• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el daytona

Estado
Hilo cerrado
  • #51
Los de la CIA estan sobre el tema ::bxd::
 
  • #52
Me parece alucinate lo que te ha ocurrido, con un reloj de ese nivel es INACEPTABLE ese trato, al fin y al cabao lo que compramos es una marca con todo lo que conlleva:calidad, fiabilidad, Servicio tecnico, durabilidad,etc...al menos parece que Rolex España ha movido ficha, pero faltav er como te solucionan el problema y como te resarcen de lo ocurrido
 
  • #54
Hola a tod@s de nuevo.


En primer lugar quiero pediros disculpas por la tardanza en haceros saber sobre el caso, pero me he ceñido a los tiempos en que me ha llegado información contrastada para así poder informar con el mayor rigor posible. También pediros perdón porque sé que os he dejado en ascuas durante mucho tiempo con mis comentarios, y la última vez que entré en este tema me propuse a mí mismo no molestar hasta poder dar todos los detalles de la resolución del problema.


Bien, ahora vamos al grano... es un tochazo lo admito.


A primeros de noviembre de 2010 llevé el reloj al CO Rolex de Alicante debido a que presentaba un fallo en el reseteo del crono, la aguja de la subesfera del crono que mide las horas no se ponía a cero correctamente sino que al resetear el cronómetro se situaba tanto a la derecha del número 12 de dicha subesfera como otras veces a la izquierda. Solicité un informe técnico de la reparación.


Pasado un mes aproximadamente recogí el reloj, dándose la circunstancia de que además de que la aguja que contabiliza las horas de la subesfera del crono no estaba bien ajustada(INCREIBLE, ya que fue el motivo de su entrega en el CO), presentaba marcas en las agujas horaria y minutera apreciables a simple vista, como también una mancha negra en la esfera de 1mm cuadrado como poco.
Por lo anterior, si bien algo desconcertado tuve que asumir que toda persona por muy cualificada que esté puede cometer un error, y dejé de nuevo el reloj en el CO para la resolución de dichos contratiempos.


Cuando de nuevo recogí el reloj, y volviendo a solicitar el informe anteriormente mencionado(sin recibir respuesta...), me dí cuenta que el reloj presentaba unas discontinuidades en el pulido de las agujas horaria y minutera además de unas pequeñas marcas en las mismas, lo cual según un estupendo relojero conocido mio que miró el reloj con lupa se debía a que HABÍAN SIDO PULIDAS, y posteriormente según me explicaron en el CO podía deberse a un fallo en la fabricación de dichas agujas y no de un error en su colocación ni por supuesto manipulación..RARO, RARO...
Decidí entonces solicitar que enviaran el reloj a la Casa oficial Rolex de Madrid para repararlo y que dicha Casa me facilitara una información escrita sobre la causa de dicho error en el proceso de fabricación de las agujas o bien se me informara sobre dicha circunstancia.


Recojo el reloj en el CO de Alicante el 21 de enero de 2011 después de esta última reparación en la Casa oficial Rolex Madrid, y se me informa verbalmente en el CO que efectivamente las agujas estaban mal fabricadas según se le indica a ellos desde Madrid.
Constato que todo lo relacionado con la esfera, agujas y colocación de éstas se encuentra rigurosamente bien realizado, pero observo que el reloj presenta unas marcas que NO tenía a la hora de la última entrega del reloj en dicho CO.

Dichas marcas corresponden a rayajos en las asas tanto en la parte posterior del reloj como en la anterior, donde presentaba una hendidura al parecer todo ello provocado por la mala manipulación al quitar y poner el armis, y que ahora ya se me ha confirmado como tal por parte de Rolex España.


Como observareis la responsabilidad de esto último no se podía dilucidar ya que el reloj supuestamente había sido enviado a Rolex Madrid sin haberlo manipulado de nuevo en el CO de Alicante, pero...
Resulta que a Rolex España se le envia el reloj sin indicar lo anteriormente dicho sobre las agujas y que las mismas ya no presentaban esos “fallos en el pulido” sino unos pequeños”diminutos” arañazos. Por lo que se limitaron a cambiar agujas y devolver el reloj con cualquier arañazo en la caja u otros, ya que ellos si no es por orden del cliente no tocan el pulido del reloj ni las marcas que pueda tener. Y que por supuesto que no le habían dicho al CO que las agujas tenían defectos de fabricación y no entendían dicha afirmación por parte del CO.

Es evidente que si el responsable de tales manipulaciones no lo admite tajantemente habiendo más de 1 relojero que ha tocado el reloj (madrid y alicante), es imposible acusarlo con total objetividad, pero bien, al parecer no soy el primero que ha tenido problemas en su reloj Rolex después de haber sido manipulado por el relojero del CO de Alicante aunque espero haber sido el último, por lo que y después de lo relatado siendo todo demostrable y admitido por Rolex España, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones.


Se me ha explicado el motivo de la reparación en la maquinaria del reloj que se debía a un desajuste en los martillos de puesta a cero y que se soluciona rápida y fácilmente mediante el ajuste por un tornillo de excéntrica y siendo un fallo “común” en referencia a que es uno de los poquísimos fallos que puede dar ese calibre.


Decir además que, si bien estoy muy contento con la solución del problema, ya que el reloj está como nuevo sin haber sido pulido, según me dicen es una especie de laminado especial que hacen y que con el mismo la caja no sufre el más mínimo desgaste, al servicio oficial de Rolex no le doy una nota superior a un 8, ya que si bien se han responsabilizado del tema, ¿por qué teniendo constancia de más de 1 problema de este tipo en dicho CO no lo han solucionado?.




Pues eso, siento el tocho de verdad, pero no he podido resumirlo mejor.


Saludos a tod@s y gracias por leer.
 
  • #55
Totalmente de acuerdo contigo. Es un fallo muy español. Los fallos no se reconocen y si se reconocen, no se solucionan... porque NOS LO TRAGAMOS TODO CON PATATAS, porque somos imbéciles. Por eso yo, en estos casos, lio unas tracas que se enteran hasta en la matriz de la Casa.
Yo abriría un post titulado Canallesco concesionario de Alicante o similar y les mandaba el link. Ya está bien de que haya gente fantástica parada y espuertas de gañanes cobrando del despiste de los demás.

Con Hublot tuve algo por le estilo. Me costó un año, pero hasta que no me devolvieorn el dinero no paré. Le escribí hasta al dueño, Carlo Crocco. Y la lie parde con la prensa, que no me ehcó ni cuenta claro, cobran de ellos, pero la lie. A mí no me manotean mi dinero porque no me da la gana. Antes, me tienen que fusilar. Pues no soy yo cansino! Poco!!!
 
  • #56
Totalmente de acuerdo contigo. Es un fallo muy español. Los fallos no se reconocen y si se reconocen, no se solucionan... porque NOS LO TRAGAMOS TODO CON PATATAS, porque somos imbéciles. Por eso yo, en estos casos, lio unas tracas que se enteran hasta en la matriz de la Casa.
Yo abriría un post titulado Canallesco concesionario de Alicante o similar y les mandaba el link. Ya está bien de que haya gente fantástica parada y espuertas de gañanes cobrando del despiste de los demás.

Con Hublot tuve algo por le estilo. Me costó un año, pero hasta que no me devolvieorn el dinero no paré. Le escribí hasta al dueño, Carlo Crocco. Y la lie parde con la prensa, que no me ehcó ni cuenta claro, cobran de ellos, pero la lie. A mí no me manotean mi dinero porque no me da la gana. Antes, me tienen que fusilar. Pues no soy yo cansino! Poco!!!

+1 ... en España no reclamamos, ni lo sabemos hacer, ni se atieenden las reclamaciones..... tu dile a un inglés que "lo sientes" tras una falta de atención y te dirá que no hay problema, pero eso sí, que lo sientas de verdad y le hagas un decuento en el restaurante o le des una noche gratis... todos cometemos errores pero aquí nadie entiende que los errores no debe pagarlos el cliente. ::bash::::bash::::bash::
 
  • #57
Cierto y no solo eso, sino que no es de extrañar ponerse de la parte contraria. Señores hay que ser profesional, más, cuando hablamos de piezas de 8.000 € de auténtico capricho. Y repito, como en tantas casos, los culpabels, NOSOTROS, la marca y el dueño del concesionario. Si, sí lo sienten , pero me dan un reloj nuevo. Es que, si te escantillas, te quedas hasta con el reloj toqueteado. Eso sí para ir al bar a enmollatarse y hablar gilipolleces no nos ganan en Europa.
 
  • #58
Yo iría al concesionario donde lo compré con una denuncia de la Oficina de Consumo de tu ciudad cubierta pero sin presentar. Planteo; Devolución de dinero o reloj de sustitución.
Si no aceptan ninguna de las opciones, presento denuncia y les envío copia a los denunciados y a Rolex a Serrano vía email con confirmación de entrega y lectura y vía correo ordinario certificado.
Ya verás como se ponen las pilas.
Estas empresas, tienen, entre otras pijadas (y como deber ser), departamentos de calidad y atención al cliente, y tu caso es una desviación clara de los protocolos estandarizados que manejan.
No soy muy de dar consejos, y sí de opinar si se pregunta. Pero en este caso me tomo la libertad. Hazme caso.
Un saludo.:ok::
 
Última edición:
  • #59
Totalmente de acuerdo contigo.
 
  • #60
Me alegro de que este solucionado, estaba seguro que saldría todo bién, totalmente de acuerdo con los compañeros, esta lleno de patateros y tragapatatas en nuestro país...aunque yo sea catalán:pardon:
 
  • #61
No te entiendo.
 
  • #62
yo tampoco te entiendo, :umbrella:
 
  • #63
Me quedo completamente perplejo !!!! Que País, Dios, qué País.
Discrepo ligeramente, con tu permiso, de GMTII. Sí o sí, has de poner una denuncia en la O.M.I.C. de tu ciudad, con copia al SAT Rolex Madrid. Si no, me temo que al final alguien se irá de rositas con todo esto.
Los consumidores tenemos, aunque pocos, ciertos derechos que continuamente se nos pisotean.
Siento mucho todo lo que has pasado, pero ahora que aparentemente todo está solucionado, es el momento de dar un puñetazo en la mesa y exigir responsabilidades.

un saludo,
 
  • #65
Totalmente de acuerdo contigo. Es un fallo muy español. Los fallos no se reconocen y si se reconocen, no se solucionan... porque NOS LO TRAGAMOS TODO CON PATATAS, porque somos imbéciles. Por eso yo, en estos casos, lio unas tracas que se enteran hasta en la matriz de la Casa.
Yo abriría un post titulado Canallesco concesionario de Alicante o similar y les mandaba el link. Ya está bien de que haya gente fantástica parada y espuertas de gañanes cobrando del despiste de los demás.

Tienes razón, en esta España hay de tragaldabas que ni te cuento, pero yo soy un rebelde en este país y eso hace que a veces ciertas personas te hagan hasta sentir mal por reclamar con dureza tus derechos y por no pasar por alto ciertas cosas, como a muchos de vosotros os habra pasado también.
Tal y como dice Abyss, coincido más con ese carácter inglés;-)

GMTII y Maspe... Después de recoger por segunda vez el reloj y darme cuenta del "supuesto" pulido de las agujas, hice las gestiones necesarias para atar bien las pruebas físicas y testimoniales suficientes para poder reclamar judicialmente los hechos sin la menor duda de mi victoria en el proceso judicial que pudiera darse. Y todo ello porque estaba resuelto denunciar el caso.

Debido a los consejos de un gran amigo decidí ir al CO a pedir explicaciones sobre lo sucedido y que enviaran el reloj a Madrid para su investigación.
Lo que no esperaba era que el reloj que llegó a Madrid no presentaba los desperfectos que tenía a la salida y, sin embargo sí otros distintos.
Aún así estaba bien atado el hecho de lo que le ocurría al reloj antes de su reentrada en el Concesionario para enviarlo a Madrid.

Como está claro que Rolex España conoce a sus relojeros de Madrid y previamente ya tenía constancia de hechos similares en Alicante, además de las pruebas anteriores sobre la NO solución en la maquinaria y las marcar de agujas y mancha (algo que si se sabe quien ha sido), ha sacado la misma conclusión que podemos sacar aquí, y por ello ya está moviendo el tema para exigir responsabilidades y que esto no vuelva a ocurrir.
Por eso no considero necesario la denuncia ante la OMI. pero agradezco el consejo.
saludos
 
  • #66
Muy bien que me parece.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie