle aire al depósito.
 
  • #48
Si esta hasta arriba, pero cuando ha encharcado el capuchón, estaba casi vacía
 
  • #49
Si esta hasta arriba, pero cuando ha encharcado el capuchón, estaba casi vacía
Prueba de cargarla menos a ver, aunque no tengo ni idea. Por lo que dicen los compañeros, revisa que no tenga grietas o el plumín bien colocado.
 
  • #50
Ahora no quiere escribir .... xdd
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie