yogui
Habitual
Sin verificar
saludos, es la primera vez que posteo en este foro, normalmente ando mas por el de japoneses, pero este tipo de relojes tambien me encantan, ya era hora que presentara uno
presento mi nueva CRI, el Laco con dial A y maquinaria de miyota, superconocido por todos, un "flieger" de hombre pobre, al menos hasta ahora.
Uploaded with ImageShack.us
no vamos a dar el ladrillo de la historia de laco, que si es una de las cinco marcas que utilizaron la aviacion alemana en la II guerra mundial, que si las versiones con maquinaria suiza vs. japonesa, ya hay unos ciantos miles de hilos sobre estos temas, lo que voy a dar son mis impresiones sobre el reloj.
el reloj viene bien presentado, teniendo en cuenta su precio, en un estuche bastante grande de material sintetico imitacion cuero con la marca grabado en el mismo e interior en terciopelo.
Uploaded with ImageShack.us
la version elegida es la de dial A, de aspecto mas sencillo que la de tipo B, y aqui viene el mayor problema del reloj, elegir el tipo de dial, aunque seguramente haya partidarios acerrimos de cada tipo, es dificil no reconocer que los dos tipos son preciosos, yo creo que es una habil estratagema de la marca para que te compres dos unidades, jajaja.
Uploaded with ImageShack.us
la caja y bisel son cepilladas, la corona es contundente, como las de este tipo de reloj, pero sin a ser un cebollon, para mi el tamaño de esta es muy adecuado. una del estilo de las IWC me gustan menos, pero para gustos colores.
Uploaded with ImageShack.us
la correa rememora a las utilizadas militarmente en los clasicos flieguers de la II guerra mundial, pensadas para llevar por encima y poder quitarse el reloj con los guantes puestos, en la practica es dificil de poner y de tamaño muy grande, lo que para la gente de muñeca pequeña no es nada recomendable, e inutilizable con traje, claro.
la otra opcion de correa con hebilla normal es mas practica, pero esta tiene su encanto.
por lo demas viene remachada como es normal en los flieguers, con los remaches en color laton, ademas viene firmada en uno de sus laterales.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
la caja es de 42mm sin contar la corona, algo pequeño para mi gusto, pero al menos el reloj es todo dial, el cristal es mineral, aunque a partir de ahora va a ser de zafiro.
las agujas de buen diseño, lastima que no sean azules, es una de las diferencias con la gama superior.
Uploaded with ImageShack.us
en el dial se muestra la marca, lo mas clasico seria que fuera esteril, otra vez la gama superior se diferencia en esto, pero al menos el logo de la marca es pequeño y discreto, y va en consonancia con la estetica del reloj.
Uploaded with ImageShack.us
la trasera es vista, aqui la gama superior sigue siendo mas fiel con su trasera ciega y grabado militar clasico, es dificil entender el uso de una trasera vista en este reloj, encima el marco de la tapa esta pulido a espejo, quizas sea debido a que al ser de menor precio, este mas pensado en a un publico que empieza con los automaticos, y de ahi la inclusion de una trasera vista como marca la moda, o para dar mas cache a la gama superior y seguir justificando la diferencia de precio.
muestra la maquinaria miyota 821A, dura y fiable, un movimiento de batalla y que a la mayoria nos inspira mayor confianza que los movimientos chinos que empiezan a pulular en estos rangos de precios, eso si el movimiento no tiene una decoracion para una trasera vista, ademas antiguamente el rotor venia firmado por laco, ahora ni eso, con lo que extraña aun mas no usar una tapa ciega.
Uploaded with ImageShack.us
el lumen es muy bueno, al parecer el de gama superior es superior tambien, pero en este es mas que suficiente, una buena carga y aguanta toda la noche.
Uploaded with ImageShack.us
tipica puesta en la muñeca, teniendo en cuenta que mi muñeca es de 18.5cm, se ve que este modelo de correa puede llegar a ser un problema para muñecas muy chicas, por lo demas se ve fenomenal en la muñeca.
Uploaded with ImageShack.us
pues estas son mis impresiones sobre el reloj, como se ve se toman bastantes licencias sobre los clasicos relojes donde se inspiran, dejando mayor fidelidad a la gama superior de maquinaria suiza, aunque por otra parte tampoco hay ningun flieguer exacto a los clasicos, ya que sus espeficicaciones no eran nada comerciales, como su diametro de 52mm, entre otras cosas, con lo cual sus defectos de fidelidad son menores, quizas para mi gusto lo peor es la inclusion de una trasera vista.
como ventaja seria la gran relacion calidad/precio del reloj, consiguinedo un reloj de estetica "flieguer" a un precio intachable, siendo ademas de una marca clasica, es dificil sentirse defraudado por el reloj.
lo malo seria que ahora han sustituido el cristal mineral por zafiro, en realidad esto es bueno, pero el precio ha subido bastante, con lo que relacion calidad precio ya no es tan favorable, menos mal que me dio tiempo a pillar la version en cristal mineral.
Uploaded with ImageShack.us
saludos foreros.
presento mi nueva CRI, el Laco con dial A y maquinaria de miyota, superconocido por todos, un "flieger" de hombre pobre, al menos hasta ahora.
Uploaded with ImageShack.us
no vamos a dar el ladrillo de la historia de laco, que si es una de las cinco marcas que utilizaron la aviacion alemana en la II guerra mundial, que si las versiones con maquinaria suiza vs. japonesa, ya hay unos ciantos miles de hilos sobre estos temas, lo que voy a dar son mis impresiones sobre el reloj.
el reloj viene bien presentado, teniendo en cuenta su precio, en un estuche bastante grande de material sintetico imitacion cuero con la marca grabado en el mismo e interior en terciopelo.
Uploaded with ImageShack.us
la version elegida es la de dial A, de aspecto mas sencillo que la de tipo B, y aqui viene el mayor problema del reloj, elegir el tipo de dial, aunque seguramente haya partidarios acerrimos de cada tipo, es dificil no reconocer que los dos tipos son preciosos, yo creo que es una habil estratagema de la marca para que te compres dos unidades, jajaja.
Uploaded with ImageShack.us
la caja y bisel son cepilladas, la corona es contundente, como las de este tipo de reloj, pero sin a ser un cebollon, para mi el tamaño de esta es muy adecuado. una del estilo de las IWC me gustan menos, pero para gustos colores.
Uploaded with ImageShack.us
la correa rememora a las utilizadas militarmente en los clasicos flieguers de la II guerra mundial, pensadas para llevar por encima y poder quitarse el reloj con los guantes puestos, en la practica es dificil de poner y de tamaño muy grande, lo que para la gente de muñeca pequeña no es nada recomendable, e inutilizable con traje, claro.
la otra opcion de correa con hebilla normal es mas practica, pero esta tiene su encanto.
por lo demas viene remachada como es normal en los flieguers, con los remaches en color laton, ademas viene firmada en uno de sus laterales.
Uploaded with ImageShack.us
Uploaded with ImageShack.us
la caja es de 42mm sin contar la corona, algo pequeño para mi gusto, pero al menos el reloj es todo dial, el cristal es mineral, aunque a partir de ahora va a ser de zafiro.
las agujas de buen diseño, lastima que no sean azules, es una de las diferencias con la gama superior.
Uploaded with ImageShack.us
en el dial se muestra la marca, lo mas clasico seria que fuera esteril, otra vez la gama superior se diferencia en esto, pero al menos el logo de la marca es pequeño y discreto, y va en consonancia con la estetica del reloj.
Uploaded with ImageShack.us
la trasera es vista, aqui la gama superior sigue siendo mas fiel con su trasera ciega y grabado militar clasico, es dificil entender el uso de una trasera vista en este reloj, encima el marco de la tapa esta pulido a espejo, quizas sea debido a que al ser de menor precio, este mas pensado en a un publico que empieza con los automaticos, y de ahi la inclusion de una trasera vista como marca la moda, o para dar mas cache a la gama superior y seguir justificando la diferencia de precio.
muestra la maquinaria miyota 821A, dura y fiable, un movimiento de batalla y que a la mayoria nos inspira mayor confianza que los movimientos chinos que empiezan a pulular en estos rangos de precios, eso si el movimiento no tiene una decoracion para una trasera vista, ademas antiguamente el rotor venia firmado por laco, ahora ni eso, con lo que extraña aun mas no usar una tapa ciega.
Uploaded with ImageShack.us
el lumen es muy bueno, al parecer el de gama superior es superior tambien, pero en este es mas que suficiente, una buena carga y aguanta toda la noche.
Uploaded with ImageShack.us
tipica puesta en la muñeca, teniendo en cuenta que mi muñeca es de 18.5cm, se ve que este modelo de correa puede llegar a ser un problema para muñecas muy chicas, por lo demas se ve fenomenal en la muñeca.
Uploaded with ImageShack.us
pues estas son mis impresiones sobre el reloj, como se ve se toman bastantes licencias sobre los clasicos relojes donde se inspiran, dejando mayor fidelidad a la gama superior de maquinaria suiza, aunque por otra parte tampoco hay ningun flieguer exacto a los clasicos, ya que sus espeficicaciones no eran nada comerciales, como su diametro de 52mm, entre otras cosas, con lo cual sus defectos de fidelidad son menores, quizas para mi gusto lo peor es la inclusion de una trasera vista.
como ventaja seria la gran relacion calidad/precio del reloj, consiguinedo un reloj de estetica "flieguer" a un precio intachable, siendo ademas de una marca clasica, es dificil sentirse defraudado por el reloj.
lo malo seria que ahora han sustituido el cristal mineral por zafiro, en realidad esto es bueno, pero el precio ha subido bastante, con lo que relacion calidad precio ya no es tan favorable, menos mal que me dio tiempo a pillar la version en cristal mineral.
Uploaded with ImageShack.us
saludos foreros.