• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precisión de mis Rolex

  • Iniciador del hilo Chus69
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, aun a sabiendas de que me "lapiden" como a ti :D yo Petronio te entiendo, desde luego que un reloj (esta claro que es mecanico y sino para eso estan los quarzo y patatin patatan) cuanto mas preciso y "exacto" sea pues mejor sobre todo si es un Rolex y te ha costado una pasta, porque creerme no todo el mundo fuera de estos foros entiende que un reloj de estos niveles atrase o adelante en algunos casos 7 u 8 segundos al dia y por supuesto que no pasa nada ni nos vamos a rasgar las vestiduras pero hombre la precision suiza es eso ¿no? precision ::Dbt::.
Yo os cuento el caso del mio (Rolex Daytona 4130) va a hacer 2 años y cuando lo compre atrasaba 5 segundos al dia (nada preocupante esta claro) pero lo lleve al SAT de Serrano y en 5 minutos (ademas me atendio una chica muy guapa) me lo dejaron clavado: +1 -1 seg dia ;tengo la costumbre de ponerlo cuando hay cambio de hora con las señales horarias de una emisora de radio al segundo exacto y como siempre por las mañanas llevo esa misma emisora y en algun semaforo cuando son las señales horarias de las 9 o las 10 por inercia siempre lo miro y oye encantado (no se porque ese miedo a que si no va fino fino sobre todo si esta en garantia te lo puedan ajustar); eso si en mi caso es siempre lo mismo y "raro" porque lo "normal" es que fuera al reves: es el unico reloj bueno que tengo y me lo pongo casi todos los dias y muy poco a poco atrasa (1 o 2 segundos dia) pero normalmente un par de dias a la semana (cuando hago cosas de jardineria, mecanica, limpieza o deporte) no me lo pongo para no golpearlo o mancharlo a lo tonto (tengo otro de trote) y se queda en su caja y joder al no ponermelo esos 2 dias de media a la semana tengo comprobado que adelanta en mas cuantia a cuando me lo pongo y atarsa algo mas y al final mas o menos se autoajusta y casi casi va perfecto cuando lo compruebo con las señales horarias. Un saludo a todos y FELIZ NAVIDAD:Cheers:.

Oye, no te fies de las emisoras de radio y cómprate un radiocontrolado,
 
  • #27
Por fin....un ser humano que está de acuerdo conmigo en que el mito de la precisión suiza es un camelo.
Yo soy de ciencias, de pequeño en el cole sacaba siempre sobrersaliente en mtemáticas; me encantaba el álgebra y la trigonometría, me volvía loco de placer pon las derivadas y la integrales..............y no me entra en la cabeza que un reloj carísimo y con "precisión suiza" tenga una tolerancia de 5 segundos al día !!!!!!!!!!
 
  • #28
¿has probado a meterlos en el microondas?...a lo mejor ya no se atrasa ni adelanta nunca más.............
 
  • #29
Menos mal que no fueron centesimas.
 
  • #30
Lo que debe de dar una pereza de la hostia debe de ser quedar contigo a una hora.
Sólo que se te atrase 1 minuto al mes (todo un mérito para un peluco que se precie), son 12 al año; por 8 años.....los llevas atrasados 96 minutos.......Más de una hora y media. Efectivamente, como tú dice ¿Pa qué?.........pues...pa cagarse !!!!

Petronio, que se atrase el reloj una o dos horas al año es algo anecdótico, lo realmente jodido es que tu novia atrase dos o tres semanas...;-):D
 
  • #31
La expresión real era "como un reloj SUCIO", no suizo...:-P
 
  • #32
Petronio, que se atrase el reloj una o dos horas al año es algo anecdótico, lo realmente jodido es que tu novia atrase dos o tres semanas...;-):D
....y que el otro se adelante dos o tres minutos.........:whist:::pardon:
 
  • #33
Yo antes estaba cada poco mirando cuanto adelantaba/atrasaba, estaba obsesionado con ello....

Ahora paso de todo y disfruto de mi reloj :)
 
  • #34
Yo de ti no le daba vueltas.Un reloj en posicion vertical atrasa,en posicion horizontal adelanta.
 
  • #35
Buena idea...............llévalo parado y preguntas la hora a alguien......total como es sólo para disfutarlo que más da la hora que marque.....no nos obsesionemos
 
  • #36
Siempre apareces en hilos de este tipo!!, petronio pero mira que te gusta...
 
  • #37
A ti te pondremos en el microondas... venga ya... escribe algún día en un hilo normal no!!!, hace cientos de años que los relojes mecánicos son así y tu ahora lo descubres!!!
 
  • #38
Mmmmmmmm...me da que pensar...
Según la psicología internacional, la obsesión con los atrasos-adelantos de las máquinas guarda tiempos es un reflejo directo con llegar tarde a los sitios y terminar pronto en el sexo...:hmm::D
 
  • #39
Oye psicólogo-internacional, creo que estás confundiendo una falsa obsesión de atraso-adelanto con un derecho a la exactitud y precisión.
En cuanto al sexo, lo mismo: ni demasiado pronto ni demasiado tarde; preciso, exacto y, sobre todo, con calidad.
 
  • #40
Hace cientos de años los relojes eran de arena..........descubridor!!!!!
 
  • #41
Petronio, acércate a Serrano 45 y te pones en la puera en bolas (magnífica temperatura en la capi) para protestar por tu derecho a la exactitud.:laughing1:
Comprar un reloj automático y protestar luego porque no es exacto a la centésima, es no saber lo que se está comprando, que también puede ser...:pardon:
 
  • #42
¿Tú estás seguro de eso????
Si no recuerdo mal, el amigo Carlos V era un gran coleccionista de relojes de todo tipo...y de eso hace ya unos añitos ¿no?:hmm:

Un pequeño apunte:

Los relojes del Emperador.-​
Los primeros días fueron melancólicos, pero no tarda en rehacerse. Se levanta al
amanecer, reza con su confesor y se entretiene entregado a sus lentes y otros varios
instrumentos de física. Luego llega el barbero, después oye cuatro misas – por su padre,
por su madre, por su esposa y por él mismo – se concentra en una breve meditación
piadosa, escucha los ensayos del coro de los monjes y de la escolanía y la lectura de
algunos despachos o cartas y, lo más esperado, la hora de la comida. Conocida es
universalmente la afición del gran Emperador por los relojes. En su retiro de Yuste,
durante los últimos días de su vida, logró reunir una gran colección de relojes de todo
tipo y forma. Se entretenía en darles cuerda, arreglándolos, tratando de ponerlos de
acuerdo para que marcharan al segundo y así pasaba muchos días, horas y más horas.
Los había de todas clases, procedencias, formas, tamaños: grandes, pequeños, bastos,
artísticos, de pesas, de espiral, de cuco... En sus numerosos viajes los relojeros alemanes
pudieron proveerlo en abundancia.
Pero le disgustaba no poder tenerlos perfectamente sincronizados y acordes. A
pesar de su exquisito cuidado y del de su experto relojero, Juanelo Turriano, ya uno, ya
otro o varios de ellos sonaban antes o después de lo deseado.
Un día en que su incapacidad o impotencia le desazonaban más de lo ordinario,
se quejó a su confesor, diciendo:
- No sé qué voy a hacer para que marchen al segundo. Nunca me
hubiese figurado que fuera tan difícil llevar los relojes con exacta precisión.
A lo que el confesor contestó vivamente:​
- Si por ningún medio consigue Vuestra
Majestad poner de acuerdo
unos pocos relojes, ¿cómo se queja de que tantos millones de hombres como componen
su Imperio no vayan nunca de completo acuerdo?​
- Es verdad. Y, sin embargo, en eso yo no había reparado nunca.
 
Última edición:
  • #43
Y dale...........no protesto por centésimas, sinó por lo que comentan algunos por ahí y que llega hasta los 7 segundos diarios, lo cual cual me parece una aberración.
Si a ti te parece bien esos 7 por día que son 3,5 minutos al mes.......pues con pan te los comas; y de paso te pones en bolas, en tanga o como quieras delante de Serrano o delante de la casa de Dios.
 
  • #44
Es verdad, tienes razón....Carlos V tenía un Swatch................no le llegaba para comprarse un Rolex.
 
  • #45
Petronio, los relojes suizos que cumplen los parámetros cosc están entre +-5/6seg. día.

Si Rolex publicitara sus relojes con una exactitud de +-1seg. al año, estaría engañando a la gente, pero no es el caso.

Así que, ¿por qué tienes esa manía con la exactitud? En ese caso caso te recomiendo un termocompensado de Breitling.
 
  • #46
Pues nada, cuando quieras saber la hora me llamas.;-)
Y cuando te quieras despelotar, también.:D
 
  • #47
Buena idea...............llévalo parado y preguntas la hora a alguien......total como es sólo para disfutarlo que más da la hora que marque.....no nos obsesionemos

Luego te quejas de que se rien de ti...

En fin...
 
Última edición:
  • #48
Eso, no le des vueltas. Si en vertical atrasa y en horizontal adelanta...............al darle vueltas lo vas pasando continuamente de la posición vertical a la horizontal (en eso consiste dar vueltas)....entonces atrasará-adelantará-atrasará-adelantará y se acabará jodiendo y tú volviéndote loco.
Déjalo en la caja y lo miras de cuando en cuando. Ah! y si quieres saber la hora pon la tele, mira el móvil o pregúntala.
 
  • #49
Joder, si es que no paráis de decir sandeces.
Dice un iluminado: yo lo llevo para mirarlo, no me obsesiono con la hora
Joder, que es un reloj......que es para saber la hora !!!!!!!!!
Si lo que quieres es mirar vete al cine y mira una peli, coño !!!!!
 
  • #50
Petronio, es para saber la hora, peeeeero solo aproximadamente, hombre.....

Jajajaja, si es que encima tienes razón, pero es que aquí nos gusta chincharte un poco.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie