• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre Seiko

  • Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y qué os parece este?
lostlink.jpg


O este:
https://www.amazon.com/Seiko-Mechanical-Self-Winding-winding-SARZ005/dp/B005ZZ06ZE
 
  • #28
Hola, yo iría a por un 009, lo cambié y lo hecho mucho de menos, y sino cualquiera de estos...
7fb5598b2b7ad2c8202a9efcb2f91dcc.jpg



Hombre, tanto el Sumo como el Dojo se escapan bastante del presupuesto de 100/200€ del compañero. Además, el Dojo es muy complicado de encontrar hoy en día.
 
  • #29
Pues en principio había pensado en la posibilidad de escapar un poco de los típicos divers porque tengo ya como 7 Vostoks Amphibia y esos ya son sumergibles a 200 m., así que no sé hasta qué punto los divers ya están presentes en mi pequeña colección. De Seiko sólo tengo un military sports pero es Kinetic y ya que habláis tanto de la calidad de los movimientos de los automáticos japos, me hacía gracia tener uno. Vale, sí, tengo un Orient Multiyear Calendar, así que de hecho, como veo que va bien, también podría abandonar la idea Seiko y pillar otro Orient, pero me hacia gracia cambiar a Seiko... De ahí que haya elegido los modelos Seiko que os he ido poniendo porque por lo que veo o no son divers al uso o son una especie de híbrido bastante "desdiverficados", o dicho de otra forma: o no son divers o, si lo son, serían descafeinados.
 
  • #30
Ese es mi presupuesto, compañero, pero si viera que vale la pena podría llegar a los 250-270 pero nunca llegar a los 300 ya que es el tope que estoy dispuesto a pagar por un reloj.
 
  • #31
Como han dicho otros compis, buscaba un 007 o 009 que aún se consiguen nuevos y baratos. Hace días Trvilanova tenía 009 a 165€ puesto en casa.


Hola:
Efectivamente, hoy espero el mío: el 009K2, comprado a un precio excelente a 'Trvilanova', con gastos de envío incluidos... Saludos
 
  • #32
Hombre, tanto el Sumo como el Dojo se escapan bastante del presupuesto de 100/200€ del compañero. Además, el Dojo es muy complicado de encontrar hoy en día.
Tienes razón compañero!
 
  • #34
Bueno compañeros... Ya, después de varios días tengo los finalistas...SOn estos 3 modelos:

https://www.amazon.es/Seiko-Sports-...id=1481559312&sr=1-6&keywords=automatic+reloj

https://www.amazon.es/Seiko-Automat...id=1481559312&sr=1-4&keywords=automatic+reloj



Cuál sería el que tendría que llevarme?
Muchas gracias y disculpad las molestias...



El Atlas claramente. Como he dicho antes, tiene un calibre inferior a los otros dos, pero lo compensa de sobra con otras cosas. Por ejemplo, es un 200m, la caja es espectacular y muy bien acabada, lleva armis (eso es importante, ya que comprarlo a parte es más caro), lleva la caja perforada a la altura de las asas para facilitar el cambio de armis/correas varias, y estéticamente es muy bonito. Es el modelo más especial de los tres, no es un Seiko5 más (como los otros dos), pocos o ninguno tienen todas estas características que he mencionado (sobre todo los 200m y las asas perforadas). Además, ya está descatalogado, por lo que es un clásico de Seiko. Es muy equilibrado en la muñeca y muy cómodo. Yo lo tendría clarísimo. :ok::
 
  • #35
insisto con el primer comentario, son gustos, a mi el atlas no me gusta nada esas agujas son, como minimo polemicas y el recuadro en la fecha.....
Me gusta el Neo, es decir el tercero, linda caja, lindo bisel, buen tamaño y deportivo pero no demasiado.
sin duda el 3
suerte
Recuerda probartelos
 
Última edición:
  • #36
Esos tres de momento, son mis Seikos favoritos. Son quizá menos "divers" que el resto que he visto... De todos modos, tengo tiempo de pensármelo. Primero he de vender el Marina Militare para hacer hueco en mi caja.. Las 3 ideas que he seleccionado me gustan y ahora tendría que saber cuál de los 3 es mejor reloj.
 
  • #37
as 3 ideas que he seleccionado me gustan y ahora tendría que saber cuál de los 3 es mejor reloj.


Pues ahí la llevas clara. :flirt: El srp667 y el srp515 son casi iguales, solo cambia la estética, tienen a su favor un mejor movimiento, el 4R36, y en contra que solo son 100m y que no llevan armis. El Atlas, en cambio, tiene a su favor un buen armis y es un 200m, y en contra un peor movimiento, el 7S36.

Es complicado decir cuál es mejor reloj, ya que los tres tienen cosas buenas que compensan las malas. En tu lugar yo escogería el que más me gustara de los tres y listo. Con cualquiera acertarás. :ok::
 
  • #38
Pues ahí la llevas clara. :flirt: El srp667 y el srp515 son casi iguales, solo cambia la estética, tienen a su favor un mejor movimiento, el 4R36, y en contra que solo son 100m y que no llevan armis. El Atlas, en cambio, tiene a su favor un buen armis y es un 200m, y en contra un peor movimiento, el 7S36.

Es complicado decir cuál es mejor reloj, ya que los tres tienen cosas buenas que compensan las malas. En tu lugar yo escogería el que más me gustara de los tres y listo. Con cualquiera acertarás. :ok::

Mejor explicado imposible, de los que propones yo me quedo con el Atlas

Edito: Aunque el 7S26 sea un movimiento inferior por no llevar remonte manual (creo que es la única diferencia con el 4R36 no?), para mi es muuuuuuy buen movimiento y está más que probado
 
Última edición:
  • #39
Bueno chicos...Pues al final me voy a decantar por el Atlas del sr Cencibel...Creo que por estética es el más original de todos y, a pesar de ser diver, creo que me da menos sensación de diver que otros.
 
  • #40
Bueno chicos...Pues al final me voy a decantar por el Atlas del sr Cencibel...Creo que por estética es el más original de todos y, a pesar de ser diver, creo que me da menos sensación de diver que otros.


Excelente elección. De todas formas, el hecho de llevar el bisel interior con la brújula manual y la corona a las 9 le quita el aire a diver puro, es más un reloj-aventura. [emoji41] [emoji12]
 
  • #41
Por lo que veo la mayoría de Seikos son divers jejejeje

No creas, je, je, je...
Lo que pasa es que Seiko tiene un catálogo amplísimo, pero verdaderamente amplísimo, en todas las categorías de relojes.

Saludos.
 
  • #42
Pues ahí la llevas clara. :flirt: El srp667 y el srp515 son casi iguales, solo cambia la estética, tienen a su favor un mejor movimiento, el 4R36, y en contra que solo son 100m y que no llevan armis. El Atlas, en cambio, tiene a su favor un buen armis y es un 200m, y en contra un peor movimiento, el 7S36.

Es complicado decir cuál es mejor reloj, ya que los tres tienen cosas buenas que compensan las malas. En tu lugar yo escogería el que más me gustara de los tres y listo. Con cualquiera acertarás. :ok::

Muy bien razonado y con criterio.
 
  • #43
Muy buena elección. Yo tengo un Atlas desde hace 5 o 6 años. Lo llevé muchas veces en aventuras y nunca me ha dejado mal.
Me gusta su peso y equilibrio en la muñeca. El armis se estropeó este año en el cierre, fue lo unico menos bueno.

Un saludo
 
  • #44
Pues nada... Ya está hecho. Ahora ya esperaré a recibirlo y con paciencia iré vendiendo el MM a ver y el otro chino que tengo, el Parnis Portuguese. No lo hago para recuperar la pasta jejeje, sino para ordenar la colección yno tener más relojes que lo que la caja me permita. Muchas gracias por vuestros consejos. De hecho, el motivo principal que ha provocado mi elección ha sido los consejos sobre la calidad de la máquina (que por otro lado Cencibel me asegura que es japo japo porque es importación directa), la calidad del mercante (Cencíbel) y lo bien que habéis explicado todo a un neófito seikorero como yo. Por otro lado, teniendo ya divers Vostok AMphibia y tb relojes tipo flieger o militares, era el que faltaba: algo más "aventurero" y menos sumergible. Vamos, que si decís que es duro, me lo llevo para mis rutas en bici jeje..
Muchas gracias por vuestros consejos, ayuda y paciencia ya que cuando entras en mundiseiko, te mareas de tantos modelos, calibres y demás. Creo que en otras marcas, la cosa es más fácil...
 
Última edición:
  • #45
Por cierto que tal funcionan o que resultado dan ,los de funcionamiento solar?gracias
 
  • #46
Por cierto que tal funcionan o que resultado dan ,los de funcionamiento solar?gracias
Excelente, compañero. Tengo 5 relojes solares y he tenido algunos más. Sin el menor problema. Entre ellos, 3 Seiko.
 
  • #47
Por cierto que tal funcionan o que resultado dan ,los de funcionamiento solar?gracias


Pues perfecto, como dice el compañero. Yo tengo 6 solares (y algunos más que he vendido) y ningún problema. Lo que sí he notado es que los de Citizen son un poco más eficientes a la hora de cargar que los de Seiko, pero vamos, ningún problema con ninguna de las dos marcas. :ok::
 
  • #48
Cachis... Sí que es buen precio, sí...Lo que pasa es que yo, del mundo diver ya tengo más que suficiente con los Amphibias... Por eso me decanté por el Atlas, ya que se da otro aire un pelín distinto. .. Creo que mi próximo reloj, cuando me quede un hueco libre en mi caja, debería ser un Orient de esos night and day o moon phaser que molan mucho...
 
  • #49
Yo tengo dos solares CItizen, los ecodrive...Uno es verde y negro muy militar y el otro el piloto radiocontrolado. Estoy muy contento con ellos. Eso sí:nunca sé cuándo ya estan cargados del todo (echo en falta un marcador que lo indique. Tuve un susto con el que no es radiocontrolado porque me di cuenta de que adelantaba de una tacada unos 15 minutos. Me lo hizo 3 veces y al final me asusté tanto que lo decidí mandar al ST. Al mes me llegó de vuelta diciendo que no habían encontrado problema alguno, así que no sé a qué puede haberse debido. No ha vuelto a pasarme. Eso sí: funcionamiento y exactitud geniales. Yo tengo otra duda: es mejor ecodrive de Citizen que Kinetic de Seiko? Lo pregunto por curiosidad porque según mi experiencia, ambos sistemas son igual de buenos.
 
  • #50
Yo tengo otra duda: es mejor ecodrive de Citizen que Kinetic de Seiko? Lo pregunto por curiosidad porque según mi experiencia, ambos sistemas son igual de buenos.


Bueno, no es cuestión de si uno es mejor que otro, si no de que según el uso que se le dé uno es más práctico que el otro. Es decir, un kinetic es genial como único reloj, o como mucho para hacerle rotaciones bastante largas. Este sistema requiere un uso bastante continuado, porque se carga con el movimiento, y no es bueno estar cargándolo y descargándolo cada dos por tres. Los solares, en cambio, no requieren un uso frecuente para funcionar, basta con que los dejes en un sitio más o menos iluminado y se van cargando ellos solos.

Es un tema de practicidad más que nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie