• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer viernes de Mayo, dediquémoslo a las madres...

  • Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
ED1027EC-D964-4AD7-A858-ED2E20F7394A.jpg
Hoy probando este cliper
 
  • #77
Hola. Es el Longines Ángulo Horario, una edición moderna del original, al que se conoce como Lindbergh por el nombre de su diseñador. Tanto el bisel exterior, como la esfera interna, que se gira sacando una posición la corona, tienen la función de servir para la determinación de la posición en la que se encuentra el avión (en realidad, de quien sea, pero este reloj se diseñó para la navegación aérea). La latitud se determina con un sextante y, conociendo este dato, el reloj te ayuda a calcular la longitud, es decir, la desviación de tu posición respeto al meridiano de Greenwich. Aquí te dejo dos enlaces. El primero es una revisión del reloj, con una explicación de su funcionamiento, el segundo es un vídeo en el que también se cuenta para qué sirve tanto numerito. Espero que te sea de utilidad. Un saludo:

https://www.hodinkee.com/articles/t...ehind-the-lindbergh-longines-hour-angle-watch


https://www.youtube.com/watch?v=wztQ6otKZ4A&feature=youtu.be

Muchísimas gracias!... no tenía ni idea de eso... nunca te acostarás sin aprender algo nuevo.

Un saludo
 
  • #78
No te diga nada y te lo digo todo :worshippy: ya sabes porque :D ;-)...:friends:
 
  • #79
Feliz fin de semana a todos!!

IMG_20190503_172623_685.jpg
 
  • #80
Buen viernes a todos!

Seguimos con Oris
lostimage.jpg


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
  • #81
Mi nueva adquisición
lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #82
Día 3 en 3 Omegas

D40953E2-A455-409B-BD7C-B95BDBFF7197.jpg

F6EF58BE-5D88-4798-AED1-72CEC2F36B52.jpg

17333620-88D2-486A-9879-5C5A3DFF43BE.jpg
 
  • #85
Feliz viernes.


lostimage.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #87
Y hoy, a la hora del recuento, habemus ganador absoluto, Arturo ha arrasado:

Screenshot_20190503-222430_Samsung Internet.jpg
 
  • #88
Muy chula esas 3 fotazas de esas 3 preciosas piezas.

Mi duda viene el día 31 ... vaya un pedazo de enredo ::dnz::

jajajaja... ya me gustaría tener 31 Omegas.... incluso 20... o 10... o 6 :laughing1:
 
  • #89
Acabando el viernes con un clásico "moderno"
lostimage.jpg
 
  • #91
Precioso Longines ! Enhorabuena compañero.
 
  • #92
Hola. Es el Longines Ángulo Horario, una edición moderna del original, al que se conoce como Lindbergh por el nombre de su diseñador. Tanto el bisel exterior, como la esfera interna, que se gira sacando una posición la corona, tienen la función de servir para la determinación de la posición en la que se encuentra el avión (en realidad, de quien sea, pero este reloj se diseñó para la navegación aérea). La latitud se determina con un sextante y, conociendo este dato, el reloj te ayuda a calcular la longitud, es decir, la desviación de tu posición respeto al meridiano de Greenwich. Aquí te dejo dos enlaces. El primero es una revisión del reloj, con una explicación de su funcionamiento, el segundo es un vídeo en el que también se cuenta para qué sirve tanto numerito. Espero que te sea de utilidad. Un saludo:

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://www.hodinkee.com/articles/t...ehind-the-lindbergh-longines-hour-angle-watch[/FONT][/FONT]
[FONT=&quot][FONT=&quot][/FONT]
[/FONT]

[FONT=&quot][FONT=&quot]https://www.youtube.com/watch?v=wztQ6otKZ4A&feature=youtu.be[/FONT][/FONT]
Muy necesario, yo tampoco sabia, gracias dravot...[emoji1591][emoji1591][emoji1591]

Sent from my SM-G9600 using Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie