• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Promoción MarteModena de la semana pasada

  • Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues ya han llegado las novedades!

La nueva caja de madera:

IMG_5435.jpg

Tech&Web by Delta, acabado Tusk y plumín fusión:

IMG_5436.jpg

IMG_5438.jpg

The Journal en acabado Corni con plumín de acero personalizado para el modelo:

IMG_5439.jpg

IMG_5440.jpg

IMG_5441.jpg

Las plumas me parecen preciosas las dos y los acabados muy buenos. El precio creo que ya visteis, de saldo; por eso me cuesta entender las críticas. Ah y pedidas el viernes por la tarde y entregadas el martes.

Un saludo
 
  • #27
Sí que es una fatalidad eso que nos habéis contado.

El convertidor es el mismo que llevan las otras Delta?

No, es de plástico prácticamente sólo en la parte que se ve por el visor. El resto es metálico. Y no veas para cortarlo, para sellar entre el convertidor y el cuerpo, y dejarlo pegado. Al menos, la pluma se salvó, pero esa fisura inevitablemente hubiese arruinado la pluma. A pesar de cogerla pronto, la resina naranja se ennegreció algo con la tinta que escapó por la fisura.
Lo dicho, una pluma como los coches modernos. Si se avería algo, no tiene arreglo. Cambio de pieza, pero que si se trata de una pieza de la sección, cambio de sección completa, ergo cambio de pluma, que sale más barato.
 
  • #28
No, es de plástico prácticamente sólo en la parte que se ve por el visor. El resto es metálico. Y no veas para cortarlo, para sellar entre el convertidor y el cuerpo, y dejarlo pegado. Al menos, la pluma se salvó, pero esa fisura inevitablemente hubiese arruinado la pluma. A pesar de cogerla pronto, la resina naranja se ennegreció algo con la tinta que escapó por la fisura.
Lo dicho, una pluma como los coches modernos. Si se avería algo, no tiene arreglo. Cambio de pieza, pero que si se trata de una pieza de la sección, cambio de sección completa, ergo cambio de pluma, que sale más barato.
No me gusta ni un pelo eso... Qué mal, Delta!!
 
  • #29
No me gusta ni un pelo eso... Qué mal, Delta!!

Sigo sin verlo porque no estais teniendo en cuenta el coste de la pieza, muy por debajo del precio de la competencia. Es que la pluma costaba lo que la tarifa plana de MB... lo que el plumín de oro de la próxima pluma del foro... y yo tengo una con plumín de 18kt, el resto con plumín fusión.

Un saludo
 
  • #30
Sigo sin verlo porque no estais teniendo en cuenta el coste de la pieza, muy por debajo del precio de la competencia. Es que la pluma costaba lo que la tarifa plana de MB... lo que el plumín de oro de la próxima pluma del foro... y yo tengo una con plumín de 18kt, el resto con plumín fusión.

Un saludo
No, las Delta Stantuffo, (no las Federico Stantuffo) no costaban eso que dices

La mía costó 165€ en su día, y en distribuidores también oficiales más del doble creo recordar.

No sólo se critica en este caso las Federico.
 
  • #31
No, las Delta Stantuffo, (no las Federico Stantuffo) no costaban eso que dices

La mía costó 165€ en su día, y en distribuidores también oficiales más del doble creo recordar.

No sólo se critica en este caso las Federico.

¿Y constructivamente son iguales? ¿solo cambia el anillo y medidas como en las normales?
 
Última edición:
  • #32
¿Y constructivamente son iguales? ¿solo cambia el anillo y medidas como en las normales?
Pues eso es lo que voy a comprobar en media hora o así...
 
  • #33
Pues eso es lo que voy a comprobar en media hora o así...

La federico por lo que puedo ver a través de la ventana tiene una camisa embutida en la resina que llega hasta la ventana, no es un convertidor standard. Para desmontarla habría que sacar la tapa metálica del culotte y no se si va roscada o pegada.

IMG_5448.jpg

Una vez desmontada esa pieza debería tener acceso al pistón... pero no lo sé...
 
Última edición:
  • #34
A simple vista la Delta DV Stantuffo no lleva sección roscada, me parece de una sola pieza.

La miraré con más detenimiento en casa ;-)
 
  • #35
De todas maneras si se cae y se rompe siempre habrá que estudiarlo como un caso particular...

IMG_5449.jpg

No tiene arreglo verdad? :(
 
Última edición:
  • #38
Citando a José Luis Moreno en Torrente... "Dolor, veo muuuucho dolooor"
 
  • #39


En la imagen esa se ve que efectivamente la sección y el cuerpo no es de una sola pieza, aunque tampoco me da la sensación de que sea roscada y no está diseñado para acceder por ahí.

Es decir, a menos que quitando la pieza metálica de la parte trasera de la pluma se acceda al convertidor para extraerlo, no hay tu tía.

Pero también es justo reconocer que si por una caída se raja una (por ejemplo) Pelikan M800, no hay forma de repararla, y ninguna otra de pistón. Sin embargo exigimos que la Delta sí se pueda reparar si se raja el convertidor interno... a efectos prácticos es lo mismo... bueno, no, la Delta aún se podría usar mientras que las otras no.

Así que pensándolo mejor mi comentario anterior en contra de Delta por este motivo no tenía fundamento.
 
Última edición:
  • #40
Pegada con cyanocrilato o similar. Y por el otro extremo, igual. Ni secador, ni paciencia, ni nada. Al menos en la que yo reparé (y quedó visualmente bien, pero el desempeño requiere ciertas precauciones) Y para desmontarla y que no "partiese" por un lugar visible, rezé todo lo que supe.
 
  • #41
¿Por qué la Delta se eice que es de convertidor cautivo y la Pelikan no?
En ambas el pistón no está en contacto con el material exterior del barril.
En las Pelikan lo que se ve es una camisa (binde le dicen en inglés) que se
puede incluso cambiar. Hay sitios por Internet que te lo cambian como si fuera una pluma de kit.
 
  • #42
Pegada con cyanocrilato o similar. Y por el otro extremo, igual. Ni secador, ni paciencia, ni nada. Al menos en la que yo reparé (y quedó visualmente bien, pero el desempeño requiere ciertas precauciones) Y para desmontarla y que no "partiese" por un lugar visible, rezé todo lo que supe.

Aprovecho para preguntarte!

1.- La que reparaste, Federico Stantuffo o DV? Sabes si son igual?

2.- Extrayendo la pieza metálica trasera, ¿tienes acceso al pistón? ¿Puedes retirar la camisa?

gracias!
 
  • #43
La única respuesta es desprestigiar a las Stantuffo, no veo otra razón aparente cuando efectivamente es lo mismo.

La camisa interior de las Stantuffo no me parece un "convertidor" convencional.

¿Por qué la Delta se eice que es de convertidor cautivo y la Pelikan no?
En ambas el pistón no está en contacto con el material exterior del barril.
En las Pelikan lo que se ve es una camisa (binde le dicen en inglés) que se
puede incluso cambiar. Hay sitios por Internet que te lo cambian como si fuera una pluma de kit.
 
  • #44
Ya lo dije en su día... ahora con estas pruebas está claro...

Una cosa es hacer una pluma de pistón desde 0, usando un material acorde... otra cosa es adaptar una pluma de resina a pistón donde tienes que tener el cuenta que si entran en contacto la teñirá.

Seguro que hay más opciones pero la que escogió Delta no me desagrada y por mi parte no tendría problema en hacerme con más ejemplares stantuffo.

Tambien es cierto que si dejas el romanticismo de lado las nuevas versiones con convertidor y ventana dan el pego. Pero que sería de la vida sin romanticismo... todos con BIC:laughing1:
 
  • #45
Ya lo dije en su día... ahora con estas pruebas está claro...

Una cosa es hacer una pluma de pistón desde 0, usando un material acorde... otra cosa es adaptar una pluma de resina a pistón donde tienes que tener el cuenta que si entran en contacto la teñirá.

Seguro que hay más opciones pero la que escogió Delta no me desagrada y por mi parte no tendría problema en hacerme con más ejemplares stantuffo.

Tambien es cierto que si dejas el romanticismo de lado las nuevas versiones con convertidor y ventana dan el pego. Pero que sería de la vida sin romanticismo... todos con BIC:laughing1:
Es que a mí que haya una camisa entre la resina y la tinta, de verdad que no veo que sea algo malo, no entiendo la aversión que alguno pueda tener a esa solución para evitar que se tiña la resina del cuerpo.
 
  • #46
No puedo decirte, porque incluso sospecho que, visto el panorama, Delta haya cambiado el sistema. Les hubiese bastado con pegar con goma laca o similar las piezas para hacerla desmontable en caso de rotura o avería. No me he encontrado más que con la que he reparado, así que no sé decirte. No puedes extraer la pieza trasera, porque no hay más remedio que cargarse el barril. Si se pudiese retirar, sí tampoco, pues la que te digo tenía también el convertidor pegado con cyanocrilato a la sección. Un lío de narices.
Y a mí el sistema no me ha disgustado, ni me parece peor que el de Pelikan. Pero hay que dar posibilidad de desmontar en caso de avería. No sé si en fábrica tendrán algún disolvente para este tipo de pegamento, pero me extraña mucho.
Y no sé qué deciros, porque ignoro si están así todas, si fue una serie, o si el compañero zimmer compró una que repararon y pegaron a lo bruto después...
Un caso, vamos...
 
  • #47
No, Ángel, el convertidor también está pegado de forma irreversible a la sección. Joer, si lo sé, pongo fotos paso a paso...
 
  • #50
Sobre lo de dar la posibilidad de desmontar en caso de avería.... Mont Blanc también se cuida de que no lo hagas, su famoso chicle rosa y las diversas herramientas especificas para sus modelos así lo indican.

Quizás Delta en caso de reparación quiere que se mande a la casa, y ellos ya se ocuparían de la reparación, lo que hagan (tirar y reponer o lograr desmontar con disolventes o lo que sea) ya no es de nuestra incumbencia.

Hay que pensar que hay muchísimas marcas y no sólo de plumas que montan sus productos de tal forma que ellos sólo se encarguen de posibles reparaciones.

Y no se demoniza a todas por eso, de hecho no recuerdo esa queja sobre las MontBlanc o las Omas 360 por ejemplo, que yo me atreví a desmontar y tardé 2 horas en volver a montar por lo complejo de poder alinear el culote. De esa pluma por ejemplo no hay ni un sólo vídeo o tutorial sobre su desmontaje y montaje. Y nadie ha dicho nada de esas maravillosas plumas tampoco.

Mi conclusión es que las plumas no se diseñan para que un usuario normalito las desmonte, otra cosa es que nosotros nos metamos en berenjenales y queramos hacerlo. El resto de la gente lo lleva a la casa y santas pascuas.

Y eso pasa con taaaantos artículos....
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie