• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porque gustan tanto los Panerai

Estado
Hilo cerrado
  • #26
es algo que me pregunto siempre.....

mmmmmmmmmmmmmmm
 
  • #27
ademas con una defensa a ultranza de la marca algo tendra
 
  • #28
Yo soy de los apasionados. Me parecen elegantísimos y muy singulares.
 
  • #29
Pues perdona que te diga pero los italianos serán famosos por no pocas cosas, pero vamos no precisamente por su arrojo y valentía, razón por la que se han hecho ya hasta la fecha unos cuántos chistes acerca de su 'ferocidad', de modo que amigo mío, alaba su capacidad de disfrutar de la 'dolce vita', su gran conocimiento en la cocina, su gran sensibilidad y habilidad para el arte, su gusto para el diseño... pero no me jodas hombre, alabarles por su valentía es igual que ignorar los libros de historia... ¿Tú sabes cuáles son los tres libros más delgados que se han escrito jamás?: el libro de la historia de los EE.UU., el libro de la cocina inglesa y el libro de los héroes italianos...
 
  • #30
Hola aprovecho la oportunidad para presentarme en este magnífico foro !! Creo que la clave es lo que comenta menganito, su personalidad. No se como describirlo pero es algo que te va cautivando poco a poco, como cuando tomas alguna bebida que al principio no te gusta pero luego te vas enganchando. Es simplemente un reloj diferente.
 
  • #31
Pruébate uno y lo entenderás ;-) :ok::
Exactamente.
Hasta que no probé uno, era de los que pensaba que estéticamente no me gustaban pero al probarlo me di cuenta que sólo lo pensaba porque en realidad, me gustaban. Saludos.
 
  • #32
Basicamente yo creo que en su singularidad radica el exito.
 
  • #33
Basicamente yo creo que en su singularidad radica el exito.

Exacto, su estética particular no deja a nadie indiferente, és un modelo que con el rabillo del ojo ya sabes de que se trata, no sería mi primera opción de compra pero si que estaría en mi colección una vez conseguidos los que me quitan el sueño.
 
  • #34
Pues perdona que te diga pero los italianos serán famosos por no pocas cosas, pero vamos no precisamente por su arrojo y valentía, razón por la que se han hecho ya hasta la fecha unos cuántos chistes acerca de su 'ferocidad', de modo que amigo mío, alaba su capacidad de disfrutar de la 'dolce vita', su gran conocimiento en la cocina, su gran sensibilidad y habilidad para el arte, su gusto para el diseño... pero no me jodas hombre, alabarles por su valentía es igual que ignorar los libros de historia... ¿Tú sabes cuáles son los tres libros más delgados que se han escrito jamás?: el libro de la historia de los EE.UU., el libro de la cocina inglesa y el libro de los héroes italianos...

Estimadisimo menganito:

Veo que me conoces poco aún. El post mio era de coña. No me caen nada bien los italianos, dicho sea con todos los respetos. Y los relojes italianos ni te cuento...:D:D:D

Como decía un forero aficionado a la marca italiana al principio de este hilo: "Me gustan que sean grandes y bastos, es su indentidad"



De panerai me disgunta su forma, su tamaño, su aspecto, sus esferas, sus correas y el marketing de la casa italiana.
 
Última edición:
  • #35
Supongo que es como todo o te gusta o no, a mí me gustan mucho al igual que otras marcas. Será por su forma, su tamaño o su originalidad pero siempre encontrarás algo que te gusta como en muchos otros relojes.
 
  • #36
Officine panerai era una empresa italiana fabricante de los más diversos instrumentos. Suministradora del ejercito italiano pero también con muchos otros clientes, del sector del automovil, por ejemplo. Un buen día les dió por fabricar relojes. Para la marina italiana primero, después para el público en general. Cuando aparecieron los primeros en las relojerias, yo estaba entónces en Portugal, me parecieron enormes y tan básicos y tan caros que no daba crédito a mis ojos. Nada sabía por entonces de la empresa y de su historia. No le auguré ningún éxito. Es más, no me imaginaba a nadie capaz de comprar semejantes artefactos.
Como véis, soy un lince.
Años después, en España y con la marca en manos del grupo Richemont, me probé uno y sucumbí.
Y ahora, despues de los derroteros últimos de la marca, el Panerai que más me gusta es este...
lostimage.jpg
 
  • #37
Officine panerai era una empresa italiana fabricante de los más diversos instrumentos. Suministradora del ejercito italiano pero también con muchos otros clientes, del sector del automovil, por ejemplo. Un buen día les dió por fabricar relojes. Para la marina italiana primero, después para el público en general. Cuando aparecieron los primeros en las relojerias, yo estaba entónces en Portugal, me parecieron enormes y tan básicos y tan caros que no daba crédito a mis ojos. Nada sabía por entonces de la empresa y de su historia. No le auguré ningún éxito. Es más, no me imaginaba a nadie capaz de comprar semejantes artefactos.
Como véis, soy un lince.
Años después, en España y con la marca en manos del grupo Richemont, me probé uno y sucumbí.
Y ahora, despues de los derroteros últimos de la marca, el Panerai que más me gusta es este...



Tu si que tienes retranca. :D:clap:
 
  • #38
Yo tambien conocí el relato de la marca, efectivamente los valientes soldados italianos, sí, esos que valen para luchar en varias guerras porque en una no mueren, lo llevaban puesto en la segunda guerra mundial.

Eso me emocionó...lo han diseñado italianos!!!!!. Con estos antecedentes no era de extrañar que mi afición por la marca fuese la misma que tengo por los bordados del Palacio real.

Luego vi sus precios y lo que ofrecían a cambio y me dije yo a mi mismo que semejantes piezas eran memorables, es decir, dignas de ser recordadas durante tiempo.

:D lo que me he podido reír, que grande eres!!!:clap:
 
  • #39
Pues a mì no me llaman la atenciòn,en ese rango de precios, hay relojes que me gustan màs,pero muchos,dirìa muchìiiisimos.
 
  • #40
Me asombra un poco que digáis que son bastos porque sinceramente, el 95% de los modelos de Panerai tienen unos acabados exquisitos y el 100% fenomenales, para nada bastos. Lo que sí es cierto es que una de las firmas de la casa es "la robustez" en el conjunto del diseño, lo cual para nada tiene que ver con el que sean bastos.

Un saludo
 
  • #41
Lo odio. AUnque la estética radiomir me atrae algo ... :D:D:D
 
  • #42
Yo también soy de los conversos. No me gustaban nada, y ahora... Es como la comida japonesa, no me vuelve loco, pero de vez en cuando me apetece volver a probarla, cada vez más a menudo.

Por cierto, tengo un Viceroy que a 1500m de distancia da el pego, es clavadito a un PAM... ::dnz::::dnz::::dnz::::dnz::
 
  • #43
La verdad no lo sé, por mas que los compro no logro averiguarlo. Saludos.
 
  • #44
Yo adoro Italia. Su cultura y sus gentes. Hay de todo, como en botica; pero eso tb pasa aquí, me temo. En cuanto a la marca Panerai, he de decir que tiene una cualidad sobresaliente, además de su original estética. Cuando me fijo en una colección de relojes o en el muestrario de relojes que mostrais alguna vez como resultado de una quedada, mis ojos van siempre hacia el/los Panerai. No sólo porque, quizá, sea el más grandote del grupo. En mi opinión, tienen algo que los hace especial (no sólo de lejos). Quizá no me gastaría (por poner un ejemplo) 7.000 euros en un reloj de esta firma, pero para eso hay modelos más económicos dentro de su catálogo. Un saludo cordial a todos.
 
  • #45
coincido plenamente contigo, no sé ke es lo ke le verán me parecen muy caros, y por esos euros..............madre mía lo ke hay....
 
  • #46
Su diseño es limpio y sencillo. Atemporal y con cirto aire retro.
Magníficos.
 
  • #47
Pues habiendo tenido uno, me reafirmo en que son una horterada, ademas de carisimos para lo que dan.
Tenerlo y llevarlo puesto un verano acabo de colmar el vaso de mi hartura para con los relojes grandes.
Opino, y el tiempo dirá si me equivoco o no, que acabaran siendo carnaza para frikis cuando la gente este harta de su estética y tamaños...
En realidad eso no es tan grave: las modas van y vienen, pero si lo es cuando la horterada te ha salido por varios miles de euros.
 
  • #48
A mi no me gustaban nada, nada, ni por estética ni por relación calidad precio pero ahora... Aún me gustan menos. :D:D:D
 
  • #49
Son originales, son únicos. O gustan mucho o no gustan nada. Yo he ido de lo segundo a lo primero. Babeo con los Luminor Marina
 
  • #50
Sástamente, yo tambien me callo, hablar pa ná... es tonteria
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie