• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer Panerai

  • Iniciador del hilo GiorgioII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
GiorgioII

GiorgioII

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, decidido y dispuesto a buscar un Pam, mejor dicho, mi primer Pam, me surgen varias dudas:
Tengo una muñeca de 17,5 con su correspondiente manita, ¿demasiado pequeña para un 44mm?
¿Sería una buena elección un 40mm?
¿0048? ¿0241? ¿0298?
Que indecisión...

Muchas gracias de antemano!!
 
Muy buenas,

yo tengo 18cms, y para nada 44 es grande.Es más yo tambien llevo 47mm y sin problema ninguno.Al principio lo notaras grande, pero con el pasod el tiempo, los 40-38 los verás ridículos.
Animo y a por 44.
Un saludo
 
Para nada!!! Con esa muñeca no lo dudes, si es PAM tiene que ser de 44 y más tú que puedes (por la muñeca digo). Yo tengo la misma muñeca que tú (17,5cm) y queda espectacular, para nada se ve demasiado grande. Yo tuve la misma duda que tú, y me alegro de haberme decidido por los 44mm, a por él!! :ok::

Ahora que, como dice el compañero eso de empezar a ver los 38-40mm pequeños... tampoco es eso. Yo lo alterno con otros de 39-40mm y quiero a todos por igual... :D:D:D
 
44mm sin duda...el 40mm me parece pequeño...vete a por un 111 o u 177...o si puedes gastarte un poco más, pues un 312
 
8o8o8o Ni se te ocurra bajar de 44m/m,yo tengo 17cm y los 44m/m me van bien,justitos:Dpero bien,a ti te deben quedar de fabula.
 
44 es la medida "lógica" para un pam.
 
El 40mm ni se te ocurra, el 44 te quedará como un guante, el 111 fenomenal pero piensa también en algún automático.

Un Saludo.
 
Yo también estoy pensando comprarme en un futuro un PAM de 44mm, teniendo una muñeca de 17cm y acostumbrado a relojes de menos de 40mm. Ni lo dudes, estos relojes quedan muy bien puestos aún en muñecas pequeñas. Saludos :)
 
Pues sintiendolo mucho, discrepo, el reloj de 44 puede ser muy bonito por si mismo, pero la cuestión es como le sienta a quien lo lleva puesto. Si eres de talla pequeña -como es mi caso- los relojes de mas de 40 no quedan para nada elegantes.
 
  • #10
Yo tengo esa misma medida de muñeca, y te recomiendo que no vayas a los 40mm.
En cuanto pase unos pocos días, esa sensación de reloj de cuco en tu muñeca desaparece y te lo verás de maravilla.

Compra un 44mm, y si puede ser un base mejor. No hay mejor comienzo para un Panerai (210, 000, 005, 111....). Eso si, ten claro que no será el último.

;)
 
  • #11
Un 44, habiendo 44 el 40 en Panerai no le veo sentido, prefiero un Rolex en 40, es más mi mujer me los quita y también le sientan bien.

No lo dudes, 44, luego ya el modelo es otro cantar, pero un 111 o un 177 son unas maquinitas que no dejan indiferentes para el precio que tienen.
 
  • #12
Aun que la tengais pequeña....me refiero a la muñeca,no dudes en ir a por PAM de 44mm,no te arrepentiras para nada.
saludos,
 
  • #13
Pienso que los 44 de Panerai es el tamaño mas acertado, es grande pero se puede llevar, una parte del ADN de Panerai es el tamaño, para mas pequeños ya existen las demas marca y creo que a los Pam son los que le quedan mejor el tamaño, no olvidemos que las demas marcas han engordado sus relojes para adaptarlos un poco a las nuevas tendencias, pero los Panerai de antaño ya nacieron grandes.
 
  • #14
Una caja Luminor de 44 mm es un buen inicio, no te preocupes por la muñeca, se adaptan como un guante.:yes::yes::yes::ok:::ok:::ok::

Dentro de los Luminor puedes optar por los más básicos como el Logo 005 con segundero o el 000 sin segundero, que es una maravilla o algo un poco mas elaborado como el PAM 111:whist::;-):ok::

lostimage.jpg




Esta trasera vista del 111 :worshippy: :worshippy: :worshippy:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #15
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, pero tengo la inquietud de tener un 40mm. ¿Qúe opinión teneis del 119? He echado el ojo a uno pero desconozco su maquinaria, características, etc... Os agradecería otras sugerencias. Gracias!!

Os dejo unas fotillos del 119.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #16
Muchísimas gracias a todos por vuestros consejos, pero tengo la inquietud de tener un 40mm. ¿Qúe opinión teneis del 119? He echado el ojo a uno pero desconozco su maquinaria, características, etc... Os agradecería otras sugerencias. Gracias!!

Os dejo unas fotillos del 119.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
Una esfera muy bonita en azul, el movimiento es de base Valjoux 7750, un movimiento muy robusto y fiable...pero te alejas de nuestros consejos, lo cual no implica nada..:yes:;-):ok::




Specifications - 40 mm case

* Movement: automatic mechanical, exclusive Panerai OP III calibre, 13¼ lignes, 21 jewels, bridges and oscillating weight personalized PANERAI. Glucydur® balance, 28,800 alternations/hour. Incabloc® anti-shock device. Power reserve 42 hours. Chronometer Certificate (C.O.S.C.).
* Functions: hours, minutes, small seconds, date.
* Case: diameter 40 mm, brushed steel AISI 316L.
* Bezel: polished steel.
* Back: screw, steel.
* Device protecting the crown: (registered Trade Mark) polished steel.
* Crystal: sapphire, formed of corundum, 3.5 mm thick, magnifying lens over the date at 3 o'clock. Anti-reflective coating.
* Water-resistance: 300 meters.
* Strap: alligator with PANERAI personalized clasp.
* Bracelet: links in polished and brushed steel, each consisting of two parts overlapped and screwed.
 
Última edición:
  • #17
Muchas gracias Santi por toda esta información. Me dejas un poco "tocado" con lo de que me alejo de vustros consejos. Me lo tendré que repensar.
 
  • #18
Muchas gracias Santi por toda esta información. Me dejas un poco "tocado" con lo de que me alejo de vustros consejos. Me lo tendré que repensar.

No, no, es solo que en general preferimos los 44mm en los Panerai, aunque sea por una mera cuestión estadística, pero lo mejor es que te los pruebes en la relojería, es la única forma de saber cual es reloj que realmente deseas.:yes::yes:
 
  • #19
Una caja Luminor de 44 mm es un buen inicio, no te preocupes por la muñeca, se adaptan como un guante.:yes::yes::yes::ok:::ok:::ok::

Eso es verdad!! A mí me sorprendió lo bien que se adapta a la muñeca, mucho mejor incluso que otros más pequeños!! :ok::

Pero, como también te ha dicho Santi, si tienes ocasión de poder verlos en directo y probártelos... es lo mejor para salir de dudas. Y siempre el que a ti más te llene, que eres tú quien lo va a llevar ;-)
 
  • #20
No cras! Algunos prferimos los de 40mm, lo que pasa es que nos escondemos para que no nos den collejas!!

Yo tengo un 244. Echale un vistazo, ahira no tengo fotos a mano.

Si no ,te animo por un sencillo 048, yo lo prefiero al azul que propones.

Animo y sin complejis!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie