Explorer II
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Sin verificar
Hola,
Llevo ya algún tiempo que - por motivos que no viene al caso mencionar - no posteo de una forma tan activa como antes por aqui. Pese a ello, y aunque quizás con menos intensidad que antes, os sigo leyendo.
Dicho esto, no quería dejar pasar esta oportunidad de presentaros mi última incorporación; una de esas que llevas tiempo meditando. Se trata de un flamante PAM210 serie K que paso a ilustraros a continuación:
Más sencillo imposible:
Monta una OEM calf gold nuevecita que me han traido SSMM los Reyes Magos... A mi entender le queda mucho mejor que la black calf que trae de origen.
Fijaos en el detalle de la característica corona con forma de cebolla:
Ese dial sandwich, espectacular...
Detalle del culo. Espectacular el tamaño del volante XXL girando mucho más lento que los habituales de 4hz:
Desde que me desprendí del 177 echo de menos el tic tac de la Unitas oscilando a 3 hz, darle cuerda al reloj cada mañana... Despues de haberlo pensado mucho, creo que el 210 es el complemento perecto de mi 312:
- Uno tiene caja Luminor 1950 (sensiblememente más gruesa y deportiva), el otro caja Radiomir.
- El 312 tiene acabado mate, el 210 brillante.
- El 312 lleva calibre automático P9000 Manufattura, el 210 es un base Unitas de remonte manual.
- El 312 lleva segundero y fechador, el 210 no lleva nada; solo una saeta horaria y una minutera...
Pero...
- Ambos tienen fondo visto, como a mi me gusta.
- Ambos tienen dial sandwich, también como a mi me gusta.
Os dejo unas fotos de los dos interfectos, el 312 ataviado con una OEM Montecarlo:
El dial del 312 es de color antracita, mientras que el del 210 es completamente negro. En la foto cuesta percibirlo:
Aqui con sus respectivas mudas (alguna vez os he dicho que me encantan las correas OEM?). El 312 y su sistema de cambio rápido de correas gana por goleada al delicado y farragoso sistema del Rad... De izquierda a derecha: Green Canvas, Brown Buffalo, Black Croc semimat (la que viene de origen con el 312), Antique Brown Croc semimat, Burgandy Calf, MX Gold Calf, Gold Calf y Asso. La que esta al lado del Rad es la Black Calf que traia de origen. Una pena que las medidas no sean compatibles...
Aqui una de culos. Llama la atención la diferencia de tamaño de los volantes, y la ausencia de masa oscilante del 210, que no estorba la visión de todas sus tripas:
Detalle del regulador de cuello de cisne:
Por fin, una foto de los perfiles, para que podais percibir la diferencia de altura de ambas cajas (aunque la profundidad de campo desenfoca totalemente el 312, ambos están sobre la misma superficie):
Creo que ambos encarnan a su modo la esencia Panerai: Uno más deportivo, el otro más elegante. Aunque el Rad sea un 45 y el Luminor 1950 un 44, el Radiomir se lleva más cómodo; pesa mucho menos y tiene una altura muy inferior, lo que lo hace muy cómodo en la muñeca.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
Ex.II
Llevo ya algún tiempo que - por motivos que no viene al caso mencionar - no posteo de una forma tan activa como antes por aqui. Pese a ello, y aunque quizás con menos intensidad que antes, os sigo leyendo.
Dicho esto, no quería dejar pasar esta oportunidad de presentaros mi última incorporación; una de esas que llevas tiempo meditando. Se trata de un flamante PAM210 serie K que paso a ilustraros a continuación:
Más sencillo imposible:
Monta una OEM calf gold nuevecita que me han traido SSMM los Reyes Magos... A mi entender le queda mucho mejor que la black calf que trae de origen.
Fijaos en el detalle de la característica corona con forma de cebolla:
Ese dial sandwich, espectacular...
Detalle del culo. Espectacular el tamaño del volante XXL girando mucho más lento que los habituales de 4hz:
Desde que me desprendí del 177 echo de menos el tic tac de la Unitas oscilando a 3 hz, darle cuerda al reloj cada mañana... Despues de haberlo pensado mucho, creo que el 210 es el complemento perecto de mi 312:
- Uno tiene caja Luminor 1950 (sensiblememente más gruesa y deportiva), el otro caja Radiomir.
- El 312 tiene acabado mate, el 210 brillante.
- El 312 lleva calibre automático P9000 Manufattura, el 210 es un base Unitas de remonte manual.
- El 312 lleva segundero y fechador, el 210 no lleva nada; solo una saeta horaria y una minutera...
Pero...
- Ambos tienen fondo visto, como a mi me gusta.
- Ambos tienen dial sandwich, también como a mi me gusta.
Os dejo unas fotos de los dos interfectos, el 312 ataviado con una OEM Montecarlo:
El dial del 312 es de color antracita, mientras que el del 210 es completamente negro. En la foto cuesta percibirlo:
Aqui con sus respectivas mudas (alguna vez os he dicho que me encantan las correas OEM?). El 312 y su sistema de cambio rápido de correas gana por goleada al delicado y farragoso sistema del Rad... De izquierda a derecha: Green Canvas, Brown Buffalo, Black Croc semimat (la que viene de origen con el 312), Antique Brown Croc semimat, Burgandy Calf, MX Gold Calf, Gold Calf y Asso. La que esta al lado del Rad es la Black Calf que traia de origen. Una pena que las medidas no sean compatibles...
Aqui una de culos. Llama la atención la diferencia de tamaño de los volantes, y la ausencia de masa oscilante del 210, que no estorba la visión de todas sus tripas:
Detalle del regulador de cuello de cisne:
Por fin, una foto de los perfiles, para que podais percibir la diferencia de altura de ambas cajas (aunque la profundidad de campo desenfoca totalemente el 312, ambos están sobre la misma superficie):
Creo que ambos encarnan a su modo la esencia Panerai: Uno más deportivo, el otro más elegante. Aunque el Rad sea un 45 y el Luminor 1950 un 44, el Radiomir se lleva más cómodo; pesa mucho menos y tiene una altura muy inferior, lo que lo hace muy cómodo en la muñeca.
Espero que os haya gustado.
Saludos.
Ex.II
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