jglpdz
Milpostista
Sin verificar
Los coches son una de mis pasiones junto con los relojes. Suelo probar muchos y diferentes porque mi madrina tiene un concesionario multimarca del grupo VAG y porque cada vez que visito a mis padres alquilo un coche por periodos de 7-10-14 días, y he llevado de todo: PSA, VAG, Nissan, Opel...
EMHO, el Golf es un producto redondo y muy competitivo. El problema es el de siempre, que es más caro que sus homónimos, y no siempre es fácil de justificar porque además suele ser espartano en equipamiento. Eso se ha mejorado en las últimas generaciones, que son un referente en equipamiento de seguridad y con un equipamiento ya digno (clima, sistemas eléctricos varios, etc...).
Cuando cambié de coche el año pasado, pude probar un coche que me pareció brutal (no se la fiabilidad mecánica de un motor quizá muy apretado con un turbo que tiene que ser muy grande, pero por lo demás es impresionante): El Seat León FR TDi de 184cv. Lo probé en un viaje a mi querida Asturias natal, y si finalmente no lo compré es porque yo quería comprar un automático y en Canarias, donde resido, era simplemente imposible probar esa combinación. Les insistí para probarlo durante un par de meses, y para uno que trajeron en manual no me avisaron... Se ve que les sobraban clientes... Y no era el caso, pues Seat cerró varios concesionarios en Gran Canaria, pasó por un ERE, y finalmente la venta de la concesión a otro grupo empresarial. El comercial, Jefe de Ventas por cierto, se debió pensar que porque visité el concesionario 6 o 7 veces ya estaba todo hecho, y se columpió... Porque probé un Auris Hsd Híbrido, y mi concepción de estos coches cambió por completo.
El Golf es muy bueno, pero si comparamos el Tdi de 105cv DSG con el Auris Hsd de 136cv, no hay color por suavidad, confort e incluso andarán muy parejos en consumo. Y en fiabilidad, sobran palabras. Siempre temeremos las dichosas baterías, pero una nueva vale montada unos 1800€, y un juego de inyectores, un turbo o una avería de la caja DSG puede andar ya por ese importe, por no hablar de los dichosos FAP que salen por varios miles de €. Y si hablamos de la diferencia de coste de mantenimiento entonces si que ya no hay color: Finalmente me compré un Lexus IS300h, y la primera revisión me ha costado algo menos de 95€... Y no hay correas de distribución, embragues, FAP, turbos,...
Yo recomiendo que probéis los híbridos. Son una maravilla en suavidad e impresionan en rendimiento. Parece que no andan porque son tan suaves y porque hay que acostumbrarse a la transmisión por variador continuo, pero luego cuando te das cuenta vas siempre por encima de los límites legales.
Ahora bien, el Golf y su homónimo en Seat, el León, son productos muy redondos, con bastidores muy solventes, acabados muy buenos, muy buenos en seguridad activa y pasiva... Quitados los exóticos híbridos, me parecen de las mejores, sino la mejor, opción en compactos del mercado. Eso si, el TDi de 105 para coches que en orden de marcha y con 4 adultos se ponen fácilmente en 1600-1700 kg es un motor muy suave, económico, pero de cuatro marchas, porque la quinta se queda para autovía y poco más por sus largos desarrollos. Con una caja de 6 marchas quizá mejorarían, pero no he podido probar esa combinación que creo que ya existe en otros países (algo me suena de haber leído que el León Ecomotive 1.6 llevaría una caja de 6 marchas, pero reconozco que a día de hoy estoy muy desconectado de las novedades automovilísticas).
En casa tenemos dos coches, el Lexus y un Picasso Hdi, y el día que le toque el cambio a este último seguramente, de comprar un coche nuevo, iría por un golf o un león (o un monovolumen por espacio). Pero un Lexus GS usado por 20000€ es muy goloso, porque si el mío con 223cv va como va, no me puedo imaginar lo que puede hacer el mismo concepto con 345cv...
EMHO, el Golf es un producto redondo y muy competitivo. El problema es el de siempre, que es más caro que sus homónimos, y no siempre es fácil de justificar porque además suele ser espartano en equipamiento. Eso se ha mejorado en las últimas generaciones, que son un referente en equipamiento de seguridad y con un equipamiento ya digno (clima, sistemas eléctricos varios, etc...).
Cuando cambié de coche el año pasado, pude probar un coche que me pareció brutal (no se la fiabilidad mecánica de un motor quizá muy apretado con un turbo que tiene que ser muy grande, pero por lo demás es impresionante): El Seat León FR TDi de 184cv. Lo probé en un viaje a mi querida Asturias natal, y si finalmente no lo compré es porque yo quería comprar un automático y en Canarias, donde resido, era simplemente imposible probar esa combinación. Les insistí para probarlo durante un par de meses, y para uno que trajeron en manual no me avisaron... Se ve que les sobraban clientes... Y no era el caso, pues Seat cerró varios concesionarios en Gran Canaria, pasó por un ERE, y finalmente la venta de la concesión a otro grupo empresarial. El comercial, Jefe de Ventas por cierto, se debió pensar que porque visité el concesionario 6 o 7 veces ya estaba todo hecho, y se columpió... Porque probé un Auris Hsd Híbrido, y mi concepción de estos coches cambió por completo.
El Golf es muy bueno, pero si comparamos el Tdi de 105cv DSG con el Auris Hsd de 136cv, no hay color por suavidad, confort e incluso andarán muy parejos en consumo. Y en fiabilidad, sobran palabras. Siempre temeremos las dichosas baterías, pero una nueva vale montada unos 1800€, y un juego de inyectores, un turbo o una avería de la caja DSG puede andar ya por ese importe, por no hablar de los dichosos FAP que salen por varios miles de €. Y si hablamos de la diferencia de coste de mantenimiento entonces si que ya no hay color: Finalmente me compré un Lexus IS300h, y la primera revisión me ha costado algo menos de 95€... Y no hay correas de distribución, embragues, FAP, turbos,...
Yo recomiendo que probéis los híbridos. Son una maravilla en suavidad e impresionan en rendimiento. Parece que no andan porque son tan suaves y porque hay que acostumbrarse a la transmisión por variador continuo, pero luego cuando te das cuenta vas siempre por encima de los límites legales.
Ahora bien, el Golf y su homónimo en Seat, el León, son productos muy redondos, con bastidores muy solventes, acabados muy buenos, muy buenos en seguridad activa y pasiva... Quitados los exóticos híbridos, me parecen de las mejores, sino la mejor, opción en compactos del mercado. Eso si, el TDi de 105 para coches que en orden de marcha y con 4 adultos se ponen fácilmente en 1600-1700 kg es un motor muy suave, económico, pero de cuatro marchas, porque la quinta se queda para autovía y poco más por sus largos desarrollos. Con una caja de 6 marchas quizá mejorarían, pero no he podido probar esa combinación que creo que ya existe en otros países (algo me suena de haber leído que el León Ecomotive 1.6 llevaría una caja de 6 marchas, pero reconozco que a día de hoy estoy muy desconectado de las novedades automovilísticas).
En casa tenemos dos coches, el Lexus y un Picasso Hdi, y el día que le toque el cambio a este último seguramente, de comprar un coche nuevo, iría por un golf o un león (o un monovolumen por espacio). Pero un Lexus GS usado por 20000€ es muy goloso, porque si el mío con 223cv va como va, no me puedo imaginar lo que puede hacer el mismo concepto con 345cv...