• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Primer mod en serio

  • Iniciador del hilo marctibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo iba recomendarte las amphibia azules de meranom. Al final las de la propia marca son, con diferencia, las más fáciles de poner y las que mejor encajan.

Pero es verdad que esas amphibia que tu has puesto son más claras y pueden quedar mas bonitas.

Muchas gracias Marius, las de raffles-time también comentan que encajan a la perfección, saludos.
 
  • #27
Las dos propuestas que pone Miguelillo me gustan mucho y por si te sirviera para ideas, aunque probablemente ya la has visto, un compañero puso una foto de una modificación con esa esfera.

Ver el archivos adjunto 786035

Es del compañero LATokyoGMT y la puso el día 17 en el hilo del ruso que llevamos cada día.

Muy bonitas y parecidas a las de nuestro Baikal pero no encuentro donde las venden
 
  • #28
Te lo he buscado y es este:
lostlink.jpg


Specifications:
Pin vise material: brass(electroplated)
Twist drill material: HSS
Pin vise length: 10.3cm /4.06inch
Holding size: 0. 5 ~3.2mm
Drill bit size: 0.5mm, 0.6mm, 0.7mm, 0.8mm, 0.9mm, 1.0mm, 1.2mm, 1.5mm, 1.8mm, 2mm

es baratito :)

Gracias Miguel. Eso valdrá también para taladrar tornillos que no salen?
 
  • #30
Ya que hablamos de agujas, y esto le puede servir a Marcos ya que está en ello...
A mi, unas agujas MM que compré a uno de los típicos de ebay, no recuerdo ahora cuál es, el que lo pone todo con un fondo marrón, me bailaban un poco y las tuve que desechar.
Y unas palas de Favinov no me entraban ni por las malas. Y sabéis que si tengo que usar el martillo no dudo en usarlo.
En cambio, con agujas de meranom o komandirskie siempre ha ido todo perfecto.

Por lo tanto: ¿soy un torpe? O... ¿habéis tenido problemas con agujas no oficiales?

Vaya!!! ¿No serán estas?

Screenshot_2020-02-21-19-42-20-388_com.ebay.mobile by Marcos, en Flickr
 
  • #31
Perdón, no he comentado que casi todas las agujas no oficiales que he puesto han ido bien, sólo 2 de 6 me han salido rana. Ahora al releer mi comentario veo que parece que todas me habían salido malas.

Resumiendo:
Agujas oficiales 6 de 6 buenas.
Agujas no oficiales 4 de 6 buenas.

Gracias Marius, ya me había desanimado un poco ::blush::
 
  • #32
Gracias Miguel. Eso valdrá también para taladrar tornillos que no salen?
Uff, no sabría decirte, tal vez sean demasiado duros los tornillos, tal vez buscando algo similar pero de mayor calidad pueda funcionar.
Seria cosa de probar, mientras no rompas la broca de 0.90 que es la que se necesita para la minutera, no pierdes nada.
 
  • #33
Gracias Marius, ya me había desanimado un poco ::blush::

Tu tranquilo Marcos, que ya sabes que yo me abro una botella de vino cada vez que hago un mod, eso puede influir... bastante.
 
  • #37
Con el buen gusto que tienes, y si ahora te pones a cambiar agujas, lo que puede salir puede ser flipante del tó.
 
  • #39
A por el Marcos. Sobre el tema agujas, llevo muchos años cogiendo de muchos de los distribuidores conocidos y en "todos" he tenido alguna vez que hacer algún ajuste (tamaño cañon, etc). Si pasa con las de Fábrica. Un montador tiene que hacer estos ajustes. En el reloj montado no se aprecia, si se compran sueltas no todas son probadas. A veces exige conocimientos para realizar los ajustes pertinentes. A mi sabes que me gusta hacerme mi material y tengo alguna aguja hecha ( pero lleva mucho trabajo y coste para una unidad) por eso es una suerte contar con material de estos distribuidores externos por relación calidad-precio.

Seguro que sale algo chulo (el buen gusto y las fotazas ya lo tienes). Paloquenecesites.
 
  • #40
Con el buen gusto que tienes, y si ahora te pones a cambiar agujas, lo que puede salir puede ser flipante del tó.

Muchas gracias Pepe, saludos.


Muchas gracias Miguel, voy!!!

A por el Marcos. Sobre el tema agujas, llevo muchos años cogiendo de muchos de los distribuidores conocidos y en "todos" he tenido alguna vez que hacer algún ajuste (tamaño cañon, etc). Si pasa con las de Fábrica. Un montador tiene que hacer estos ajustes. En el reloj montado no se aprecia, si se compran sueltas no todas son probadas. A veces exige conocimientos para realizar los ajustes pertinentes. A mi sabes que me gusta hacerme mi material y tengo alguna aguja hecha ( pero lleva mucho trabajo y coste para una unidad) por eso es una suerte contar con material de estos distribuidores externos por relación calidad-precio.

Seguro que sale algo chulo (el buen gusto y las fotazas ya lo tienes). Paloquenecesites.

Muchas gracias Jose, creo que de momento no me voy a complicar demasiado e iré por lo seguro, saludos.
 
  • #44
Al final me voy a animar yo también :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie