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Probando el Golf VII

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
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Hilo cerrado
  • #26
Los coches son una de mis pasiones junto con los relojes. Suelo probar muchos y diferentes porque mi madrina tiene un concesionario multimarca del grupo VAG y porque cada vez que visito a mis padres alquilo un coche por periodos de 7-10-14 días, y he llevado de todo: PSA, VAG, Nissan, Opel...

EMHO, el Golf es un producto redondo y muy competitivo. El problema es el de siempre, que es más caro que sus homónimos, y no siempre es fácil de justificar porque además suele ser espartano en equipamiento. Eso se ha mejorado en las últimas generaciones, que son un referente en equipamiento de seguridad y con un equipamiento ya digno (clima, sistemas eléctricos varios, etc...).

Cuando cambié de coche el año pasado, pude probar un coche que me pareció brutal (no se la fiabilidad mecánica de un motor quizá muy apretado con un turbo que tiene que ser muy grande, pero por lo demás es impresionante): El Seat León FR TDi de 184cv. Lo probé en un viaje a mi querida Asturias natal, y si finalmente no lo compré es porque yo quería comprar un automático y en Canarias, donde resido, era simplemente imposible probar esa combinación. Les insistí para probarlo durante un par de meses, y para uno que trajeron en manual no me avisaron... Se ve que les sobraban clientes... :laughing1: Y no era el caso, pues Seat cerró varios concesionarios en Gran Canaria, pasó por un ERE, y finalmente la venta de la concesión a otro grupo empresarial. El comercial, Jefe de Ventas por cierto, se debió pensar que porque visité el concesionario 6 o 7 veces ya estaba todo hecho, y se columpió... Porque probé un Auris Hsd Híbrido, y mi concepción de estos coches cambió por completo.

El Golf es muy bueno, pero si comparamos el Tdi de 105cv DSG con el Auris Hsd de 136cv, no hay color por suavidad, confort e incluso andarán muy parejos en consumo. Y en fiabilidad, sobran palabras. Siempre temeremos las dichosas baterías, pero una nueva vale montada unos 1800€, y un juego de inyectores, un turbo o una avería de la caja DSG puede andar ya por ese importe, por no hablar de los dichosos FAP que salen por varios miles de €. Y si hablamos de la diferencia de coste de mantenimiento entonces si que ya no hay color: Finalmente me compré un Lexus IS300h, y la primera revisión me ha costado algo menos de 95€... Y no hay correas de distribución, embragues, FAP, turbos,...

Yo recomiendo que probéis los híbridos. Son una maravilla en suavidad e impresionan en rendimiento. Parece que no andan porque son tan suaves y porque hay que acostumbrarse a la transmisión por variador continuo, pero luego cuando te das cuenta vas siempre por encima de los límites legales.

Ahora bien, el Golf y su homónimo en Seat, el León, son productos muy redondos, con bastidores muy solventes, acabados muy buenos, muy buenos en seguridad activa y pasiva... Quitados los exóticos híbridos, me parecen de las mejores, sino la mejor, opción en compactos del mercado. Eso si, el TDi de 105 para coches que en orden de marcha y con 4 adultos se ponen fácilmente en 1600-1700 kg es un motor muy suave, económico, pero de cuatro marchas, porque la quinta se queda para autovía y poco más por sus largos desarrollos. Con una caja de 6 marchas quizá mejorarían, pero no he podido probar esa combinación que creo que ya existe en otros países (algo me suena de haber leído que el León Ecomotive 1.6 llevaría una caja de 6 marchas, pero reconozco que a día de hoy estoy muy desconectado de las novedades automovilísticas).

En casa tenemos dos coches, el Lexus y un Picasso Hdi, y el día que le toque el cambio a este último seguramente, de comprar un coche nuevo, iría por un golf o un león (o un monovolumen por espacio). Pero un Lexus GS usado por 20000€ es muy goloso, porque si el mío con 223cv va como va, no me puedo imaginar lo que puede hacer el mismo concepto con 345cv... :drool::drool::drool:
 
  • #27
Gracias por tú interesante aporte.

El Ct 200 es otro coche que me encanta y me encaje muy bien, pero el tema del gancho de remolque me condiciona y en el Ct solo vale para cargar un portabicis y no está homologado para arrastrar....

Estoy esperando a ver la prueba del GTE por cierto....:whist::

El GS 450 h, al parecer es un referente en comodidad y confort de rodadura....


Los coches son una de mis pasiones junto con los relojes. Suelo probar muchos y diferentes porque mi madrina tiene un concesionario multimarca del grupo VAG y porque cada vez que visito a mis padres alquilo un coche por periodos de 7-10-14 días, y he llevado de todo: PSA, VAG, Nissan, Opel...

EMHO, el Golf es un producto redondo y muy competitivo. El problema es el de siempre, que es más caro que sus homónimos, y no siempre es fácil de justificar porque además suele ser espartano en equipamiento. Eso se ha mejorado en las últimas generaciones, que son un referente en equipamiento de seguridad y con un equipamiento ya digno (clima, sistemas eléctricos varios, etc...).

Cuando cambié de coche el año pasado, pude probar un coche que me pareció brutal (no se la fiabilidad mecánica de un motor quizá muy apretado con un turbo que tiene que ser muy grande, pero por lo demás es impresionante): El Seat León FR TDi de 184cv. Lo probé en un viaje a mi querida Asturias natal, y si finalmente no lo compré es porque yo quería comprar un automático y en Canarias, donde resido, era simplemente imposible probar esa combinación. Les insistí para probarlo durante un par de meses, y para uno que trajeron en manual no me avisaron... Se ve que les sobraban clientes... :laughing1: Y no era el caso, pues Seat cerró varios concesionarios en Gran Canaria, pasó por un ERE, y finalmente la venta de la concesión a otro grupo empresarial. El comercial, Jefe de Ventas por cierto, se debió pensar que porque visité el concesionario 6 o 7 veces ya estaba todo hecho, y se columpió... Porque probé un Auris Hsd Híbrido, y mi concepción de estos coches cambió por completo.

El Golf es muy bueno, pero si comparamos el Tdi de 105cv DSG con el Auris Hsd de 136cv, no hay color por suavidad, confort e incluso andarán muy parejos en consumo. Y en fiabilidad, sobran palabras. Siempre temeremos las dichosas baterías, pero una nueva vale montada unos 1800€, y un juego de inyectores, un turbo o una avería de la caja DSG puede andar ya por ese importe, por no hablar de los dichosos FAP que salen por varios miles de €. Y si hablamos de la diferencia de coste de mantenimiento entonces si que ya no hay color: Finalmente me compré un Lexus IS300h, y la primera revisión me ha costado algo menos de 95€... Y no hay correas de distribución, embragues, FAP, turbos,...

Yo recomiendo que probéis los híbridos. Son una maravilla en suavidad e impresionan en rendimiento. Parece que no andan porque son tan suaves y porque hay que acostumbrarse a la transmisión por variador continuo, pero luego cuando te das cuenta vas siempre por encima de los límites legales.

Ahora bien, el Golf y su homónimo en Seat, el León, son productos muy redondos, con bastidores muy solventes, acabados muy buenos, muy buenos en seguridad activa y pasiva... Quitados los exóticos híbridos, me parecen de las mejores, sino la mejor, opción en compactos del mercado. Eso si, el TDi de 105 para coches que en orden de marcha y con 4 adultos se ponen fácilmente en 1600-1700 kg es un motor muy suave, económico, pero de cuatro marchas, porque la quinta se queda para autovía y poco más por sus largos desarrollos. Con una caja de 6 marchas quizá mejorarían, pero no he podido probar esa combinación que creo que ya existe en otros países (algo me suena de haber leído que el León Ecomotive 1.6 llevaría una caja de 6 marchas, pero reconozco que a día de hoy estoy muy desconectado de las novedades automovilísticas).

En casa tenemos dos coches, el Lexus y un Picasso Hdi, y el día que le toque el cambio a este último seguramente, de comprar un coche nuevo, iría por un golf o un león (o un monovolumen por espacio). Pero un Lexus GS usado por 20000€ es muy goloso, porque si el mío con 223cv va como va, no me puedo imaginar lo que puede hacer el mismo concepto con 345cv... :drool::drool::drool:
 
  • #28
Los coches son una de mis pasiones junto con los relojes. Suelo probar muchos y diferentes porque mi madrina tiene un concesionario multimarca del grupo VAG y porque cada vez que visito a mis padres alquilo un coche por periodos de 7-10-14 días, y he llevado de todo: PSA, VAG, Nissan, Opel...

EMHO, el Golf es un producto redondo y muy competitivo. El problema es el de siempre, que es más caro que sus homónimos, y no siempre es fácil de justificar porque además suele ser espartano en equipamiento. Eso se ha mejorado en las últimas generaciones, que son un referente en equipamiento de seguridad y con un equipamiento ya digno (clima, sistemas eléctricos varios, etc...).

Cuando cambié de coche el año pasado, pude probar un coche que me pareció brutal (no se la fiabilidad mecánica de un motor quizá muy apretado con un turbo que tiene que ser muy grande, pero por lo demás es impresionante): El Seat León FR TDi de 184cv. Lo probé en un viaje a mi querida Asturias natal, y si finalmente no lo compré es porque yo quería comprar un automático y en Canarias, donde resido, era simplemente imposible probar esa combinación. Les insistí para probarlo durante un par de meses, y para uno que trajeron en manual no me avisaron... Se ve que les sobraban clientes... :laughing1: Y no era el caso, pues Seat cerró varios concesionarios en Gran Canaria, pasó por un ERE, y finalmente la venta de la concesión a otro grupo empresarial. El comercial, Jefe de Ventas por cierto, se debió pensar que porque visité el concesionario 6 o 7 veces ya estaba todo hecho, y se columpió... Porque probé un Auris Hsd Híbrido, y mi concepción de estos coches cambió por completo.

El Golf es muy bueno, pero si comparamos el Tdi de 105cv DSG con el Auris Hsd de 136cv, no hay color por suavidad, confort e incluso andarán muy parejos en consumo. Y en fiabilidad, sobran palabras. Siempre temeremos las dichosas baterías, pero una nueva vale montada unos 1800€, y un juego de inyectores, un turbo o una avería de la caja DSG puede andar ya por ese importe, por no hablar de los dichosos FAP que salen por varios miles de €. Y si hablamos de la diferencia de coste de mantenimiento entonces si que ya no hay color: Finalmente me compré un Lexus IS300h, y la primera revisión me ha costado algo menos de 95€... Y no hay correas de distribución, embragues, FAP, turbos,...

Yo recomiendo que probéis los híbridos. Son una maravilla en suavidad e impresionan en rendimiento. Parece que no andan porque son tan suaves y porque hay que acostumbrarse a la transmisión por variador continuo, pero luego cuando te das cuenta vas siempre por encima de los límites legales.

Ahora bien, el Golf y su homónimo en Seat, el León, son productos muy redondos, con bastidores muy solventes, acabados muy buenos, muy buenos en seguridad activa y pasiva... Quitados los exóticos híbridos, me parecen de las mejores, sino la mejor, opción en compactos del mercado. Eso si, el TDi de 105 para coches que en orden de marcha y con 4 adultos se ponen fácilmente en 1600-1700 kg es un motor muy suave, económico, pero de cuatro marchas, porque la quinta se queda para autovía y poco más por sus largos desarrollos. Con una caja de 6 marchas quizá mejorarían, pero no he podido probar esa combinación que creo que ya existe en otros países (algo me suena de haber leído que el León Ecomotive 1.6 llevaría una caja de 6 marchas, pero reconozco que a día de hoy estoy muy desconectado de las novedades automovilísticas).

En casa tenemos dos coches, el Lexus y un Picasso Hdi, y el día que le toque el cambio a este último seguramente, de comprar un coche nuevo, iría por un golf o un león (o un monovolumen por espacio). Pero un Lexus GS usado por 20000€ es muy goloso, porque si el mío con 223cv va como va, no me puedo imaginar lo que puede hacer el mismo concepto con 345cv... :drool::drool::drool:

Bien barata te salió la revisión de ese IS, deben de ser ventajas de vivir en las islas porque en Madrid a mi padre le salió por 280...creo recordar...
 
  • #29
Bien barata te salió la revisión de ese IS, deben de ser ventajas de vivir en las islas porque en Madrid a mi padre le salió por 280...creo recordar...

Pues te lo juro. Voy a buscar la factura, porque yo mismo me quedé alucinao... 8o

Como decimos en las islas, yo me esperaba una "estallada" de 200-300€. Si influyó el hecho de que me pusieron el aceite 5W30 en vez del 0W20. Al parecer, para la climatología de las islas es mejor. Y también han reducido el periodo de inspección de 15000 a 7500, al parecer por la calima y el salitre (eso me dijeron al menos). :pardon:

Pero a ese precio, me parece bastante razonable.
 
  • #30
Pues te lo juro. Voy a buscar la factura, porque yo mismo me quedé alucinao... 8o

Como decimos en las islas, yo me esperaba una "estallada" de 200-300€. Si influyó el hecho de que me pusieron el aceite 5W30 en vez del 0W20. Al parecer, para la climatología de las islas es mejor. Y también han reducido el periodo de inspección de 15000 a 7500, al parecer por la calima y el salitre (eso me dijeron al menos). :pardon:

Pero a ese precio, me parece bastante razonable.


Bueno, entonces lo comido por lo servido, porque lo normal es una revisión al año, y tu tienes dos, eso sí, al menos a la mitad de precio...

Doctores tiene la iglesia, pero me rechina un poco eso de las revisiones cada 7500 kms. Me parece una barbaridad, teniendo tantos coches, incluyendo en las islas, revisiones cada 30.000 kms o cada 2 años sin que se caigan a cachos. Las Islas evidentemente tienen eso que mencionas, que no es bueno, pero no tienen otras cosas, como por ejemplo los inviernos bajo cero con sal en las carreteras que disfrutamos en gran parte de la península y que tampoco son nada buenos para los coches. Será que los de lexus no se fían de sus coches...
 
  • #31
Pero el problema es que el A1, la versión que yo probé, no la trae de roscas por comodidad, lo trae porque son un poco ratas, que es a lo que yo me refiero.

No lo creo. Probablemente sean mas caros los mandos por "rosca", que los botones integrados en el climatizador. Requieren mas componentes y mas componentes significa mas tiempo para montarlos y eso equivale a mas coste de producción. Aparte de eso, son menos fiables.

Desconozco el caso concreto del A1, me fijare la próxima vez que coja uno, pero en ocasiones prima mas la estética que el coste. Tampoco descartes que sean así por seguridad porque como bien dice Mr. Jones, para tocar los otros necesitas quitar la vista de la carretera. No obstante, por ejemplo el A5 o el A6 también los llevan así y seguro que no es para ahorrar.
 
  • #32
Si, la verdad que estoy loco por probar un GTI, pero no hay manera....las dos ultimas veces que pregunté en un concesionario por él, aún están los vendedores tal que así....:laughing1:

De echo he enviado a Vw el cuestionario para probarlo y las veces que me llaman me dicen que si quiero probar el TDI...pero les insisto, coges el catálogo del Golf y te venden el TSI por todos lados, como el centro de la gama, la panacea, el paradigma de la eficiencia y las prestaciones (como era el Tdi hace 15 años) y es imposible probar esta mecánica....

Si pasas por Santander en fin de semana, contacta conmigo y pruebas un GTI 230 CV Performance DSG, suspensión activa y con un montón de extras...:D
 
Última edición:
  • #33
Si pasas por Santander en fin de semana, contacta conmigo y pruebas un GTI 230 CV Performance DSG, suspensión activa y con un montón de extras...:D

Este es EL COCHE! Yo soy de colombia y tengo un amigo que compro hace poco uno... obviamente comparado con las versiones europeas pierde algunos extras ... pero en esencia es el mismo y que delicia! Llevandolo al "dyno" el coche marco un poco mas de 250hp! Yo quede enamorado y con muchas ganas de comprarlo... esperemos que "$e de la oportunidad! Y lo mejor a parte de los acabados y su equipamiento es conducirlo, es muy contundente, lo que yo llamo un "quiebra cuellos"! Y suena MUY bien a altas revoluciones...
 
  • #34
Si pasas por Santander en fin de semana, contacta conmigo y pruebas un GTI 230 CV Performance DSG, suspensión activa y con un montón de extras...:D

Muchas gracias por el ofrecimiento.:Cheers:
 
  • #35
Muchas gracias por el ofrecimiento.:Cheers:

Pues ya sabes donde le tienes esperándote.:ok::

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