Mr_TwinFlat
De la casa
Sin verificar
Hola a todos.
Como ya sabreis, ando buscando un coche polivalente para todo. He tenido ocasión de probar el de un amigo al que le comenté en el verano que era el que me compraba yo. Como viaja mucho por trabajo, ha comprado un 1.6 TDI de 105 cv, manual en acabado medio, color negro metalizado 5 puertas.
El coche me ha encantado!!!. Aunque no me gusta el diesel (no vamos entrar en debates sobre el tema, me gusta el gasolina, es mi opción tan respetable como el diesel), tengo que reconocer que ese motorcito va muy pero que muy bien. El que no me compre un diesel no quiere decir que no lo vea objetivamente. Es un motor muy rutero, económico y con mucho brio para su potencia, en serio.
La postura al volante me ha gustado mucho. Mi amigo, muy conservador, va muy arriba, muy lejos del volante (codos sin flexar). Tras bajarlo a tope, buscar la flexión correcta de las piernas para apoyarme en el reposapies en los apoyo fuertes y poder embragar, ajusto el volante a las muñecas, y me dispongo a arrancar.
El motor se nota que es diesel, pero aunque bastante ruidoso no vibra absolutamente nada ni con el Start/stop. El freno de mano electrico me ha gustado. Muy seguro y cómodo, y esteticamente "limpia" mucho la consola. Todo muy a mano, materiales de gran calidad, el tacto preciso de los botones y de los mandos.
Hice uno de mis tramos de curvas preferido, carretera limpia y seca sin tráfico y a disfrutar....Mi amigo no dejaba de rpetirme que el no es tan valiente con el coche....no se por que.....iba ligero, pero sin usar casi los pedales, usando la inercia del coche, sin apurar frenadas, buscando trazadas limpias. El coche es muy agil, en ningún momento subviró (tampoco hay potencia para comprometer ese chasis), y en apoyos muy fuertes notaba que la trasera redondeaba muy bien.. Los frenos, le faltaba algo de mordiente a pesar de tener ya 10.000 km (mi amigo es viajante), con mucho recorrido de pedal, pero bueno...para todos los publicos serán correctos.
La suspensión, firme pero para nada seca. Me hubiera gustado revisar las presiones porque apuesto a que llevaba de mas. Desgraciadamente no tenía las activas para probarlas, pero muy equilibradas para divertirse con seguridad sin inercias y filtrar muy bien. Me llamó la atención que en tramos rotos no le escuché ni un mísero crujido por ningún lado, ni en vadenes o pasos de cebra. Sin ir mas lejos cuando hace 1 año probé el nuevo Bmw serie 3 (la caja actual), me llamó la atención los crujidos de las puertas, cosa que me decepcionó mucho y en este Golf, reconozco que le he notado un ajuste perfecto.
En autovía a 140 ruedas casi como en una berlina premiun, y solo escuchas el ronroneo del motor (otro de los motivos por los que no me gusta el diesel), sin ruidos aerodínámicos o de rodadura.
La habitabilidad me encantó. Con el asiento del conductor y del pasajero ajustados para dos tipos de mas de 1.80, en las plazas traseras podíamos sentarnos perfectamente sin rozar las rodillas en los asientos. El maletero, algo justo, pero muy cuadrado y aprovechable.
Una cosa que me llamó la atención, es que tenía una especia de "kick down", y eso que el coche era manual. Le pregunté que si lo había notado y ni se había fijado....no se igual es algún "over boost" para adelantar, pero llamó mucho la atención. También he detectado que para ser un diesel, no retiene absolutamente nada....pero nada.....TAmbién creo que le habría echo falta una 6ª velocidad para bajar las rpm al menos para llanear " a vela".
Tiene mucho huecos, un portagafas estupendo, unos cajones bajo las asientos enormes, al igual que la guantera.
En fin, que reconozco que me ha cautiva aún en esta versión de acceso, y un Gti por ejemplo con DSG, mejores frenos y mas equipado, debe ser un coche estupendo tal y como estoy buscando, aunque hay extras que no podré tener como los asientos ventilados o asiento del conductor con memoria (muy util cuando el coche lo cojen dos personas).....aunque ya hay fotos por la red del que seá el Golf VIII....
Espero no haberos aburrido y si alguno teneis este modelo y quereis compartir vuestras experiencias o comentarios, sería estupendo.
Gracias por leer hasta aquí.
Un saludo.
Como ya sabreis, ando buscando un coche polivalente para todo. He tenido ocasión de probar el de un amigo al que le comenté en el verano que era el que me compraba yo. Como viaja mucho por trabajo, ha comprado un 1.6 TDI de 105 cv, manual en acabado medio, color negro metalizado 5 puertas.
El coche me ha encantado!!!. Aunque no me gusta el diesel (no vamos entrar en debates sobre el tema, me gusta el gasolina, es mi opción tan respetable como el diesel), tengo que reconocer que ese motorcito va muy pero que muy bien. El que no me compre un diesel no quiere decir que no lo vea objetivamente. Es un motor muy rutero, económico y con mucho brio para su potencia, en serio.
La postura al volante me ha gustado mucho. Mi amigo, muy conservador, va muy arriba, muy lejos del volante (codos sin flexar). Tras bajarlo a tope, buscar la flexión correcta de las piernas para apoyarme en el reposapies en los apoyo fuertes y poder embragar, ajusto el volante a las muñecas, y me dispongo a arrancar.
El motor se nota que es diesel, pero aunque bastante ruidoso no vibra absolutamente nada ni con el Start/stop. El freno de mano electrico me ha gustado. Muy seguro y cómodo, y esteticamente "limpia" mucho la consola. Todo muy a mano, materiales de gran calidad, el tacto preciso de los botones y de los mandos.
Hice uno de mis tramos de curvas preferido, carretera limpia y seca sin tráfico y a disfrutar....Mi amigo no dejaba de rpetirme que el no es tan valiente con el coche....no se por que.....iba ligero, pero sin usar casi los pedales, usando la inercia del coche, sin apurar frenadas, buscando trazadas limpias. El coche es muy agil, en ningún momento subviró (tampoco hay potencia para comprometer ese chasis), y en apoyos muy fuertes notaba que la trasera redondeaba muy bien.. Los frenos, le faltaba algo de mordiente a pesar de tener ya 10.000 km (mi amigo es viajante), con mucho recorrido de pedal, pero bueno...para todos los publicos serán correctos.
La suspensión, firme pero para nada seca. Me hubiera gustado revisar las presiones porque apuesto a que llevaba de mas. Desgraciadamente no tenía las activas para probarlas, pero muy equilibradas para divertirse con seguridad sin inercias y filtrar muy bien. Me llamó la atención que en tramos rotos no le escuché ni un mísero crujido por ningún lado, ni en vadenes o pasos de cebra. Sin ir mas lejos cuando hace 1 año probé el nuevo Bmw serie 3 (la caja actual), me llamó la atención los crujidos de las puertas, cosa que me decepcionó mucho y en este Golf, reconozco que le he notado un ajuste perfecto.
En autovía a 140 ruedas casi como en una berlina premiun, y solo escuchas el ronroneo del motor (otro de los motivos por los que no me gusta el diesel), sin ruidos aerodínámicos o de rodadura.
La habitabilidad me encantó. Con el asiento del conductor y del pasajero ajustados para dos tipos de mas de 1.80, en las plazas traseras podíamos sentarnos perfectamente sin rozar las rodillas en los asientos. El maletero, algo justo, pero muy cuadrado y aprovechable.
Una cosa que me llamó la atención, es que tenía una especia de "kick down", y eso que el coche era manual. Le pregunté que si lo había notado y ni se había fijado....no se igual es algún "over boost" para adelantar, pero llamó mucho la atención. También he detectado que para ser un diesel, no retiene absolutamente nada....pero nada.....TAmbién creo que le habría echo falta una 6ª velocidad para bajar las rpm al menos para llanear " a vela".
Tiene mucho huecos, un portagafas estupendo, unos cajones bajo las asientos enormes, al igual que la guantera.
En fin, que reconozco que me ha cautiva aún en esta versión de acceso, y un Gti por ejemplo con DSG, mejores frenos y mas equipado, debe ser un coche estupendo tal y como estoy buscando, aunque hay extras que no podré tener como los asientos ventilados o asiento del conductor con memoria (muy util cuando el coche lo cojen dos personas).....aunque ya hay fotos por la red del que seá el Golf VIII....
Espero no haberos aburrido y si alguno teneis este modelo y quereis compartir vuestras experiencias o comentarios, sería estupendo.
Gracias por leer hasta aquí.
Un saludo.
Última edición: