• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Citizen radio-controlado

  • Iniciador del hilo rgonzsol
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rgonzsol

Novat@
Sin verificar
Hola ante todo, llevo tiempo visitando este foro y siento mucho que mi primer tema sea una duda:-P

Tengo un Citizen solar radio controlado modelo CB0021-57E
lostimage.jpg
con movimiento H144 y el problema es que no se me ajusta la hora con el cambio.

He comprobado que el reloj tenga suficiente carga, he mirado que tenga la opción de cambio horario activada y ajustada a la hora de Paris (que es la que corresponde) y en teoría colocando el reloj al lado de una ventana junto al trasmisor (amplificador) y apretando el botón debajo de la rosca debería hacer el cambio automático pero no lo realiza.
Lo he adelantado manualmente 5 minutos vuelvo a hacer la operación y el reloj sigue con la hora de Verano y 5 minutos adelantado, con lo cual es cosa de la señal ::Dbt::.

Se os ocurre ha vosotros que puedo estar haciendo mal o si es cosa de llevar el reloj al concesionario.

Muchas gracias y prometo hacer una presentación de mis relojes y plumas en condiciones.

p.d: Por si sirve vivo en Valladolid, con lo que no creo que sea problema de alcanze de la señal y he probado en varias sitios a realizar la operación.
 
pero antes del cambio horario del sabado se te ajustaba automaticamente o tampoco. Es que no me queda claro....::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
Pues no tuve la necesidad de ajustarla, el reloj lo compre en hora hace una semana y no se me ocurrió hacer pruebas a ver si se ajustaba o no..

A sido al hacer la prueba con motivo del dichoso cambio horario.
 
Pues no tuve la necesidad de ajustarla, el reloj lo compre en hora hace una semana y no se me ocurrió hacer pruebas a ver si se ajustaba o no..

A sido al hacer la prueba con motivo del dichoso cambio horario.


Hola escribo para decir que esta mañana me he levantado con el reloj en hora.

Lo consulté con un amigo que tiene otro Citizen con radio-control y me comentó que podría ser cosa del móvil o del Ipad que estaban cerca del reloj cuando intentaba conectarse.::bash::

Lo deje en el salon al lado de la ventana anoche y esta noche se puso en hora.

P.D: Un reloj que a parte de este problemilla (culpa mía) es muy recomendable, deportivo, bonito y discreto.
 
Yo personalmente el reloj para dormir lo apoyo encima del movil ya que la funda es de neopreno y es blandita... no se... cogí esa costumbre...

Y los radios que tuve sincronizaban sin problema. Lo que tienen que estar es cerca de la ventana
 
Bueno, no es ningún problemita. Probablemente no lo estuvieras dejando en el lugar mas adecuado. Además, forzar la sincronización no siempre funciona, generalmente si no es por la noche no logra sincronizaras.
 
Lo consulté con un amigo que tiene otro Citizen con radio-control y me comentó que podría ser cosa del móvil o del Ipad que estaban cerca del reloj cuando intentaba conectarse.

Las cosas que aprende uno, nunca había escuchado esto, ¡¡bueno es saberlo!!
 
Durante el verano, la señal de Mainflingen -Franfurt- ha sido muy fuerte, pero desde hace un mes aprox. la potencia de la señal ha bajado considerablemente.
Influyen la Meteorologia, la actividad solar, etc.
Al margen, de que hay que buscar el lugar adecuado en cada zona y casa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie