• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación de un reloj

¿ Como valorias la presentación de un reloj ?

  • Mucho, es muy importante

    Votos: 59 62,1%
  • Nada, solo pienso en el reloj

    Votos: 18 18,9%
  • Me da igual

    Votos: 12 12,6%
  • Nunca me lo he planteado

    Votos: 6 6,3%

  • Total de votos
    95
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
  • #26
Pero que manía teneis con las cajas, que si las guardo en el desván, etc, que yo sepa Ronin habla de algo más que cajas, dice accesorios y puntos suspensivos, y ya se ha puesto el ejemplo del DS3, que no es que tenga una caja muy grande pero que han tenido la feliz idea de colocarle una correa de caucho, así el reloj se hace todavía más atractivo, ¿en que coños con perdón estarían pensando los de Tissot cuando el Seastar?, una pedazo de caja grande que sobra la mitad y que es mala, nada de madera ni nada, un libro para conmemorar los 150 años, un catálogo y no se que chorradas más, pues de buena gana cambiaba todo esto por una correa de caucho que al Seastar le queda de maravilla, pero claro así vende el doble de correas de caucho y de armys.
No se trata solo de la caja, ¿Os habeis fjado en la presentación de algunos Fortis: dos correas a mayores y la herramienta para cambiarlas, no me digais que esto ( ya de tener que pagar lo mismo) no tiene importancia.
Un saludo.
 
  • #27
Lo bueno del tema es que la caja no forma parte del márketing del reloj. Me explico. Tú compras un reloj por sus propias características, porque te gusta y te enamora, porque sí. Si yo mañana me compro un Hamilton donde Hexavi, lo último que veré es la caja que contiene el reloj. Es decir, la caja no es un argumento de venta. Ni creo que lo haya sido nunca, la verdad. Jamás comprarás un reloj porque su caja sea excelente. Esa caja para el Invicta que pone Manolo es una locura sin sentido, a mi parecer. Yo preferiría que las marcas utilizaran cajas de tamaño y calidad razonable, sin lujos, pero incluyendo accesorios con las que "tratar" al verdadero protagonista, que es el reloj.
 
  • #28
Pues a mi me encantan las cajas de relojes, de hecho tengo algunas que ni tengo el reloj, han sido regalos de amigos que saben de esta otra tonta afición, y he comprado cajas sueltas en ebay alguna vez.
Oido cocina!!! Si no sabeis donde meterlas yo os las guardo;-)

Saludos
 
  • #29
No es lo mismo ver una buena caja y unos buenos papeles q una caja cutre como la de Rolex.
 
  • #30
Me da exactamente igual, no me preocupa. Bueno, dentro de unos mínimos, porque por ejemplo Archimede, te lo manda en una cajita de cartón que..., eso si, junto a unas gominolas.
 
  • #31
Yo creo que la presentación ha de estar a la altura de un buen reloj... de hecho la mayoría de las grandes marcas (o las que pretenden serlo) tienen impresionantes cajas y parafernalias...

Claro que siempre hay excepciones (como Rolex):) .

Slds.
 
  • #32
Facil, si compras un reloj de 6 o 9.000€ y el estuche es carton cutre...como que no.
Pero algunas marcas ya se han dado cuenta y cuidan mucho la presentacion, hay mil ejemplos.
Saludos
 
  • #33
algo secundario, lo importante siempre esta dentro, todos buscamos un buen reloj y un bonito reloj (que nos guste), no una caja con las mismas caracteristicas. en fin algo secundario, pero con su lejana influencia
 
  • #34
Creo que la presentación no me influiría en la compra de un reloj. Nunca desestimaría un reloj que me gusta por llevar una presentación mala, barata...etc. y nunca compraría un reloj que no me gusta por bien presentado que vaya.
 
  • #35
Está claro que la presentación no va a hacer que compre un reloj u otro, nunca me he fijado, pero para mi si que es importante una vez decidido lo que vas a comprar verlo bien presentado y si encima trae accesorios mucho mejor, cuando vi la presentación de mi glycine me ecantó con una caja de madera con su herramienta para cambiar correas y otra correa todo bien presentado para mi es un punto a favor de cada marca.

Supongo dentro de cada marca tambien cada moldelo tiene una presentación yo tendo dos tissot´s de los de colección y bienen con una presentación muy buena. En cambio el hamilton navy gmt, no se esmeraron mucho bienen en una caja de cartón y la tipica redonda, algo muy sencillo para un reloj de mas de 600 €

Eso si, lo que cuenta es el reloj ;-)

Saludos.
 
  • #36
No me preocupa la presentación del reloj en absoluto.
 
  • #37
La presentación debe ir en concordancia con el precio del reloj.
 
  • #38
Regalos

Creo que al hablar de cajas lo hacéis desde el punto de vista del que compra o del que sabe de lo que habla, pero no estamos teniendo en cuenta que un montón de gente (novias) regala a su novio un reloj de pedida. Padres a los hijos, compañeros al que se jubila...
Creo que en esos casos la presentación sí es importante, ya que quieres que le gusta al que regala, y queda bien. Además si el que recibe el regalo no sabe de relojes se fijará en la presentación, y con eso queda mejor el regalante y más feliz el regalado. :)
 
  • #39
yo soy de la opinión que la caja o la presentación debe de estar en consonancia con la categoria del reloj
 
  • #40
Yo votaría su lo hubiese: no es esencial, pero es importante que la presentación sea buena.
 
  • #41
Depende del nivel de precio.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p>

En un reloj de bajo precio me da fatal que la presentación sea de lujo, me parece que me están vendiendo la presentación y estoy levando un traste para casa (como los relojes en las cajas de cereales).
<o:p></o:p>
Ahora en un reloj caro EMO la presentación deberá complementar el reloj, además por que, en principio, estamos hablando de márgenes de lucro muy mas elevadas do que en los relojes de bajo coste, sujetos a una competencia feroz.<o:p></o:p>
 
  • #42
por cierto es que me encantan las cajas
 
  • #43
Yo la valoro...todos comemos un poco por los ojos.:)
 
  • #44
Es importante, sobr todo cuando la pieza llega a ciertos precios, aunque no suele haber sorpresas normalemente, suelen estar a la altura del reloj por lo general
 
  • #45
Yo me quedo entre ''nada'' y ''mucho''
 
  • #46
He votado "me da igual". La verdad es que la elección del reloj es sólo del reloj.

Si la presentación es buena ¡bienvenida! también la disfruto y valoro, pero la verdad es que luego va al relojero.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie