• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primeras fotografias

  • Iniciador del hilo Nicolau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Jo Nicolau, que pasada.

El Zenith es un cronógrafo precioso además de ser un primum inter pares (creo que se dice así), un histórico de la relojería de pulsera con ese movimiento tan nervioso que tiene. Y de las fotografías no se puede dar ninguna queja, demuestran lo que es. Todo un clásico
La esfera pie pan excelente, parece nos
Los demás muy bonitos, clásicos, elegantes, sencillos. Importantes piezas.

Excelentes fotografías del reloj de bolsillo, desde luego no se merece menos. Los grabados de las tapas son preciosos y en un estado de conservación inmejorable. La esfera muy bonita con la numeración y las agujas Breguet. Sin siquiera un pelo.
Solo una crítica. Nos faltan fotografías de los movimientos. Así que no pares.

De Mathey (con una T) se encuentras muchas referencias.
De E. Matthey-Tissot & Cie aparecen dos referencias en Ponts-de-Martel (Suiza).
Nocturne registrada el 12.09.1904
Esculape registrada el 12.01.1910

lostimage.jpg


Muchas gracias de nuevo y dedícale un post a cada reloj que bien lo merecen.
Y de los ultimos que decir........
Y a ver esos movimientos.

Un saludo.
 
  • #27
Hola amigo, voy por partes.

En primer lugar, el compromiso lo adquiró personalmente contigo, y -por supuesto- estaba en deuda con el foro.

Si ya está cubierto el asunto del "El Primero", vamos a dedicarlos a otros menesteres que trabajo lo hay y poco tiempo. ¿Tal vez investigar la posible colaboración Movado-Zenith?. Otro día insertaré los Movado. Dicha colaboración no creo que fuera mucha, ya que los inicios de "El Primero" arrancan de 1965, cuando no había proyecto de unión/compra/absorbsión. ¿Tal vez del proyecto, intento de lanzamiento por Lemania -anterior- de un crono automático?. Ya veremos.

El pie-pan, uno de mis favoritos.

La Saboneta, veo que me he expresado mal, como siempre el menor recibía lo peor, mi padre heredó el que inserto y otro de oro y plara sistema Roskopf con agujas de filigrana de oro y numeros esmaltados en azul. La caja tiene adornos florales, y dentro del escudo de oro se repite la inicial que es de ver en el insertado. Es más antiguo, y para mí más hermoso que el mostrado. Por mi parte, no tengo excesivo interés en los relojes de bolsillo.

La cámara es una COMPACTA, Marca Olympus SP-560UZ de 8.0 megapixel. Tiene un estupendo macro. La compré al efecto para sacar fotografías a los relojes y me aconsejaron algunos profesionales.

Saludos cordiales, y me voy para casa a comer.::bash:: :ok::
 
  • #28
Vaya, Vaya, Vaya, con razón los tenía escondidos, son auténticos tesoros, de los que me gustan tambien a mí.

El Pie-Pan es un 564 ??, por aquí tengo varios, me gustan y los colecciono, ya te los enseñare un día.

Lo dicho todos autenticos tesoros, maravillosos, no te digo cuidalos, porque se que estan en buenas manos, te digo, disfrutalos. Un Saludo.
 
  • #29
Hola amigo, el pie-pan tarde muchíiiiiiiisimo en conseguirlo, ya que no los encontraba con el datario en debidas condiciones. No está restaurado o al menos no me consta, lo que demuestra la estupenda calidad del reloj. Conseguí completarlo, ya que la corona no era la original (aunque sí Omega) y el armis lo cambié, ya que el que llevaba estaba hecho polvo. para mí, es uno de los mejores logros de Omega, lo disertaremos si te parece bien, en su día.

¿Coleccionas Pie-Pan?. Amigo, es de los modelos más buscados de Omega, y por verdaderos conocedores de la materia. Posiblemente el número uno si quitamos los speedmaster, que son más conocidos y "comerciales". Buscados = caros.

Gracias y memòries. Saludos cordiales
 
  • #30
Rolex Precision, otro de mis favoritos. Cambio de reloj, y como estamos en plena fiebre exhibisionista, aprovechando la poca luz que queda, lo enseño. Dial poco frecuente, hebilla original rolex.
Saludos
 
  • #31
Añado la tapa de otro Constellation, caja de oro, la esfera ha salido impresentable. Cuando inserte los Omega lo repetiré, pero aproveho antes de borrar la fotografia tomada esta mañana. Observatorio de Nêuchatel perfectamente visible. El reloj se halla en muy buen estado.
Saludos
 
  • #32
Felicidades por tan soberbia colección y gracias por el currelo que te has pegado sacando fotos. El Girard Perregaux me parece una preciosidad pero no tanto como el Omega: ¡qué reloj más elegante! Entiendo perfectamente que sea de tus favoritos. Disfrútalos durante mucho tiempo.

Saludos desde La Habana
 
  • #33
Menuda coleccion. Te doy tres dedos de mi mano derecha por el zenith o el Omega
 
  • #34
Menuda coleccion. Te doy tres dedos de mi mano derecha por el zenith o el Omega

Gracias gotzon, mientras conserves las muñecas, es que si no. Tendrías que colgarte los relojes por el cuello............ Y como los podrías remirar sin llamar la atención.

Saludos compañero
 
  • #35
Hola Compañero, gracias.

Lo tuyo si que es una estupenda colección de Cuervo.

Saludos de Isla a Isla:ok::
 
  • #36
Rolex Precision, otro de mis favoritos. Cambio de reloj, y como estamos en plena fiebre exhibisionista, aprovechando la poca luz que queda, lo enseño. Dial poco frecuente, hebilla original rolex.
Saludos
Rolex no es santo de mi devoción,pero este....., y ese Girard,a mis 10 años mi padre,un ex-comunista al que le fué bien,me regaló un Girard cuadrado,me mandaban a un colegio del estado con ese bicho que a mí no me gustaba,por suerte,al poco tiempo un tío asume como gerente de la Citizen,mi sueño hecho realidad !!!.Cómo cambia el tiempo a uno,no?
Que colección Nicolau !me caigo y me levanto.
 
  • #37
Gracias Nicolau. En breve quiero postearla completa, con mis últimas adquisiciones: Un Roskopf de 18 líneas de finales del XIX, tan bien conservado que ni me lo creo cada vez que lo miro y un Longines triple savoneta, con acabados en niello. Los 2 marcados CyS.

Y quiero alojarlos todos en una caja especial, así que le he encargado a un artesano local que me haga un humidor donde ponerlos todos. Estoy impaciente para que me llegue y mostrárosla. Aquí, a mi alrededor, no hay mucha gente que sepa disfrutar de esta maravillosa afición.
 
  • #38
Hola Pipo, ¿has visto el magnífico Memovox de Tantdetemps?.

para mí que comprado en tu tierra, el dial es característico.

Saludos
 
  • #39
Hola Pipo, ¿has visto el magnífico Memovox de Tantdetemps?.

para mí que comprado en tu tierra, el dial es característico.

Saludos
Tal parece que ha sido restaurado.Hace unos dos años estuve a punto de comprar un Jaeger de marcha simple con ese tipo de caja,pero me decidí por un Ulisse,muy aristocrático al que le tengo que hacer fotos,lindo homenaje el de tantdetemps.
 
  • #40
Magnifica colección Nicolau :ok::

Yo también tengo un especial cariño por los Pie-Pan, mi padre tiene uno y es su reloj favorito. El de mi padre es un 561 con la corona "escondida" (ya colgaré fotos). A ver que dia hablamos de los Pie-Pan y los calobres 55x y 56x... que todo y ser excelentes calibres también tienen su "talón de Aquiles" ;-)

Saludos,

Toni
 
  • #41
Hola Pipo, tan pronto como yo recupere mi Ulysse, o mejor dicho uno de los dos que tengo, y al único que quiero, lo insertaré y contaré la increíble odisea vivida. No puedo asegurar si hace dos o tres años que va viajando de un sitio a otro, por ahí irá.

Comprado en Argentina, acero, datario a las tres, automático. Restauré la esfera y a partir de este momento, no ha vuelto a casa. El relojero, no me lo monta por verdadera desidia, tuvo el atrevimiento de mandarlo a Madrid, sin consultarme, y la última vez, ví que había rayado toda la tapa (es de rosca).:-(( :-(( :-((

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #42
Me agrada la idea , ya que tengo unas notas que les van a interesar.
Perdón a lo mejor con tantas fotos , no nos has podido responder a Vintage y a tu servidor, el PanPie es un 561 , 564 o que calibre?
 
  • #43
Pues parece decisión unánime de que se tiene que abrir un hilo sobre los Constellation y particularmente los PanPie.

Saludos
 
  • #44
Hola Kingmatic. Habrá que recopilar la información. El término pie-pan piepan (empanada) no es reconocido por la propia Omega, hace referencia a la forma aplanada (doce lados) del reloj y a su tamaño, nos trasladamos -por supuesto- a mentalidad de principios de los 50.

Su aparición se cifra en 1952, en que por primera vez se dio a conocer el célebre cronómetro de pulsera automático, cuya esfera de 12 lados causó y nos sigue causando sensación. La corona hacia juego con los lados aplanados. El primer calibre, creo, que uno no es experto, es el 28.10 RA SC de masa oscilante. Agujas Dauphine que siempre se mantuvieron, no como las patas ni la propia esfera que fueron variando (no insertando jamás números). Caja impermeable, fondo roscado con el típico logo del Observatorio de Nêuchatel y cristal armado. Característico también el baño de oro del bisel y de las asas en algunos modelos. Con y sin calendario (a las tres).

El trabajo "gordo" consistirá en encontrar los diferentes diales (los hubo acanalados en los bordes, con el magnífico armis en forma de escamas), las diferentes formas de las patas y los movimientos. Fácil distinguirlos de un modelo Seamaster con armis distinto sin la inscripción en la esfera SC, sin los famosos 12 lados, pero para un profano similar.

Casi nada hermano.:whist::
Esperaremos a que Vintage continúe con sus setenteros y miraremos de ponernos al trabajo.:D

Saludos cordiales.:ok::
 
  • #45
llego de trabajar,con los clinex preparados y.....................................
que tengo que volver a comprar mas¡¡¡¡
querido amigo,no tengo palabras para describirlo que he visto,leido y sentido.
decir maravillosa es quedarse muuuy corto,asi que solo dire que tu coleccion es de lo mejor que he visto en mi vida.
gracias por abrirme los ojos,la cabeza y el corazon.
un gran abrazo.
 
  • #46
Gracias amigo, pero sin ser pretensioso, he de decir, que todavía no he insertado una parte considerable de la misma.
Ahora que me he lanzado y cogido un poco de confianza, continuará. Bueno continúa hoy, con varios Tudor de la colección y Rolex que tengo a mano.
 
  • #47
Comienza por un primer Tudor militar:
 
  • #48
Otro Tudor militar
 
  • #49
Un superclásico. Hago notar que la estupenda rosa, no está dibujada, sino sobrepujada o insertada .
He tenido que recortar el reloj para que quepa. Resulta que la esfera negra absorbe mucho espacio.
 
  • #50
Otro mutilado, lo siento, lo que dije de la esfera negra. Nueva experiencia para insertar fotografías.
Se trata del conocidísimo DIAL CALIFORNIA, un tuneado ya institucionalizado
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie