• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema compra reloj Hamilton segunda mano. ¿Es correcto?.

Estado
Hilo cerrado
  • #51
el dinero y a correr, anda que no hay relojes hamilton en el mercado!!!
 
  • #52
...
creo sinceramente que llegamos al paroxismo en este foro. segundamano, es segundamano. Es decir, lo que se llama CUERPO CIERTO y es verdad que a mi me ha pasado con otras compras-ventas, hay que asumirlo. no se puede , humildemente, esperar que de segundamano esté igual que en tienda...

Pero compañero.
Yo he entendido que este reloj estaba simplemente recogido de un desgüace y se ha puesto a la venta. No sé si coincides conmigo.

...
tengo un oris BC3, que había pensado en vender, pero tiene un rayón espectacular en el bisel...así que, evidentemnte he preferido regalarlo, antes que venderlo , porque se que tendría problemas. va bien de tiempos, pero no hay manera en este foro, y en todas las partes que conozco, de exigencias al limite como si fuera nuevo...

Puedes hacer unas buenas fotos, y lo pones a la venta avisando del daño. Como cuando vas al rastro y lo que ves es lo que hay. Ni lo veo complicado y ni mucho menos impropio.

...
te recomiendo:
- si te gusta, quedatelo, al final lo barato sale caro
...

Quieres decir que se lo quede, pero que a la larga le va a pesar porque:


  • tendrá que arreglarlo puesto que no funciona
  • cambiar el cristal que no encaja
  • pulido casi seguro
  • a saber qué más tendrá que arreglar
  • a todo esto con el tiempo perdido y el gasto adicional.

Quieres decir que le recomiendas esto, ¿no?
 
Última edición:
  • #53
Tapa en peor estado del que esperabas, pasadores jodidos, pila equivocada, sulfatada y del chino, cristal sustituido sin avisar y mal puesto. Y a todo esto... tampoco marcha.

Si lo que cuentas es tal cual y no estabas avisado de nada, no entiendo qué duda tienes sobre qué hacer ::Dbt::


Lo que si me ha hecho flipar, han sido los comentarios de algunos compañeros aplaudiendo la honradez del vendedor: uno siempre es responsable de lo que coloca. Si en el mejor de los escenarios, el profesional te ha enviado eso sin saber lo que había, como mínimo la chapuza es de campeonato.
 
  • #54
no creo haber sido específico:

creo que se lo tiene que quedar, tal como es. cuerpo cierto. a veces, lo barato sale caro. pero si es su ilusión, adelante.

al respecto del reloj que he regalado: prefiero eso, una vez amortizado, a tener que lidiar con exquisiteces que todos sabemos que cuando uno pone un reloj a la venta, pretenden tenerlo impoluto , 4000 euros mas barato que tarifa, con regalo , y con un detalle de la marca. todos sabemos que vender un reloj, no se gana dinero. como mucho, se pierde poco. Me refiero a que a veces, como todos, si te cuelas, asumelo con dignidad. y sobre todo, disfrutalo como es. o si fuera otra cosa con fallos, no lo disfrutarías?


en cualquier caso, tu reflexión, me ha parecido acertada. son siempre opiniones, subjetivas! un abrazo!
 
  • #55
Pero compañero.
Yo he entendido que este reloj estaba simplemente recogido de un desgüace y se ha puesto a la venta. No sé si coincides conmigo.



Puedes hacer unas buenas fotos, y lo pones a la venta avisando del daño. Como cuando vas al rastro y lo que ves es lo que hay. Ni lo veo complicado y ni mucho menos impropio.



Quieres decir que se lo quede, pero que a la larga le va a pesar porque:


  • tendrá que arreglarlo puesto que no funciona
  • cambiar el cristal que no encaja
  • pulido casi seguro
  • a saber qué más tendrá que arreglar
  • a todo esto con el tiempo perdido y el gasto adicional.

Quieres decir que le recomiendas esto, ¿no?


no creo haber sido específico:

creo que se lo tiene que quedar, tal como es. cuerpo cierto. a veces, lo barato sale caro. pero si es su ilusión, adelante.

al respecto del reloj que he regalado: prefiero eso, una vez amortizado, a tener que lidiar con exquisiteces que todos sabemos que cuando uno pone un reloj a la venta, pretenden tenerlo impoluto , 4000 euros mas barato que tarifa, con regalo , y con un detalle de la marca. todos sabemos que vender un reloj, no se gana dinero. como mucho, se pierde poco. Me refiero a que a veces, como todos, si te cuelas, asumelo con dignidad. y sobre todo, disfrutalo como es. o si fuera otra cosa con fallos, no lo disfrutarías?


en cualquier caso, tu reflexión, me ha parecido acertada. son siempre opiniones, subjetivas! un abrazo!
 
  • #56
Tapa en peor estado del que esperabas, pasadores jodidos, pila equivocada, sulfatada y del chino, cristal sustituido sin avisar y mal puesto. Y a todo esto... tampoco marcha.

Si lo que cuentas es tal cual y no estabas avisado de nada, no entiendo qué duda tienes sobre qué hacer ::Dbt::


Lo que si me ha hecho flipar, han sido los comentarios de algunos compañeros aplaudiendo la honradez del vendedor: uno siempre es responsable de lo que coloca. Si en el mejor de los escenarios, el profesional te ha enviado eso sin saber lo que había, como mínimo la chapuza es de campeonato.
+100000000
Eso de que ha dado la cara es muy discutible.
Mi lectura es muy simple:
1 Te la ha intentado colar y te has dado cuenta, has pensado que por llevarlo a tu relojero no te has comido un pufo de cojo....s??, de no ser así y funcionar te lo comes y con los años al hacerle un servicio y abrirle te encuentras con el pastel.
2 Si vendes eso sin revisar y ademas eres mercante y vendedor profesional, emho: como poco no eres de fiar.

Di quien es, por solidaridad con los foreros que le tengan relojes comprados a él, piensa que puede haber vendido mas relojes en similares condiciones.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #57
Como también estará leyendo esto, puedes decirlo tu mismo y dar tu versión.

Enviado desde mi K013 mediante Tapatalk
 
  • #58
Que te lo reembolse integramente, yo ya no me fiaría de este reloj ni que sea revisado y reparado por hamilton. Seguro queda bien y perfecto pero mi consciencia quedaría tranquila.

En cuanto al vendedor, es raro que venda una pieza así, desconozco si es del foro o no. Lo que me deja tranquilo es que tenga predisposición a devolverte el dinero con los portes y todo. Es buena señal, lo que me lleva a que un error lo comete cualquiera.
 
  • #59
Bueno compa pues ya te lo ha dicho todo el mundo, devuélvelo sin miramientos.
Del vendedor: pues qué quieres que te diga, muy mal por su parte porque si se dedica a esto, no debería, sin avisar, vender un artículo en ese estado y menos con materiales que no son suyos, pila, plexi o lo que sea. Que ahora te devuelva el dinero no le exime de eso. Obviamente no quiere líos, pero te la ha intentado colar.
Lo dicho, take The money and run!!!
 
  • #60
Creo que el vendedor actúa consecuentemente ofreciéndote la devolución. Sí que es cierto que es responsabilidad suya revisar que un reloj funcione correctamente pero él no es relojero y lo vende "tal cual" y a esto me refiero que el reloj funciona correctamente con la pila que ya tiene. Lo de los pasadores es normal lo que pasa que muchos los cobran a precio de oro y el costo de uno normal con cierta calidad, es de 8 céntimos más IVA, no te digo más.

Seguramente la pila no se la puso él. Ese "polvillo" que ha soltado la pila es ácido (revisaría un poco qué nivel de relojero tienes) y junto con el óxido del agua es de los peores enemigos que tiene un reloj. Las pilas cuando se agotan sueltan ese ácido que al secarse crea ese polvillo (te habrá pasado con algún mando a distancia) y se lo cargan. Las pilas de calidad duran mucho más tiempo agotadas sin soltar ácido (años, de media). Obviamente lo mejor es un cambio de máquina y 150 euros un Hamilton de cuarzo la casa te cobrará pero cualquier taller autorizado te cobrará mucho menos e incluso un relojero competente puede conseguirla porque no es exclusiva de la marca. Yo con el tema te ayudaría pero lo mejor es confiar en los relojeros de tu ciudad. Es raro que tu relojero no te haya dado presupuesto de cambio de máquina.

Finalmente como consejo, me enteraría qué modelo de máquina ETA tiene y seguramente serán alrededor de unos 50 y que el cargo corra por cuenta del vendedor.
 
  • #61
En este caso hay que aceptar el reembolso.
Es la opción mas inteligente.
Respecto al vendedor está claro que le han pillado con el carrito del helado.
Otra opción sería que haya actuado sin dolo que significaría una cagada de campeonato.
Como decían en aquella película ;
profesional, muy profesional
 
  • #62
...has pensado que por llevarlo a tu relojero no te has comido un pufo de cojo....s??, de no ser así y funcionar te lo comes y con los años al hacerle un servicio y abrirle te encuentras con el pastel....
Más claro, agua.

Y ojo que como decía antes, yo también contemplo la posibilidad del "despiste": todos podemos tener un mal día. Pero de ahí a que el vendedor "haya obrado de 10" como se ha llegado a comentar, va un trecho bien hermoso.
 
  • #63
Teniendo la opción de recuperar el importe que pagaste,yo lo haría,más tarde o más pronto podras encontrar el mismo modelo y seguramente el reloj no tendra ninguna incidencia.
Y el vendedor me parece correcto la opción de reembolsar el importe,supongo que hara dicha revisión y luego se podra poner en venta ese reloj otra vez sin ningún problema,y todo solucionado.
Un saludo
 
  • #64
Buenas tardes, no se si el vendedor es un pirata o un torpe, pero si puedes pillar el dinero no lo dudes ni por un instante!, y desde luego no creo que sea alguien recomendable para comprarle
 
  • #65
Creo que en todo momento el vendedor te ofrece devolverte tu dinero. El no dudarlo me hace pensar que igual se la han colado a él y quiere asumir la responsabilidad rápidamente.

Veo absurdo pensar en una mala intención sabiendo lo importante que es el prestigio en este foro.
 
  • #66
Acepta el reembolso, es lo mejor que puedes hacer y buscar el reloj por otra vía.
 
  • #67
Lo mejor es que aceptes el reembolso y lo busques por otro lado, suerte.
 
  • #68
Yo creo que no actua mal en el sentido que desde el primer momento acepta la devolucion.
 
  • #69
Seguro que el vendedor no conocía exactamente el estado del reloj, acepta el dinero y devuelve el reloj.
 
  • #70
Con las cosas que se ven ultimamente, pilla el dinero y date con un canto en los dientes.
 
  • #71
Si el vendedor te ofrece el reembolso, yo lo aceptaría y buscaría la misma pieza que te gusta en otro sitio.

Que vaya todo bien en cualquier caso.

Saludos.

Yo no me complicaría la vida y buscaría otro
 
  • #72
Muchas gracias por vuestras opiniones. Quisiera informaros, que finalmente me ha devuelto el dinero tal como ofreció. Todo correcto.

Mantengo mi negativa a dar sus datos porque como indico al principio, no quisiera salpicar su nombre con nada que pudiera perjudicarle.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie