• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion MB 146

  • Iniciador del hilo Efimero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Apuffff, precioso compañero, el Gemini IV me gusta muchisimo, con ese azul simulando el planeta tierra y el blanco del tricompas las nubes, es una pieza espectacular, en mi caso tenia ganas del clasico, el Pro de plexi y fondo ciego, aqui te dejo el hilo que en su hice para su presentacion, asi puedes verlo y de paso leer como se me caia la baba por el: https://relojes-especiales.com/threads/despues-de-tres-años-de-espera.201751/
Al respecto de la 146, que te voy a decir, es una autentica gozada.
Gracias por las fotos Agus, y aupa el Atlhetic dicho sea de paso, en confianza te dire que... a mi me gustaba aun mas en los tiempos de Clemente.:flirt:
Es precios y la presentación me ha llegado al alma. Yo también soy clementista como buen Barakalofi. :Cheers::friends:
 
  • #27
Es precios y la presentación me ha llegado al alma. Yo también soy clementista como buen Barakalofi. :Cheers::friends:
Gracias Agus, pues si tu tambien eres clementista ya son tres cosas en las que coincidimos, el Speedy, la 146 y el hombre que decia verdades como puños, brindo por ello.:Cheers::friends:
 
  • #28
Ah, se me olvidaba....Año Nuevo y... a por la 149!!!! Te pones una en cada mano y no sabrás cuál toca entintar hoy....;-)

Yo lo tendria claro....si tuviera las 2 hahaha solo usaría la 149 :laughing1:
 
  • #29
Yo lo tendria claro....si tuviera las 2 hahaha solo usaría la 149 :laughing1:
Coño, pues entonces tendre que pensarlo seriamente...:hmm: :D
La siguiente ya tengo decidido que ha de ser una con punto Stub.:yes:
Lo que si espero es no viciarme en exceso a ese punto...:pardon:
 
  • #30
Coño, pues entonces tendre que pensarlo seriamente...:hmm: :D
La siguiente ya tengo decidido que ha de ser una con punto Stub.:yes:
Lo que si espero es no viciarme en exceso a ese punto...:pardon:

Hoy quede con Felipe (Mambru) en Zaragoza y una de las plumas que probé fue una MontBlanc Meisterstuck 149 con un punto Medio....que de medio no tiene nada, un B Stub, canela fina vaya, MontBlanc no es de mis marcas preferidas, pero esta sin embargo me ha encantado muchísimo, también probé (aunque ya lo había hecho antes en las anteriores quedadas) el M de una Mark de MontBlanc escritores y es que no hay color-en escritura, entiéndase-, el M de la 149 era una suave brocha stub, que gozada de verdad....miedo me da probar un B xD

Un saludo.

P.D. El tamaño para mi perfecto, no me parece para nada sobredimensionada, ni grande, tamaño perfecto, sera que la Dolce Vita Oversize hace que veas todo minúsculo xD
 
Última edición:
  • #31
Hoy quede con Felipe (Mambru) en Zaragoza y una de las plumas que probé fue una MontBlanc Meisterstuck 149 con un punto Medio....que de medio no tiene nada, un B Stub, canela fina vaya, MontBlanc no es de mis marcas preferidas, pero esta sin embargo me ha encantado muchísimo, también probé (aunque ya lo había hecho antes en las anteriores quedadas) el M de una Mark de MontBlanc escritores y es que no hay color-en escritura, entiéndase-, el M de la 149 era una suave brocha stub, que gozada de verdad....miedo me da probar un B xD

Un saludo.

P.D. El tamaño para mi perfecto, no me parece para nada sobredimensionada, ni grande, tamaño perfecto, sera que la Dolce Vita Oversize hace que veas todo minúsculo xD
Pardiez, una 149 con ese punto tiene que ser un punto, que digo un punto, un puntazo, envidia me acabas de dar.
Por curiosidad, podrias decirme porque razon Montblanc no es de tus preferidas, yo es que acabo de empezar y lo he hecho con una Mb 146, para mi es una delicia, pero claro, no he tenido el placer de probar otras marcas, de ahi mi pregunta.
Saludos cordiales Pepillo:)
 
  • #32
Pues esto si que es entrar al mundo de las estilograficas con estilo y pegando fuerte. Creo que yo tuve al menos una docena de buenas estilograficas antes de conseguir una 146, que al final fueron 3. Si es que es como sacarse el carne de conducir y comprar un Porche para empezar .... Enhorabuena por una magnifica compra de una pieza imprescindible.
 
  • #33
Pardiez, una 149 con ese punto tiene que ser un punto, que digo un punto, un puntazo, envidia me acabas de dar.
Por curiosidad, podrias decirme porque razon Montblanc no es de tus preferidas, yo es que acabo de empezar y lo he hecho con una Mb 146, para mi es una delicia, pero claro, no he tenido el placer de probar otras marcas, de ahi mi pregunta.
Saludos cordiales Pepillo:)

MontBlanc hace buenas plumas, eso es indiscutible, a mi personalmente no me llama demasiado ya que encuentro mas pros a otras casas, también esta el precio, si las buscas nuevas tiene realmente poco descuento, pelikan que no tiene nada que envidiar nada a MB -bueno quizás ahora algo sip haha- tiene plumas cojonudas y se consiguen con grandes descuentos, Sailor es otra de mis favoritas, tiene plumines para los mas sibaritas (hace poco tuve en mis manos una Sailor King of pen en ebonita con un flamante plumín Cross Concord Emperor y eso para mi ya es otra galaxia ) y se pueden conseguir a buenos precios, en fin, mi afinidad va mas por las Pelikan y Sailor, aunque me gusta tener un poquito de todo.

Un abrazo.
 
  • #34
Pues esto si que es entrar al mundo de las estilograficas con estilo y pegando fuerte. Creo que yo tuve al menos una docena de buenas estilograficas antes de conseguir una 146, que al final fueron 3. Si es que es como sacarse el carne de conducir y comprar un Porche para empezar .... Enhorabuena por una magnifica compra de una pieza imprescindible.
Hola Dr Lopez, a buen seguro que de lo que nos hablas ya hara tiempo, hoy dia los chavales se estrenan con BMW's cuando yo en su dia lo hice con un Seat 1430, pues con esto igual, yo iba a cojer algo mas normalito, mas sencillo, pero vi esta ocasion y preferi comprar de una vez lo que al final iba a acabar comprando de dos o de tres, porque ya solo tenia ojos para esta estilografica, fino que es uno...:D
Un cordial saludo y agradecido por tus palabras.:)
 
  • #35
MontBlanc hace buenas plumas, eso es indiscutible, a mi personalmente no me llama demasiado ya que encuentro mas pros a otras casas, también esta el precio, si las buscas nuevas tiene realmente poco descuento, pelikan que no tiene nada que envidiar nada a MB -bueno quizás ahora algo sip haha- tiene plumas cojonudas y se consiguen con grandes descuentos, Sailor es otra de mis favoritas, tiene plumines para los mas sibaritas (hace poco tuve en mis manos una Sailor King of pen en ebonita con un flamante plumín Cross Concord Emperor y eso para mi ya es otra galaxia ) y se pueden conseguir a buenos precios, en fin, mi afinidad va mas por las Pelikan y Sailor, aunque me gusta tener un poquito de todo.

Un abrazo.
Agradecido por la respuesta Pepillo, yo tambien he echado el ojo a las del Pelikano, asi como a las Sheaffer, me siento atraido sobre todo por las yayas, las Sailor si mal no recuerdo son japonesas y he visto alguna que otra pieza que me ha llamado la atencion, en fin, que estoy empezando, no se si es mejor saber poco o saber mas, por el bolsillo lo digo...:D
Un cordial saludo.
 
  • #36
Felicidades Efimero por esa preciosa y cuidada pluma, además tiene un gran valor añadido que es la amistad que ha surgido con el forero Rmp, te felicito:ok::
 
  • #37
Gracias franquipani, efectivamente la pluma esta de lujo pero el haber tratado y conocido a Ruben no tiene precio.
Un cordial saludo.
 
  • #38
Enhorabuena por la 146 Efimero. Yo compré en el último Penshow una 149 de segunda mano a Julia Gusano y desde entonces es una fija en mis rotaciones. Al principio la 149 se me hacía un pelín grande pero, una vez acostumbrado a ella no puedo dejar de usarla.

Mmmm :hmm:creo que la 146 caerá algún día (seguro que sí :yes:).

Un abrazo :ok::
 
  • #39
Tiger, eres otro en el grupo de los que pensamos que la 149 es para uso y disfrute diario.:yes:
 
  • #40
Que pluma más bonita, esta es una de mis asignaturas pendientes, a ver si dentro de poco puedo conseguir una a buen precio :)
 
  • #41
Enhorabuena por la 146 Efimero. Yo compré en el último Penshow una 149 de segunda mano a Julia Gusano y desde entonces es una fija en mis rotaciones. Al principio la 149 se me hacía un pelín grande pero, una vez acostumbrado a ella no puedo dejar de usarla.

Mmmm :hmm:creo que la 146 caerá algún día (seguro que sí :yes:).

Un abrazo :ok::
Muchas gracias TIGER, yo tambien baraje la 149 cuando aun no tenia claro que estilografica comprar, pero se cruzo la 146 y no me lo pense dos veces, si que me gustaria ver una 149 en vivo para ver la diferencia de tamaño y probar a escribir con ella, a ver que tal se maneja, creo que esto dependera en gran medida del tamaño de la mano que la soporta, y mi mano es bastante pequeña.:pardon:
Saludos.:)
Que pluma más bonita, esta es una de mis asignaturas pendientes, a ver si dentro de poco puedo conseguir una a buen precio :)
Gracias Gonzalo, a ver si en breve vemos por aqui la presentacion de la tuya.:)
 
  • #43
Tiger, eres otro en el grupo de los que pensamos que la 149 es para uso y disfrute diario.:yes:

Por supuesto que sí :). La esencia de una pluma, de cualquier pluma, es ser usada cuanto más mejor. Y no me importa que sea una pluma nueva o una yaya; que se trate de una Pilot desechable de 2 euros (que también las uso) o de una Montblanc de serie limitada o de una Astoria, Romillo, Goldfink, etc. de varios cientos o miles de euros (que esas ya me gustaría a mí tenerlas y usarlas a diario ::cry::).

Además, desde que tengo la 149 cada vez que en una reunión alguien se dirige a mí la desenrosco muuuuuy despacio para tomar alguna nota y, aunque no los veo, siento como el resto de la gente se queda mirando como hipnotizada. A veces me viene a la mente la imagen de Clint Eastwood en "Harry el Sucio" :flirt: (y me dan ganas de decir al que habla: ¡Venga! alégrame el día, je, je :laughing1:).

Un abrazo.
 
  • #44
Muchas gracias TIGER, yo tambien baraje la 149 cuando aun no tenia claro que estilografica comprar, pero se cruzo la 146 y no me lo pense dos veces, si que me gustaria ver una 149 en vivo para ver la diferencia de tamaño y probar a escribir con ella, a ver que tal se maneja, creo que esto dependera en gran medida del tamaño de la mano que la soporta, y mi mano es bastante pequeña.:pardon:

No pasa nada, es como discutir si la Pelikan 1000 es mejor que la 800: ambas son dos grandes plumas; así que cada uno debe elegir el modelo que mejor se le adapte. Si no lo haces así, al cabo de un tiempo acabas harto y la pluma terminará en el fondo de un cajón o en el FCV.

Enhorabuena de nuevo :ok::.
 
  • #45
No pasa nada, es como discutir si la Pelikan 1000 es mejor que la 800: ambas son dos grandes plumas; así que cada uno debe elegir el modelo que mejor se le adapte. Si no lo haces así, al cabo de un tiempo acabas harto y la pluma terminará en el fondo de un cajón o en el FCV.

Enhorabuena de nuevo :ok::.

Eso tiene una sencilla solución

Tener ambas y usarlas mucho :D.

A mi me encantan las dos. Tengo días de 149 y días de 146. Y pese a que la 149 a mi en particular no se me hace muy grande (aunque hay que reconocer que lo es), la 146 tampoco se me hace pequeña.

Últimamente uso más la 146, pero va a épocas.

Un saludo
 
  • #46
Por supuesto que sí :). La esencia de una pluma, de cualquier pluma, es ser usada cuanto más mejor. Y no me importa que sea una pluma nueva o una yaya; que se trate de una Pilot desechable de 2 euros (que también las uso) o de una Montblanc de serie limitada o de una Astoria, Romillo, Goldfink, etc. de varios cientos o miles de euros (que esas ya me gustaría a mí tenerlas y usarlas a diario ::cry::).

Además, desde que tengo la 149 cada vez que en una reunión alguien se dirige a mí la desenrosco muuuuuy despacio para tomar alguna nota y, aunque no los veo, siento como el resto de la gente se queda mirando como hipnotizada. A veces me viene a la mente la imagen de Clint Eastwood en "Harry el Sucio" :flirt: (y me dan ganas de decir al que habla: ¡Venga! alégrame el día, je, je :laughing1:).

Muy bueno :clap::clap::clap::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
Última edición:
  • #47
Eso tiene una sencilla solución

Tener ambas y usarlas mucho :D.

"Pos" también es verdad :D. "Pá" que vamos a discutir :laughing1:

Al final me va a tocar tirar de hucha y todo. Aunque la pobre anda un poco"chichurría"

lostimage.jpg


::cry::::cry:::laughing1::laughing1:
 
  • #48
Precioso el westy:ok::
 
  • #49
Precioso el westy:ok::

Más guapo que el dueño. Y de vez en cuando anda gruñendo por San Vicente ;-).

Edito para decir que la foto de mi avatar no es de mi perro, la tomé prestada de alguien en internet. De todas formas te adjunto una de las pocas fotos (de móvil) en las que "Tiger" se ha quedado un poco quieto:

lostimage.jpg


Y esta otra es de cuando era un cachorro y ya veía el foro de las estilográficas :laughing1::

lostimage.jpg


Un abrazo
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
  • #50
Si que esta simpatico Tiger si.;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie