• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no presentamos nuestras Pelikan

  • Iniciador del hilo Jose T Real
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¿No tendras por casualidad alguna muestra de escritura con los puntos OB? Creo que será ese el que caiga y muy probablemente esta misma mañana...

Gracias y saludos

El primer link, tiene muchos folios escritos con Oblique Broad, como particularidad de este punto es la uniformidad del trazo, el otro que tengo es un Oblique Medium que pinta como un Broad, en mi experiencia los Oblicuos son algo mas gorditos que los rectos, tengo un OM de Pelikan que pinta como un B de Pelikan, un OB de Pelikan que es a simple vista mas generoso que un B de Pelikan (hablando del mismo modelo de Souveran), si escribes con la mano rotada es una gran eleccion, te los recomiendo.

Un saludo.
 
  • #27
El primer link, tiene muchos folios escritos con Oblique Broad, como particularidad de este punto es la uniformidad del trazo, el otro que tengo es un Oblique Medium que pinta como un Broad, en mi experiencia los Oblicuos son algo mas gorditos que los rectos, tengo un OM de Pelikan que pinta como un B de Pelikan, un OB de Pelikan que es a simple vista mas generoso que un B de Pelikan (hablando del mismo modelo de Souveran), si escribes con la mano rotada es una gran eleccion, te los recomiendo.

Un saludo.

Es verdad, gracias, solo habia abioerto el segundo...::blush:: Pues no se muy bien si escribo con la mano rotada, pero creo que voy a darle una oportunidad a un OB....

Gracias y saludos
 
  • #28
Yo tengo ganas de catar un Oblique Double Broad (OBB) para ver que tan ancho es... si pillas una Souveran M400 los plumines sueltos rondan los 60€, es decir que es "barato" probar/catar distintos plumines. Incluso los plumines de las Souveran M600, sin embargo si te vas a una M800 ya se van a los 130€ y sobre los 150€ el de las M1000.

Saludos.
 
  • #29
Ahí va la mia, la grandullona M1000, punto F.
Un saludo.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #30
Este es un hilo...de oro. Yo sólo tengo una modesta M400 de antes de la Reunificación.

lostimage.jpg


Uploaded with
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #31
Este es un hilo...de oro. Yo sólo tengo una modesta M400 de antes de la Reunificación.
Perdón, yo tengo una igual (comprada hace poco en el Penshow de Bcn), de la que no se exactamente la fecha ¿antes de la reunificación quiere decir antes de 1990?
 
  • #32
Efectivamente, Brigantinus. De hecho en el anillo del capuchón se puede leer "Pelikan-W.-Germany". Saludos.
 
  • #33
Efectivamente, Brigantinus. De hecho en el anillo del capuchón se puede leer "Pelikan-W.-Germany". Saludos.
Efectivamente, no se me había ocurrido mirarlo, pero con tu indicación lo hice y veo que es W. Germany. Pues en el Pen Show se la compré nueva a un vendedor de Italia, Francesco Gargiulo, supongo que sería un resto de serie.
Por cierto en el mismo lugar le compré a Tom Westerich un Pelikan 140 que no trae ningun pelicano en el extremo del capuchón... tendré que averiguar por qué no lo llevaba...::Dbt::
 
  • #34
...
Por cierto en el mismo lugar le compré a Tom Westerich un Pelikan 140 que no trae ningun pelicano en el extremo del capuchón... tendré que averiguar por qué no lo llevaba...::Dbt::
Le saqué una foto rápida, con mi Canon G11, para mostrar lo que digo:

plumas%20007.jpg


plumas%20006.jpg
 
  • #35
Hola, Brigantinus ¿Eso es una Pelikan 140? Parece una 400 ¿no? Las 140 creo que tienen tanto el extremo del capuchón como del cuerpo completamente redondeados, a ver si alguien nos saca de dudas.

En cualquier caso, nunca había visto una de estas con la "joya" sin bichos.

Un saludo.
 
  • #36
No nos olvidamos de las plumas. ¡ Pero vaya maravilla de toma que hay en la primera foto!
 
  • #37
Hola, Brigantinus ¿Eso es una Pelikan 140? Parece una 400 ¿no? Las 140 creo que tienen tanto el extremo del capuchón como del cuerpo completamente redondeados, a ver si alguien nos saca de dudas.

En cualquier caso, nunca había visto una de estas con la "joya" sin bichos.

Un saludo.

Veamos... a mi me la vendieron como Pelikan M400, pero luego, ya en casa me fijé en el detalle que el anillo del capuchón lleva escrito: PELIKAN 140, por lo cual deduje que el modelo era esté último y no el 400. Ahora vuelves a hacerme dudar, pero ¿si es M400, por qué lleva escrito 140?
Si algun experto asoma la nariz, soy todo oídos :)
 
  • #38
Veamos... a mi me la vendieron como Pelikan M400, pero luego, ya en casa me fijé en el detalle que el anillo del capuchón lleva escrito: PELIKAN 140, por lo cual deduje que el modelo era esté último y no el 400. Ahora vuelves a hacerme dudar, pero ¿si es M400, por qué lleva escrito 140?
Si algun experto asoma la nariz, soy todo oídos :)
No soy un experto, pero es una 400. Mira en el link:
http://www.pelikan-guide.com/400.html
 
  • #39
Veamos... a mi me la vendieron como Pelikan M400, pero luego, ya en casa me fijé en el detalle que el anillo del capuchón lleva escrito: PELIKAN 140, por lo cual deduje que el modelo era esté último y no el 400. Ahora vuelves a hacerme dudar, pero ¿si es M400, por qué lleva escrito 140?
Si algun experto asoma la nariz, soy todo oídos :)

Yo he visto en la red (ademas del intercambio de plumines), intercambios de capuchones, en concreto he visto 140 con capuchones de 120 (si mal no recuerdo), no se si sera compatible una M400 con capuchon de 140 o similar.

Saludos.
 
  • #40
Yo he visto en la red (ademas del intercambio de plumines), intercambios de capuchones, en concreto he visto 140 con capuchones de 120 (si mal no recuerdo), no se si sera compatible una M400 con capuchon de 140 o similar.

Saludos.
Pues si es un intercambio así... no se como podré saberlo ::Dbt:: Evidentemente el capuchón es de una 400, pero porqué en el anillo dorado lleva escrito PELIKAN 140?
Ahora que lo pienso si se intercambia el capuchón no se resuelve el misterio, lo que me intriga es que siendo un capuchón 400, obviamente por las imágenes que veo en el link que me dió JoseManuel 23 es de una 400, no una 140... pero vuelvo a preguntarme de dónde sale ese "140" escrito ahí ::Dbt::
 
  • #42
Si es que tiene tienda en eBay y luego la suya.

Te contesto por Pepillo,(espero que no te moleste amigo)
 
  • #43
No me molesta en absoluto; es más, te lo agradezco. Un saludo.
 
  • #44
Veamos... a mi me la vendieron como Pelikan M400, pero luego, ya en casa me fijé en el detalle que el anillo del capuchón lleva escrito: PELIKAN 140, por lo cual deduje que el modelo era esté último y no el 400. Ahora vuelves a hacerme dudar, pero ¿si es M400, por qué lleva escrito 140?
Si algun experto asoma la nariz, soy todo oídos :)

No me considero un experto ni mucho menos pero parece que tiene un capuchon de 140 (sin el casquillo que llevan las 140 coincide plenamente con la foto, por eso no lleva los pajaros, porque ese extremo nunca se veia) con el clip y el anillo del clip de una 400 o 400 NN. El cuerpo y el plumin es de una 400. Tiene el plumin semiflexible?
 
  • #45
A mi me la liaron parecida por ebay hace un tiempo: capuchón de 400NN, cuerpo de 120 y plumín de oro, pero como el precio fue ridículo ni me quejé. Conseguí un capuchón de una 120 y tengo una P120 pero con plumín de oro. Es lo que tiene comprar por internet cuando las fotos del vendedor no son muy buenas (en algún otro caso también me ha salido bien la jugada, como una Sheaffer PFM III con plumín stub a precio de derribo a partir de unas fotos indecentes).

un saludo.
 
  • #46
A mi me la liaron parecida por ebay hace un tiempo: capuchón de 400NN, cuerpo de 120 y plumín de oro, pero como el precio fue ridículo ni me quejé. Conseguí un capuchón de una 120 y tengo una P120 pero con plumín de oro. Es lo que tiene comprar por internet cuando las fotos del vendedor no son muy buenas (en algún otro caso también me ha salido bien la jugada, como una Sheaffer PFM III con plumín stub a precio de derribo a partir de unas fotos indecentes).

un saludo.

Tenias que haber conseguido un cuerpo de 400NN :D y asi tendrias una de gama mas alta
 
  • #47
No me considero un experto ni mucho menos pero parece que tiene un capuchon de 140 (sin el casquillo que llevan las 140 coincide plenamente con la foto, por eso no lleva los pajaros, porque ese extremo nunca se veia) con el clip y el anillo del clip de una 400 o 400 NN. El cuerpo y el plumin es de una 400. Tiene el plumin semiflexible?
Sí, tiene el plumin semiflexible... pero si es una 140 ¿por qué no lleva el extremo del capuchón redondeado, como las 140? ¿Y porque lleva el anillo del capuchón PELIKAN 140? Diera la impresión por lo que me vas diciendo que alguien aquí ha cambiado algo, lo que no termino de ver es ¿que se cambió? ::Dbt::
plumas%20008.jpg
 
  • #48
Sí, tiene el plumin semiflexible... pero si es una 140 ¿por qué no lleva el extremo del capuchón redondeado, como las 140? ¿Y porque lleva el anillo del capuchón PELIKAN 140? Diera la impresión por lo que me vas diciendo que alguien aquí ha cambiado algo, lo que no termino de ver es ¿que se cambió? ::Dbt::
plumas%20008.jpg


No lleva el extremo redondeado porque se lo han quitado (es lo que sujeta el clip) y es su lugar le han puesto un anillo para sujetar el clip de una 400NN. pero el cuerpo es de una 400, el plumin nolo se con seguridad (de la 400NN a la 140 solo cambia el tamaño y un agujero interior que no se ve a simple vista)

Tienes una 400 con un plumin de 140 o 400 o 400NN con un capuchon de 140 "modificado", pero en mi opinion no desentona el conjunto y si escribe bien a disfrutarla !!
 
Última edición:
  • #49
No lleva el extremo redondeado porque se lo han quitado (es lo que sujeta el clip) y es su lugar le han puesto un anillo para sujetar el clip de una 400NN. pero el cuerpo es de una 400, el plumin nolo se con seguridad (de la 400NN a la 140 solo cambia el tamaño y un agujero interior que no se ve a simple vista)

Tienes una 400 con un plumin de 140 o 400 o 400NN con un capuchon de 140 "modificado", pero en mi opinion no desentona el conjunto y si escribe bien a disfrutarla !!

Bien... a ver si te he entendido ;-) he comprado una 400 o una 400 NN (no se la diferencia) con un capuchón de 140 modificado, sin el "sombrero" primitivo. De ahí que como se ve abajo (en esta foto rápida que acabo de sacar), esté escrito Pelikan 140 ¿Es correcto?
pelikan140.jpg

Pero... me vuelve a surgir otra pregunta:
¿Si me pusieron el clip y el capuchón de una 400? ¿por qué no aparecen los pollos pelikaneros?
 
Última edición:
  • #50
Bien... a ver si te he entendido ;-) he comprado una 400 o una 400 NN (no se la diferencia) con un capuchón de 140 modificado, sin el "sombrero" primitivo. De ahí que como se ve abajo (en esta foto rápida que acabo de sacar), esté escrito Pelikan 140 ¿Es correcto?
pelikan140.jpg

Pero... me vuelve a surgir otra pregunta:
¿Si me pusieron el clip y el capuchón de una 400? ¿por qué no aparecen los pollos pelikaneros?


Muy sencillo, en una 400 te pusieron el capuchon de una 140 al que le quitaron el casquillo que sujeta el clip (que es donde aparecen los bichos) y es su lugar pusieron un anillo de un capuchon de 400 o 400NN para sujetar dicho clip (vaya lio, no?).

Tienes un sitio de referencias muy bueno en pelikan-guide.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie