• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta¿es bueno tener un chino en nuestra colección?

  • Iniciador del hilo Ruben mend
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por qué iba a ser malo?

Tengo un Time100 con calibre propio chino, no es un reloj con un diseño que guste en general pero tiene algo especial, va bien realmente bien de marcha y no homenajea a ningún otro al menos que yo sepa, no se cuando pero me gustaría adquirir un 1963 que se puede considerar un buen representante de la industria relojera china y así además tener un crono mecánico de remonte manual que no tengo nada aún...
A decir verdad, tengo un crono chino, pero es de cuarzo, un Swiss Military Hanowa Arrow que luce un Swiss-Made en el dial, así que este lo considero un fiel representante del 60%. :D
 
  • #27
No creo que nadie responda que no. Pásate por el subforo chino y verás.
 
  • #28
Yo le doy la vuelta a la pregunta ¿Es malo tenerlo?
Metemos a "los chinos" todos en el mismo saco y hay muchas diferencias en calidades (y precios, por supuesto).
Yo tengo unos cuantos y muy a gusto:

44080058872_54fa625078_c.jpg


24829014388_7092376054_c.jpg


24891214607_be5b40c00d_c.jpg


39760874321_5b5fca1708_c.jpg
 
  • #29
Yo creo que más de uno incluso...

A mi me está haciendo ojitos este Parnis fulisada, pero de momento, 92 € me parece excesivo. Esperaré a un black friday o similar de los que hacen en AliExpress y veremos más adelante :-)

Captura de pantalla 2018-08-19 a las 22.53.21.jpg
 
  • #30
Chino y vintage!
F4076BFA-9277-4A90-9F89-DE6B343624A9.jpg
 
  • #31
Yo no lo veo mal, en la variedad está el gusto, a mí me encanta el Sea-Gull 1963.
 
  • #32
Buenas noches...¿por qué no?
Servidor tiene un Seagull 1963 y encantado con él y he tenido otro con maquinaría clon de unitas 6497 (asina unitas) de remonte manual y muy contento con él.

Así que la respuesta es si.
 
  • #33
Hola

Es que la pregunta en sí... Es decir, no creo que sea ni "bueno" ni "malo" tener uno chino, ruso o uzbeko. Dependerá de lo que te guste y lo que consideres oportuno
 
  • #34
Poseo dos parnis, un marina militare y un pilot con seagull st36, y no puedo estar mas contento con ellos, van como "un reloj". Otra cosa es el tema fusiladas, pero hay modelos con personalidad propia que me parecen geniales. Habria que darles un voto de confianza, creo....
 
  • #35
Hay que diferenciar entre chinos fusiladas, chinos baratos de Aliexpress, y buenos chinos como el 1963 o un Seagull military.
Los ultimos todos deberiamos tenerlos en cuenta y los dos primeros si sabes por lo que estas pagando y a lo que te arriesgas... ¿Porque no?
 
  • #36
Malo no puede ser. Especialmente aquellos chinos que cuestan 50.000€ o más euros, que los hay.
 
  • #37
Hay que tener un chino. Un ruso un japonés y por supuesto un suizo.
eso era un chiste, no? Erase una vez un chino , un ruso un japones y un suizo......jajaja
 
  • #39
Este chino le moja la oreja a muchos suizos que conozco.

_E5-_A83_A-4487-_AE3_C-82190_E0_C29_A3_zpsr1lkm9cc.jpg
 
  • #40
8eb4ea7bd528ecfbc1112e0a233b9542.jpg

Estéticamente precioso, ¿podrías dar más info. de donde encontrarlo?
 
Última edición:
  • #41
Si es de calidad porque no?
 
  • #42
Pues si te gusta el modelo, y sabes lo que estás comprando, ¿por qué no?. Lo mismo que tenerlos de otra procedencia.
Un saludo.
 
  • #44
Si tienes razón, hablando de eso vi uno que tenía un gallo en la esfera jajajajaja es original, y llevarlo puesto te traería buenas sensaciones.
 
  • #45
Sí, yo tengo y no han contagiado nada a los otros.
 
  • #46
Ahora mismo no tengo ningún chino (que yo sepa, porque a saber cuántas piezas de los que tengo están hechas alli), pero pregunto a tu pregunta: ¿Hay algún motivo para no tener un chino en la colección?

En China se está haciendo de todo, cosas de mala calidad, de mediana calidad y lo que nos interesa: de excelente calidad a bajo precio. Para mi la cuestión china es dar con las tiendas o sitios donde encontrar esto último sin que sea falso. Por lo demás, no tendría ningún problema en tener un reloj chino. Sospecho que muchos de los swiss y japan que tenemos tienen mucho de chinos.....

Un saludo.
 
  • #47
Claro que es bueno.
 
  • #48
Why not? No se pierde nada e incluso puede servir para derrumbar prejuicios.
Este le tengo en la mirilla: chino con movimiento chino:

Ver el archivos adjunto 598140Ver el archivos adjunto 598141


Interesante homenaje del Seiko Cocktail, tengo la ultima edición con reserva de marcha y es un gran diseño, para quien lo quiera disfrutar, aunque no tenga el mismo calibre, ni calidades ni dotación, no está nada mal, estos Pagani suelen venir bien terminados.
 
  • #50
Interesante homenaje del Seiko Cocktail, tengo la ultima edición con reserva de marcha y es un gran diseño, para quien lo quiera disfrutar, aunque no tenga el mismo calibre, ni calidades ni dotación, no está nada mal, estos Pagani suelen venir bien terminados.
Estoy de acuerdo. No lo tengo ya porque son 43 mm de diámetro. Lo veo un poco excesivo para este tipo de reloj.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie