• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Precio relojes mercado segunda mano

  • Iniciador del hilo pepeillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No sé porque últimamente hay esta obsesión por marcar los precios de venta de los relojes. Cada uno le pone el precio que quiere s su reloj, ya que hay mil variantes que desconocemos, él precio que ha pagado, si lo ha reparado, revisado, restaurado...... Es tal fácil como si me interesa lo pago y si no, no. Hay cosas sorprendentes como los que venden por encima del precio al que se puede encontrar nuevo, pues te echas unas risas y a otra cosa, al final el reloj y el tiempo es suyo.
De todo lo leido lo mas acertado. Si señor, cada uno es libre tanto al comprar o al vender. No hay mas.
 
  • #27
Hay piezas por estar descatalogadas se pide lo que a uno le da la gana si la quieres lo pagas o no.
Por ejemplo en ebay se ponen en venta digitales de los 80 que costaban 4 duros a varios cientos de euros y hay gente que lo paga si lo quiere.
Es lo que hay.
 
  • #28
El mercado es el que manda, y ahí existen factores irracionales o no! que hacen variar cualquier hipótesis. Por ejemplo pagar 17 millones de dólares por un Rolex de Paul Newman. ¡que barbaridad!, pero se pagaron.
 
  • #29
Creo que muchos habláis en términos empresariales, donde el precio si lo establece el mercado ( el que compra ). En este caso,ya que a priori, son tratos entre particulares el precio lo pone el dueño del artículo, ya que en muchos casos no necesita vender ni justificar ningún beneficio. Otra cosa es que tarde más o menos en vender o se lo acabe quedando.
 
  • #30
No creo que sea así del todo, el precio se regirá por oferta demanda y este precio no solo depende el IVA y del uso, también hay muchos más factores como la descatalogacion, que la actualización del modelo guste más o menos, que sea o no edición limitada, que cambie de calibre y este vaya mejor o peor....en fin cada caso es diferente, no creo que se pueda determinar de forma genérica para todos los modelos
 
  • #31
El vendedor pone el precio de publicación pero es el comprador quien finalmente determina el precio de venta, y este es el que alguien, un comprador cualquiera, esté dispuesto a pagar. O sea, el vendedor propone, el comprador dispone. Si no aparece nadie dispuesto, no hay precio de venta porque no hay venta. Esto es así en el FCV y en cualquier mercado desde que el mundo es mundo. No hay "precios correctos", todo eso no es más que una manera de decir "véndeme esto por el precio que me salga a mí de ahí". No señor, así no funciona. El vendedor hace su valoración y el posible comprador la suya, cada cual siguiendo los innumerables criterios que pueda haber. Ninguna es la "correcta". Si partiendo de ambas valoraciones se llega a un acuerdo, se vende. Si no, no.
 
Última edición:
  • #32
Entiendo que "lo aceptable" es lo que uno esté dispuesto a pagar.
 
  • #33
No hay explicación objetiva para nada de nuestro mundillo, emho.
Un Sub de los tiempos de Massiel, tan rayado como si lo hubiesen pasado por una Rotaflex, con el armis con más holgura que las caderas de Shakira, con la esfera hecha una mierda de grietas y decolorada por el sol, con el bisel sin perla y de color gris rata desgastado .... y se pagan veinte mil pavos por él muy gustosamente, y hasta hay cola de interesados, oiga.
Así es el mundo del coleccionismo.
El precio lo pone el vendedor y la demanda de los frikis que queremos a toda costa uno igual. El comprador puede intentar regatear, pero el que manda es el propietario, que lo vende o no lo vende, y el precio lo pone él según haya demanda o no, y ésta sea mayor o menor.
Las normas del mercado ordinario no tienen nada que ver con nuestro vicio. ¿A ver quién no se ha desvelado por un reloj que ha visto en el fcv, y tras pensar que iba a pagar como mucho X, acaba pagando X+Y+Z porque no soportaba la idea de quedarse sin él?
 
Última edición:
  • #34
El compañero pepeillo preguntaba por el porcentaje que había que descontarle a un reloj para venderlo de segunda mano. Yo creo que no se debe hablar de porcentajes, porque no sabemos el precio real de compra. Ej un seamaster 300 diver vale 3600 en el CI y 2650 en un mercante del foro y en el duty free hay un 10 pct de descuento, pero si eres trabajador te hacen un 10 pct más. Yo me muevo por franjas de precio basadas en los precios que ponen los vendedores, en el caso del seamaster 2200 a 2500, un Speedmaster zafiro 2800 - 3400. Eso ahora, porque hace un año y poco estaban más baratos.
En un mercado libre, la ley de la oferta y la demanda es la que decide el precio.
 
  • #35
Buenas tardes. Una refelexion que me ronda desde hace tiempo...
Que precio se considera aceptable para una pieza de segunda mano, en tanto por ciento y en buen estado de conservación?
Partamos de una pieza con PVP de 5000€, iva incluido. Si le quitamos el IVA, que solo lo paga quien lo estrena, logicamente, como los coches y, ademas, muchos se/nos lo podemos desgravar con un poco de ingeniería financiera, el coste queda en apenas 4100 €. Quien lo usa, aunque sea con mimo, lo deprecia (y si no lo usa, bajo mi punto de vista, tambien). Cuanto se deprecia? Pues al menos un 20-30%. Contemplemos un 25%, con lo que su valor queda en 3200€.
Pues bien. Creeis que el precio de los relojes del foro compra-venta se ajusta a esta reflexion? Es esta correcta? O sobrevaloramos nuestras joyas?
Gracias por vuestras aportaciones
Siempre o casi siempre las sobrevaloramos. Lo unico que nos hace aterrizar de la luna es que pase el tiempo y nadie lo compre.
 
  • #36
Creo que lo has expresado muy bien...También lo veo así...

El IVA no se puede desgravar.
Eso que llamas “ingeniería financiera” es fraude.
De modo que ese 21% que mencionas no cuenta como descuento del precio.

Luego se da el caso de que uno puede haberlo obtenido con descuento o no.
El precio de una venta posterior dependerá de la demanda del reloj. De su estado. De su antigüedad. De su dotación,documentación, etc.
En general (en relojes “convencionales” usados) el descuento sobre el PVP es significativo, aunque el reloj tenga pocos meses (35/40%).
Si han transcurrido años, y ese reloj ha ido subiendo de PVP, a veces no se le pierde mucho.

Si el reloj es demandado (sea reciente o antiguo) hay quienes le han ganado dinero.

No hay una regla única. Cada caso es distinto. Depende de muchos factores.

Yo algunos los veo sobrevalorados. Pero si se venden es que otros los aprecian adecuados.
Además soy consciente de qué muchas consideraciones sobre el precio que deben tener son completamente subjetivas.

En definitiva creo que el precio más adecuado se puede obtener por comparación.
¿A cuánto se vende el mismo modelo de reloj con un estado análogo?
Pues ese es su precio adecuado. Hoy. Mañana no se. Puede ser mayor o puede desplomarse.
No se sabe.
 
  • #37
Disiento. El precio lo pone el vendedor. El comprador lo aceptará o no.

Tratará de regatear y lo logrará... O no.

Y ahí decidirá si acepta o no.

Y si el vendedor ha puesto un precio alto... Pues o lo bajará o no venderá.

Más simple que el mecanismo de una boina, emho.

Aquí está la madre del cordero...
 
  • #38
Bonita teoría pero incierta en casi todas sus variantes...

El IVA creo que no es degravable pero además al vender cualquier artículo de segunda mano, estamos en la obligación de declararlo ante hacienda. Otra cosa es que se haga o que sea necesario, ya que en la mayoría de casos pierde valor, por lo que no afecta para nada en la renta bruta.

Por esa regla de tres que propones, cuando se venda una vivienda también debería ser a la baja, ya que no la estrena el segundo propietario y todos sabemos, que nada tiene que ver la edad del inmueble o el número de ventas para posicionarse a un precio o a otro. Esto viene a ser exactamente igual. Si te interesa el precio, pues lo compras; que no, pues lo dejas pasar y si está inflado, tranquilo que ya lo bajará el vendedor.

Apliquese a cualquier otro artículo del mercado...
 
  • #39
Creo que el tema de deducir del IVA ha quedado claro que no es posible. También creo que está claro que las ventas de artículos de segunda mano están sujetas al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (aunque no nos guste y siempre digamos que nadie lo liquida, pero es así).

Yo creo que al que vende, cuando le pagan lo que pide, siempre acaba pensando que lo ha vendido barato y el que compra acaba pensando que lo ha comprado caro.

Un economista nos diría que el precio es el resultado del cruce de las curvas de oferta y demanda y podría darnos multitud de explicaciones al respecto que muchos de nosotros ni entenderíamos ni les daríamos más importancia que al famoso dicho de los economistas: "solo un necio confundiría valor con precio", frase que creo puede contener el secreto para entender cual es el precio justo de las cosas para cada uno.
 
  • #40
No veo la reflexión, pero toda reflexión es buena.
 
  • #41
"muchos se/nos lo podemos desgravar con un poco de ingeniería financiera,"

¿Esto será una broma no?

¿Díme quienes sois esos muchos?

Por poner la correspondiente denuncia ante la agencia tributaria mas que nada!
 
  • #42
El IVA no se puede desgravar.
Eso que llamas “ingeniería financiera” es fraude.
De modo que ese 21% que mencionas no cuenta como descuento del precio.

Luego se da el caso de que uno puede haberlo obtenido con descuento o no.
El precio de una venta posterior dependerá de la demanda del reloj. De su estado. De su antigüedad. De su dotación,documentación, etc.
En general (en relojes “convencionales” usados) el descuento sobre el PVP es significativo, aunque el reloj tenga pocos meses (35/40%).
Si han transcurrido años, y ese reloj ha ido subiendo de PVP, a veces no se le pierde mucho.

Si el reloj es demandado (sea reciente o antiguo) hay quienes le han ganado dinero.

No hay una regla única. Cada caso es distinto. Depende de muchos factores.

Yo algunos los veo sobrevalorados. Pero si se venden es que otros los aprecian adecuados.
Además soy consciente de qué muchas consideraciones sobre el precio que deben tener son completamente subjetivas.

En definitiva creo que el precio más adecuado se puede obtener por comparación.
¿A cuánto se vende el mismo modelo de reloj con un estado análogo?
Pues ese es su precio adecuado. Hoy. Mañana no se. Puede ser mayor o puede desplomarse.
No se sabe.

Totalmente de acuerdo, matizando que habría que tomar como base la media, por que a veces la diferencia de precios es enorme.
 
  • #43
Bajo mi punto de vista la depreciación va muy en función de la marca, como en todo en la vida.
No se deprecia igual un Alfa Romeo que un Mercedes.....siendo los dos muy buenos coches.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie