• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta un tanto "tecnica"

  • Iniciador del hilo Juancar2
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Todos los de redes de telecomunicaciones funcionan así, tienen fuente propia (una o varias) y fuentes externa (o mas de una) y todo sincronizado. La propia puede funcionar sola si falla la externa. ne principio todo depende de una sola fuente de reloj (cesio o laser) y el sincronismo se distribuye a cada unidad de reloj de la red. "Holdover" es un estado determinado de esos relojes, hace años me dediq
 
  • #27
Ahora sí que me has hundido. Yo pensaba que los relojes de cuarzo consisten en un cristal de ese material tallado con precisión que, al aplicarle una tensión, vibran con una frecuencia determinada. Esa frecuencia es el oscilador patrón único. Yo hablaba de relojes cuyo patrón es la frecuencia de la red y que no incorporan un cristal de cuarzo.

A mi entender un reloj que funcionase con la frecuencia de la red solamente deber ser muy impreciso no?. Fijense que con las 32000 y pico oscilaciones de un reloj cuarzo convencional ya hay una desviación tipica de +-15 seg. al mes.

Desde luego, existen o han existido muchos tipos de relojes basados en diferentes técnicas. Os invito a realizar una clasificación de relojes en función de su fuente de energía, tipo de regulador, presentación de la hora, etc y ponerla en esenciales.

Apoyo la idea Inox ;-)
 
  • #28
El reloj que te comento es como cualquier cuarzo de pulsera, todos son eléctrico-electrónicos, lo único diferente es el sistema de impulso del motor, en uno el giro es continuo y en los de pulsera se utiliza un motor que funciona por impulsos. Llámanos cuarzo a cualquier reloj que utilice un oscilador a cuarzo como dispositivo que controla el tiempo, vamos como órgano regulador, luego hay diferentes tipos de motores y engranajes para transmitir el movimiento.

Ningún oscilador de cuarzo mueve NADA en ningún reloj, solo se utiliza como patrón, después el microprocesador manda ordenes de avance-paro al motor eléctrico (el microprocesador cuenta las oscilaciones/vibraciones del cuarzo, cuando llega a la cantidad programada ordena al motor el avance o parada del motor eléctrico)

En el caso del reloj con segundero continuo el microprocesador compara las oscilaciones del cuarzo para enviar más alimentación o menos al motor.

Los dos son muy similares, la diferencia es la programación del microprocesador y el tipo de motor, continuo o pulsado.

Por cierto, en términos generales, y contando con la inercia, se pueden conseguir movimientos continuos con motores pulsados (no entro en si acelerados, decelerados, estables…)

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie