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Problema con Toyota y con su taller oficial (caso largo!!!)

  • Iniciador del hilo sanjuan
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  • #26
tranqui, que no pasa nada... puedes hacerle si quieres 100 alineaciones, tenga 1 o 20 años.
solo se trata de aflojar la contratuerca de las bielas de la rotula de direccion y poner bien las cotas que marca el propio fabricante, cerrando o abriendo mas la direccion.
saludos
 
  • #27
Sólo apuntar al amigo waxell que ese motor no lleva un aceite mineral 15W40, mínimo ha de llevar un semisintético, tipo 10W40, eso como muy poco sino exige alguna especificación más concreta de los fabricantes, en este caso nos iríamos un full synthetic, tipo 5W40, 5W30,0W30 etc...

Y me ha encantado que ya se vaya conociendo que cuando compras un coche nuevo NO HAS DE IR AL SERVICIO OFICIAL A PASAR LAS REVISIONES.

Así también os recomiendo, si lo lleváis al CO, que llevéis vosotros vuestro aceite. Sólo debéis tener en cuenta las especificaciones del fabricante. Por lo que si Audi, por ejemplo, os recomienda un Shell Helix 5W40, podéis PERFECTAMENTE llevaros una lata, por ejemplo, de CEPSA STAR MEGA SYNTHETIC 5W40.

La compráis en una tienda de repuestos y os saldrá mucho más barata.

He leído antes, no se a quién, que el costo del litro de un mineral 15W40 es de 6 euros/litro. El que os cobre esa barbaridad os está metiendo más de un 100x100 de lo que le ha costado a él. Ese aceite en concreto NO le cuesta más de 12 euros de cualquier marca al taller la lata de 5 litros.

Bueno y dejo de hablaros de aceites jajaja ...porque hay capítulos sobre este tema para no dormir, como las "recomendaciones" engañosas de qué tipo de aceite ha de llevar un motor y cada cuantos kilómetros ha de cambiarse....

Saludos.
 
  • #28
Siempre hay concesionarios ¡mangantes¡ en todas las marcas. Denuncialo a toyota españa y verás como responden. Yo tengo un rav4 de los antiguos y siempre lo llevo a kuruma en madrid. La verdad que fantástico 230000 km y he cambiado 2 veces las pastillas de freno (cada 100000 km). Yo diría que de un concesionario a otro va un mundo y uno malo te puede fastidiar el coche.
 
  • #29
Lamentable el trato recibido por el taller... Y de los precios que comentas... 350 euros por un cambio de aceite, filtros y alineado... Que bárbaro!!

Búscate un buen taller, que la garantía no la pierdes...

Saludos!
 
  • #30
Hola

Independientemente de seguir los buenos consejos de Waxel, como también te han dicho, dirigete al jefe de post-venta de Chuival y pídelo cómo dirigirte a atención al Cliente, y además dilé que tienes compañeros con el mismo coche y problema, y que quereis una explicación (al menos tan detallada como la de waxel) y una solución.
Y adelantale que ha perdido un futuro cliente.
Respecto de la pintura, mi Yaris, tenía el mismo problema.

Un saludo
 
  • #31
Pues yo pensaba que Toyota era una marca prestigiosa a la par de Audi pero no se yo...
estos comentarios me dan que pensar. Saludos.
 
  • #32
lo que si no se debe poner a un motor d4d , es un aceite sintetico inferior a 10w , pues literalmente se "lo tragan"..

Impresionantes exposiciones, Waxel. Pero me dejas a cuadros con esta afirmacion. Tras tener un Avensis 6 años, D4d y SIEMPRE ponerle 5w40 Sintetico, ni una gota me ha gastado de lo razonable, incluso menos de lo razonable.

Por lo demás, de acuerdo en todo contigo. No tendras otro nick en otros foros de coches?? Por lo que dices y con ese avatar.. que me suena muchisimo.. :ok::

Saludos,
 
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