• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con cuarzo parado....

  • Iniciador del hilo rebertos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rebertos

rebertos

De la casa
Verificad@ con 2FA
Muy buenas a todos!! Lo primero, espero que tengais una buena noche y unas felices fiestas!

Pues a ver, tengo un reloj camel trophy modelo meridian multichrono, con una máquina de cuarzo Morioka Tokei VD01A. El caso es que la manecilla de los segundos se queda estancada a las 8, el reloj sigue dando la hora bien pero de buenas a primeras se mueve, y luego se para, por lo general siempre está parada hasta que no le doy a ajustar la hora o le pongo el chrono.
¿Alguien me podría decir qué puede ser? Sé que un familiar tuvo un camel igual y cambiarle la maquinaria le costó 100 euros, cosa que no haré, pero quizá si se la puedo cambiar yo (si me decís dónde puedo comprarla..) lo haría.

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo, un saludo y que os regalen muchos (o pocos pero buenos) relojes!!

Por cierto, este es el reloj en concreto, gracias!
lostlink.jpg
 
Última edición:
Desde mi escasa experiencia. Si aún cuando la segundera está parada el reloj está en hora, seguramente en la posición que comentas, podría ser que la aguja "resbala" en el cañón ya que el agujero podría estar desgastado y es por eso que no se mueve pero como el cañón sigue girando el reloj conserva la hora. Si cuando se para la segundera, el reloj pierde la hora, podría ser que esta rozase en el cristal, cuadrante o contra otra aguja. Saca el movimiento de su caja y observa como marcha y si puede que haya algún roce. Si aún así persiste el problema, busca una aguja y cambiala. Saludos!
 
Ese reloj tiene unos añitos, como todos, necesita un mantenimiento cada 5-6 años es aconsejable hacer una revisión, es decir, desmontarlo completamente, limpiarlo, engrasarlo etc. Los aceites que lleva las maquinas de relojes no son eternos, con los años pierden sus propiedades y se vuelven más densos, hasta convertirse en una especie de pasta viscosa que impide que el rodaje gire con libertad.
Llévalo a un relojero de confianza y seguro que volverá a funcionar correctamente.
Suerte
 
Gracias a los dos por contestarme.

El reloj mantiene la hora, así que como dices (ELMEJOR), podrá ser que patine. Como no me atrevo a desmontar nada (este lo aprecio, otro que no...) lo llevaré a un relojeroy que lo revise, ya os comentaré.

Gracias y un saludo!
 
Desde mi experiencia te diré que lo mejor es sustituir el módulo completo y no complicarte la vida, a lo largo de los años me he cansado de perder el tiempo con ese tipo de movimientos y parecidos, limpiandolos escrupulosamente y tratándolos como si de un movimiento de alta gama fuese y dan problemas, de cada 5 que desmontas y repasas date por satisfecho si dos te funcionan bién, tanto en tu movimiento como otros parecidos (Hattory VD54 Hattory VD57) etc etc, Que cobraran 100 euros no quiere decir que la máquina los valga ni mucho menos, pero claro al sustituirla entra la mano de obra de un profesional y como todo, eso se paga.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie