• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación SM300M

  • Iniciador del hilo Eremita
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo heredé de mi padre un SM Omegamatic, que es de 38mm, y la verdad es que se me hace algo pequeño.

Aquí puedes ver la diferencia:

c20738167e2307c07eeab46ce1e58ad8.jpg


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
Así es como me queda el 41mm. Aunque sea un reloj bajo de caja y con asas bastante cortas pienso que es grande para mí.
Gracias por vuestras respuestas. IMG_20191228_212314.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #27
Me gustaría probar el modelo de 36,25mm cerámico sin olas en color azul pero tanta gente me ha dicho que es muy pequeño que me tiene con las dudas además tengo que buscar lugares que lo tengan disponible que son pocos.
Luego si no me convence buscar el modelo bond en 36 que tampoco se encuentran muchos en buen estado.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Ya me lo probé pero con 10 min y sin ajustar brazalete no te puedes hacer mucha idea. Mi muñeca es menor, son 15,2 cm.
Me gusta mucho tu versión. Es precioso.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Dcliment. No dudo que algún compañero, a cambio de un café, te deje probar alguno que tenga de 36mm.
Abre un hilo solicitándolo y seguro que alguien se presta a ello.

Claro, es que entre tu muñeca y la mía hay 4cm de diferencia y eso influye. La mía es de 19cm.
Los de 36 me da que te quedarán perfectos.

Peteflay, preciosos.
Una pasada ese OMEGAMATIC y al menos yo no he visto muchos.

Peteflay 01.jpg
 
  • #28
Así es como me queda el 41mm. Aunque sea un reloj bajo de caja y con asas bastante cortas pienso que es grande para mí.
Gracias por vuestras respuestas. Ver el archivos adjunto 764950

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Pues, por la foto de las cuales nunca nos podemos fiar demasiado, te queda justo.
Creo que eso se arregla con un par de fabadas y un cachopo :laughing1:

Ese negro es espectacular.
 
  • #29
Así es como me queda el 41mm. Aunque sea un reloj bajo de caja y con asas bastante cortas pienso que es grande para mí.
Gracias por vuestras respuestas. Ver el archivos adjunto 764950

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Es cierto que se te ve un pelín grande, pero te queda bien, aunque lo importante es cómo te lo veas tú claro. La verdad es que yo pasé por la fase de "si me gusta me da igual el tamaño", llegando a llevar relojes como el Sumo, el Certina DS Action, o el MM300; pero reconozco que ahora mis medidas ideales son 40mm mínimo y 42mm máximo. Así que te entiendo. [emoji6]

Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #30
Como ya te he dicho en el hilo diarios, una preciosidad compañero. Tienes un duo precioso, negrito y este.. :clap:
Enhorabuena y a disfrutar del bicho ;-)
 
  • #31
Unas fotillos de ahora.

Lo siento, las dos últimas son puro ego, perdonad ;-) :laughing1:

OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0012.jpg

OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0013.jpg

OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0014.jpg

OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0017.jpg

OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0015.jpg

OMEGA SEAMASTER 300M MIO 0016.jpg
 
  • #32
Como ya te he dicho en el hilo diarios, una preciosidad compañero. Tienes un duo precioso, negrito y este.. :clap:
Enhorabuena y a disfrutar del bicho ;-)

Pues el tuyo no desmerece en absoluto, te lo aseguro.
El SPEEDMASTER es precioso de verdad.
Gracias sinceras de nuevo Martu25 ;-) :ok::
 
  • #33
Peteflay, preciosos.
Una pasada ese OMEGAMATIC y al menos yo no he visto muchos.

Ver el archivos adjunto 764952


Gracias, la verdad es que es muy poco, o nada visto. Es un modelo que solo se fabricó entre 1997 y 1999 (el mío es de 1998). Monta un calibre denominado por ETASA como Autoquartz, y que Omega solo montó en este modelo, llamándolo Omegamatic. Es un tipo de calibre lanzado por ETASA para competir con el Kinetic de Seiko, y que funciona de manera similar: una masa oscilante va generando energía y recargando la pila constantemente. Creo que Swatch Group también lo montó en algunos modelos de Swatch y de Tissot. Finalmente lo dejaron de fabricar por problemas de fiabilidad y también porque no les debía salir rentable.

La verdad es que no entiendo muy bien por qué mi padre eligió este reloj, personalmente hubiese preferido que se hubiera comprado el clásico Bond olitas, automático o cuarzo (este tipo de calibre es un poco coñazo), pero bueno, le tengo mucho cariño. Aunque la verdad es que no lo llevo yo, si no mi mujer, porque yo me lo veo pequeño, y a ella le queda genial.


Enviado desde mi F3111 mediante Tapatalk
 
  • #34
Hola Edemita.

Enhorabuena que lo disfrutes!!! Es realmente es precioso.

Me encanta la foto de los dos SM. El feo para mi!!!!je,je.

Un saludo.
 
  • #36
Enhorabuena compañero, tremendo reloj con tremendos acabados y calibre... Mi preferido de los azules por los que además tengo debilidad.

Es un relojazo. Micro ajuste, armis rediseñado, las olas de la esfera que es cerámica y un cristal que parece no estar... Esta nueva versión es increíble. Disfrútalo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #37
Enhorabuena!!!!!
RELOJAZO!!!!
Me alegro un monton,a disfrutarlo!:clap::clap::clap:
 
  • #38
Vaya dos omegas te han caido este año, a mi no me convencian esas olas tan marcadas pero con el tiempo y viendolo en macros es una pasada.

Tienes la parejita azul y negro, con un deville de vestir ya tendrias de todo en la misma casa, que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo...

Enhorabuena por la forma de acabar el año, yo me he cogido un bond del 2006 perfecto y si ese me tiene enamorado estos con bisel ceramico, microajuste etc debe ser de quitar el hipo.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #39
Enhorabuena compañero, tremendo reloj con tremendos acabados y calibre... Mi preferido de los azules por los que además tengo debilidad.

Es un relojazo. Micro ajuste, armis rediseñado, las olas de la esfera que es cerámica y un cristal que parece no estar... Esta nueva versión es increíble. Disfrútalo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Cada vez estoy más convencido que este engloba todos los modelos desde 1993 hasta ahora.
No se como harán para sacar otro azul que supere a este y transmita como mínimo estas sensaciones.
Pero en esa casa son unos hachas, así que seguro que con el tiempo nos sorprenden jajajajaja

Muchas gracias Danu :ok::
 
  • #41
Vaya dos omegas te han caido este año, a mi no me convencian esas olas tan marcadas pero con el tiempo y viéndolo en macros es una pasada.

Tienes la parejita azul y negro, con un deville de vestir ya tendrias de todo en la misma casa, que a mi ni me va ni me viene pero por comentarlo...

Enhorabuena por la forma de acabar el año, yo me he cogido un bond del 2006 perfecto y si ese me tiene enamorado estos con bisel ceramico, microajuste etc debe ser de quitar el hipo.


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

JAJAJAJAJAJAJA

Quien lo iba a decir al comenzar el año. Al menos yo no jajajajaja.

Ese comentario gamberrete (con cariño jeje ;-)) no es necesario. El vintage es una asignatura pendiente desde que vi este

Omega Seamaster Swiss Made Calibre 501 Vintage Gold Cap - copia.jpg

Pero mi "tema" con los tamaños (sigo buscando de 38mm como el de la foto) me hace tomármelo con mucha calma, más que nada, porque sigo buscándolo pero sin ansiedad.
Hay otros tres de 37mm que me gustan mucho, pero deben esperar.

Como anécdota decir que he pillado una caja de tres para el 2254, este y el vintage jejejejeje tonterías mías jejejejeje

Estoy seguro de que tu Bond del 2006 te dará muchas satisfacciones. Saborealo ;-)

Muchas gracias INALARRAURI :ok::
 
  • #42
Pelucón!!

O como debe decirse en este Foro...

Precioso Omega de remonte automático con fondo texturizado y un tamaño potente de 42 mm y cristal con tratamiento AR

Una gran compra por la historia innegable de pasión y grandes diseños que caracteriza a Omega.

Lo que suele llamarse "un pelucón!!"

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk
 
  • #43
Pelucón!!

O como debe decirse en este Foro...

Precioso Omega de remonte automático con fondo texturizado y un tamaño potente de 42 mm y cristal con tratamiento AR

Una gran compra por la historia innegable de pasión y grandes diseños que caracteriza a Omega.

Lo que suele llamarse "un pelucón!!"

Enviat des del meu EVA-L09 usant Tapatalk

JAJAJAJAJAJA

Es un peluco del copón :flirt:

Tienes toda la razón del mundo :laughing1:

Muchas gracias Sr.Audio :ok::
 
  • #46
No le hagas eso, no se lo merece... Él no lo haría :D

El caucho original es muy muy cómodo, lo único que le vi dos puntos un poco negativos. El color, que no es el del reloj, es algo más oscuro; y el diseño, demasiado deportivo con los dos lomos... Con uno ancho creo que habría quedado algo mejor.
Bueno, y el precio, 290 euros... :D.

Encaja perfecto, lo cual ayuda a que no desmerezca el reloj, si bien cada vez que le quitaba el armis, me sentía que le arrancaba un brazo o algo!!!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #47
No le hagas eso, no se lo merece... Él no lo haría :D

El caucho original es muy muy cómodo, lo único que le vi dos puntos un poco negativos. El color, que no es el del reloj, es algo más oscuro; y el diseño, demasiado deportivo con los dos lomos... Con uno ancho creo que habría quedado algo mejor.
Bueno, y el precio, 290 euros... :D.

Encaja perfecto, lo cual ayuda a que no desmerezca el reloj, si bien cada vez que le quitaba el armis, me sentía que le arrancaba un brazo o algo!!!!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Lo de las correas forma parte del calentón inicial jeje.

Buscaré unas negras de segunda pata porque si quiero ver el contraste que me he imaginado, pero sin prisa, porque con el caucho me suda mucho la muñeca.

Lo que sí compré fue una hebilla original para hacerle una de cuero. Eso está en reserva.

Anoche lo que si se me pasó por la cabeza, viendo a los dos juntos, fue el probar a poner el armis del 2254 al nuevo. Es un armis de estética más "sencilla" pero mi me lo planteo ahora mismo porque habría que hacerse con un cierre con microajuste, un pequeño lio que ahora no merece la pena.

Solo era fantasear por fantasear, nada más.
Luego veré si puedo ir a ajustar el armis y pista jeje.
 
  • #48
¡Enhorabuena!

He visto el reloj en el hilo diario y he venido a "buscar" la presentación.

La verdad es que me has sorprendido; no me esperaba que compraras este reloj. Me alegra un montón porque se ve que disfrutas con cada compra.

Disfrútalo muchos años.

En cuanto al reloj, qué te voy a decir; yo elegí el negro.

Es más pesado que el 2254. Tuve un 2254 y no se notaba que lo llevabas en la muñeca; éste sí, se hace notar pero aún así es muy cómodo.

Ajustar el brazalete es facilísimo; los tornillos son tapones en realidad que evitan que se salga el pasador interior, independientes, con lo que no hay que sujetar nada, solo desatornillar cada lado y sacar el pasador. Después el cierre ayuda a ajustar el reloj durante el día. Una maravilla.

Un saludo.
 
  • #49
Lo de las correas forma parte del calentón inicial jeje.

Buscaré unas negras de segunda pata porque si quiero ver el contraste que me he imaginado, pero sin prisa, porque con el caucho me suda mucho la muñeca.

Lo que sí compré fue una hebilla original para hacerle una de cuero. Eso está en reserva.

Anoche lo que si se me pasó por la cabeza, viendo a los dos juntos, fue el probar a poner el armis del 2254 al nuevo. Es un armis de estética más "sencilla" pero mi me lo planteo ahora mismo porque habría que hacerse con un cierre con microajuste, un pequeño lio que ahora no merece la pena.

Solo era fantasear por fantasear, nada más.
Luego veré si puedo ir a ajustar el armis y pista jeje.
Creo que no valen. La posición del pasador dentro de las asas es diferente al de los Seamaster anteriores.

Entre el cerámico no olas y los aluminio si son compatibles cauchos y brazaletes, pero con el nuevo cerámico olas no son compatibles. El termina y su pasador cambian la posición de cogida a la caja.

Un buen cuero de Jacobo azul, alomado y un poco grueso, podría quedarme muy bien.

Un saludo!

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
  • #50
¡Enhorabuena!

He visto el reloj en el hilo diario y he venido a "buscar" la presentación.

La verdad es que me has sorprendido; no me esperaba que compraras este reloj. Me alegra un montón porque se ve que disfrutas con cada compra.

Disfrútalo muchos años.

Buenos días Kalessin

:) Se agradece esa "búsqueda".

Supongo que tu extrañeza radica en que sea un reloj con los indices de puntos, cuando dije por activa y pasiva que no me gustaban jeje.
Pero, un día me di cuenta que tenía que superar ese "trauma" y que mejor que con una pieza como esta que me facilitara ese trabajo. Y lo hizo nada más verlo en persona. Hasta ese momento, todavía había inquietud ;-).

Intento en la medida de lo posible que cada pieza me alegre la vida.
En el fondo de eso se trata ¿no? :)
Gracias por tus palabras y buenos deseos. De verdad.



En cuanto al reloj, qué te voy a decir; yo elegí el negro.

Es más pesado que el 2254. Tuve un 2254 y no se notaba que lo llevabas en la muñeca; éste sí, se hace notar pero aún así es muy cómodo.

Ajustar el brazalete es facilísimo; los tornillos son tapones en realidad que evitan que se salga el pasador interior, independientes, con lo que no hay que sujetar nada, solo desatornillar cada lado y sacar el pasador. Después el cierre ayuda a ajustar el reloj durante el día. Una maravilla.

Un saludo.

En negro es precioso, una maravilla, aunque como ya tengo los otros divers con esferas negras me forcé a variar, de lo cual no me arrepiento en absoluto.

Cierto que pesa un poquitín más que el 2254, pero me gusta que se note, porque aunque lo hace, no molesta.
Hasta eso es agradable.

Es algo así como las correas que llevaban los nativos americanos en el brazo a la altura del biceps. Se ponían esas correas "para sentir que todavía estaban vivos". Es que me acabo de acordar de eso y me apeteció contarlo :laughing1:

Soy muy atrevido y no me importaría meterle mano al armis para ajustarlo, pero aunque ya no tengo cataratas, me han de "pulir el plexi" (láser para fibrosis jeje) y no me quiero arriesgar a rayar el armis por tozudez. El relojero lo tengo cerca e intentaré a lo largo de la mañana acercarme para que me lo ajuste en un momento.

Cuando vea bien del todo, ya le meteré mano jejeje

Muchísimas gracias Kalessin
Un saludo :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie