• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación Montblac Meisterstück 149 OBB

  • Iniciador del hilo TIGER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Preciosa presentación Amador al igual que Whal, te recomiendo que le des mucha caña al oblicuo y disfrutes de el todo lo que se merece cuando le cojas el tranquilo, te dejará perplejo sus variaciones y su escritura. 1 abrazo
 
  • #27
Enhorabuena por la pluma y ánimo a ver si la domas ;-)
 
  • #28
Amigo Tiger ¡estás que te sales!

Andaba yo en otros menesteres arreglando un reloj (aventura que podéis leer en el subforo de los chinos) cuando me paso por aquí y me encuentro esto. ¡Pedazo plumón!

¿Cómo que no te adaptas a los plumines oblicuos? Te voy a currar. Ya me estás haciendo con esa pluma, 20 planillas diarias con la frase "No volveré a dudar de mis habilidades con los plumines oblicuos" que te recogeré en la próxima quedada. Pero si esos puntos OBB de las Montblanc son mantequilla pura, ya te daba yo la espátula de la Sheaffer Legacy stub para que te enteraras.

En otro orden de cosas, las fotos, los textos y la caligrafía me han gustado mucho. Ah, y la talla de del pantalón del operario que talló el plumín se ve a la legua que fue la 44-46 (es que el patronaje teutón es así);-)

Un abrazo

PD (no vendas esa pluma jamás, sin antes ofrecérmela mí, supongo que te diría el bueno de Max lo de mi derecho de retracto :laughing1:)

Albertoooo, no me fustigues tanto que ya intentaré redimirme haciendo penitencia caligráfica :clap:.

No te preocupes que, aunque a Max se le olvidó mencionarlo, en el caso de que me decidiese a deshacerme de la pluma, antes te llamaría ;-).

Un abrazo :friends:
 
  • #29
No quiero ser pesado con el tema de Homer pero lo estás pidiendo a gritos, si por mi fuera te pondría 5 Homer o 5 charquitos, lo que prefieras, de momento solo permiten poner estrellas y para mí no es suficiente. Sigue en es linea "seria". :ok::
drooling-homer-simpson_large_medium.jpg
OBB.....

:laughing1: :laughing1: :laughing1: :flirt:
 
  • #30
Tiger ¡es preciosa! Yo aún no he probado ninguna Mont Blanc, algún día... Y entonces decidiré que quiero una y... blablabla ::bash::

En cuanto a los plumines, tampoco he probado aún ningún oblícuo, pero los flexibles me "pirran" :pardon:

Patri, cuando vengas por los madriles (o cuando yo vaya para las islas) la pruebas cuanto quieras :friends:.
 
  • #31
A mí me queda poco para probar un OB en una johannes bramhs. Pero una 149 es siempre eso, una 149.

Seguro que la disfrutas como se merece esa pluma :ok::.

Espero que te acostumbres a los oblicuos mejor que yo ::bash::.

Un abrazo :friends:
 
  • #32
Esa pluma es del curso en que hice COU: 1984-85.

Mi consejo, puesto que es normal que te ocurra lo que comentas si nunca has utilizado un oblicuo: dale un "limpión" bueno con agua "del tiempo" y prueba al principio con tinta negra tipo Pelikan 4001, Parker o Aurora hasta que te hagas del todo con ella. Utiliza al principio un papel que sea un poco verjurado para que se definan mejor los cambios de trazo. Ya tendrás tiempo de meterle tintas más sofisticadas. Cuando la hayas "domado" no la soltarás......acuérdate de lo que te digo.
Enhorabuena por esa magnífica compra para acompañar a la Astoria. Su estado es magnífico. Y viene de buenas manos....

Gracias a tí misterwolf por tus comentarios y sugerencias.

Te haré caso. Está visto que soy un impaciente, así que la limpiaré y le "haré el rodaje" que necesite.

Cuando la "dome" prometo comentarlo en el foro.

Un abrazo :friends:.

P.D.: Mi COU se remonta a 1982-83 ;-) .
 
  • #33
Magnífica presentación Tiger, me quito el sombrero.
Supongo que cualquier amante de las estilográficas debe tener su MB149,
independientemente de lo que se suele decir sobre que si están sobrevaloradas y tal.
Yo también tengo la mía, punto B y la verdad es que me encanta todo de ella (después
de pasar dos veces por el servicio técnico, todo sea dicho), su suavidad escribiendo,
su flujo de tinta, su equilibrado peso, como se acopla a mi mano, etc.


Que la disfrutes, un saludo.

Gracias plumamelon, yo tengo dos 149; la otra es en punto...F :whist:: (pero, ¡ojo! que parece un M ¿eh? :laughing1:).

Con esta pluma me pasa algo extraño. Tengo varias plumas viudas similares, pero... debe ser algo psicológico que no las uso casi nada. Quizá cuando pruebe alguna Aurora 88, alguna Omas, .... :hmm:mmm, voy a rehacer la lista para el PenShow 2013.

Un abrazo :friends:
 
  • #34
Buena presentacion Amador !

Enhorabuena por tu MB OBB, y no desesperes con el oblícuo, hay que hacerse a él, pero luego da muchas satisfacciones.

Gracias Manuel :).

Viniendo de ti esa recomendación, me hará perseverar en el esfuerzo.

Un fuerte abrazo :friends:
 
  • #35
Preciosa presentación Amador al igual que Whal, te recomiendo que le des mucha caña al oblicuo y disfrutes de el todo lo que se merece cuando le cojas el tranquilo, te dejará perplejo sus variaciones y su escritura. 1 abrazo

Gracias Txema.

Como sé de buena tinta que eres fanático de Montblanc :flirt:, me he propuesto "domar" la pluma para que luego la pruebes a tus anchas en alguna quedada. En justa reciprocidad, te dejaré que me alecciones sobre las "i-ta-lia-naaas" :D :laughing1:.

Me alegro de lo que tú ya sabes (y yo me callo). Y ahí lo dejo :friends:

Un muy fuerte abrazo. Besarkada handi bat.

Amador / Tiger / "El toro enamorao de la luna"
 
  • #37
Venga Amador ¿se te va a resistir ese alfiler?

Fuiste al Penshow con las ideas muy claras, lo mismo que me dijiste en la puerta del hotel fue al final lo que te llevaste para casa. No estás siguiendo mala política de compras, un par de ellas al año pero de las grandes.

Te digo lo mismo que con la Astoria, que la disfrutes muchos años.

Un abrazo.
 
  • #38
Venga Amador ¿se te va a resistir ese alfiler?

Fuiste al Penshow con las ideas muy claras, lo mismo que me dijiste en la puerta del hotel fue al final lo que te llevaste para casa. No estás siguiendo mala política de compras, un par de ellas al año pero de las grandes.

Te digo lo mismo que con la Astoria, que la disfrutes muchos años.

Un abrazo.

Gracias José Antonio.

El "alfiler" se las trae, pero al final a cabezón no me gana ;-). Ya la probarás (y a la Astoria) en la próxima quedada.

Que sepas que sigo tu hilo de reparación de tu Montblanc 234 1/2 :worshippy:.

Un abrazo :friends:
 
  • #39
Gracias José Antonio.

El "alfiler" se las trae, pero al final a cabezón no me gana ;-). Ya la probarás (y a la Astoria) en la próxima quedada.

Que sepas que sigo tu hilo de reparación de tu Montblanc 234 1/2 :worshippy:.

Un abrazo :friends:

Plumón, Amador, plumón. Te digo lo que otros, si no te haces al OBB dilo que te la recompramos alguno sin ningún problema.
bueno, qué, ¿quedada navideña para probar todos estos pepinos a gusto?
Yo podría llevar alguna cosilla también...
 
  • #40
Gracias José Antonio.

El "alfiler" se las trae, pero al final a cabezón no me gana ;-). Ya la probarás (y a la Astoria) en la próxima quedada.

Que sepas que sigo tu hilo de reparación de tu Montblanc 234 1/2 :worshippy:.

Un abrazo :friends:

Me has cambiado el nombre ::cry::

La 234 casi la tengo lista gracias a la ayuda que me han prestando los foreros (principalmente JoseManuel23 que me ha facilitado el corcho y que siempre ha contestado mis dudas por mp) pero ya te avanzo que no es nada del otro mundo. Ahora es casi-demostrator, cuando de origen no lo debía de ser. Pero tiene su gracia así como está. Espero terminarla este fin de semana y poder colgar algunas fotos.
 
  • #41
Magnífica presentación Amador, no he tenido el gusto de conocerte pero debo decirte que tienes mucho gusto, por partida doble, y me explico.
La elección de la yaya me parece un acierto pleno, yo tengo una de los 60 pero con con un punto tan exclusivo (ya me gustaría), te deseo que la disfrutes por muchos años con salud.
Y como no, por tu magnífica presentación, tanto en su parte gráfica como en la literaria.
Por tanto solo me queda felicitarte efusivamente y por partida doble.
Muchas gracias compañero y un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #42
Me has cambiado el nombre ::cry::

La 234 casi la tengo lista gracias a la ayuda que me han prestando los foreros (principalmente JoseManuel23 que me ha facilitado el corcho y que siempre ha contestado mis dudas por mp) pero ya te avanzo que no es nada del otro mundo. Ahora es casi-demostrator, cuando de origen no lo debía de ser. Pero tiene su gracia así como está. Espero terminarla este fin de semana y poder colgar algunas fotos.

::bash::::bash::::bash:: Perdona José Luis :ops:. Es que con tanto José XXX y Juan YYY a veces me lío ::blush:: :pardon:.

Fíjate que mi nombre (Amador) es menos común y, aún así, me han llamado de todo: Armando, Amadeo, Amado, Raimundo e, incluso, Macario :laughing1: y no incluyo los insultos ¿eh?.

De hecho, algunas amigas cambiaron mi nombre de la agenda del móvil porque me llamaban automáticamente al tocar alguna tecla sin querer, ahora ya no ponen "Amador", ponen "Lover" :D:laughing1::laughing1:. Tendrías que ver el "careto" de sus maridos, que también son amigos míos: "Cariño, te llama "Lover". Por cierto, ya podrías cortarte un poquito ¿no?" :laughing1:.

Espero con impaciencia tus fotos de la 234 :yhoo::.

Un abrazo y perdona de nuevo el lapsus :friends:
 
  • #43
Magnífica presentación Amador, no he tenido el gusto de conocerte pero debo decirte que tienes mucho gusto, por partida doble, y me explico.
La elección de la yaya me parece un acierto pleno, yo tengo una de los 60 pero con con un punto tan exclusivo (ya me gustaría), te deseo que la disfrutes por muchos años con salud.
Y como no, por tu magnífica presentación, tanto en su parte gráfica como en la literaria.
Por tanto solo me queda felicitarte efusivamente y por partida doble.
Muchas gracias compañero y un cordial saludo.
Juantxu.

Gracias a tí Juantxu por tus palabras.

A ver si nos conocemos en alguna visita de las que hago al norte en verano. O si bajas por los madriles.

Un abrazo :friends:
 
  • #44
Plumón, Amador, plumón. Te digo lo que otros, si no te haces al OBB dilo que te la recompramos alguno sin ningún problema.
bueno, qué, ¿quedada navideña para probar todos estos pepinos a gusto?
Yo podría llevar alguna cosilla también...

Hola Manolo, espero no tener que ponerla en venta (hasta ahora no he puesto nunca un a pluma a la venta).

Lo de montar una quedada navideña es cuestión de plantearlo en algún hilo. Yo no tengo demasiado lío, pero me temo que otr@s compañer@s pueden tener problemas de agenda por estas fechas.

Si surge el tema ya te llevo las brochas. ;-)

Un abrazo :friends:
 
  • #45
::bash::::bash::::bash:: Perdona José Luis :ops:. Es que con tanto José XXX y Juan YYY a veces me lío ::blush:: :pardon:.

Fíjate que mi nombre (Amador) es menos común y, aún así, me han llamado de todo: Armando, Amadeo, Amado, Raimundo e, incluso, Macario :laughing1: y no incluyo los insultos ¿eh?.

De hecho, algunas amigas cambiaron mi nombre de la agenda del móvil porque me llamaban automáticamente al tocar alguna tecla sin querer, ahora ya no ponen "Amador", ponen "Lover" :D:laughing1::laughing1:. Tendrías que ver el "careto" de sus maridos, que también son amigos míos: "Cariño, te llama "Lover". Por cierto, ya podrías cortarte un poquito ¿no?" :laughing1:.

Espero con impaciencia tus fotos de la 234 :yhoo::.

Un abrazo y perdona de nuevo el lapsus :friends:

Pues será mejor cuando tus amigos te llamen Lover y lo vean sus novias o esposas :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #47
Vaya dos presentaciones que llevas Tiger. La Astoria y ahora esta. La verdad es que yo no me apaño con los oblicuos. Compre dos plumines sueltos de lamy, un OM y un OB para probar, y no hay manera. Me coarta tener que poner la muñeca en una posición fija para escribir. Espero que tú puedas "domar" a esa 149 y que la saques el provecho que se merece. Llevo bastante tiempo detrás de este modelo de Montblanc, pero el precio de una nueva me echa para atrás. Y decididamente, al igual que comenta el compañero pompero, los penshow son el lugar ideal para hacerse con una. Puedes verlas, tocarlas, probarlas y obtenerlas a unos precios muy ajustados. En fin, habrá que esperar al próximo evento. Saludos.
 
  • #48
Vaya dos presentaciones que llevas Tiger. La Astoria y ahora esta. La verdad es que yo no me apaño con los oblicuos. Compre dos plumines sueltos de lamy, un OM y un OB para probar, y no hay manera. Me coarta tener que poner la muñeca en una posición fija para escribir. Espero que tú puedas "domar" a esa 149 y que la saques el provecho que se merece. Llevo bastante tiempo detrás de este modelo de Montblanc, pero el precio de una nueva me echa para atrás. Y decididamente, al igual que comenta el compañero pompero, los penshow son el lugar ideal para hacerse con una. Puedes verlas, tocarlas, probarlas y obtenerlas a unos precios muy ajustados. En fin, habrá que esperar al próximo evento. Saludos.

Gracias pomus. Espero que con tiempo y paciencia consiga "domarla" :ok::
 
  • #49
No sé por qué razón no había visto este hilo, es uno de los plumines MB que me gustaría conseguir, he visto pocas MB con ese punto, te felicito TIGER por tener esta maravilla, tiene que ser un placer escribir con ella, un abrazo amigo:ok::
 
  • #50
No sé por qué razón no había visto este hilo, es uno de los plumines MB que me gustaría conseguir, he visto pocas MB con ese punto, te felicito TIGER por tener esta maravilla, tiene que ser un placer escribir con ella, un abrazo amigo:ok::

Gracias franquipani. Ahí andamos, intentando conocernos mejor :ok::

Un abrazo :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie