• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que teneis cuarzos?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Porque son más baratos, más fiables, más precisos, porque me gustan igual que los automáticos.
 
  • #77
Solo tengo un citizen radiocontrolado eco-drive, me parece que citizen a hecho algo distinto. A pilas no tengo ninguno, no me gusta estar pendiente de si se acaba, además cuando te lo abre el relojero de la esquina para cambiarla, pierdes la hermeticidad.
 
  • #78
Solo tengo un citizen radiocontrolado eco-drive, me parece que citizen a hecho algo distinto. A pilas no tengo ninguno, no me gusta estar pendiente de si se acaba, además cuando te lo abre el relojero de la esquina para cambiarla, pierdes la hermeticidad.
::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #79
Ya se ha dicho casi todo, sólo insistir en que un cuarzo no es menos reloj que un automático, sólo distinto, al que se piden cosas distintas.

Por cierto, ya que estamos hablando de cuarzos, ¿Qué marca hace los cuarzos más precisos (dentro de una gama de precios "populares" y que no sean radio controlados)?
Es que tengo varios Lotus y por lo que recuerdo son más imprecisos que algunos viejos Seikos que ya no tengo.
¿Y los nuevos Kinetic... dan la talla? porque tuve uno de la primera generación y era más impreciso que otros Seikos (sobre todo debido a los controles de carga).
 
  • #80
Yo tengo dos, un G-Shock Mudman, que es generalmente el que más tiempo pasa en mi muñeca, y un Citizen Nighthawk Ecodrive, un reloj precioso con una calidad de acabados increíble y que sueler ser el reloj que me llevo cuando viajo(fiable, versátil, duro y barato).

Les tengo en la misma estima que mis automáticos, porque aunque sean cuarzos son "relojes".
 
  • #81
En lo particular yo disfruto de mis relojes, Tengo un Zodiac SeaWolf 300mts excelente me gusta mucho, tambien tengo un Victorinox Alliance Chrono muy estetico, un Tissot PRS200 y un Victorinox Officer's acero.

Por cierto la maquina del tissot es de "mucho" menor calidad que la del Victorinox, las dos son ETAS ...Increible!!!!

Los mecanicos me facinan, los contemplo y consiento.
 
  • #82
Que alegría comprobar que también en este nuestro foro donde los relojes mecánicos son predilección hay también amantes de los relojes de cuarzo.
Yo, en mi colección, tengo tantos cuarzos como mecánicos (a partes iguales) y los tengo, sencillamente porque son precioso. Cada uno tiene algo especial:

* Rado Cerámica Multifunction, reloj maravilloso de cerámica de última tecnología y que jamás pasa desapercibido
* Maurice Lacroix Home Time Local con dos usos horarios, muy clásico y elegante
* Rotary Revelation del tipo de reloj reversible con dos usos horarios, uno en cada cara del reloj y cuyas esferas se giran tras desbloquearlas con dos pulsadores
* Montblanc Summit, también de vestir aunque con imagen más moderna. Rajoy lleva uno pero el mío es más bonito porque la subesfera exterior es azul metalizada muy bonita de la que hicieron muy pocos
* Frederique Constant Slim Dual Time, también con dos usos horarios (se nota que viajo mucho al extranjerío) tambien clásico aunque en mi opinión un poco pequeño. Lo disfrutarán mis futuros hijos o sobrinos
* Xemex Offroad de diseño minimalista y muy moderno, además es indestructible, le tengo mucho cariño porque fue mi primer reloj decente y de mi gusto personal

En fin... hay algunos más que también me encantan.
¿Porqué tengo cuarzos? Pues porque también existen relojeros que hacen cuarzos de calidad con gran imaginación, diseño, elegancia y calidad; y además son más cómodos y precisos. Eso no quiere decir que no me gusten los mecánicos ¿Cómo no me van a gustar si soy ingeniero? Es sólo que no tengo prejuicios
 
  • #83
pues para mi trabajo me permite no estar pendiente de golpearlo
 
  • #84
Pues cuando era pequeño no habia cuarzos, luego empezaron a venir y eran lo ultimo, yo de aquella epoca conservo un par de casios también tengo como han dicho algunos foreros cuarzos que me han regalado con mucho cariño y conservo y cuido, cambiando la pila y poniendomelos de vez en cuando, limpiandole el polvo. Eso no quita que me siguen gustando los de cuerda y los automaticos.
 
  • #85
Amigo, tengo relojes de cuarzo porque CASIO , que yo sepa, no fabrica automáticos y, sus prestaciones son excelentes.
Un saludo.
PD: he comprado un SEIKO automático a instancias de este foro y tengo dos a cuerda.
 
  • #86
En mi caso como reloj instrumento: precisión, robustez y fiabilidad a prueba de bombas. Lo uso en mi trabajo muchas veces ;-) :ok::

PD: Tambien son relojes y hay que tratarlos con cariño y respeto :-P ;-) :)
Ahhhhhhhh, me quedo algo en el tintero: hay gente que discuta la estética y prestaciones de los CASIO ?
Saludos,
 
  • #87
Buena coleccion de cuarzos compañero.
 
  • #88
Pues supongo que como todos antes de conocer este mundillo solo conocia los relojes que veia en las relojerias de mi pueblo y la verdad como que no tenian mucha cosa mas alla de lotus, nautica,festina, etc, etcc... supongo que me imaginaba que hacia lo correcto, pero bueno ahora ya he aprendido y me valen para darles mala vida y para poner en hora los automaticos cuando se les acaba la reserva de marcha.
 
  • #89
Porque no es ningún pecado y para hacer deporte.
 
  • #90
yo tenia un ese mismo gucci y la verda que es un reloj tocho y robusto.
 
  • #91
En mi caso, tengo entre otros, tres Breitling de Cuarzo con los que no puedo estar mas contento, tanto en el aspecto estético como en el práctico y por supuesto con su precisión. Son por orden de compra un Colt, un Aerospace y un B1. También tengo otros muy buenos mecánicos, pero reconozco que me encantan estos relojes de cuarzo
 
  • #92
Para mi el cuarzo tiene 2 intereres :

- da libertad para el diseño
- ofrece mas complicaciones

Es por eso que me encantan los relojes de Tokyo Flash.

:)
 
  • #93
Para darles guerra, cuando tengo que realizar una tarea que conlleva algo de riesgo para los automáticos.

Por ejemplo: trabajo (el mío tiene algo de riesgo), bricolaje, deporte, etc...

Y algún radiocontrolado que tendo para poner en orden a los automáticos.
 
  • #94
hublot

En mi caso mi reloj más elegante y caro es un Hublot de cuarzo,el classic de 41 mm para ser mas exactos (que es como hay que ser en un foro de relojes).......y para batalla he comprado un Sinn automático.........el mundo al revés :-P
 
  • #95
Por que me gustan. No veo otra razón.
 
  • #96
Me encanta ver subir un hilo "antiguo" con argumentaciones nuevas!

En este tiempo me han ido haciendo tilin dos cuarzos: Los tag heuer formula 1 y los tissot T-Touch.

En cuanto tenga la oportunidad de conseguir alguno a buen precio me los agenciaré para la montaña y el trabajo y reservar un poco más los automaticos para situaciones "amigables" xD

Saludos

Cuco
 
  • #97
Tengo algunos, sobrevientes de mi época "previa al foro" :whist::

Pero no reniego de ellos, sino todo lo contrario.
La pregunta es: ¿Irías a una piscina vistiendo un traje? o ¿Irías a un casamiento vistiendo pantalones cortos?

Mi Casio PRG 80, por ejemplo, es estupendo para ir al monte. No se me ocurriría ir a esquiar con mi B-42
 
  • #98
Hay algunos que estéticamente no son feos,yo tengo solo un cuarzo y lo suelo utilizar para practicar deporte,ir al campo,ese tipo de cosas.
 
  • #99
Yo tengo este Hamilton Khaki SWAT, que me lo regalaron con mucho cariño, y como tal lo guardo y me lo pongo muy a menudo.

H68421333-1.jpg


(foto prestada de google)

Un saludo!!
 
  • #100
Lo mas parecido a cuarzo que tengo es un Seiko Kinetic auto relay calendario perpetuo, es un reloj elegante pero muy duro tambien. La verdad es que nunca me he planteado desprenderme de el. simplemente me gusta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie