• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentacion de mi humilde Seiko Bullhead y algunas preguntas para los expertos.

  • Iniciador del hilo wayomi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bueno, pues ya me he agenciado una caja.
Como dije, me conformo con dejar el reloj, lo mas riginal posible y en el mejor estado posible sin llegar a la obsesión de un NOS.

La caja que he conseguido es esta:
lostlink.jpg


Esperé a que la subasta terminase, para hacerle una oferta al vendedor. Tras negociar, y sacar el Dial de la venta consegí abaratar el precio a algo que me parecia mas razonable. Teoricamente, mantiene el pulido original, según palabras del propio vendedor, y no tiene marcas excesivamente reseñables.
Cuando la tenga en la mano lo veremos, prometo postear fotos e impresiones.

Cuando vi que el vendedor había vuelto a poner a la venta el dial por separado y no la caja, me imaginé que la había vendido por detrás.
Tiene buena pinta. Al natural seguro que se ve mejor que en las fotos porque al sacarlas con luz directa salen muchos brillos que realzan las pequeñas imperfecciones. Por cierto, también se le ve bastante mugre, así que necesitará una limpieza concienzuda.

El Bisel que lleva es del modelo negro, que tendrá que ser retirado y sustituido por el marron que tengo en el Bullhead actualmente, espero que la operacion sea sencilla. lo mismo con el cristal pues en las fotos se aprecia que no es original.

Por cierto una pregunta, ¿creeis que el bisel que trae la caja es el original? No vendria mal guardarlo como repuesto, nunca se sabe cuando puedes echarle el guante a la parejita.

El bisel tiene un pequeño rebaje en la zona del seis donde se puede meter la punta de un destornillador para hacer palanca y retirarlo. Antes de hacer palanca asegúrate de proteger bien la zona o marcarás la caja.

El cristal es un plexi que, evidentemente, no es el original del reloj, deberás cambiarlo. Además por su forma se ve que está forzando el bisel, que sí es origial. Si no puedes aprovechar el cristal de tu otra caja, hay varios sitios en ebay donde te venden reproducciones exactas del original.

Por cierto, ahora entiendo perfectamente vuestra recomendacion de comprar los relojes lo mas "perfectos" posibles. He estado siguiendo un bisel NOS original y la venta ha terminado por encima de los 100€ al que habria que sumarle los gastos de envio. Salia el bisel, casi al precio que me costó a mi el reloj completo.8o

Saludos

Jeje, yo pujé por ese bisel, pero hubo un par de pujadores que iban más fuerte que yo.
Ya ves que restaurar un Seiko con piezas originales es carísimo, además de muy complicado por la escasez de éstas.
Mi recomendación de buscar piezas ya preparadas, era por esto, pero también por cosas mucho más simples. Por ejemplo, imagínate que te llega tu reloj y no funciona correctamente. Lo tendrías que llevar al relojero, y seguramente necesitaría, además de la reparación, un servicio del mecanismo, dada su antigüedad. Pues bien, lo que inicialmente te costó 150 euros, podría subir perfectamente a 210 o 220 euros. Súmale ahora el coste de la nueva caja..., la cosa ya no saldría tan bien de precio, y no digamos si además le quisieses comprar un brazalete original, o cambiarle la corona... seguiríamos sumando.
Por eso digo que lo mejor es buscar un reloj en el que su anterior propietario ya haya hecho el gasto de ponerlo a punto. ;-)
Y esto lo digo por experiencia propia. Si te contase la pasta que me dejado en la puesta a punto de algunas de mis piezas, igual no me creerías. :-P

Un saludo.
 
  • #27
Hoy he visto unos cuantos expuestos en una relojeria de Fuengirola...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie