• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no presentamos nuestras Pelikan

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Muy sencillo, en una 400 te pusieron el capuchon de una 140 al que le quitaron el casquillo que sujeta el clip (que es donde aparecen los bichos) y es su lugar pusieron un anillo de un capuchon de 400 o 400NN para sujetar dicho clip (vaya lio, no?).

Tienes un sitio de referencias muy bueno en pelikan-guide.

Saludos.
¡Muchas gracias por la información... y la deducción! Yo sólo no la habría encontrado porque no se me hubiera ocurrido ese cambio. Claro... se la compré a Tom Westerich, que es un artesano que trabaja con muchas plumas, y seguro que al perder o no tener un capuchón para esta M400, buscó por su mesa y le puso lo que tenía a mano: el capuchón de una 140 que probablemente estaba incompleto, sin casquillo; así que cogió un clip y le hizo un apaño. Bueno, me la quería vender por 120 y al final me la dejó en 100... si hubiera sido menos pardillo habría seguido discutiéndosela, aunque probablemente me la hubiera llevado igual :D
Por cierto ¿cuál es la diferencia entre una 400 y una 400NN? me refiero a porque Pelikan sacó el mismo modelo agregándole las dos N.
 
  • #52
¡Muchas gracias por la información... y la deducción! Yo sólo no la habría encontrado porque no se me hubiera ocurrido ese cambio. Claro... se la compré a Tom Westerich, que es un artesano que trabaja con muchas plumas, y seguro que al perder o no tener un capuchón para esta M400, buscó por su mesa y le puso lo que tenía a mano: el capuchón de una 140 que probablemente estaba incompleto, sin casquillo; así que cogió un clip y le hizo un apaño. Bueno, me la quería vender por 120 y al final me la dejó en 100... si hubiera sido menos pardillo habría seguido discutiéndosela, aunque probablemente me la hubiera llevado igual :D
Por cierto ¿cuál es la diferencia entre una 400 y una 400NN? me refiero a porque Pelikan sacó el mismo modelo agregándole las dos N.

La 400 fue la primera, luego redondeo ligeramente los extrmos en la (de poca duracion) 400N para posteriormente redondearlos mas en la 400NN. Cuando se dejo de fabricar la mas alta de la gama, la 400 NN Pelikan redefinio la familia de productos y volvio a sacar el modelo 400 con algunas variaciones.

En mi opinion 400, 400N y 400NN son todas ellas plumas excelentes y de durabilidad dificilmente mejorable.
 
  • #53
La 400 fue la primera, luego redondeo ligeramente los extrmos en la (de poca duracion) 400N para posteriormente redondearlos mas en la 400NN. Cuando se dejo de fabricar la mas alta de la gama, la 400 NN Pelikan redefinio la familia de productos y volvio a sacar el modelo 400 con algunas variaciones.

En mi opinion 400, 400N y 400NN son todas ellas plumas excelentes y de durabilidad dificilmente mejorable.
Muchas gracias por toda la información :clap:
 
  • #54
Por fin puedo presentar la mia....:yhoo::

M1000 punto OB

df3d7402.jpg
 
  • #55
Hoy tenemos nuevo miembro en la familia
 
  • #56
Bueno amigos, pues os presento mi colección de Pelikan@s, se nota que me gustan ¿verdad?
lostimage.jpg
 
  • #57
Me ha gustado la pelikan en blanco y negro, que modelo es? haha se me ha venido a la mente un Dalmata xD :laughing1:

Saludos.
 
  • #58
Me ha gustado la pelikan en blanco y negro, que modelo es? haha se me ha venido a la mente un Dalmata xD :laughing1:

Saludos.

Me parece que es la Pelikan New York, de la serie Ciudades del Mundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie