• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y ayuda con Omega Marine Chronometer

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Hola amigos¡¡¡
Estaba preparando la presentación de mi último juguete: un Omega Marine Chronometer que compré hace un par de semanas cuando me ha asaltado una duda ... y quería consultaros.
El cambio de fecha en el reloj se produce muy lentamente, entre las 10:30 y las 12:00 aproximadamente, y sin salto alguno. Como digo es una transición lenta y continua.
Alguien sabe si esto es correcto?, quiero decir: me da que debería disponer de cambio instantáneo de fecha, a las 12:00 horas, o al menos de un proceso de salto o pase rápido de fecha.
Antes de considerarlo como un defecto del reloj y reclamar a su vendedor (está en garantía), me gustaría contrastar la información con vosotros.

Qué opináis?


IMG_3594.jpg
Gracias de antemano
 
Muy buenas, Rodilla.
Los diapasones de Omega se suelen "comer" las patitas del disco fechador por la potente "patada" que le pegan en al cambio instantáneo de la fecha. Lo mismo en este corrigieron el "fallo" y siendo más progresivos se ahorran el problema.
Es precioso el elemento y contundente.
Disfrutalo y abrazosss.
 
Gracias por tu respuesta, DRO.
En realidad, éste no es un diapasón, es cuarzo, pero tiene mucho sentido lo que apuntas.

Un abrazo
 
Yo no tengo ni idea si el salto de fecha debería ser normal entre las 11.30 y las 12 o como lo es en el tuyo. Solo se que es un reloj raro y bonito!
 
Felicidades , te has agenciado un reloj de culto y uno de los preferidos del comandante Jacques Cousteau , referente al cambio de fecha , el maestro JOBACU puede orientarte en ello, ha reparado muchos de ellos.

Reitero mi enhorabuena
 
Estimado Rodilla:

Es una pasada de reloj, :clap::clap::clap::clap:

En mi opinion del gran cuarzo de Omega y todo omegadicto tenia que tener uno en su coleccion.

PASOTE DE RELOJ

pero de lo que preguntas , siento no poder decirte nada

Un saludo

F.Boctok
 
Lo de la fecha, ni idea, pero qué condenadamente bonito es ese reloj. Me gusta el mecanismo de diapasón, su sonido y el barrido de su segundera, pero la contundencia de la caja prolongada con la de su brazalete me entusiasma :drool:
Joooooooo, quiero una muñeca más grande ::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Siento contradecirte Abde, pero no es un reloj de diapasón ... es cuarzo¡¡¡.
Eso sí, un movimiento de cuarzo especial. Omega echó el resto para construir el reloj de pulsera más preciso del mundo y lo consiguió.
Los calibres 1510/1511/1516, fabricados en muy escasas unidades entre el año 72/76, mostraron un rendimiento impresionante: desviaciones de menos de un segundo al día (y sin ser termocompensado¡¡¡¡). Esta cualidad hizo que a los calibres 1511 y 1516 se les otorgara la calificación de cronómetro marino por el observatorio de Besançon (de ahí la leyenda que luce en el mío), siendo el único reloj de pulsera (hasta el día de hoy) en conseguirlo. Sin duda un hito en la relojería.
Su secreto?: un cristal de cuarzo cortado en forma de lenteja que vibraba a 2.400.000 hercios, cuando lo habitual era, y sigue siendo, 32.000 hercios, unido a un revolucionario motor que montaba un sistema de escape con una especie de áncora (sistema parecido al adoptado por Rolex unos años después en sus relojes de cuarzo).
Como apuntaba Mazel, el reloj, comercializado con pretensiones profesionales, se hizo especialmente famoso por alguno de sus portadores: Jacques Cousteau y Eric Tabarly.
 
Vaya pedazo de bicharraco más chulo... No lo conocía

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie