• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Promoción MarteModena de la semana pasada

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Bueno, una Montblanc, con el clip y calor la terminas desmontando. Pero sí se critica, y mucho, que tienen unas tarifas desorbitadas. De hecho, aquí cada poco se recomienda pasar del SAT de Montblanc, porque es imposible. Pero dudo mucho que una Stantuffo montada como la que yo he visto sea desmontable ni en fábrica. Y en lo sucesivo, dudo hasta que exista un SAT. No me gustó nada lo que vi en ella. Pero tengo la Puccini, la Quijote, la FUSION 82, la Markiaro Gaiola... Y son plumas fantásticas. Yo creo que Delta, en determinado momento, perdió el norte. Pero es mi opinión, que conste. No deja de ser una apreciación personal.
 
  • #52
La Stantuffo hace mucho tiempo que la comercializan, es anterior a los tiempos de MarteModena...

Bueno, una Montblanc, con el clip y calor la terminas desmontando. Pero sí se critica, y mucho, que tienen unas tarifas desorbitadas. De hecho, aquí cada poco se recomienda pasar del SAT de Montblanc, porque es imposible. Pero dudo mucho que una Stantuffo montada como la que yo he visto sea desmontable ni en fábrica. Y en lo sucesivo, dudo hasta que exista un SAT. No me gustó nada lo que vi en ella. Pero tengo la Puccini, la Quijote, la FUSION 82, la Markiaro Gaiola... Y son plumas fantásticas. Yo creo que Delta, en determinado momento, perdió el norte. Pero es mi opinión, que conste. No deja de ser una apreciación personal.
 
  • #53
¿Por qué la Delta se eice que es de convertidor cautivo y la Pelikan no?
En ambas el pistón no está en contacto con el material exterior del barril.
En las Pelikan lo que se ve es una camisa (binde le dicen en inglés) que se
puede incluso cambiar. Hay sitios por Internet que te lo cambian como si fuera una pluma de kit.

Son diferentes, Rafa. Las Delta (no todas) tienen dentro un convertidor de mucho menor diámetro que el cuerpo. Te pongo una foto de mi Delta Mezzanotte recién lavada para que lo veas. Las Pelikan, en cambio, lo que tienen es una camisa. A rayas montada sobre un cuerpo transparente. Pero la tinta ocupa todo el espacio, no es un convertudor como en las Delta.
Ahora buen, que una cosa sea mejor que la otra ya es cuestión de gustos. A la de pistón obviamente le cabe mucha más tinta. A la de convertidor cautivo, lo mismo que a cualquier convertidor.

Va la foto:

image.jpg
 
  • #54
Son diferentes, Rafa. Las Delta (no todas) tienen dentro un convertidor de mucho menor diámetro que el cuerpo. Te pongo una foto de mi Delta Mezzanotte recién lavada para que lo veas. Las Pelikan, en cambio, lo que tienen es una camisa. A rayas montada sobre un cuerpo transparente. Pero la tinta ocupa todo el espacio, no es un convertudor como en las Delta.
Ahora buen, que una cosa sea mejor que la otra ya es cuestión de gustos. A la de pistón obviamente le cabe mucha más tinta. A la de convertidor cautivo, lo mismo que a cualquier convertidor.

Va la foto:

Las stantuffo no llevan un convertidor estándar dentro, es mas ancho seguro.

Un saludo
 
  • #55
Las stantuffo no llevan un convertidor estándar dentro, es mas ancho seguro.

Un saludo

Ya, pero lo que Delta llama "convertidor cautivo" es esto que muestro: lo de las Stantuffo no sé cómo lo llame.
Y Delta no es la única que lo usa: todas las Homo Sapiens de lava de pistón llevan también convertidor cautivo. Y las Homo Sapiens de lava powerfiller llevan un cuerpo de plástico dentro, porque la tinta no debe tocar el material de la pluma.
Lo de la camisa de plástico debajo no es mala idea: si se la hubieran puesto a esas fabulosas plumas antiguas de celuloide, no tendrían las pobres el cuerpo de dos colores...
 
  • #56
Ya, pero lo que Delta llama "convertidor cautivo" es esto que muestro: lo de las Stantuffo no sé cómo lo llame.
Y Delta no es la única que lo usa: todas las Homo Sapiens de lava de pistón llevan también convertidor cautivo. Y las Homo Sapiens de lava powerfiller llevan un cuerpo de plástico dentro, porque la tinta no debe tocar el material de la pluma.
Lo de la camisa de plástico debajo no es mala idea: si se la hubieran puesto a esas fabulosas plumas antiguas de celuloide, no tendrían las pobres el cuerpo de dos colores...

Quiero decir, delta tiene modelos con un convertidor en los que se desenrosca el culotte y parecen de pistón y luego las stantuffo que llevan un pseudo convertidor embebido dentro de la pluma:


  • La granate es un convertidor standard con acceso desde el culotte simulando un pistón.


  • La negra es de pistón "stantuffo", hecho con una camisa.

IMG_5463.jpg

IMG_5464.jpg

Ya se ve a simple vista que no el mismo convertidor ademas se aprecia desde la ventana que es mas ancho y en la parte oculta metálico.

Un saludo
 
Última edición:
  • #57
Ya veo. Yo diría que la foto que puse arriba tiene un sistema como el de la Stantuffo, a juzgar por el chisme que se gira: es grande, como el de la Stantuffo.
Y fui un poco injusto: no es como un convertidor standard: es mucho más ancho, pero no ocupa todo el espacio del cuerpo.
Estoy seguro que el que mostré es el mismo de tu pluma de la derecha.

Ah, y yo no creo que todo el convertidor cautivo sea metálico: yo le apostaría a que es metálica sólo la parte donde va encajado el chisme para girar (¿cómo se dice knob en español?)

En todo caso, yo no lo veo como un demérito: le cabe menos tinta que a una pluma de pistón que usa todo el cuerpo para alojarla, pero por lo demás funciona bien...

Vamos, que lo que cambia es el diámetro de la camisa: o un convertidor standard que se gira desde fuera de la pluma, o un convertidor ancho o una cápsula que ocupa todo el cuerpo. A mi me parecen bien los tres si en cada caso se le dice al cliente lo que está comprando: la Mezzanotte es una pluma de gama alta y tiene el segundo sistema: mientras te lo digan, no pasa nada.
 
Última edición:
  • #58
Ya veo. Yo diría que la foto que puse arriba tiene un sistema como el de la Stantuffo, a juzgar por el chisme que se gira: es grande, como el de la Stantuffo.
Y fui un poco injusto: no es como un convertidor standard: es mucho más ancho, pero no ocupa todo el espacio del cuerpo.
Estoy seguro que el que mostré es el mismo de tu pluma de la derecha.

Ah, y yo no creo que todo el convertidor cautivo sea metálico: yo le apostaría a que es metálica sólo la parte donde va encajado el chisme para girar (¿cómo se dice knob en español?)

En todo caso, yo no lo veo como un demérito: le cabe menos tinta que a una pluma de pistón que usa todo el cuerpo para alojarla, pero por lo demás funciona bien...

Vamos, que lo que cambia es el diámetro de la camisa: o un convertidor standard que se gira desde fuera de la pluma, o un convertidor ancho o una cápsula que ocupa todo el cuerpo. A mi me parecen bien los tres si en cada caso se le dice al cliente lo que está comprando: la Mezzanotte es una pluma de gama alta y tiene el segundo sistema: mientras te lo digan, no pasa nada.

La que tienes la verdad es que no la conozco pero la negra que tengo yo es metálica toda la parte de la zona de la resina y el convertidor llena todo el hueco de la pluma, Manuleon que reparo una creo que también comento esto mismo.

Sales de dudas rapido, puedes desenroscar la sección por debajo de la rosca del capuchón?

Un saludo
 
  • #59
Ya veo. Yo diría que la foto que puse arriba tiene un sistema como el de la Stantuffo, a juzgar por el chisme que se gira: es grande, como el de la Stantuffo.
Y fui un poco injusto: no es como un convertidor standard: es mucho más ancho, pero no ocupa todo el espacio del cuerpo.
Estoy seguro que el que mostré es el mismo de tu pluma de la derecha.

Ah, y yo no creo que todo el convertidor cautivo sea metálico: yo le apostaría a que es metálica sólo la parte donde va encajado el chisme para girar (¿cómo se dice knob en español?)

En todo caso, yo no lo veo como un demérito: le cabe menos tinta que a una pluma de pistón que usa todo el cuerpo para alojarla, pero por lo demás funciona bien...

Vamos, que lo que cambia es el diámetro de la camisa: o un convertidor standard que se gira desde fuera de la pluma, o un convertidor ancho o una cápsula que ocupa todo el cuerpo. A mi me parecen bien los tres si en cada caso se le dice al cliente lo que está comprando: la Mezzanotte es una pluma de gama alta y tiene el segundo sistema: mientras te lo digan, no pasa nada.

Además los convertidores no hace el clack, clack del sistema que lleva la Stantuffo cuando llega al tope, ¿no?
Mi comentario iba porque creo no hay mucha gente que sepa que lo que ve en las Pelikan no es más que una delgada camisa que rodea el cuerpo real de la pluma. Al menos en las estriadas. La M800 Burnt Orange, por ejemplo, no sé si tiene esa camisa.
Además de Delta y Visconti. La Sailor Realo también tiene camisa. Y las Aurora 88 parece que también.

lostlink.jpg
 
  • #60
Ay la firma de Kalamophilos, que ya la ha cambiado! :D Pues yo soy pro Twsbi mini. :yes:
 
  • #61
La que tienes la verdad es que no la conozco pero la negra que tengo yo es metálica toda la parte de la zona de la resina y el convertidor llena todo el hueco de la pluma, Manuleon que reparo una creo que también comento esto mismo.

Sales de dudas rapido, puedes desenroscar la sección por debajo de la rosca del capuchón?

Un saludo

No: ésta es una edición especial hecha, se supone, a mano de barra plena, de una pieza.
Así que en este caso no puedo salir de dudas...
 
  • #62
Además los convertidores no hace el clack, clack del sistema que lleva la Stantuffo cuando llega al tope, ¿no?
Mi comentario iba porque creo no hay mucha gente que sepa que lo que ve en las Pelikan no es más que una delgada camisa que rodea el cuerpo real de la pluma. Al menos en las estriadas. La M800 Burnt Orange, por ejemplo, no sé si tiene esa camisa.
Además de Delta y Visconti. La Sailor Realo también tiene camisa. Y las Aurora 88 parece que también.

lostlink.jpg

Yo creo que sí la tienen todas: lo único que hacen es cambiarle la cubierta por encima y, hala, otro modelo.
Bien mirado... abarata costes mogollón...
 
  • #63
No lo sé. Pero una Delta de hace unos años no tiene nada que ver con las últimas. ¿En qué año sacaron las Stantuffo, sabes?
 
  • #64
Pregunto: ¿qué tal la estética de la Citizen Madrid en directo? Es que en las fotos y en algún vídeo de Youtube, la combinación de colores parece un poco desafortunada. ¿Y en cuánto a escritura?

Encontre la info del plumín "Peter Bock AG nib"

Un saludo
 
  • #65
No estoy de acuerdo, yo tuve a la vez una Delta Mid Size de las antiguas y la Stantuffo con anillo de plata "slim" y la única diferencia era eso, el anillo más delgado...

En las OS el alimentador lo cambiaron también, pero seguía siendo de ebonita y funciona perfectamente.

No lo sé. Pero una Delta de hace unos años no tiene nada que ver con las últimas. ¿En qué año sacaron las Stantuffo, sabes?
 
Última edición:
  • #66
Exactamente , el alimentador de ebonita de la Oversize Federico es el mismo que el de la Oversize Dolcevita "normal" de los últimos tiempos... Eso sí, es que alimentador y anillo de plata habían adelgazado notablemente respecto a las producidas hace años...
Un saludo
 
Última edición:
  • #67
No exactamente, el alimentador de ebonita de la Oversize Federico es el mismo que el de la Oversize Dolcevita "normal" de los últimos tiempos... Eso sí, es que alimentador y anillo de plata habían adelgazado notablemente respecto a las producidas hace años...
Un saludo
A eso me refería, a que el alimentador de la OS antigua era diferente al de la DV actual, no me referí en ningún momento a las Federico (que las pongo aparte), en todo caso comparaba las DV antiguas y las modernas.
 
Última edición:
  • #68
Perdón, el corrector me había cambiado el sentido de la frase, lo estaba editando...
En cuanto a los sistemas de carga el de las Federico posiblemente sea el más ingenioso y polivalente del los últimos tiempos: te permite cartucho universal largo y corto, cargar con convertidor quitando el cuerpo y emular un pistón desenroscando sólo la tapa posterior para cargar
Un saludo
 
Última edición:
  • #69
Yo debo romper una lanza a favor de las Federico.

Compré una OS por 160 ó 165€, no recuerdo bien, y es un auténtico plumón por ese precio, ya tenga el anillo de plata, acero o de plástico. Eso cuesta ya casi el plumín #8 sólo!

Y recuerdo una Federico Mid Size con Plumín de oro que a un querido amigo le salió por 70€... A ver dónde se encuentra algo parecido en pluma nueva con ese plumín, si los plumines Jowo #6 de oro ya cuestan más de 80€...
 
  • #70
En cuanto al tema de los "convertidores cautivos" .... ya ha salido en varias ocasiones, y sigo pensando igual: a mí Visconti, Montegrappa y Delta me han vendido como de carga por pistón estilográficas bastante caras y cuando luego descubres que es un simple convertidor pegado (y que en caso de la MG 1912 Extra apenas carga unas gotas) piensas que te han estafado. Por esa regla de tres con un bote de Súper Glue convierto todas mis estilográficas como de carga por pistón....
Un saludo
 
  • #71
Prefiero las otras delta que compré en martemodena, una New Gallery y una Grande Journal. Llevan un robusto y buen convertidor que va a rosca y que se puede accionar desmonando el cuerpo entero (y ves lo que carga), o cargándolo desde el extremo del cuerpo (que es desenroscable) y te haces la ilusión de que es un pistón (aunque en este caso no ves la tinta que cargas). Además más facilidad de limpieza al poder quitar el convertidor.

A mi pobre delta federico stantuffo (que lleva el convertidor cautivo) se le rajó el convertidor y ha habido que hacer un apaño.

Saludos
 
  • #72
Yo compré también una Capri y es una pluma estupenda también.
 
  • #73
Prefiero las otras delta que compré en martemodena, una New Gallery y una Grande Journal. Llevan un robusto y buen convertidor que va a rosca y que se puede accionar desmonando el cuerpo entero (y ves lo que carga), o cargándolo desde el extremo del cuerpo (que es desenroscable) y te haces la ilusión de que es un pistón (aunque en este caso no ves la tinta que cargas). Además más facilidad de limpieza al poder quitar el convertidor.

A mi pobre delta federico stantuffo (que lleva el convertidor cautivo) se le rajó el convertidor y ha habido que hacer un apaño.

Saludos

Pues ese el tema: la Stantuffo fue la primera Dolce Vita que compré hace años, y lo hice por encima de la Oversize por su supuesto sistema de pistón.... En fín, ya que pones un convertidor al menos no lo pegues....
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie