Asapi
Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s:
Hace un tiempo, compre en China (eBay) una pluma de cristal. Todo fue bien. Asi que repetí, con otro modelo. En este caso, no fue bien. Yo había elegido una de color amarillo-ambar, y me llego de color violeta feo feo. Le escribí al chino y me dijo que total la pluma servía para escribir... Supongo que a el le dara igual una television el blanco y negro a una de color, total los colores no le importan. Le respondí que no estaba de acuerdo, que yo habia elegido un color, no otro. Me dijo que si, que me enviaría otra pluma, pero no lo hizo o nunca llego.
Abri una disputa en Paypal, sin respuesta y la elevé a reclamación. Y aqui comienza mi sorpresa.
Paypal me dice que tengo razón y que:
1.- Devuelva la pluma a la direccion del chino, con numero de seguimiento.
2.- Que cuando tenga el numero de seguimiento se lo haga saber.
3.- Que cuando le llegue al chino, me devolveran mi dinero.
Pero, el envio es a mi costa. ¿A mi costa? El envio cuesta lo mismo que la pluma. ¿Eso es justo? Yo pagué puntual, yo no me equivoqué al enviar otro color. ¿Quien debe pagar la equivocación? ¿Yo?
Tampoco se puede hacer alegacion alguna, llegados a este punto, solo se puede seguir o introduciendo el numero de seguimiento, o anulando la reclamación.
Paypal no protege. Es mas, yo no voy ha usar Paypal para mis muchas compras de tintas, plumas, cafe, te, piezas de bicicleta, etc fuera de ebay y realizadas en paginas con dignidad (Amazon, The Writing Desk, etc). Que seguridad ofrece la pagina de Paypal?, una unica contraseña, o una tarjeta prepago que cobra comision cada vez que la recargas. Mi tarjeta de credito de recarga si no tiene saldo no se puede sacar nada de ella, y necesita una contraseña, luego una segunda, luego una que esta impresa en una tarjeta de claves, y finalmente, un numero de 4 digitos que se envia en el momento de validar la compra a tu propio telefono movil. Me parece mas seguro. Al menos que la comision, se la lleve mi banco.
Pero observar, y que os sirva para aprender. La pluma vino sin registro, por correo ordinario. Si yo hubiera dicho sin ser honesto, que no me habia llegado, el chino no hubiera podido justificarlo, y me hubieran devuelto el dinero. Es una pena que la ley no tenga nada que ver con la justicia ni con la etica.
Hace un tiempo, compre en China (eBay) una pluma de cristal. Todo fue bien. Asi que repetí, con otro modelo. En este caso, no fue bien. Yo había elegido una de color amarillo-ambar, y me llego de color violeta feo feo. Le escribí al chino y me dijo que total la pluma servía para escribir... Supongo que a el le dara igual una television el blanco y negro a una de color, total los colores no le importan. Le respondí que no estaba de acuerdo, que yo habia elegido un color, no otro. Me dijo que si, que me enviaría otra pluma, pero no lo hizo o nunca llego.
Abri una disputa en Paypal, sin respuesta y la elevé a reclamación. Y aqui comienza mi sorpresa.
Paypal me dice que tengo razón y que:
1.- Devuelva la pluma a la direccion del chino, con numero de seguimiento.
2.- Que cuando tenga el numero de seguimiento se lo haga saber.
3.- Que cuando le llegue al chino, me devolveran mi dinero.
Pero, el envio es a mi costa. ¿A mi costa? El envio cuesta lo mismo que la pluma. ¿Eso es justo? Yo pagué puntual, yo no me equivoqué al enviar otro color. ¿Quien debe pagar la equivocación? ¿Yo?
Tampoco se puede hacer alegacion alguna, llegados a este punto, solo se puede seguir o introduciendo el numero de seguimiento, o anulando la reclamación.
Paypal no protege. Es mas, yo no voy ha usar Paypal para mis muchas compras de tintas, plumas, cafe, te, piezas de bicicleta, etc fuera de ebay y realizadas en paginas con dignidad (Amazon, The Writing Desk, etc). Que seguridad ofrece la pagina de Paypal?, una unica contraseña, o una tarjeta prepago que cobra comision cada vez que la recargas. Mi tarjeta de credito de recarga si no tiene saldo no se puede sacar nada de ella, y necesita una contraseña, luego una segunda, luego una que esta impresa en una tarjeta de claves, y finalmente, un numero de 4 digitos que se envia en el momento de validar la compra a tu propio telefono movil. Me parece mas seguro. Al menos que la comision, se la lleve mi banco.
Pero observar, y que os sirva para aprender. La pluma vino sin registro, por correo ordinario. Si yo hubiera dicho sin ser honesto, que no me habia llegado, el chino no hubiera podido justificarlo, y me hubieran devuelto el dinero. Es una pena que la ley no tenga nada que ver con la justicia ni con la etica.
Última edición por un moderador: