• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que teneis cuarzos?

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por que me gustaron estéticamente. No hay ninguna otra razón metafísica ;-)
Altair, perdoname la pregunta off-topic, pero tengo curiosidad: Tiene algo que ver tu nick con una afición por la astronomía?
 
  • #27
Porque ha veces las funciones que tienes pueden ser practicas y sobre todo porque no se paran!

Como decia otro forero, el que te encante el ibérico no debe impedirte comer otro tipo de jamon!
 
  • #28
Para ir de vacaciones a la playa: los cuarzo...
Para viajes fuera de Europa y NorteAmérica: los cuarzo...
Para practicar deporte..., para darse un capricho inocuo, para bucear, para la piscina, para la sauna, para estar seguro de la hora, para poner en hora los mecánicos, para regalar, para tener cuenta atrás, GMT, fases lunares, mareas, etc sin pagar el precio de un coche (caro)...para llevar reloj sin preocuparte si lo golpeas, lo rompes, lo pierdes o te lo roban...

para todo eso y mucho más: Vivan los cuarzo!!

Ni mas ni menos. :clap:

Yo tengo algunos porque para segun que me inspiran mucha mas confianza que cualquier mecanico.

Uno de mis preferidos y que uso bastante es este, y si algún dia se me pone a tiro un Breitling Aerospace o B1 no descarto de comprarlo.

lostimage.jpg
 
  • #29
Yo tengo un Victorinox crono officer y lo compré sobre todo por diseño y menos por tener uno siempre con la hora a punto para salir deprisa de casa
 
  • #30
Hola,
Yo tengo un Protreck de Casio, con Altimetro, barómetro, cronos, solar, radiocontrolado, temperatura, etc.... De buen tamaño y un auténtico ordernador de muñeca. Lo que siempre me ha atraido de los relojes es la técnica y éste es uno de los máximos exponentes (en cuarzo).

Le puedes dar mala vida, siempre tiene la hora exacta, y no es una gran inversión económica en caso de catastrofe.

JJ
 
  • #31
Por cierto, una foto del nene:

lostimage.jpg


Saludos,

Juanjo
 
  • #32
estoy contigo:clap::clap::clap::clap:
 
  • #33
Los que tengais algun reloj de cuarzo a proposito,cual es y por que lo comprasteis y conservais?
Porque valen menos perras que los mecanicos? Para poner en hora los demas? Para tener uno que se lleve los golpes y la mala vida?

Argumenten Vds

Cuco

Pd: hilo intrascendente de lunes, claramente no recomendable para espiritus y mentes proclaras y/o elevadas :D

Pues cuarzos tengo unos cuantos, 2 casios G-shock y un timex digitales, luego analogicos tengo 2 un armani rectangular muy elegante que uso para ciertos acontecimientos y un Hamilton Khaki king con esfera marrón, este fundamentalmente me lo compre porque me gustaba su estetica, y en cuarzo costaba bastante mas barato, y como o queria un poco como reloj de diario pues tambien mire un poco lo de la exactitud, en los mecanicos me preocupa menos pues cuando los pongo raarmente estan mas de 2 dias seguidos en mi muñeca y los suelo alternar, de todas formas yo soy de los que dice que algun cuarzo mediano hay que tener.
 
  • #34
Tambien son relojes

Yo tengo tres, un Lotus Chronograph porque hace 18 años me tubo loco hasta que fue mío, un Seiko Kinetic Auto Relay porque es durísimo y extremadamente preciso y es lo más parecido a un automático, tanto es así que el día de San Pepito me auto regalé otro Seiko, un Kinetic Direct Drive y este mas que un cuarzo parece un radio controlado. Y el motivo principal porque TAMBIEN SON RELOJES. Saludos a todos
 
  • #35
Estoy totalemente de acuerdo con Victor M yo tambien tengo algun Armani y un Nautica que son para usar a diario y puedo decir que de momento me encantan y son la mar de funcionales a la hora de usarlos como relojes de usar todos los dias
 
  • #36
y por que no?, no son relojes?.

a veces olvidamos que el cuarzo es un de los mayores inventos del siglo XX y que muchas de los avances tecnologicos de los que ahora disfrutamos lo hacemos por culpa del cuarzo. no me imagino mi ordenador trabajando a impulsos de una maquinaria mecanica :D:D
 
  • #37
Porque hay modelos preciosos que sólo se fabrican de cuarzo (en mi caso 4 cronos de Seiko), otro porque no había manera de encontrarlo automático, aunque sí existe (omega seamaster dial azul eléctrico) y etc., aunque he de reconocer que por vuestra culpa ahora valoro mucho más un automático que uno de bateria.
 
  • #38
Tengo/uso tres:

Un Casio G-Shock Mudman. Para hacer deporte, estar por casa y últimamante para llevar tal cual.

Un Casio Pathfinder. Para el monte.

Un Citizen Nighthawk Ecodrive. Un relojazo con una presencia imponente al que por su calidad tengo en la misma estima que mis automáticos. Además... tiene el puntito de no funcionar con una pila vulgar.

Un saludo.
 
  • #39
Ahora llevo un Tissot PRC 100, y si compro un reloj de cuarzo es porque me gusta un modelo concreto.
 
  • #40
Tengo uno para bajar a la playa......asi no sufro cuando lo dejo en la bolsa y me voy al agua :-P
 
  • #41
Siempre me han gustado los relojes swatch sobretodo los básicos con mucho nivel de inspiración, hay verdaderas joyas. ;-) Mi primer reloj fue en swatch el “lemon iceberg” Precioso, un reloj simple de esfera amarilla. Y desde entonces tengo un Swatch en casa, tambien tengo que decir que no tengo mucha suerte con la marca porque siempre terminan por romperse. ::grr:: Pero dejando este pequeño detalle... :D :D En originalidad no le gana nadie. :ok:: :ok::

Saludos
 
  • #42
Porque tengo algunos que son regalos y les tengo cariño. Porque tengo otros que me han gustado estéticamente y tenían un precio asequible. Porque son duros y no te preocupas de darles cuerda y siempre están en hora. Porque hay que tener de todo en esta vida. Y por que los pobrecitos también tienen derecho a vivir.
 
  • #43
Veamos , màs allà de que en el foro seamos cultores de los relojes mecànicos , que hay de malo en tener relojes de cuarzo ?? son fiables, robustos y muchos con excelente estètica.
Por favor no seamos culposos , que no veo nada malo en tenerlos.Obviamente es sòlo mi opiniòn y soy respetuoso de otras.
Saludos
 
  • #44
Yo ya lo he dicho mas veces,no hay que volverse raros,los cuarzos son como todo si son buenos son buenos ademas siempre estan en hora y son todo terreno
 
  • #45
Yo tengo un Seiko Sportura Crono, que me gusto por estetica y ni hablar hay que acordarse de que no nosotros no los escogemos si no que son ellos los que nos escogen a nosotros.
 
  • #46
Los relojes que tengo, tanto automáticos como de cuarzo, los he comprado porque me transmitían algo, y eso lo puede hacer tanto uno mecánico como de pila.

El primer reloj bueno que tuve, y ún conservo, es un Sector SGS-500 No Limits de cuarzo sumergible a 500m. Con sus pulsadores roscados es de los que más uso en el agua en verano. Es un reloj que me transmite fuerza y solidez, a pesar de su corazón electrónico.

Otro reloj de cuarzo, que he adquirido recientemente, es un Casio Oceanus Chronograph, sumergible a 100m y con alarma mecánica, no es un reloj digital. Pues lo mismo, es un reloj que a pesar de su pequeño diámetro (me gustan preferentemente grandes los relojes), me atrae.

De los mecánicos aprecio unas características y de los digitales otras, pero el resumen es que me transmitan algo, que me gusten en definitiva.

Perdonad el ladrillazo.


Esto sólo es un ejemplo
 
  • #47
Tengo algún cuarzo por si se estropean los ordenadores de abordo y tengo que calcular la reentrada, por supuesto para trabajos en el exterior mecánicos que los cuarzos se paran.
Y si no es por esto será por otra cosa :D:D:D
 
  • #48
Yo tengo unos cuantos de cuarzo, incluyendo un par de Kinetics, me los compré por su estetica y fiabilidad, otros me los han regalado, ultimamente casi ni me los pongo pero hoy para venir a trabajar me he puesto el Tissot t-Race Nicky Hayden ed. Limitada del 2005, que me lo regaló mi mujer.
Lo que pasa que desde que me entraron los mecanicos he cambiado de opinion y si puedo utilizo estos últimos con mucha mas asiduidad.
Os pongo un par de fotillos del Tissot

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Un saludo
 
  • #49
Yo tengo 2. ------- Movado y un Citizen. Me gustan esteticamente y son lo que me pongo cuando NO tengo tiempo en las mañanas para ajustar agujas, día, fecha etc. Salu2.
 
  • #50
Pues yo de momento tengo 6, y es que hay que tener de todo :cool1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie