• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con el daytona

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Si, porque a ver si la garantía va a ser de 2 años o 16000 horas, lo que ocurra antes. ;-)
Lo mejor es llevarlo cuanto antes a que te lo revisen.
Allí podrás comentar lo del rodaje ..... pero no lo veo
No es como un motor de combustión que la dilatación de los metales producidos por la temperatura y la fricción deden de ser progresivos, junto al engrase de los elementos de desgaste.
Ya nos comentarás.
 
  • #27
Deberian venir con el rodaje perfectamente hecho, y no entiendo como un reloj de ese dineral puede dar problemas nuevos, es que no los supervisan antes de enviarlos a los distribuidores. No lo entiendo.....
 
  • #28
Yo lo del rodaje lo dejaría para las películas.

En ese daytona algo esta fallando descaradamente y debe ser subsanado en el CO.

Ni mas ni menos, :ok:: para mi es el comentario mas simple y mas certero :clap:

Y de paso tambien opino que eso del rodaje es una pantomina que empezó uno y si ha quedado como oficial, yo nunca he leido en el manual de un reloj eso del rodaje, un reloj con certificado COSC por muy nuevo que sea no puede salir de casa saliendose de esos parametros ni desde el primer dia, si adelanta o atrasa mas de la cuenta será otra cosa pero tambien dudo eso del rodaje.

Lo que pasa que los relojes no desfasan siempre igual ya que depende de la carga, de la actividad del que lo usa, de la temperatura, de las posiciones etc..ejem igual lo miras hoy y te da un desfase de 4 s/d y a lo mejor lo miras dentro de 1 mes y te da 2 s/d y dentro de ejem 3 meses mas te da un desfase de 6 s/d.

Y si un crono no resetea bien algo falla, o las agujas no estan bien sujetas al cañon y con el golpe seco de reseteo tienden a desplazarse o moverse algo de su eje, el meanismo del crono no trabajan del todo bien, falta lubricacion en los puntos clave, en fin cosillas...preguntalo al SAT y si es nuevo que te lo revisen que algo no está bien y si no es nuevo que te lo reparen y a tirar millas.
 
  • #29
Haaayyyyyy, es que venden demasiados Daytonas y no les da tiempo hacer el último chequeo antes de viajar al país que le toque:pardon:. Ese control de calidad, fuera coñas es un error Humano en el último chequeo antes de ponerlo en las cajas de metra-quilato, dicha unidad tendría que haberse detectado y volver a la cadena de producción en la fase de desmontado del calibre, y si sigue el fallo de esa unidad dirigirlo al departamento de anomalias para su investigación, que para eso está.
 
  • #30
Estoy de acuerdo cojn vosotros.
A ver si nos enteramos; las piezas internas de un reloj no se mueven con la velocidad mínima necesaria ni tienen la fricción ni el desgaste suficiente, ni las tolerancias necesarias que necesitan los materiales que encaja o rozan entre sí por cambios de tamaño frio/calor como para que necesitan un periodo de adpatación y que se ajusten tolerancias entre ellas... como en un motor, por ejemplo. Eso, igual se lo puede creer mi abuela, aunquue no creo que eche cuenta de quien se lo esté contando.
Supongo que algún igeniero lo podría explicar de manera más técnica y precisa.

Lo del rodaje es un mamarrachada de tamaño estratosférico, galáctico, que si mal no recuerdo y sospecho, sailó a la palestra con el asunto de los Panerai, especialmente con, los de carga manual y forma parte de la mística que rodea el asunto escatológico Panerai... y del marketing, que de marketing sabe Panerai más que Rolex y que todas las marcas juntas... aunque es una "enfermedad" que sólo se le achaca a Rolex, por eso me hace tanta gracia lo del marketing.
 
  • #31
Qué rodaje?

La única marca que rodaba motores, rodaba, si se pedía expresamente, era Rolls Roice, en su periodo Pre-BMW. Y supongo que lo meterían en cuenta. Per ode eso hace mucho.

Lo del rodaje relojero es como lo de No Date o Explorer I, un invento snob, producto de la inventiva.
 
  • #32
De acerdo contigo, Carlos.
 
  • #33
Buenos días a todos, acabo de leer el post con el problema del forero y la aguja del crono que no retorna correctamente cuando lo resetea, perdonad mi ignorancia, pero no podría se que la aguja no encajase correctamente en el cañón y al tener alguna tolerancia fuese esto lo que produjese que la aguja unas veces se quedase a la izquierda del 12 y otras veces a la derecha?.
 
  • #34
Es una posibilada bastante probable.
 
  • #35
Gracias a todos por los comentarios.
Para ir encauzando el tema y daros algunas pistas sin ánimo de acusar ni responsabilizar a nadie todavía, os diré que el reloj se entregó hace 3 meses por dicha avería, y al mes aproximadamente lo recogí, presentando el reloj una vez probado varias veces en casa la misma avería supuestamente* y además ......otras cosas que anteriormente no le ocurrían.
*lo de supuestamente lo digo porque después de haber solicitado un informe de la reparación en varias ocasiones, ni siquiera se me ha dado una explicación técnica verbal de lo que le pasaba al reloj hasta la fecha de hoy (por lo cual estoy bastante mosca).
Por lo anterior lo volví a dejar en el CO. La segunda vez que lo
recogí ya no presentaba esa avería(por la cual deje el reloj en el CO), pero sin embargo las otras cosas que le ocurrían no estaban solucionadas, sino que habían empeorado, por lo que vuelvo a dejarlo por tercera vez aceptando las interminables disculpas que me ofrecieron en ese momento.
Pasado un tiempo, recojo el reloj de nuevo y resulta que sí se han solucionado estas últimos "digamos contratiempos" pero ......vaya sorpresa, desagradable por su puesto, y es que ahora presenta otras complicaciones mucho más graves.
Hasta ahí puedo decir. He conseguido el teléfono de la casa Rolex y expondré lo ocurrido esperando su respuesta.
Según lo que me digan ese día, podré poner unas fotillos de lo que yo considero tropelías, y no soy persona a la que le guste exagerar.
Se que el SAT Rolex es de lo mejor, y a veces la excepción confirma la regla, pero no me está gustando nada ser el protagonista de esta historia; me ha tocado la "china".
 
  • #36
Contacta con Rolex España, manda las fotos por correo y manifiesta tu más enérgica protesta e intención de dar a conocer el asunto en los medios que tengas a tu alcance si el resultado no es plenamente satisfactorio para ti.
Tienes comropbante de cada una de las intervenciones?
 
  • #37
Tal vez no sea daytona. No es broma, eso suele pasar es una tonteria en el SAT te lo ajsutan en un abrir y cerrar de ojos. Si fuese cuarzo lo puedes resolver tu en casa, los automáticos a la casa. Pero no sufras, es normal
perdon lo pregunto por un longines lungomare crono que tiene mi padre,como se soluciona ese problema en los de quarzo en casa???
 
  • #38
al mio tampoco le pasa, contadores siempre en zero al resetear el crono
 
  • #39
En los cuarzo prueba a sacar la corona y deja pulsado alguno de los pulsadores. Es posible que las agujas de los marcadores se ajusten a saltitos.
 
  • #40
Joder Iodas, me está entrando mal rollo leyedote, espero sinceramente que te lo solucionen lo antes posible, y puedas disfrutar de tu precioso reloj, haz caso de lo que te dice Guancho, ya que has entrado dentro de un círculo que lo mejor es salir cuanto antes. Intenta informarnos de las novedades al respecto, a ver si te podemos ayudar en algo.
Saludos y un abrazo
 
  • #41
no es nada grave a veces se desajustan,o bien porque estn flojas o porque la palanca de recuperacion debe centrase,es facil de solucionar
 
  • #42
Cómo es eso de la palanca de recuperación?
 
  • #43
Sí, como las máquinas tragaperras, tienen una palanca para recuperar las monedas, lo que pasa es que nunca se recuperan...como la economía.
 
  • #44
He estado a punto de soltar lo de la maniqueta, palanqueta, Amalita seguro señó guaddia... pero no se van a poner en situación.
 
  • #45
La Patina...la palanqueta... Juaaaaaaaaaaaaaaaaassssss. Medespistao treinta segundos...
 
  • #46
Buenas a tod@s.


Vengo para informaros de las últimas noticias sobre el caso.


Desde Rolex España, y una vez iniciada que no terminada la que podríamos llamar investigación interna del asunto, me ratifican la mayor parte de mis sospechas a falta del resto, quedando a la espera por mi parte de la solución que se da al reloj y al asunto en general.


En principio me consuela la tranquilidad que me ha sido transmitida por parte de Rolex España que quiere dar una resolución satisfactoria al tema porque entiende la odisea por la que estoy pasando y porque también ha sido víctima indirecta dado el oscurantismo recibido por parte del/o de los responsables, pero he de decir que de confirmarse la última sospecha que queda por dilucidar, y que espero que me transmitan por muy grave que ésta es, va a dar que hablar y mucho.


Siento de veras no dar más datos ni explicar más concretamente lo dicho, pero no quiero hacerlo hasta que termine todo esto. Gracias por la comprensión y vuestro apoyo.
 
  • #47
Pero que investiguen lo que les de la gana!!, pero que a tí te den un reloj nuevo, tú no tienes culpa de nada, sí la marca y el reloj que te vendieron.
 
  • #48
esperemos que te den pronta solucion porque no lo veo normal ni mucho menos, lo del rodaje... creo que es mas leyenda que otra cosa, lo unico sería el aceite que vaya a todos los lugares y tal, pero no es un coche ni una moto. y solo el movimiento del transporte del reloj, de las veces que lo cambian de sitio en la tienda etc, será suficiente, recordemos que al ser automatico... sale "andando" al moverlo
 
  • #49
Gracias Joanpi. Juass¡¡ viendo como te pones me recuerdas a mí hace algunos años;-), que tienes toda la razón, creo que si te llega a pasar algo parecido te da algo, yo hace ya tiempo que me tomo todo con excesiva filosofía, aunque el cabreo no te lo quita nadie. Confio en que todo se solucione satisfactoriamente.

Cádiz, esto ya no tiene que ver con la avería del inicio del post, se ha convertido en otra cosa.
 
  • #50
Al paso que vamos aparecerá algún forero fiambre,con un canario en la boca y una cabeza de caballo en el catre, cuando se despierta la mujer por la mañana.
Cosa más misteriosa, illo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie