• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque hay gente que tiene inquina a los No-mecanicos?

  • Iniciador del hilo trapazza
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues la respuesta a tu pregunta es....ni idea :D
Pero yo personalmente no les tengo inquina a los relojes de cuarzo, simplemente es que no me llama nada la atención una pila y un circuito integrado. Soy más de ejes, engranajes, palancas, muelles, rotores, rubíes y esas cosas :ok::. En mi caso es simple fascinación por la ingeniería mecánica relojeril :D.
Salu2
71c327de27196dd7d2b218f764492689.jpg
20bf0ccd339ac7f00ed49528b6cef5ab.jpg

Te parecen pocos mecanismos para un cuarzo?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #52
Pues yo obviamente empecé con cuarzo y poco a poco he incluido unos pocos mecánicos, en fin me gustan ambos.

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #53
A mi me gustan todos, pero un cuarzo por dentro se parece a una calculadora y encima depende de una pila. Un mecánico es bonito, complicado y solamente depende de ti para funcionar. Es más romántico coño!
23bbe52b71516e26168862ac7a11a7e5.jpg
344aac3531f683cb44cfe704a55f4103.jpg

Una calculadora complicada con mas de 300 piezas
lostimage.jpg

f151d3462c135b27b0a1ad35001adb06.jpg

Esto no te parece bonito?

Los mecanicos dependen de ti, excepto cuando se para, le tienes que poner en hora de nuevo y necesitas de un cuarzo, u otro dispositivo con pila para ponerlo en hora
Saludos

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #54
Pues supongo que porque en esta vida hay gustos para todos y nadie puede influir en esos gustos.

Quizás son odiados por muchos por la sencilla razón de que son Infinitamente mas Precisos y Exactos, maxime ahora que tampoco muchos de ellos dependen ni siquiera de Pila con lo cual y si sumamos las ventajas
obtendríamos que un Cuarzo Tecnologico de ultima generación es:

1 - Mucho mas Preciso y Exacto
2 - No depende de movimientos ni reservas energéticas para mantener activo
3 - No requieren de ajustes de modificación de Fecha.
4 - No Requieren de ajuste de hora Exacta ya que la capturan ellos mismos.
5- Son mucho mas resistentes a la vibraciones y los campos magnéticos.
6 - Cuestan menos.

Por todas esas ventajas No me extraña que sean odiados cuando alguien invierte 3 - 4 - 6 - ó 20 veces dinero en otros Formatos que son inferiores en Prestaciones y con Tecnologías Obsoletas y Desfasadas.

Pero insisto en que para gustos colores, y al igual que hay personas que dicen que los cuarzos no les transmiten nada, otros podemos decir lo mismo o ampliar el concepto con "no solo no me transmite nada el mecanico, sino que me transmite un enorme cabreo corregirlo constantemente"

un saludo
 
  • #55
Pues supongo que porque en esta vida hay gustos para todos y nadie puede influir en esos gustos.

Quizás son odiados por muchos por la sencilla razón de que son Infinitamente mas Precisos y Exactos, maxime ahora que tampoco muchos de ellos dependen ni siquiera de Pila con lo cual y si sumamos las ventajas
obtendríamos que un Cuarzo Tecnologico de ultima generación es:

1 - Mucho mas Preciso y Exacto
2 - No depende de movimientos ni reservas energéticas para mantener activo
3 - No requieren de ajustes de modificación de Fecha.
4 - No Requieren de ajuste de hora Exacta ya que la capturan ellos mismos.
5- Son mucho mas resistentes a la vibraciones y los campos magnéticos.
6 - Cuestan menos.

Por todas esas ventajas No me extraña que sean odiados cuando alguien invierte 3 - 4 - 6 - ó 20 veces dinero en otros Formatos que son inferiores en Prestaciones y con Tecnologías Obsoletas y Desfasadas.

Pero insisto en que para gustos colores, y al igual que hay personas que dicen que los cuarzos no les transmiten nada, otros podemos decir lo mismo o ampliar el concepto con "no solo no me transmite nada el mecanico, sino que me transmite un enorme cabreo corregirlo constantemente"

un saludo

:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #57
71c327de27196dd7d2b218f764492689.jpg
20bf0ccd339ac7f00ed49528b6cef5ab.jpg

Te parecen pocos mecanismos para un cuarzo?

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk

Yo creo que algunos creen que los analógicos de cuarzo son smartwatch y las agujas están pintadas o algo...
 
  • #59
Yo creo que algunos creen que los analógicos de cuarzo son smartwatch y las agujas están pintadas o algo...

Hay muuucha desinformación en el Foro, te das cuenta en cuanto analizas las respuestas de muchos usuarios y la dependencia que tienen unos de otros para tomar decisiones importantes, las cuales son vitales para saber lo que hay, lo que compras, lo que no compras etc..

Yo por eso muchas veces sinceramente "alucino" cuando veo hilos que alguien pregunta ¿Qué reloj me compro?.. vamos a ver, va ser tu reloj.. es tu dinero.. no seria lo lógico que tu mismo averiguases que es lo quieres o que es lo que esperas de un reloj y sobre esas sencillas premisas, pues "eliges tu en consecuencia" para mi eso es lo sensato y lógico.. tampoco entiendo las respuestas a usuarios que ponen comparativas y algunos se limitan a decir " Ni de coña" jajaa, eso no es una respuesta que oriente
al compañero desorientado, mas bien es un No porque no, como nos decían los padres de pequeños.. y porque?.. pues porque lo digo yo "Toma ya" sin dar la razón a esa negativa, pues aquí peor ya que hablamos de un gasto de dinero el cual no creo que sobre a nadie.

un saludo
 
  • #60
Respuestas cliché, es normal en los foros y más cuando la argumentación se basa en mitos y leyendas, yo lo llamo efecto lemming, es un problema aunque no lo parezca que al final la desinformación supera a la información.
 
  • #61
Vale, parece que en este foro está mejos visto decir que soy de relojes mecánicos. Y que este calibre o aquel es mejor. O que si es manufactura o no, etc.. Creo que la mayoría de la gente opina sin saber. Que queda muy bien decirlo y que es una cuestión de esnobismo mal entendido.
Los cuarzos llegaron para quedarse. Son más exactos y más fiable que los mecánicos. Y más baratos. ¿No te gustan la trotadoras que van a saltitos? Pues hijo, no te compres un cuarzo y así no sufres.
Yo sí lo haré si me gusta el reloj y me convence.
Un saludo
 
  • #62
Respuestas cliché, es normal en los foros y más cuando la argumentación se basa en mitos y leyendas, yo lo llamo efecto lemming, es un problema aunque no lo parezca que al final la desinformación supera a la información.
Tu lo has dicho.. Mitos y Leyendas, pero estamos en el año 2016 y el progreso impera en todos los campos de nuestra vida, y al igual que nos superamos año a año con los móviles o televisores o coches, etc.. pues también toca beneficiarse de esas nuevas tecnologías para obtener lo mejor y mas Preciso en nuestras muñecas ya que el Reloj no iva a ser menos.. digo yo
 
  • #63
Una duda, existe algún cuarzo con el segundero de movimiento continuo ? por cierto, no se si la pregunta es una tontería o no ..
Mírate los Bulova precisionist. Eso sí que es movimiento contínuo.
 
  • #64
La verdad es que es algo difícil, supongo que cada uno tiene sus gustos, por ejemplo, en igualdad de precios que elegiríais entre un Seiko 5 militar o un Hamilton Kakh Field de cuarzo

El de hoy, ratrapante y flyback:

lostimage.jpg


Ojala hubiera costado solo como un Seiko 5.
 
  • #65
Creo que hay varios motivos:
-Ignorancia. Muchas de las respuestas se basan en eso, otras no, lo tienen muy claro y saben por qué les gusta lo que les gusta.
-Este, básicamente es un foro de relojes mecánicos, así que la mayoría sabemos por dónde van a ir.
-Experiencias anteriores. Muchos empezamos en esta afición con los relojes de marcas de moda, los Viceroy, etc. y asociamos éstos con los relojes de cuarzo. Venimos con un handicap muy grande.
-Mente cerrada. Como cojas algunas coletillas que hay por el foro como ciertas (léase el alma del reloj, los nenes, que si tú le das la vida, etc), estás perdido.ç
-Mente abierta. Si tienes un Seiko Astron en las manos, un MRG, un Citizen Satellite, etc, y le das una oportunidad... En el 99% de los casos se te acaban los prejuicios.Fijo.
Etc,.
Saludos.
 
  • #66
Creo que hay varios motivos:
-Ignorancia. Muchas de las respuestas se basan en eso, otras no, lo tienen muy claro y saben por qué les gusta lo que les gusta.
-Este, básicamente es un foro de relojes mecánicos, así que la mayoría sabemos por dónde van a ir.
-Experiencias anteriores. Muchos empezamos en esta afición con los relojes de marcas de moda, los Viceroy, etc. y asociamos éstos con los relojes de cuarzo. Venimos con un handicap muy grande.
-Mente cerrada. Como cojas algunas coletillas que hay por el foro como ciertas (léase el alma del reloj, los nenes, que si tú le das la vida, etc), estás perdido.ç
-Mente abierta. Si tienes un Seiko Astron en las manos, un MRG, un Citizen Satellite, etc, y le das una oportunidad... En el 99% de los casos se te acaban los prejuicios.Fijo.
Etc,.
Saludos.
ahí ahí.. compañero, mente abierta, Probad antes de criticar, etc.. no es lógico ni justo que se crucifique un reloj determinado sin ni si quiera haberlo tenido y Testeado.
 
  • #67
Tu lo has dicho.. Mitos y Leyendas, pero estamos en el año 2016 y el progreso impera en todos los campos de nuestra vida, y al igual que nos superamos año a año con los móviles o televisores o coches, etc.. pues también toca beneficiarse de esas nuevas tecnologías para obtener lo mejor y mas Preciso en nuestras muñecas ya que el Reloj no iva a ser menos.. digo yo

Te pasa como a mi, has perdido el romanticismo y no notas el latir, el alma, esa energía vital que le transfieres y hace que ande y a su vez te devuelve con felicidad infinita.........coño, para eso tengo a mi perro, ¿no?. :laughing1::laughing1:
 
  • #68
Te pasa como a mi, has perdido el romanticismo y no notas el latir, el alma, esa energía vital que le transfieres y hace que ande y a su vez te devuelve con felicidad infinita.........coño, para eso tengo a mi perro, ¿no?. :laughing1::laughing1:
Que va.. jajaa si yo soy de un Romantico con el MR-G o el Astron o Satelille Wave que lo filpas.. los mimo mas que a la mujer jajaa yo si noto sus Latidos cuando se ponen a buscar los GPS y veo esos movimientos tan precisos de manecillas que me ponen los
pelos como escarpias.. si eso no es amor profuuundo :laughing1:
 
  • #69
Que va.. jajaa si yo soy de un Romantico con el MR-G o el Astron o Satelille Wave que lo filpas.. los mimo mas que a la mujer jajaa yo si noto sus Latidos cuando se ponen a buscar los GPS y veo esos movimientos tan precisos de manecillas que me ponen los
pelos como escarpias.. si eso no es amor profuuundo :laughing1:

¡Ya has caido! Prosopopeyo. :clap:
 
  • #70
¡Ya has caido! Prosopopeyo. :clap:

!! como no se me van a poner los pelos de punta si en pocos segundo mi reloj esta comunicando con los Satélites que están fuera de nuestra Atmosfera y le esta mandando su Tecnología en pocos segundos, eso es digno de emocionarse.. o el gustazo de bajarse en otra zona horaria a la tuya y al bajar de avión ver como tu reloj ajusta solo a esa nueva zona horaria.. ufff los pelos como escarpias de ver la vida interna que hay en tu muñeca y saber que cuando marca "OK" tienes la hora a la milésima de segundo "No tiene precio" esa satisfacción :D
 
  • #71
Un video que me pone muy Romantico cuando lo veo


!! como no los voy a amar, si son perfectos !!
 
  • #72
Más que no gustar es que depende del tipo de reloj de que se trate.

1º Tengo un Dunhill ochentero de cuarzo y me encanta. De hecho acabo de encargar una caja de esa misma
marca y fecha lacada -que estoy deseando que llegue de Inglaterra- para completar el kit. Es un reloj que me
gusta por su estilo ochentero pero soy plenamente consciente de que no se trata de una supermáquina.

2º Hace poco me ofrecieron un Nautilus de cuarzo (mucho más barato que el mecánico) y me negué en rotundo.
Me parece ridículo lanzarse a una marca como Patek y comprar cuarzo.

En definitiva, se trata de cosas diferentes. Cuando vemos un Porsche o un Rolls de los 60 y nos encanta, no pensamos
en que el motor no sea de inyección o en que no lleve catalizador. Precisamente en eso está la gracia.
La relojería para mí es -en cierto modo- una afición de nostálgicos. Ninguno de mis relojes me va a dar la hora mejor que el i-phone y, sin
embargo, no cambiaría a ninguno de ellos -por poco que me lo ponga y sea o no de cuarzo- por un móvil de última generación
con todos los avances posibles.

Salu2
 
  • #73
Más que no gustar es que depende del tipo de reloj de que se trate.

1º Tengo un Dunhill ochentero de cuarzo y me encanta. De hecho acabo de encargar una caja de esa misma
marca y fecha lacada -que estoy deseando que llegue de Inglaterra- para completar el kit. Es un reloj que me
gusta por su estilo ochentero pero soy plenamente consciente de que no se trata de una supermáquina.

2º Hace poco me ofrecieron un Nautilus de cuarzo (mucho más barato que el mecánico) y me negué en rotundo.
Me parece ridículo lanzarse a una marca como Patek y comprar cuarzo.

En definitiva, se trata de cosas diferentes. Cuando vemos un Porsche o un Rolls de los 60 y nos encanta, no pensamos
en que el motor no sea de inyección o en que no lleve catalizador. Precisamente en eso está la gracia.
La relojería para mí es -en cierto modo- una afición de nostálgicos. Ninguno de mis relojes me va a dar la hora mejor que el i-phone y, sin
embargo, no cambiaría a ninguno de ellos -por poco que me lo ponga y sea o no de cuarzo- por un móvil de última generación
con todos los avances posibles.

Salu2

Me gusta tu reflexión ya tu si argumentas el porque de uno sobre otro, pero lo mas importante "sabes las diferencias entre ambos y el porque te gustan mas" es eso magnifico y por mi parte alabo tu criterio.
Pero como bien comentas es mas bien un "tema nostálgico" al cual jamas pondré pega, ya que cada uno se implica con su reloj de la forma que desea o siente y nadie es quien para decir si tal o cual formato
es o no, carente de vida o carente de transmitirnos las sensaciones que busquemos en el .. supongo que coincidirás ahí conmigo.

Luego ello nos lleva a lo que siempre dije, que ambos Formatos pueden "y deben" coexistir sin empujarse uno al otro ya que cada uno aporta a su dueño lo que él desee que haga en su percepción y motivación hacia el,
eso simplifica mucho el baremo de precios o de marcas, viendo (por ejemplo) a un usuario de Orient tan feliz o mas, que otro con un Omega ya que como estamos viendo lo que buscamos en ellos va por encima de sus
precios o marcas.. buscamos satisfacion e involucración con tal o cual modelo al margen de su Logo en la esfera, el cual muchas veces es simplemente un detonante Sicologico o mejor dicho "Fetichista" que también respeto por su puesto.

un saludo
 
  • #74
A mi me gustan todos, incluso los smartwatches. Mi colección ronda ahora mismo las 23 piezas y allí tengo automáticos, cuarzos normales, solares, quineticos y smartwatch.

Con lo único que no me he lanzado de momento son los vintajes, las cosas viejas no me gustan.


Enviado desde mi HUAWEI MT7-L09 mediante Tapatalk
 
  • #75
Oye. Está muy bien que intentéis defender la "superioridad" de los no mecánicos y os pongáis en plan colegas pro relojes no mecánicos. Con alabanzas y ánimos mutuos.
Allá cada cual con sus gustos.

Pero esto no era una pregunta sobre cuáles son mejores (para mí indiscutiblemente muchos mecánicos -no todos-, por múltiples razones que no voy a mencionar ahora), sino que se preguntaba "por qué hay gente que no le gustan".

A mí no me gustan nada. Ni por dentro, ni por fuera. Cero patatero. Y estéticamente me parecen bastante feos en general. Horribles muchos de ellos. Tochos. Absurdos. Recargados. Fríos. Aburridos. Confusos. Sin ningún atractivo para mí.
Si me los regalan (ya me ha ocurrido más de una vez) jamás los he usado. Me he desprendido de ellos en un tiempo muy breve (horas, muchas veces). Menos mal que siempre hay alguien alrededor a quien dárselos. Resumiendo: me dan "alergia"; prefiero no llevar reloj a llevar uno de esos no mecánicos. Es así de claro.
Para mí son otra cosa. Sin interés.

Y sin embargo, QUEDE MUY CLARO ESTO, hay muchos foreros que los admiran y disfrutan; y muchos de ellos ME CAEN MUY BIEN. Son buena gente, con un gusto diferente al mío.
Se puede bromear con frases como "qué le vamos a hacer si tienen mal gusto..." [emoji12].
Pero cada uno tiene sus gustos.

Se ha hablado mucho sobre el tema de precisión y exactitud. Pero es que son conceptos totalmente diferentes de reloj. Para públicos totalmente diferentes, creo yo. Unos valoramos unas cosas y otros otras.

Pero no olvidéis que cualquiera que se compra un reloj mecánico de 10.000 euros (o 5.000 o 2.000 o 30.000), o lo que sea, no se cabreará porque un no mecánico cueste mucho menos y sea más preciso. ¿No? Si eso le generará alguna reacción negativa o malestar, podría comprárselo. ¿En qué cabeza cabe que alguien sienta frustración por no tener algo que no quiere tener y que está (sobradamente) a su alcance económico? [emoji15][emoji15][emoji15][emoji15]




"Nuestros ideales dicen algo acerca de lo que queremos ser, nuestros compromisos revelan quienes somos".
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie