• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación reloj con submarino

  • Iniciador del hilo Rollins
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Te pongo foto del bisel que me vino a mi con la 090

Ver el archivos adjunto 702235

y se pega a un iman de nevera, así que deduzco que es de acero :), es del tipo de este otro, pero en lugar de la pintura blanca, es roja.

Ver el archivos adjunto 702236

:Cheers:

Yo lo veo parecido al mío.

Hay dos formas de salir de dudas:

1. Rápida: Píllale una lima de uñas a tu mdd y prueba a darle al bisel por la parte de abajo, la que no se vé por que queda pegada a la caja, y si se vá, era latòn. [emoji6]

2. Úsalo alegremente y si con el tiempo empieza a pelarse... Era latòn.

Que yo sepa, ahora mismo, sólo los SE y los nuevos dirskies llevan bisel de acero de serie.
 
Última edición:
  • #27
He mirado un par de ellos en la página de Meranom y habla de "Bezel material _ Stainless steel" aunque no los he revisado todos. Otra cosa es que no lo sean. Me creo cualquier cosa.

Por ejemplo en mi Amphibia de julio de 2017 decía que era "chromed brass" en cambio en los de ahora dice "stainless steel"
 
Última edición:
  • #28
Al menos en las piezas de repuesto en Meranom, venden uno igual de acero inoxidable.
Lo tengo yo y lleva luminova en el punto de las 12 en vez de pintura roja ;-). No es igual.
 
  • #29
Te pongo foto del bisel que me vino a mi con la 090

Ver el archivos adjunto 702235

y se pega a un iman de nevera, así que deduzco que es de acero :), es del tipo de este otro, pero en lugar de la pintura blanca, es roja.

Ver el archivos adjunto 702236

:Cheers:

Pues es cierto que están poniendo biseles de acero inoxidable, al menos en algunos modelos. Tengo dos 090 y el último, lleva bisel con circulito. Ayer comprobé que es de acero inoxidable, en cambio, el otro 090 que adquirí anteriormente lo lleva de latón. Además del circulito y de la prueba del imán de nevera, si se mira su brillo a contraluz, se ve un poco diferente.

Pero en el del submarino, es de latón, así que en este caso, tiene razón Germán.

Edito para comunicaros que, ciertamente, el último 090 que lo compré en Komandirskie, dice que el bisel es de acero inoxidable. Curiosamente, en la foto, sale un bisel con el punto rojo totalmente relleno y en el reloj que me llegó a casa, es un circulito rojo.
 
Última edición:
  • #30
Por cierto, este Amphibia me ha salido muy preciso. Es curioso, pero aunque no lo he medido al detalle, ya tenía un Amphibia 090, (el de bisel de acero inoxidable), que me va más preciso, que los dos Seiko diver que tengo, un Samurai y un Tortuga y este, estoy comprobando que también los supera en precisión.
 
  • #31
Por cierto, este Amphibia me ha salido muy preciso. Es curioso, pero aunque no lo he medido al detalle, ya tenía un Amphibia 090, (el de bisel de acero inoxidable), que me va más preciso, que los dos Seiko diver que tengo, un Samurai y un Tortuga y este, estoy comprobando que también los supera en precisión.

Como venga bien ajustado baten a cualquiera. Yo tengo un SE naranja que va a +2sg.
Saludos.
 
  • #32
Como venga bien ajustado baten a cualquiera. Yo tengo un SE naranja que va a +2sg.
Saludos.

Además, la gracia de estos relojes es que si no vienen bien ajustados, son fáciles de ajustar.

Como no me atrevo a meterles mano, cuando llevé un reloj vintage de mi padre a hacerle mantenimiento, le pregunté al relojero si podía mirar de ajustarme uno de los Amphibia que adelantaba más de 60" al día y por 13 € me lo dejó a +10" al día, que para lo que adelantaba está muy bien. Además, con la tapa y la junta que llevan, si se aprieta bien la tapa, no hace falta hacer la prueba de estanqueidad, cosa que sí es conveniente en otros relojes, como los Seiko, por ejemplo.
 
Última edición:
  • #33
Mi submarino está encallado en el Manzanares desde el viernes. Ahora se han enterado y parece que lo mueven... :-P
Le tengo preparado un bisel que me encanta porque el que trae de serie lo tengo muy visto.
 
  • #34
He mirado un par de ellos en la página de Meranom y habla de "Bezel material _ Stainless steel" aunque no los he revisado todos. Otra cosa es que no lo sean. Me creo cualquier cosa.

Por ejemplo en mi Amphibia de julio de 2017 decía que era "chromed brass" en cambio en los de ahora dice "stainless steel"
No, si al final retirarán los de latòn cromado para venderlos sólo de acero y se revalorizarán los de latòn...

Toma intangibles. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #35
No, si al final retirarán los de latòn cromado para venderlos sólo de acero y se revalorizarán los de latòn...

Toma intangibles. [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Solo puedo decirte que los últimos que me llegan son de acero. Hablamos de los clásicos, por supuesto porque entre los nuevos hay hasta insertos de aluminio.
 
  • #36
Solo puedo decirte que los últimos que me llegan son de acero. Hablamos de los clásicos, por supuesto porque entre los nuevos hay hasta insertos de aluminio.
Oye, pues ojalá el que me viene de la madre Rusia sea de estos.

Pero por la foto, parece de latòn cromado.

En fin, en unas semanas lo sabré/mos.
 
  • #37
Oye, pues ojalá el que me viene de la madre Rusia sea de estos.

Pero por la foto, parece de latòn cromado.

En fin, en unas semanas lo sabré/mos.

Otra cosa que me ha pasado con Meranom es que en los últimos envíos los biseles me viene con un muelle clásico de latón y otro de acero, pero no te prometo nada porque yo soy "cliente preferente" :laughing1:
 
  • #40
:ops: Hay gente que igual se cree que para dormmir estupendamente hay que frotárselo en los ojos :D
Eso me recuerda el chiste del marine negro, la vaselina, el vicksvaporub y el colirio...
 
  • #41
Pues es cierto que están poniendo biseles de acero inoxidable, al menos en algunos modelos. Tengo dos 090 y el último, lleva bisel con circulito. Ayer comprobé que es de acero inoxidable, en cambio, el otro 090 que adquirí anteriormente lo lleva de latón. Además del circulito y de la prueba del imán de nevera, si se mira su brillo a contraluz, se ve un poco diferente.

Pero en el del submarino, es de latón, así que en este caso, tiene razón Germán.

Edito para comunicaros que, ciertamente, el último 090 que lo compré en Komandirskie, dice que el bisel es de acero inoxidable. Curiosamente, en la foto, sale un bisel con el punto rojo totalmente relleno y en el reloj que me llegó a casa, es un circulito rojo.

Me respondo a mí mismo. Acabo de mirar en la página de Meranom las características de este reloj y pone que es de acero inoxidable, ahora bien, habría que averiguar si es cierto o no, claro.Yo lo he acercado con cuidado a un imán de estos poco potentes que son una tarjeta de plástico flexible para pegar en la nevera y no se pegaba, peeeroooo... mirad lo que pone en las especificaciones:

Captura de pantalla 2019-06-12 a las 15.03.48.jpg
 
  • #42
En este video, se ve en la imagen de portada una foto del modelo anterior, se nota sobre todo en la corona antigua, pero en el video se ve que
muestran el modelo actual, ya con su corona de acero y (supuestamente) el bisel mas gordito y de acero.
Yo de las fotos que ponen los rusos me fio poco, por que tiran de archivo y de las descripciones, pues tampoco me fio :laughing1: desde que pedi una
caja 110 a komandirskie que me vino con el bisel de latón, tampoco me importa demasiado por que los acabo cambiando :D
Lo importante es que te guste el reloj y lo disfrutes :yes:


:bye:
 
  • #43
Muy buenas, compañero. Enhorabuena por esa adquisición. Yo, al contrario que muchos compañeros, me declaro un fan de los diales decorados (de todo tiene que haber, jeje) y, para mí, ese es de los que mejor presentan la esencia de Vostok, con sus reminiscencias soviéticas, militares y vintages. Yo tengo ese pero en fake (fue mi primer "ruso", entrecomillado porque resulta que era una imitación; quién iba a pensar en una falsificación de un reloj tan aseguible) y a la gente le encantaba.
Gracias por la presentación y que lo disfrutes.
 
  • #44
En este video, se ve en la imagen de portada una foto del modelo anterior, se nota sobre todo en la corona antigua, pero en el video se ve que
muestran el modelo actual, ya con su corona de acero y (supuestamente) el bisel mas gordito y de acero.
Yo de las fotos que ponen los rusos me fio poco, por que tiran de archivo y de las descripciones, pues tampoco me fio :laughing1: desde que pedi una
caja 110 a komandirskie que me vino con el bisel de latón, tampoco me importa demasiado por que los acabo cambiando :D
Lo importante es que te guste el reloj y lo disfrutes :yes:


:bye:

Muchas gracias. El reloj me gusta mucho. Encuentro que es una de las cajas más bonitas como bien dice MIquei99. En mi reloj, creo que sí lleva el bisel y la corona de acero inoxidable.

Bueno, ahora entiendo lo de Capitán Rollins, claro, se trata del Vostok Amphibia Capitán de Submarino. En fin, hice la "mili" en la Marina, pero no pasé de Popeye raso :laughing1:
 
Última edición:
  • #45
Yo lo he acercado con cuidado a un imán de estos poco potentes que son una tarjeta de plástico flexible para pegar en la nevera y no se pegaba
Los imanes no atraen el acero inoxidable.
 
  • #46
Los imanes no atraen el acero inoxidable.

Ahora que lo dices, es cierto, lo he probado con una navaja de acero inoxidable. En cambio con las navajas de acero "oxidable" de las cuales tengo una Opinel clásica y una Pradines de acero Sandvik para hacer injertos y en estas sí que se pegan los imanes. Ahora bien, estas dos se pueden afilar con piedra de aceite y quedan como una navaja barbera, en cambio las de acero inox, jamás se les puede dar un filo que corte tanto.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie