• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que os gusta tanto el rolex submariner?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #77
Por su estética, fiabilidad, robustez, historia, van con todo, y son un auténtico todo terreno, eso si, los de aluminio, la estética de los ceramicos es ya otro cantar
 
  • #78
Es muy versátil, está muy bien hecho, nació en una época en la que la gran mayoría de relojes eran frágiles, y, sobre todo..... porque Rolex es una marca de prestigio que conoce todo Dios. Es caro y la gente lo sabe.
 
  • #79
Es el reloj más icónico de la marca mejor construida. Y además es bonito, robusto, barato de mantener y polivalente.
 
  • #80
Yo sé q q tendrá, pero tengo el cerámico date negro , un hulk,y estoy por comprar el tercero.. algo tendrá..
 
  • #81
Es que se me hace tan inverosímil esa ignorancia y despreocupación acerca de la calidad como gastarse 150.000 euros en un porsche 911 y desconocer/que te sea indiferente la calidad del coche...aunque seas muy profano. Tú crees que CR7 se ha empollado las particularidades de su Bugatti Veyron? Tú crees que duda de que sea un coche de calidad?

Por otro lado: te consta que esos rolex no sean fakes? porque no es la primera vez que leo a foreros (no clientes o coleccionistas de rolex) declarar que en su entorno se cruzan repetidas veces con gente que lleva rolex, y yo, que tampoco es que me mueva en entornos especialmente menesterosos, apenas veo rolex, y cuando los veo, el 90% son fakes...

Sí conozco lo que tú llamas "compradores medios" y entre sus motivaciones, aparte del lujo y la ostentación (que tb están presentes en mis decisiones de compra, y sospecho que en la de la mayoría de aficionados y clientes de la marca) está como motivo principal o casi el llevarse "un reloj de calidad que dure para toda la vida"

Yo estoy de acuerdo con esto. La mayoría de gente que gasta 6000€ se habrá informado algo, unos más y otros menos, pero aunque se disponga del dinero sobradamente es una compra poco habitual y por lo tanto es lógico preocuparse un poco primero por dónde se pisa.

De hecho, en muchos CO tienes que encargarlo o apuntarte en lista de espera para conseguirlo por lo que entiendo que algo sabrán con anterioridad del modelo en cuestión.
 
  • #82
De momento el submarine no me llama la atención, será esos 40mm que me echan para atrás. Tendré que probármelo algún día pero de momento todo reloj de 40mm de mi colección no me dura un mes porque no me veo con ellos. Saludos
 
  • #83
Yo también me lo pregunto. Hay muchos otros del catálogo de Rolex que me gustan más. No obstante algo tiene cuando arrasa de esta manera.
 
  • #84
Yo también me hacia esa pregunta antes de tenerlo. Tras conseguir un cerámico no terminaba de encontrar la respuesta.

Ahora que tengo la suerte de disfrutar de un Sub chapitas lo tengo muy claro. Simplemente lo bien que me siento cuando lo llevo puesto en cualquier situación. Se que no me equivoco cuando lo saco de la caja. Seguramente por una mezcla de todo lo bueno que se ha dicho en este hilo sobre el.

Saludos
 
Última edición:
  • #85
Para mi es una receta perfecta, calidad, valor, belleza... y en la muñeca apenas se siente ese armis... por algo es un icono.

Y puntualizo, Rolex es Rolex, un Sub es un Sub :laughing1:
 
  • #86
Pues además del romanticismo que transmite la pieza y dejando gustos aparte, yo lo resumiría como que es uno de los relojes más "redondos" que existen actualmente.
No es un fuera de serie, pero si una referencia en todos los aspectos tales como diseño, valor, durabilidad, exactitud, calidad...
Lo mismo pasa con el Omega Speedmaster de carga manual, pero a otro nivel. Otro "must" en una colección según mi punto de vista.

Saludos.
 
  • #87
Me parece quizar de los mas elegantes de Rolex, ese deportivo es precioso.
 
  • #88
¿Porqué gusta tanto el jamón ibérico?. Pues eso...;-)
 
  • #89
No sé qué tendrá... pero que algo tiene es seguro.
 
  • #90
Ya no me acuerdo. Me gusta desde hace muchos años.
Un saludo.
 
  • #92
De mito nada, el día que tengas uno puesto encontraras el porque y te darás cuenta de lo que es Rolex y lo que es un Submariner, a mi me hizo cambiar la idea equivocada tenia de Rolex desde el primer minuto en el que me sentí propietario de este magnifico reloj.
 
  • #93
A mi me encanta su diseño. Atemporal y bien equilibrado. NO lo tengo,..,algún día llegará...
 
  • #94
Será que no hay nada superfluo en él, sobre todo las referencias anteriores al cerámico. Nació como una herramienta y con el tiempo se ha convertido en un icono, no solo de los relojes sino del diseño en general.
 
  • #95
El submariner ( 14060M) me gusta tanto porque me costó nuevo 2800€:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie