Hola a tod@s de nuevo.
En primer lugar quiero pediros disculpas por la tardanza en haceros saber sobre el caso, pero me he ceñido a los tiempos en que me ha llegado información contrastada para así poder informar con el mayor rigor posible. También pediros perdón porque sé que os he dejado en ascuas durante mucho tiempo con mis comentarios, y la última vez que entré en este tema me propuse a mí mismo no molestar hasta poder dar todos los detalles de la resolución del problema.
Bien, ahora vamos al grano... es un tochazo lo admito.
A primeros de noviembre de 2010 llevé el reloj al CO Rolex de Alicante debido a que presentaba un fallo en el reseteo del crono, la aguja de la subesfera del crono que mide las horas no se ponía a cero correctamente sino que al resetear el cronómetro se situaba tanto a la derecha del número 12 de dicha subesfera como otras veces a la izquierda. Solicité un informe técnico de la reparación.
Pasado un mes aproximadamente recogí el reloj, dándose la circunstancia de que además de que la aguja que contabiliza las horas de la subesfera del crono no estaba bien ajustada(INCREIBLE, ya que fue el motivo de su entrega en el CO), presentaba marcas en las agujas horaria y minutera apreciables a simple vista, como también una mancha negra en la esfera de 1mm cuadrado como poco.
Por lo anterior, si bien algo desconcertado tuve que asumir que toda persona por muy cualificada que esté puede cometer un error, y dejé de nuevo el reloj en el CO para la resolución de dichos contratiempos.
Cuando de nuevo recogí el reloj, y volviendo a solicitar el informe anteriormente mencionado(sin recibir respuesta...), me dí cuenta que el reloj presentaba unas discontinuidades en el pulido de las agujas horaria y minutera además de unas pequeñas marcas en las mismas, lo cual según un estupendo relojero conocido mio que miró el reloj con lupa se debía a que HABÍAN SIDO PULIDAS, y posteriormente según me explicaron en el CO podía deberse a un fallo en la fabricación de dichas agujas y no de un error en su colocación ni por supuesto manipulación..RARO, RARO...
Decidí entonces solicitar que enviaran el reloj a la Casa oficial Rolex de Madrid para repararlo y que dicha Casa me facilitara una información escrita sobre la causa de dicho error en el proceso de fabricación de las agujas o bien se me informara sobre dicha circunstancia.
Recojo el reloj en el CO de Alicante el 21 de enero de 2011 después de esta última reparación en la Casa oficial Rolex Madrid, y se me informa verbalmente en el CO que efectivamente las agujas estaban mal fabricadas según se le indica a ellos desde Madrid.
Constato que todo lo relacionado con la esfera, agujas y colocación de éstas se encuentra rigurosamente bien realizado, pero observo que el reloj presenta unas marcas que NO tenía a la hora de la última entrega del reloj en dicho CO.
Dichas marcas corresponden a rayajos en las asas tanto en la parte posterior del reloj como en la anterior, donde presentaba una hendidura al parecer todo ello provocado por la mala manipulación al quitar y poner el armis, y que ahora ya se me ha confirmado como tal por parte de Rolex España.
Como observareis la responsabilidad de esto último no se podía dilucidar ya que el reloj supuestamente había sido enviado a Rolex Madrid sin haberlo manipulado de nuevo en el CO de Alicante, pero...
Resulta que a Rolex España se le envia el reloj sin indicar lo anteriormente dicho sobre las agujas y que las mismas ya no presentaban esos “fallos en el pulido” sino unos pequeños”diminutos” arañazos. Por lo que se limitaron a cambiar agujas y devolver el reloj con cualquier arañazo en la caja u otros, ya que ellos si no es por orden del cliente no tocan el pulido del reloj ni las marcas que pueda tener. Y que por supuesto que no le habían dicho al CO que las agujas tenían defectos de fabricación y no entendían dicha afirmación por parte del CO.
Es evidente que si el responsable de tales manipulaciones no lo admite tajantemente habiendo más de 1 relojero que ha tocado el reloj (madrid y alicante), es imposible acusarlo con total objetividad, pero bien, al parecer no soy el primero que ha tenido problemas en su reloj Rolex después de haber sido manipulado por el relojero del CO de Alicante aunque espero haber sido el último, por lo que y después de lo relatado siendo todo demostrable y admitido por Rolex España, cualquiera puede sacar sus propias conclusiones.
Se me ha explicado el motivo de la reparación en la maquinaria del reloj que se debía a un desajuste en los martillos de puesta a cero y que se soluciona rápida y fácilmente mediante el ajuste por un tornillo de excéntrica y siendo un fallo “común” en referencia a que es uno de los poquísimos fallos que puede dar ese calibre.
Decir además que, si bien estoy muy contento con la solución del problema, ya que el reloj está como nuevo sin haber sido pulido, según me dicen es una especie de laminado especial que hacen y que con el mismo la caja no sufre el más mínimo desgaste, al servicio oficial de Rolex no le doy una nota superior a un 8, ya que si bien se han responsabilizado del tema, ¿por qué teniendo constancia de más de 1 problema de este tipo en dicho CO no lo han solucionado?.
Pues eso, siento el tocho de verdad, pero no he podido resumirlo mejor.
Saludos a tod@s y gracias por leer.