• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presento mi Seiko SNE497, Solar Tuna.

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes.

No salgo mucho del subforo ruso pero como llevo unas semanas sin quitarme este Seiko he pensado en mostrarlo y daros mi opinión sobre él.

Una foto y os voy contando:

1.jpg


Compré este Seiko porque buscaba un reloj todoterreno para llevar a diario, sólo me lo quito en la oficina para ponerme los vintages. Lo que buscaba era un reloj duro, sumergible, de cuarzo o similar y con buena visibilidad en todas las condiciones de iluminación. Ya no veo un pimiento por la edad por lo que los analógicos no me sirven y entreno pronto por las mañanas y no hay luz, así que necesitaba un buen lumen.

Todas las necesidades que tenía las cumple de sobra, le he pegado buenos castañazos en las pocas semanas que llevo él y no tiene un rasguño, el lumen aguanta levemente hasta que me levanto y la esfera y las agujas son suficientemente grandes como para ver la hora sin gafas recién despertado. Y no me tengo que preocupar por si estará en hora.

No voy a dar datos sobre el calibre, precisión y cosas por el estilo ya que no tengo ni idea, ni me he molestado en informarme.

Como lo uso para deporte a diario le he cambiado la correa por una de silicona:

2.jpg


Por atrás:

3.jpg


Ahí tenemos un detalle que bueno, no es que me moleste pero vaya, que está ahí: Parece ser que por algo de normativa de submarinismo o nosequé la leyenda "Air diver" no es apropiada, por lo tanto modificaron el reloj con otra leyenda y le cambiaron el nombre al modelo por el de SNE555, si lo hubiese sabido antes tal vez habría comprado directamente el nuevo.

De lado:

4.jpg



5.jpg


Bueno, el tornillito de este lado rompe un poco la simetría entre los dos tornillos del otro lado y la corona, para mi gusto estaría mejor a las 2. Una chorrada.

Una de las cosas que me tiraba para atrás hasta que me lo probé era su tamaño, mide 47 mm de diámetro o por ahí, pero al probármelo en mi muñeca de 17 cm la verdad es que parece un reloj de 42 gracias a las asas tan cortas. Además es muy finito así que no se ve tan grande. Para que os hagáis a la idea no suelo llevar relojes de más de 39 mm y este me lo veo bien. Es tocho, no lo vamos a negar, pero no es para tanto:

6.jpg


7.jpg


En las fotos no se aprecia, y al ojo tampoco, pero con lupa se ve que en la esfera hay una línea que va del centro a las 9 y pico y otra del centro a las 2 y algo. He leído que esto se debe a algo de la célula solar y que la capa superior de la esfera no es del todo opaca para dejar pasar la luz. Bueno, tal vez, con todo el espacio que debe sobrar dentro del reloj, podrían al menos haber hecho que esas dos líneas fuesen de las 3 a las 9 a modo de diámetro, de las 2 a las 10, o algo más simétrico y pasaría desapercibido. En realidad tampoco importa porque sólo se ve con lupa.

8.jpg


El lumen es brutal y ya os he comentado que dura toda la noche, por la mañana después de 7 horas a oscuras se ve lo suficiente (la foto no es después de 7 horas, es con el lumen cargado a tope):

9.jpg


10.jpg


El bisel está bien, no sé, tampoco lo uso así que sin más, se mueve para un lado con 120 clicks bla, bla, bla...
El brazalete se lo quité el primer día así que tampoco puedo opinar sobre él.

Aquí al lado de un reloj de 39 mm, no se ve tan grande como era de esperar:

11.jpg


El reloj viene con una caja enorme, con otra caja dentro, con su garantía, librito de instrucciones y un libro sobre los Seikos de buceo. Por mi parte se podían haber ahorrado todo eso ya que no me aporta nada. Si me lo mandan en una caja del tamaño de una funda de gafas mejor, pero es lo que hay, al trastero y punto. Pero sí me parece un derroche de plástico, cartón, pintura, papel, etc:

12.jpg


13.jpg



14.jpg



16.jpg


Como resumen:
El reloj parece resistente y da la hora muy bien.
La hora se ve perfectamente incluso en las peores condiciones de iluminación y vista.
Es grandote pero se lleva perfectamente en muñecas pequeñas, mejor que otros relojes de mucho menor diámetro.
Es muy finito y no pesa nada, se ajusta perfectamente a la muñeca y no molesta nada.
Los contras que le veo ya los he mencionado y no me parecen relevantes: Leyenda incorrecta, caja enorme, las líneas de la esfera.
El precio anda entre los 450 y 500 euros nuevo. Esto cada uno que lo valore, es mi reloj más caro y lo veo razonable. A mi me resuelve mi problema así que acepto ese precio.

Casi se me olvida el defecto más importante, la segundera cae justo entre los índices, por 500 pavos eso sí que lo considero un detalle feo, feo, feo. Lo podéis ver en las fotos claramente.
Y le podían haber puesto luz, pero como el lumen aguanta bien tampoco me voy a quejar.

Pues nada, no he aportado muchos datos, sólo mis impresiones. no puedo ofrecer más. Si alguien tiene alguna pregunta sobre él estaré encantado de responder.

Dos preguntas y me voy:
1.- ¿Llevaríais el reloj a la tienda para que centren la segundera? ¿Eso lo cubre la garantía?
2.- El protector de plástico que lleva la caja se va a llevar golpes y rasguños a diario. ¿Lo cambiaríais por uno de acero aftermarket para mantener el original en buen estado o dejaríais que se marque sabiendo que eso va a ocurrir rápidamente?

Bueno, un abrazo a todos, a ver si a partir de ahora paso más por este subforo.

Marius.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Nessdist, joselmartinez y 6 más
Muy amena la presentación con tus impresiones, Arkaitz. Las fotos guapas guapas, como siempre. A mí ya sabes que me gusta mucho el modelo y creo que has acertado de pleno comprándolo.

Sobre las dos preguntas que lanzas:
1.- Yo no lo llevaría al taller por eso. Ni idea de si lo cubre la garantía pero intento que toqueteen lo mínimo posible mis relojes. En cambio, si te molesta, llévalo. Aunque viendo que casi se te olvida comentar ese detalle en la presentación...
2.-Siendo un reloj que has comprado para darle tralla, y no una unidad destinada a ser coleccionable, yo usaría la carcasa original que trae sin miedo. En mi caso creo que no sufriría demasiado con las marcas ocasionales en esa pieza. Y, si no te gusta cómo envejece, siempre le puedes poner una after en ese momento... Lo que seguramente sí haría, sería adquirir uno de esos repuestos, que no debe ser muy caro, para tenerlo a mano.

¡Salud!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Muy amena la presentación con tus impresiones, Arkaitz. Las fotos guapas guapas, como siempre. A mí ya sabes que me gusta mucho el modelo y creo que has acertado de pleno comprándolo.

Sobre las dos preguntas que lanzas:
1.- Yo no lo llevaría al taller por eso. Ni idea de si lo cubre la garantía pero intento que toqueteen lo mínimo posible mis relojes. En cambio, si te molesta, llévalo. Aunque viendo que casi se te olvida comentar ese detalle en la presentación...
2.-Siendo un reloj que has comprado para darle tralla, y no una unidad destinada a ser coleccionable, yo usaría la carcasa original que trae sin miedo. En mi caso creo que no sufriría demasiado con las marcas ocasionales en esa pieza. Y, si no te gusta cómo envejece, siempre le puedes poner una after en ese momento... Lo que seguramente sí haría, sería adquirir uno de esos repuestos, que no debe ser muy caro, para tenerlo a mano.

¡Salud!

Eskerrik asko Xabi.

Lo de la segundera la verdad es que me da igual, no me supone ningún problema, pero si la centran gratis y me vuelven a hacer la estanqueidad por la cara pues lo haría, lo compré al lado de casa. A ver si alguien tiene experiencia con eso.

Respecto al protector me parece una gran idea, ni me había planteado que pudiese comprar el repuesto original. Voy a investigar, si están disponibles pillo uno, la verdad es que me gustaría ver cómo acaba el reloj en su estado original dentro de 10 años.

Un abrazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Pues este tipo de Seiko, los tuna, es uno de mis modelos favoritos por su forma y ese protector que lleva cogido con tornillos, aunque me aleja de ellos su excesivo tamaño.

Tuve uno chino homenaje que sacaron en un foro de relojes, Kingtuna se llamaba, pero finalmente me deshice de él. Eran 47 mm de diámetro aunque dado que las asas se quedaban bajo la caja no era tan aparatoso llevarlo. Esa versión de 43 mm puede ser más llevadera para mi muñeca.

Lo de las agujas a mi me genera un poco de inquietud cuando no coinciden con los índices. Si a ti no te molesta es tontería llevarlo. Y lo del protector aftermarket, pues no lo veo. Cada marca en el reloj es una herida de guerra. Los relojes son para usarlos.

A disfrutarlo sin piedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y xsagasta
Pues este tipo de Seiko, los tuna, es uno de mis modelos favoritos por su forma y ese protector que lleva cogido con tornillos, aunque me aleja de ellos su excesivo tamaño.

Tuve uno chino homenaje que sacaron en un foro de relojes, Kingtuna se llamaba, pero finalmente me deshice de él. Eran 47 mm de diámetro aunque dado que las asas se quedaban bajo la caja no era tan aparatoso llevarlo. Esa versión de 43 mm puede ser más llevadera para mi muñeca.

Lo de las agujas a mi me genera un poco de inquietud cuando no coinciden con los índices. Si a ti no te molesta es tontería llevarlo. Y lo del protector aftermarket, pues no lo veo. Cada marca en el reloj es una herida de guerra. Los relojes son para usarlos.

A disfrutarlo sin piedad.
Hola Memento,

Este también es de 47, para mi es muy llevable, pero no para la oficina claro. Aunque estos días lo he llevado y veo smartwatches de tamaño parecido.
Creo que lo del protector está claro, lo dejaré como está, por otro lado veo que los aftermarket valen 30 pavos así que no descarto comprar uno sólo por cambiarlo de estilo de vez en cuando. Ya lo iré viendo. Que igual es de plástico ultraresistente y aguanta un montón, lo veremos.

Muchas gracias por tu comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
Actualizo:

1000025616.jpg


1000025615.jpg


Al final le he puesto un protector aftermarket de inox cepillado, no por no dañar el original, que me da igual, sólo me apetecía cambiar un poco.
Creo que queda mucho más bonito y el aumento de peso ni se aprecia.
He comprado uno de 25 pavos porque no sabía si me gustaría, los tornillos son una basura pero la carcasa está muy bien terminada. Visto el resultado compraré uno de mayor calidad que he visto por ahí.

Por otro lado, ahora que llevo unos meses con él, puedo decir que atrasa como un segundo al mes, me parece que está muy bien.

Ale, nada, sólo era para actualizar un poco la situación.

Marius.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y rabbitigle
Buenas, muchas gracias por mostrarlo y a disfrutarlo, una manera muy buena de entrar en el mundo de los tunas
saludos :)
pd, pongo foto de tuna que disfruto, de mi intagram
IMG_4304.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Buenas, muchas gracias por mostrarlo y a disfrutarlo, una manera muy buena de entrar en el mundo de los tunas
saludos :)
pd, pongo foto de tuna que disfruto, de mi intagram
Ver el archivos adjunto 2784678
Muchas gracias compañero, la verdad es que me sorprendió mucho que fuese tan llevable considerando sus generosas dimensiones, y reconozco que hasta que no me lo probé siempre había pensado que los tunas no eran para mí. Estaba equivocado.
Ese que muestras es una maravilla, muchas gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Barullo
Atrás
Arriba Pie