• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque no crecen?

  • Iniciador del hilo juanmih
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Guancho ese ultimo comentario...

Cientos de miles tienen la razón? Y los otros se dejan influir por la moda? :huh:

Uffff.... eso es simplificar mucho.

Si lo miras desde otro prisma, uno podría pensar que cientos de miles se imitan entre si y uno pocos eligen piezas mas exclusivas.
 
  • #27
Si Rolex no fabricara el Deep Sea yo seguiría sin Rolex ;-)
 
  • #28
Guancho ese ultimo comentario...

Cientos de miles tienen la razón? Y los otros se dejan influir por la moda? :huh:

Uffff.... eso es simplificar mucho.

Si lo miras desde otro prisma, uno podría pensar que cientos de miles se imitan entre si y uno pocos eligen piezas mas exclusivas.

Juan, amigo, yo no estoy buscando razones... ni la razón, ni busco convencer a nadie. Ahí tienen el Deep con 43, cómprenlo quien guste. O el Datejust 41 .
Yo estoy defendiendo mi opinión y gusto personal, no busco la razón. Ni la quiero. Para tí o para otro, me da lo mismo.
 
  • #29
Pues si Lear, el tamaño del DS es mucho mas actual (quizas algo menos grueso me gustaría mas).

Yo creo que su espesor se debe a que han querido darle ese aspecto tipo "tanque" para competir contra otros igual de "tanques" mas que a una necesidad tecnica.

Pero y porque la esfera tan pequeña? Porque el anillo extra "Original Gas Escape Valve"??????

Mi teoria es que les sobran miles/millones de esferas y sale mas rentable añadir el anillo. O fabricarlas tal como son cuesta un par de €, y fabricarlas mas grandes incrementaría su precio.
Aqui hablo de puro negocio y rentabilidad, que es lo que es Rolex, una rentabilidad empresarial sin parangon.
Si la materia prima no cambia año tras año, entonces su producción es año tras año cada vez mas barata, y si ademas año tras año suben el precio... es brillante! :clap:

Habeis pensado cuanto cuenta fabricar un SUB o SD? Alguien lo sabe?
 
  • #30
Comparto casi la misma pasión, por Panerai y Rolex, y no concibo (vamos que no me gusta, me parece horroroso) un Panerai de 40mm,(que los hay) ni un Rolex de más de 40mm (que tambien los hay :-P)...

...y yá de paso..el armis oyster con eslabon central pulido ::bxd::



Me parece muy buena seña de identidad, como max. los 40mm en Rolex.
 
  • #31
Yo solo he dicho que para muchos cientos de miles, 40 mm es el tamaño ideal. Para mi también. Punto. Y pelota.
Entro otras cosas por motivos relacionados con la madre que nos parió, que nos parió con una muñeca que es la que es y eso ni es ni de razón ni de no razón es que es lo que es ni simple ni compuesto. Parau na muñeca de 16 cm, un reloj con 40 mm... máss corona, más caída del SEL, nos parece una medida absolutamente ideal... que no tengo razón...po fale, pos mu bien.::Dbt::

Que como dice Lear, si no hubiese Deep Sea43 él no tendría Rolex.... por es regla si todos fueran de 43 parriba, yo igual, no los tendría, por lo tanto, las gallinas que entran por las que van saliendo.

Aquí no hay razón.
 
  • #32
Pero y porque la esfera tan pequeña? Porque el anillo extra "Original Gas Escape Valve"??????

Mi teoria es que les sobran miles/millones de esferas y sale mas rentable añadir el anillo. O fabricarlas tal como son cuesta un par de €, y fabricarlas mas grandes incrementaría su precio.

El anillo hace base para el cristal, por ahí hay algunas fotos de despieces de DS. No es que tengan millones de esferas por ahí cogiendo polvo... ::bxd::
 
  • #33
Juanmin lo de la teoría de los miles /millones de esferas... será un chiste, no?
 
  • #34
Otro testimonio,
Hace dias mi padre, Rolexista consumado ( aún cuando yo no lo era), fue a ver para comprar otro. Fue a los concesionarios de Sevilla, donde NUNCA hay Daytona d´assero nelehcaparate... o loh guardan cuando aparesse Guancho´s family. El ruido de fondo eran las obras que el innombrable arcarde que tenemos, que tiene to la cara de una jurona pelechando, está haciendo para poner carril bici hasta dentro de las tiendas. Como él va con chófer y berlina alemana de lujo... no tiene problemas.
Casi con seguridad y orientado por mi, será un Sub sin fecha. Ya tenemos el LV , el Date y falta "el simple".
Pidió el GMT cachoazulejo y por poco le da un infarto.
Le sacaron el Deep Sea y casi le da un apoplejía.

En resumen, el que dice ser mi padre y debe ser cierto pues soy una fotocopia del mismo individuo, y que es el tio que mejor se pone la corbata de todos las personas que he visto en mi vida, entre otrasmuchas cosas que nos ha enseñado, despreció el GMT por luciérnaga y el Deep por granada de mano.
Mi puñetero padre medirá sobre 1,70 y su muñeca lo mismo que la mia,16 cm

Será un mensaje???
Algo pasa.
 
Última edición:
  • #35
Pues si Lear, el tamaño del DS es mucho mas actual (quizas algo menos grueso me gustaría mas).

Yo creo que su espesor se debe a que han querido darle ese aspecto tipo "tanque" para competir contra otros igual de "tanques" mas que a una necesidad tecnica.

El espesor no han querido darle nada, le han tenido que dar por necesidad ya que es un reloj sumergible casi 4000m y eso hoy por hoy es imposible lograrlo con una caja de 12 o 13mm, conoces algun reloj de estas caracteristicas que tenga menos grossor? yo no..


Mira aquí un deepsea y un panerai sumersible y ya me diras cual es mas gordo.

lostimage.jpg


Aqui un Deepsea y un Breitling Seawolf 3000m, veras la diferencia y ninguno d elos 2 tiene la estanquiedad del Rolex, así que gordo gordo...;-)

lostimage.jpg


Pero y porque la esfera tan pequeña? Porque el anillo extra "Original Gas Escape Valve"??????

Mi teoria es que les sobran miles/millones de esferas y sale mas rentable añadir el anillo. O fabricarlas tal como son cuesta un par de €, y fabricarlas mas grandes incrementaría su precio.
Aqui hablo de puro negocio y rentabilidad, que es lo que es Rolex, una rentabilidad empresarial sin parangon.
Si la materia prima no cambia año tras año, entonces su producción es año tras año cada vez mas barata, y si ademas año tras año suben el precio... es brillante! :clap:

Habeis pensado cuanto cuenta fabricar un SUB o SD? Alguien lo sabe?
lo mismo pregunto yo, alguien sabe cuanto cuesta fabricar ejem un Patek Philippe calatrava con su correita de piel..? si sabemos se fabrican y se venden al consumidor final relojes mecanicos a 25euros pues...yo no se ni lo que cuestan un rolex ni mucho menos un patek y dudo alguien lo sepa y ni que se sepa que en cualquier caso se pueda justificar el precio.

Este anillo que dices tu no es para ahorrarse una esfera mayor, por Dios hombre, ::bash:: tu crees que escatimarían en esto? aqui puedes ver un Deepsea a piezas y veras que no es un simple anillo decorativo.

https://forums.timezone.com/index.php?t=msg&goto=4230285&rid=418

Es mucho mas costoso mecanizar este anillo interior de acero que hacer una esfera algo mayor, o si no mira como es lo que tu dices anillo y veras si han escatimado o no.

lostimage.jpg


El singular anillo ubicado en el interior de la carrura del reloj entre el cristal y el fondo de la caja tiene una utilidad, el anillo es de acero inoxidable de alta resistencia inyectado con nitrógeno soporta por si solo la presión ejercida por el agua sobre el cristal y el fondo de la caja, la carrura tambien está realizada en acero 904L, la parte interna del anillo está grabada con rolex...rolex..rolex..

Mas información sobre el DeepSea


https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sea-dweller-deepsea-116660-wr-3-900-m.57492/

Antes de afirmar las cosas es bueno documentarse o simplemente preguntarlo, pero darlo por hecho porque a uno se lo parece pienso no es lo mas logico.
 
Última edición:
  • #36
3135 ya se ha mejorado con la inclusión del Paraflex y el Parachrom.
Tampoco necesita más mejoras. De necesitarlas ya las habría incorporado
y da la casualidad que precisamente los cambios no se están vendiendo más que los modelos... cómo has dicho, Inmovilistas???

Junamih, me parece que has entrado un poco guerrillerillo, a juzgar por algunas de tus respuestas no?
 
  • #37
En eso estoy totalmente de acuerdo compañero.......el Explorer I en 40mm sería un bombazo y aunque no soy muy defensor de cambios radicales en la marca si que pienso que a ese reloj si le faltan 4mm para ser aún más perfecto de lo que de por sí ya es.......Saludos!
 
  • #38
Los Rolex crecen porque crece - en tamaño - la muñeca de sus clientes.:cool1:

Muchos de los diseños clasicos de Rolex tiene 50 o más años, la población - sus clientes - están mejor alimentados y son mas grandotes. Sin ninguna duda. Si hasta los japos, desde que comen más carne, son más altos 8o y los germánicos no veas lo grandes que son ... No me imagino uno de esos con un Date Just de 36 mm la verdad.

Al estéril debate de que si es mejor aquello que lo otro (mejor que crezcan vs. mejor lo de siempre), tengo la impresión de que todo el mundo tiene razón, pero que, fundamentalmente, dependerá del tamaño de su muñeca (no de su muñeco :D).

Hace ya un tiempo puse la siguiente encuesta en el foro :

https://relojes-especiales.com/threads/sólo-para-machos-cómo-la-tienes-de-grande.42926/

hasta la fecha 320 respuestas. Ya es un número para sacar alguna conclusión.

Sería interesante que los que se posicionan con que "mejor que crezcan" o con que "mejor lo de siempre" nos dijesen que muñeca se "calzan" 8o para poder constatar mi tesis.

Empiezo 18 casi 19 de muñeca y mínimo un 40 mm, me gustó el Date Just de 41 mm. El DS lo veo pasao.

Creo que Rolex continuará haciendo tamaños clásicos (los chinitos no son mucha cosa :D) e irá consolidando tamaños mayores.

Saludos,
 
  • #39
:D Guancho, no nada de guerrillero, justamente queria conseguir un debate algo con algo mas de "contenido" que el que estaba tomando el hilo:
Pues a mi SI me gusta, pues a mi NO me gusta...

Es lo que decía antes, pa gustos, los colores.

Tambien recalcar lo primero que postee, me encantan los Rolex, pero por A o por B no he llegado a ellos.

:ok:: Jaipe, si había visto tu review del DeepSea, lo que desconocía era como estaba construido el anillo 8o muy ilustrativa tu foto y sobre todo lo que cuentas. Ahi me has dao ::bash:: ;-)

En cualquier caso, eso me llevaría a otra vuelta de tuerca, para que una estanqueidad de 4000m?
Cuantas personas en el mundo... mejor dicho, el hombre puede bajar a 4000m?

Todo esto es porque quiero un SD de 42mm y "plano" :whist::
 
  • #40
Neurona.... tú eres un maganto.


No hay nada de tu mensaje que desconozca, pero los 43, pa tí.
 
Última edición:
  • #41
Para nada, juanmih, para nada, hijo.
 
  • #42
Hombre Juanmih , quienes se imitan a si mismo son los que se compran relojes con diámetros mas grandes , que ahora toca diámetros de 44 o mas mm pues todos a comprarse paelleras, y entonces si de aqui unos años se ponen de moda los de 36 mm, otra vez todos a comprarse tamaños cadetes, y rolex sigue a la suya, eso es asi lo mires desde donde lo quieras mirar.
Saludos
 
  • #43
:D Guancho, no nada de guerrillero, justamente queria conseguir un debate algo con algo mas de "contenido" que el que estaba tomando el hilo:
Pues a mi SI me gusta, pues a mi NO me gusta...

Es lo que decía antes, pa gustos, los colores.

Tambien recalcar lo primero que postee, me encantan los Rolex, pero por A o por B no he llegado a ellos.

:ok:: Jaipe, si había visto tu review del DeepSea, lo que desconocía era como estaba construido el anillo 8o muy ilustrativa tu foto y sobre todo lo que cuentas. Ahi me has dao ::bash:: ;-)

En cualquier caso, eso me llevaría a otra vuelta de tuerca, para que una estanqueidad de 4000m?
Cuantas personas en el mundo... mejor dicho, el hombre puede bajar a 4000m?

Todo esto es porque quiero un SD de 42mm y "plano" :whist::


El asunto no es si me gusta, si no me gusta, el asunto es anatómico. Un tio con una muñeca de 22 mm y un antebrazo como la trompa de un paquidermo, se sentirá cómodo y estéticament bien ataviado con una perola de más de 44 mm. Ej : mi abuelo tenía que ir siempre a la relojería a que le añadieran placas al armis porque de casa no le daban... claro que mi abuelo era un tipo que mató un burro deun puñetazo... y no es coña.

Por contra, los que tenemos muñecas de 16 cm y somos espigaditos es muy normal que nos sintamos cómodos y estéticos con relojes de 40-41 como tope.
Si es que muchas veces discutimos cosas.....
Es lógica alejada de modas. Son dimensiones, no más.

Nadie va en contra de la evolución.

Para qué un Ds..... pues sí , pero para qué un coche con 450 cv, para qué una escopeta de 12.000 € para qué tanta tia buena si ni te miran por la calle..... para que alguien, que pueda, lo disfrute. Y por mi, fantástico
 
  • #44
Como ya han dicho puede que hayamos crecido y un 36 mm sea un poco justo pero gracias a que no cambian mucho los rolex son eternos y todos queremos uno o varios, digo en diseño y tamaño, a parte que creo que un 40/41 mm vale a todo el mundo, a menos de que quieras ser un reloj pegado a un brazo o midas 2 metros¡¡¡
 
  • #45
jajaja que salao! :D:D:D:D:D:D

Tanta tia buena sirven para mirarlas no para que te miren :-P
 
  • #46
De todos los tamaños tiene que haber para que cada cuál escoja el que le guste. Yo no me quejo de que hagan relojes de 40 mm, pero sigo diciendo que mi medida es la del DS y que cada cual compre el que le guste.

JAIPE me has dejado 8o con el cacho explicación, parte la sabía, de la estructura interna del DS y del porqué es así vistas las 390 atm que es capaz de soportar.

Sólo concluyo diciendo que cada vez que miro mi DS me gusta más y estoy más contento de la compra que he hecho y es mi humilde opinión, sin más.

lostimage.jpg


:D
 
  • #47
para mi los 40 de rolex son perfectos, así de claro:yhoo::
 
  • #48
En cualquier caso, eso me llevaría a otra vuelta de tuerca, para que una estanqueidad de 4000m?

Marketing, un líder no puede permitirse que sus competidores, en un alarde de tecnología INUTIL (mayor profundidad operativa, que excede en muchísimo los máximos de profundidad autónoma), les sople la oreja. Si quieren caldo, dos tazas. Esta es la respuesta de un líder. Respuesta tan inútil, en temas prácticos, como la otra.

Marketing es la respuesta a todas (o casi) las preguntas


Todo esto es porque quiero un SD de 42mm y "plano" :whist::

pos va a sé que no :D

Saludos,
 
  • #49
No los hacen mas grandes porque no quieren que yo nunca me compre uno...:(.
El síndrome de los 40 mm.
Que si 40,es perfecto,que si no seria sub...tonterias...:yuck::otros modelos han crecido,2mm de caja no es nada,no hay que hacer crecer el calibre,solo hacer mas gruesa la caja:D,y la proporcion es perfecta,un 40mm con armis de 20 se ve perfecto,un 42 con armis de 22 se ve perfecto.

Las proporciones,las escalas estan para algo...es como si dijésemos que una tia de 1,60 que esta cañon esta mas buena que una de 1,70 tambien cañón... pues no,estan igual de buenas,solo que la de 1,70 tiene todo un pelin mas grande,en teoria...tambien hay bajitas culonas y tetonas oiga....

Con lo bonito que es el sub,si le das mas tamaño no veas como luce,y es que...el tamaño siempre impresiona:D

arnold-schwarzenegger-with-two-old-ladies.jpg
 
Última edición:
  • #50
totalmente de acuerdo compi, ya no se las veces que me he probado un sub, porque cada vez que se lo veo a alguien quiero uno dita sea, pero voy me lo pruebo y................., a lo mejor si no fueran tan caros ya lo tendria, pero gastarme esa pasta y luego me lo vea pequeño...... y de ocasion me cuestan practicamente lo mismo, ahora el deep sea:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie