sanjuan
Milpostista
Sin verificar
Iba a poner este post en el off topic pero creo que este es su sitio.
Va a ser largo pero necesito desahogarme. Os cuento:
Tengo un toyota corolla verso. Un monovolumen del que estoy bastante contento. Lo compré en el verano de 2006 porque necesitaba un coche grande, cómodo y espacioso. Después de recorrer muchos sitios y concesionarios, Toyota me hizo la mejor oferta aunque yo estaba más inclinado por la Wolkswagen Touran. Me dieron extras y entre ellos garantía de 4 años.
Yo, para no tener problemas con esa garantía, todas las revisiones las he pasado en la casa pagando bastante más, entre 20 y 40 % más que en mi taller habitual. Pero coche nuevo, pues bueno, a pagar.
Hasta aquí todo bien. Hace unos meses, no recuerdo kilometraje... le cambio los 4 neumáticos en otra provincia estando de vacaciones. Soy despistado y no había notado que los tenía lisos sobre todo en su interior. En la casa me pedían 600 euros y preferí una segunda marca en un taller de toda la vida. 300 eurillos.
Poco antes de ese cambio ya noto un problema con la dirección. Resulta que sin venir a cuento el volante queda un poco hacia la izquierda, lo que sería el eje central del mismo, no sé si me explico bien, pero el coche en recta se va hacia la derecha. no era mucho así que decidí esperar a la siguiete revisión.
Como la semana pasada le tocaba revisión de los 60 mil pues decidí que era hora de que lo miraran y lo alinearan si ese era el problema.
Llevo el coche a las 09:00 de la mañana y emdicen que lo recoja a las 13 horas. Les explico que voy por revisión y les cuento el problema. Me dicen que lo alinearán. A las 12:50 cuando iba a buscarlo me llaman para decirme que tengo que cambiar las pastillas de freno. Como iba entrando al taller pregunto cuánto asciende el cambio de pastillas. 163 euros. Les digo que lo dejen para el mes siguiente puesto que me dice que la revisión con una alineación ya va a costarme 354 euros. (alineación, 4 filtros y cambio de aceite)
El coche me lo entregan a las 14:40 y yo esperando con mi familia sin comer. En esa espera, delante de mi, se llama a otros 2 propietarios que junto a la revisión,oh, casualidad, también deben cambiar urgentemente las pastillas de freno.
Me voy y noto que el volante sigue torcido a la izquierda pero el coche se va todavía más a la derecha. Me mosqueo y a la mañana siguiente vuelvo y sale un mecánico a probarlo. Dice que efectivamente se sigue yendo y que lo del volante es raro y no sabe qué puede ser. Le pregunto que si es un problema de dirección me lo cubriría la garantía y me dice que no. Le replico riendo que si no sabe lo que es cómo es que no me entra en garantía. Dice que porque es desgaste. Ah, bueno.
Le miran las ruedas y dicen que la delantera derecha está un poco deformada pero que es debido a que se va a ese lado y me dan cita para unos días después para "diagnóstico y presupuesto". Así que me dejan temblando de miedo.
El día señalado lo llevo y lo dejo un día entero tras probarlo otro mecánico que dice van a cambiar las ruedas y poner las traseras delante y así descartar un problema de neumáticos. Al siguiente lo saco, no me cobran nada porque sólo le hacía falta una buena alineación y lo que pasaba es que su máquina no funcionaba y lo habían llevado a otro taller cercano. Pero que el jefe del taller le daba el aprobado tras nuevo alineado. Los neumáticos ni los han tocado.
Estando allí me encuentro otro propietario indignado porque lleva semanas su coche en el taller puesto que la dirección le hacía un ruido y tenía que venir un técnico de Madrid para examinarlo. De paso me comenta que también debe cambiar las pastillas de freno... jeje, debe ser que todos gastamos mucho freno.
Yo me voy y vuelvo a los 5 minutos con un cabreo monumental pero sin perder la educación en ningún momento, puesto que ahora el volante lo tengo torcido a la derecha y el coche se sigue yendo hacia la derecha. Ya las caras que veo no son tan simpáticas. Vuelve a probarlo el mismo mecánico del primer día diciéndome que si el jefe del taller dice que está bien no puede ser de otra manera. Yo le digo que en mi trabajo llevo diferentes coches todos los días y con muchísimos kms y eso no me pasa en ninguno y que me deje el coche del jefe del taller a ver cómo va. Bueno, lo prueba conmigo y dice que el no ve casi desvío. Que sí es verdad que tiene tendencia a irse a la derecha pero que él no lo ve mal, que lo del volante torcido es una minucia. Dos días antes me decía que era extraño.
Me voy de allí sin discutir con nadie pero indignado. 70 euros para alinearlo y sigue mal. Pero lo que más me mosquea es el volante torcido. Aunque sea poco es extraño no?. Y más en un coche de poco más de 3 años.
¿Qué hago? Servirá de algo reclamar... ¿el qué? Vuelvo a alinearlo? Me siento impotente y estafado por el taller Toyota Chuyval de la Avenida tres cruces de Valencia. Agradezco consejos.
Siento mucho el ladrillo pero necesitaba contarlo.
un saludo
Va a ser largo pero necesito desahogarme. Os cuento:
Tengo un toyota corolla verso. Un monovolumen del que estoy bastante contento. Lo compré en el verano de 2006 porque necesitaba un coche grande, cómodo y espacioso. Después de recorrer muchos sitios y concesionarios, Toyota me hizo la mejor oferta aunque yo estaba más inclinado por la Wolkswagen Touran. Me dieron extras y entre ellos garantía de 4 años.
Yo, para no tener problemas con esa garantía, todas las revisiones las he pasado en la casa pagando bastante más, entre 20 y 40 % más que en mi taller habitual. Pero coche nuevo, pues bueno, a pagar.
Hasta aquí todo bien. Hace unos meses, no recuerdo kilometraje... le cambio los 4 neumáticos en otra provincia estando de vacaciones. Soy despistado y no había notado que los tenía lisos sobre todo en su interior. En la casa me pedían 600 euros y preferí una segunda marca en un taller de toda la vida. 300 eurillos.
Poco antes de ese cambio ya noto un problema con la dirección. Resulta que sin venir a cuento el volante queda un poco hacia la izquierda, lo que sería el eje central del mismo, no sé si me explico bien, pero el coche en recta se va hacia la derecha. no era mucho así que decidí esperar a la siguiete revisión.
Como la semana pasada le tocaba revisión de los 60 mil pues decidí que era hora de que lo miraran y lo alinearan si ese era el problema.
Llevo el coche a las 09:00 de la mañana y emdicen que lo recoja a las 13 horas. Les explico que voy por revisión y les cuento el problema. Me dicen que lo alinearán. A las 12:50 cuando iba a buscarlo me llaman para decirme que tengo que cambiar las pastillas de freno. Como iba entrando al taller pregunto cuánto asciende el cambio de pastillas. 163 euros. Les digo que lo dejen para el mes siguiente puesto que me dice que la revisión con una alineación ya va a costarme 354 euros. (alineación, 4 filtros y cambio de aceite)
El coche me lo entregan a las 14:40 y yo esperando con mi familia sin comer. En esa espera, delante de mi, se llama a otros 2 propietarios que junto a la revisión,oh, casualidad, también deben cambiar urgentemente las pastillas de freno.
Me voy y noto que el volante sigue torcido a la izquierda pero el coche se va todavía más a la derecha. Me mosqueo y a la mañana siguiente vuelvo y sale un mecánico a probarlo. Dice que efectivamente se sigue yendo y que lo del volante es raro y no sabe qué puede ser. Le pregunto que si es un problema de dirección me lo cubriría la garantía y me dice que no. Le replico riendo que si no sabe lo que es cómo es que no me entra en garantía. Dice que porque es desgaste. Ah, bueno.
Le miran las ruedas y dicen que la delantera derecha está un poco deformada pero que es debido a que se va a ese lado y me dan cita para unos días después para "diagnóstico y presupuesto". Así que me dejan temblando de miedo.
El día señalado lo llevo y lo dejo un día entero tras probarlo otro mecánico que dice van a cambiar las ruedas y poner las traseras delante y así descartar un problema de neumáticos. Al siguiente lo saco, no me cobran nada porque sólo le hacía falta una buena alineación y lo que pasaba es que su máquina no funcionaba y lo habían llevado a otro taller cercano. Pero que el jefe del taller le daba el aprobado tras nuevo alineado. Los neumáticos ni los han tocado.
Estando allí me encuentro otro propietario indignado porque lleva semanas su coche en el taller puesto que la dirección le hacía un ruido y tenía que venir un técnico de Madrid para examinarlo. De paso me comenta que también debe cambiar las pastillas de freno... jeje, debe ser que todos gastamos mucho freno.
Yo me voy y vuelvo a los 5 minutos con un cabreo monumental pero sin perder la educación en ningún momento, puesto que ahora el volante lo tengo torcido a la derecha y el coche se sigue yendo hacia la derecha. Ya las caras que veo no son tan simpáticas. Vuelve a probarlo el mismo mecánico del primer día diciéndome que si el jefe del taller dice que está bien no puede ser de otra manera. Yo le digo que en mi trabajo llevo diferentes coches todos los días y con muchísimos kms y eso no me pasa en ninguno y que me deje el coche del jefe del taller a ver cómo va. Bueno, lo prueba conmigo y dice que el no ve casi desvío. Que sí es verdad que tiene tendencia a irse a la derecha pero que él no lo ve mal, que lo del volante torcido es una minucia. Dos días antes me decía que era extraño.
Me voy de allí sin discutir con nadie pero indignado. 70 euros para alinearlo y sigue mal. Pero lo que más me mosquea es el volante torcido. Aunque sea poco es extraño no?. Y más en un coche de poco más de 3 años.
¿Qué hago? Servirá de algo reclamar... ¿el qué? Vuelvo a alinearlo? Me siento impotente y estafado por el taller Toyota Chuyval de la Avenida tres cruces de Valencia. Agradezco consejos.
Siento mucho el ladrillo pero necesitaba contarlo.
un saludo