• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

presento LACO "augsburg" dial A calibre miyota.

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, me encanta este reloj, lo llevo siguiendo creo que hace ya más de un año, pero nunca me decido.
He visto que se habla de que lleva cristal mineral, como bien dices, y que ahora lo van a llevar en zafiro. Soy un cafre con los relojes, y he rayado todos los relojes que tengo con cristal mineral (una pena...) por lo que de soltar pasta en un reloj que me guste, pues el zafiro va a ir en una de las condiciones (he visto otros tipos que dicen que no van mal, como por ejemplo, el hesalite)
Total, que he visto que el LACO Augsburg (42", Miyota... https://www.laco.de/de/index) dice que pone en las especificaciones: cristal de zafiro.
Otra cosa que me preocupa es la correa. Me encantan los fliegers por la historia que encierran, pero una cosa es la historia, y otra la aparatosa correa como la que muestras en la foto.
También veo en la web de Laco que la correa que muestran es una normal (de hebilla)
Te pediría que eches un vistazo a la web ¿Es este el mismo modelo que has comprado? Veo que tu post es de noviembre de 2012, hace 2 meses más o menos.. ¿han cambiado el modelo? Temo hacer la compra y que venga el cristal en mineral y la correa de aviador.
Gracias, y enhorabuena con la compra. Disfrútala.

saludos dshenre.

ya lleva el cristal de zafiro, practicamente en todas las tiendas que venden el reloj, si no el precio tarifa seria 100 euros menos.

el hesalite, creo que en realidad es plexiglas, es decir cristal de plastico, normalmente se raya muy facilmente, obvio al ser un material muy blando, pero tiene la ventaja que se pueden hacer bonitos abombamientos con el, a los vintage les da un toque muy guapo, y que es muy facil de reparar incluso por uno mismo, normalmente pasando poly watch, polish de auto, aladdin o incluso pasta de dientes se iran los arañazos, en cambio en los vidrios es muy dificil de pulir, en realida es mejor opcion cambiar el cristal.

normalmente el reloj te vendra como viene en el post, esta correa se suele comprar aparte.

los laco no los compre en internet, sino fisicamente, en un puesto de una tienda que los vende en la red en un centro comercial, pude elegir el tipo de correas, en el B pille una tampoco muy normal, pero sobretodo por que la estandar que tenia puesta uno de los modelos me quedaba muy justa, de ahi estas dos opciones que pille de correas en los 2 lacos, ademas tenian los dos tipos de modelos, zafiro y mineral, e incluso pavonados.

por ejemplo este usuario del foro tiene tienda en red y los vende, todo el mundo habla maravillas de su atencion al cliente. relojesde.

https://relojes-especiales.com/members/28097/

ademas no se si habia una conjunta de laco para relojes especiales en relojesde, no se si habra acabado el tiempo.

saludos.

yo pillaria el reloj en alguna web española que los venda, que te sera mas facil la comunicacion y la resolucion de dudas.
 
  • #27
Hola, me encanta este reloj, lo llevo siguiendo creo que hace ya más de un año, pero nunca me decido.
He visto que se habla de que lleva cristal mineral, como bien dices, y que ahora lo van a llevar en zafiro. Soy un cafre con los relojes, y he rayado todos los relojes que tengo con cristal mineral (una pena...) por lo que de soltar pasta en un reloj que me guste, pues el zafiro va a ir en una de las condiciones (he visto otros tipos que dicen que no van mal, como por ejemplo, el hesalite)
Total, que he visto que el LACO Augsburg (42", Miyota... https://www.laco.de/de/index) dice que pone en las especificaciones: cristal de zafiro.
Otra cosa que me preocupa es la correa. Me encantan los fliegers por la historia que encierran, pero una cosa es la historia, y otra la aparatosa correa como la que muestras en la foto.
También veo en la web de Laco que la correa que muestran es una normal (de hebilla)
Te pediría que eches un vistazo a la web ¿Es este el mismo modelo que has comprado? Veo que tu post es de noviembre de 2012, hace 2 meses más o menos.. ¿han cambiado el modelo? Temo hacer la compra y que venga el cristal en mineral y la correa de aviador.
Gracias, y enhorabuena con la compra. Disfrútala.

parece que has tenido suerte. la conjunta de laco y vostok sigue abierta hasta el 10 de enero, y parece que con un 25% de descuento.

lostlink.jpg


te recuerdo que si necesitas manadar un privado necesitas 15 intervenciones en el foro.

saludos.
 
  • #28
Gracias yogui..

Lo de la conjunta ésta, una pena... ¡ayer encargué este mismo reloj! Lo he hecho en el distribuidor oficial en España, PCS Distribuciones. Está en Murcia. Llamé, le pregunté estas mismas dudas, y me dijo lo que me has contado. Me ha parecido muy correcta la atención. Además, tengo la facilidad de pagarlo contrarreembolso. Esta mañana me han puesto un SMS de que está en reparto, así que aquí estoy, deseando que llegue.

Como suele pasar en estos tiempos que corren, te sueles encaprichar por un modelo y te lías a a buscar información, documentación, y todo lo que haya al respecto para (sobre)informarte. Al final entre lo que está actualizado y no, lo que es contrastable y no, pues se hace uno un lío. Me he quedado más tranquilo con lo del zafiro; yo sé que se puede vivir sin él, pero mi único reloj bueno tiene zafiro y la verdad es que es una gozada este tipo de cristal.

Lo que sí me he llevado un poco de decepción por anticipado es el hecho de que el color que le da a los numerales la superluminova es más verde que blanco. Me había acostumbrado a ver los fliegers con los numerales, divisiones de minutos y agujas en blanco, y la verdad que me he llevado un poco de decepción. ¿tan verde se ven? Especifica superluminova C3; en un par de webs he visto que
C1 is WHITE
C3 is YELLOW
C5 is GREENISH-YELLOW
C7 (or C9) is BLUE-GREEN

¡Así que... eso es lo que hay!

Otra cosa, he leído por ahí que el calibre Miyota, cómo decirlo, como si fuera a trompicones. ¿Es cierto? Sinceramente, esperaría a verlo para creerlo.

Bueno, pues como además de a la relojería, soy aficionado (de salón) a la aviación, colgaré una foto "temática" con el reloj como protagonista ;)
 
  • #29
bueno, lastima lo de la conjunta, al menos comentas que el trato ha sido bueno, a veces es mas raro de lo que debiera estas cosas, me alegro que ese distribuidor sea serio.

tienes de referencia las fotos sobre el color de la luminova, si que tienen un tono amarillento, pero debil, lo que no te decepcionara es la potencia del mismo.

lo que no entiendo es lo del calibre miyota, ¿trompicones?...

obviamente no es un calibre de los mas refinados, pero es duro y fiable, normalmente suele venir muy bien calibrado, aunque es cierto que el mas desfase lleva de los que tengo es este laco, aunque en el de dial B es el mas ajustado.

aparte de que lleva remonte manual, pero sin parada de segundero, el rotor solo carga en una direccion, pero va muy bien para cargar. aunque es un poco mas ruidoso el rotor de la media, pero en mi caso no es molesto.

quizas sea dicho por que el calibre trabaja a 21.600 alternancias, mientras que el ETA de la gama superior trabaja a 28.800 alternacias, lo que viene a significar que el segundero del calibre miyota se mueve a 6 golpes por segundo, y el ETA a 8 golpes por segundo, pero de ahi a decir que trompicones..., pues como el resto de movimientos japoneses equivalentes que se mueven a ese ritmo. de todas formas comparado con un bulova preciosinist que va el segundero a 16 golpes, y un seiko spring drive, que si es autenticamente continuo, los movimentos mecanicos parecen todos a trompicones, no se si venian por ahi los tiros.

de todas formas es un movimiento robusto y fiable, y lo de las alternancias no afectan a cosas como la precision.

saludos.
 
  • #30
Hola
¡Llegaron los Reyes y con ellos el LACO Augsburg!
Por cierto, he leído unos cuantos posts del hilo de la conjunta VOSTOK-LACO, y sí que veo los VOSTOK, pero no los LACO.
Primeras impresiones:
El acabado me parece muy correcto y bien terminado. Me refiero a lo que es caja, cristal frontal y posterior, abrazaderas de la correa, etc. La correa parece un poco basta y gruesa, pero se comprende, por el tema de que sigue un diseño histórico, o por lo menos se inspira en él. Al cabo de llevarla puesta, no es nada incómoda. De hecho creo que una correa de metal es igual de gruesa. Lo que sí es verdad ,es que prácticamente es igual de gruesa por todo el recorrido de la correa, y llega a ser algo dificultoso el engancharla en la hebilla. Aunque digo, son cosas totalmente menores.
Dial: aquí me he llevado una decepción, pues si bien la tipografía (¡tan característica!), marcas de división, etc. son correctas... el Superluminova da un tono de color excesivamente verdoso, cuando el reloj al que hace referencia, son blancos. En la web, siempre los llegué a ver como blanco "sucio", dando un aspecto de envejecimiento... pero aquí los veo verde limón. Observando las fotos del magnífico reportaje fotográfico que abría este hilo (soy también fotógrafo aficionado, y las fotos son de 10), veo el verdoso algo menos subido que en mi ejemplar. Hay que tener en cuenta que la versión de mi reloj está actualizada con respecto a ésta, y ahora por ejemplo, lleva ambos cristales de zafiro.
Otro tema que me he llevado un poco de chasco, ha sido las dimensiones de las agujas. La aguja horaria es exagerademente ancha con respecto a la del minutero. es más, veo esta última excesivamente delgada, al punto casi de confundirla con el segundero. Observando detenidamente, he comprobado que los bordes hegros de las agujas son mayores en el aguja minutera que en la horaria, dejando menos superficie para el material fosforescente en el minutero.
Pensé que las agujas del modelo de esfera lisa y calibre ETA (el más fiel al original) eran las mismas que las que llevaba el modelo Miyota, a excepción del color del borde.
Sobre el calibre, creo que funciona como se dice, "como un reloj suizo". aunque esta expresión no sería muy correcta aquí, siendo un reloj alemán con máquinaria japonesa... :)
Aun así, estoy muy contento con el reloj, pues llevaba ansiando un tipo aviador desde hace ya cuatro años, desde mucho antes de que supiera que se llamaran fliegers, y que conociera toda su historia.
Voy a ver si puedo sacar un hueco para colgar algunas fotos.
 
  • #31
Hola compañero. Aunque como dices se trata del "flieger de hombre pobre", creo que es un modelo muy digno y una pieza con una buena relación calidad precio. Yo tengo ese mismo con esfera B y tambien el de esfera A (como el tuyo) pero con movimiento ETA, y te digo que, precios y supuestas calidades aparte, si no fuera porque el modelo de mecánica helvética viene con dial estéril y es más acorde a los originales, no sabría por cual decidirme.

De lo que cuentas de la correa, creo que hay varias tallas, y la gente de muñeca más pequeña tiene que tener la precaución de pedirlo con correa pequeña. Por las fotos tu correa debe ser XXL... o más :-P

Y por cierto. Muy buena presentación con magníficas fotos (muy buenas, en serio) e interesantes comentarios.

Saludos y prodígate más por este Foro de piloteros.
 
  • #32
Hola
¡Llegaron los Reyes y con ellos el LACO Augsburg!
Por cierto, he leído unos cuantos posts del hilo de la conjunta VOSTOK-LACO, y sí que veo los VOSTOK, pero no los LACO.
Primeras impresiones:
El acabado me parece muy correcto y bien terminado. Me refiero a lo que es caja, cristal frontal y posterior, abrazaderas de la correa, etc. La correa parece un poco basta y gruesa, pero se comprende, por el tema de que sigue un diseño histórico, o por lo menos se inspira en él. Al cabo de llevarla puesta, no es nada incómoda. De hecho creo que una correa de metal es igual de gruesa. Lo que sí es verdad ,es que prácticamente es igual de gruesa por todo el recorrido de la correa, y llega a ser algo dificultoso el engancharla en la hebilla. Aunque digo, son cosas totalmente menores.
Dial: aquí me he llevado una decepción, pues si bien la tipografía (¡tan característica!), marcas de división, etc. son correctas... el Superluminova da un tono de color excesivamente verdoso, cuando el reloj al que hace referencia, son blancos. En la web, siempre los llegué a ver como blanco "sucio", dando un aspecto de envejecimiento... pero aquí los veo verde limón. Observando las fotos del magnífico reportaje fotográfico que abría este hilo (soy también fotógrafo aficionado, y las fotos son de 10), veo el verdoso algo menos subido que en mi ejemplar. Hay que tener en cuenta que la versión de mi reloj está actualizada con respecto a ésta, y ahora por ejemplo, lleva ambos cristales de zafiro.
Otro tema que me he llevado un poco de chasco, ha sido las dimensiones de las agujas. La aguja horaria es exagerademente ancha con respecto a la del minutero. es más, veo esta última excesivamente delgada, al punto casi de confundirla con el segundero. Observando detenidamente, he comprobado que los bordes hegros de las agujas son mayores en el aguja minutera que en la horaria, dejando menos superficie para el material fosforescente en el minutero.
Pensé que las agujas del modelo de esfera lisa y calibre ETA (el más fiel al original) eran las mismas que las que llevaba el modelo Miyota, a excepción del color del borde.
Sobre el calibre, creo que funciona como se dice, "como un reloj suizo". aunque esta expresión no sería muy correcta aquí, siendo un reloj alemán con máquinaria japonesa... :)
Aun así, estoy muy contento con el reloj, pues llevaba ansiando un tipo aviador desde hace ya cuatro años, desde mucho antes de que supiera que se llamaran fliegers, y que conociera toda su historia.
Voy a ver si puedo sacar un hueco para colgar algunas fotos.

felicidades por la compra.

sobre el color de la luminova si tiende algo al verde, pero sobretodo en el dial, en las agujas lo veo mas amarillo tirando a envejecido como esperabas, tambien comentar que a veces el tema del color depende de la fuente de donde lo veas, no es lo mismo luz natural que de tungsteno, como sabras si eres aficionado a la fotografia, de hecho en las fotos que he puesto del dial A las estaba procesando y veia la correa de un color chocolate, cuando en la muñeca me la veia mas marron y corregi el tono, pero era la luz de tungsteno de la habitacion, con luz natural es color chocolate la correa.

dejando el tema del color de el lumen, lo cierto es que su cometido lo hace de maravilla.

lo de la aguja del minutero tienes razon, no me habia dado cuenta, la del dial B es tambien el borde grueso, aunque la forma ligeramente diferente, no han aprevechado para poner la misma, pero la horaria del B es del mismo grueso, de todas formas una de las razones de mi preferencia por el A, es precisamente sus agujas, de muy facil lectura, en el B la horaria es muy chica para que entre en el circulo interno.

sobre la correa detacaria que son duritas, aunque he leido que es un problema comun de las marcas germanas.

sobre el calibre como te dije no es que sea muy refinado, pero no te dara problemas.

y si yo al menos espero que te curres unas buenas fotos, yo me lo paso pipa con ello.

Hola compañero. Aunque como dices se trata del "flieger de hombre pobre", creo que es un modelo muy digno y una pieza con una buena relación calidad precio. Yo tengo ese mismo con esfera B y tambien el de esfera A (como el tuyo) pero con movimiento ETA, y te digo que, precios y supuestas calidades aparte, si no fuera porque el modelo de mecánica helvética viene con dial estéril y es más acorde a los originales, no sabría por cual decidirme.

De lo que cuentas de la correa, creo que hay varias tallas, y la gente de muñeca más pequeña tiene que tener la precaución de pedirlo con correa pequeña. Por las fotos tu correa debe ser XXL... o más :-P

Y por cierto. Muy buena presentación con magníficas fotos (muy buenas, en serio) e interesantes comentarios.

Saludos y prodígate más por este Foro de piloteros.

saludos peterhansel.

esta claro que los modelos de maquinaria suiza son superiores, y no solo por el dial esteril y movimiento como ya sabes, agujas azules, caja arenada y grabada, fondo ciego con inscripciones como los clasicos, garras de la caja, etc, para muchos estos detalles justifican el precio superior, y si no te llega o no quieres con estos de calibre miyota pues se queda uno tan tranquilamente, por su buena calidad/estetica/precio.

yo tambien tengo el dial B, con miyota tambien.

https://relojes-especiales.com/threads/presento-laco-aachen-dial-b-calibre-miyota.259674/

tambien con otra correa singular de laco, en este caso con ventilacion, en este caso pille esta por que al comprarlo, el modelo que tenian con la correa estandar me la veia muy pequeña, y esta era mas acorde con el tamaño de mi muñeca. al menos me los probe antes de comprarlos, no se si la correa flieguer del A las hacen con mas medidas, supongo que si.

gracias por lo de las fotos, pero un pequeño defecto de RE es que tiene demasiados subforos, a veces no sabes donde colocar una presentacion, estos lacos podrian ir aqui o en el foro de alemanes, el citizen crono pilot que puse hace un año podria ir aqui, en el de cuarzos, o en el de japoneses que es donde lo coloque,... de hecho tengo que presentar tres compritas, entre ellas un okeah, que puede ir obviamente en los rusos, e incluso aqui ya que tiene un origen militar, en este caso naval, a veces es un poco lioso.

de todas formas tengo en el punto de mira un citizen militar muy chulo, y barato con lo que caera seguro, y habra que presentarlo, jajaja.
 
  • #33
Muy buena presentación y el reloj... Hermoso. Que lo disfrutes.

Saludos
 
  • #34
Yo tengo el Aachen dial b miyota de antes de la subida me costo 198 euros ,creo que es buen precio,yo también dudaba sobre los diales ,el a es precioso ,pero no se puede tener todo en cua nto al calibre,esta claro que el próximo será un eta ,aunque no se si el reloj sera laco,ya que su subida me parece exagerada y los avionica tambien me gustan ,aunque no sean tan "clásicos",sobre todo el del ala 12 ,el centenario y el de la fragata.Q
 
  • #35
Madre mía, qué maravilla de cronopio... Y con esa pedazo correa que le queda de muerte!

Ese reloj no se despegaría de mi muñeca, no, seguro.
 
  • #36
Muy buena presentación y el reloj... Hermoso. Que lo disfrutes.

Saludos

gracias rogson.

eso hago, jajaja.

Yo tengo el Aachen dial b miyota de antes de la subida me costo 198 euros ,creo que es buen precio,yo también dudaba sobre los diales ,el a es precioso ,pero no se puede tener todo en cua nto al calibre,esta claro que el próximo será un eta ,aunque no se si el reloj sera laco,ya que su subida me parece exagerada y los avionica tambien me gustan ,aunque no sean tan "clásicos",sobre todo el del ala 12 ,el centenario y el de la fragata.Q

yo tengo los dos miyota y muy contento. tube suerte y me costaron algo menos. pero el precio tarifa me parece justo.

hay que tener en cuenta que los lacos con movimiento eta, tienen mas diferencias que el calibre, caja arenada, diferentes garras, agujas azules, dial esteril, lateral grabado, tapa ciega con grabado militar, si suben mucho respecto a los miyota, pero son mucho mas fieles a los originales, siguen siendo buena compra, pero ya estan en unos precios con mucha competencia.

por lo demas se escuchan cosas buenas de los avionica.

suerte repiso.

Madre mía, qué maravilla de cronopio... Y con esa pedazo correa que le queda de muerte!

Ese reloj no se despegaría de mi muñeca, no, seguro.

gracias clepsidrio.

si la correa es muy bonita, pero un poco rigida, y algo complicada de poner, y se lleva mal con los puños de la camisa.

si te gustan las correas de flieguer, las de C&B straps son mucho mas bonitas y con ese toque artesanal que las hace maravillosas, ademas de precio estan muy bien.
 
  • #37
Jo... me voy a tener que animar a sacar la sesión de fotos del reloj... son cosas que no hay que pedirme más de una vez!
 
  • #38
Pero que bonito es ese Laco, y sencillito, pero lastima que ultimamente se hayan subido a la parra con los precios, aun asi, creo que esta muy bien. es uno de esos futuribles que siempre tienes en la recamara… jejeje.

Saludos.
 
  • #39
Jo... me voy a tener que animar a sacar la sesión de fotos del reloj... son cosas que no hay que pedirme más de una vez!

pues yo te animo a ello, despues no te arrepentiras.

saludos dsenre.

Pero que bonito es ese Laco, y sencillito, pero lastima que ultimamente se hayan subido a la parra con los precios, aun asi, creo que esta muy bien. es uno de esos futuribles que siempre tienes en la recamara… jejeje.

Saludos.

al menos los pille con cristal mineral, imagino que de todas formas cuando se raye el cristal no parecera tan mala cosa el zafiro

saludos vrally3
 
  • #40
Una perfecta demostración de que la sencillez es una virtud en muchas ocasiones. Muy bonito, no conocía éste modelo
 
  • #41
Me encanta este reloj, espero conseguir uno algún día de estos, eso si, tendré que esperar a encontrar uno del modelo viejo, porque el nuevo se me sale un poco del presupuesto :(.
 
  • #42
Una perfecta demostración de que la sencillez es una virtud en muchas ocasiones. Muy bonito, no conocía éste modelo

me alegra que te guste alex, lo que me extraña es que no lo conocieras.

Me encanta este reloj, espero conseguir uno algún día de estos, eso si, tendré que esperar a encontrar uno del modelo viejo, porque el nuevo se me sale un poco del presupuesto :(.

se paciente y el foro de compraventa saldra alguno, recuerda que para mandar mensajes privados necesitaras al menos 15 mensajes de participacion.

saludos palatin.
 
  • #43
En según que marcas no estoy muy puesto, en ninguna joyería que recuerde había visto Laco, pero tiene piezas muy interesantes...creo que frecuentaré un poco más éste interesante subforo para ilustrarme un poco más en el tema. saludos
 
  • #44
Que ganas si saliera una conjunta.....Gran compra!
Es un reloj :worshippy:
 
  • #45
Yo reconozco que estuve tentado de vender el mío. Pero al final me di cuenta que lo que me cansaba de verdad era lo correa, que no me acaba de hacer a ella, además siendo buena calidad tiene un punto de correa industrial que no me acaba de gustar. Le di otra oportunidad, y le puse una Hirsch Terra y ahora, aunque no tengo los remaches estoys encantado del reloj. Ahí va una fotita:

lostimage.jpg
 
  • #46
Una pregunta sobre la correa es incomoda de poner y sacar?Estoy a punto de recibir uno y no se si ya comprarme una normal!

Gracias
 
  • #47
Es un poco dura al principio ,pero se amolda
 
  • #48
Gracias, primero lo probare y luego ya vere que hago.
 
  • #49
En según que marcas no estoy muy puesto, en ninguna joyería que recuerde había visto Laco, pero tiene piezas muy interesantes...creo que frecuentaré un poco más éste interesante subforo para ilustrarme un poco más en el tema. saludos

no que yo sepa tampoco, pero uno de los importandores puso un stand en un centro comercial, con lacos y el resto de marcas que importan, como vostock europe, zeppelin, etc. y ahi los pille, ademas pedi descuento y me lo hicieron.

Que ganas si saliera una conjunta.....Gran compra!
Es un reloj :worshippy:

pues hace nada, salio una, para lacos y mas marcas que llevaba el importador.

de todas formas el patrocinador novahora, tiene el dial B actual con zafiro a buen precio.

Yo reconozco que estuve tentado de vender el mío. Pero al final me di cuenta que lo que me cansaba de verdad era lo correa, que no me acaba de hacer a ella, además siendo buena calidad tiene un punto de correa industrial que no me acaba de gustar. Le di otra oportunidad, y le puse una Hirsch Terra y ahora, aunque no tengo los remaches estoys encantado del reloj. Ahí va una fotita:

lostimage.jpg

si es verdad que la correa original le falta un punto como de envejecimiento, o un marron mas oscuro.

la terra le queda genial, pero con esa correa era facil, me encanta.


Una pregunta sobre la correa es incomoda de poner y sacar?Estoy a punto de recibir uno y no se si ya comprarme una normal!

Gracias

pues lo que te dice repiso, aunque siempre se pueden cambiar, como ha hecho el compañero quetemetor, yambien J&C straps, hace una correa flieguer parecida a lo de los hamilton que se le cae a uno la baba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie