• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

por que os gusta tanto el rolex submariner?

  • Iniciador del hilo consensus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Por todo eso que has dicho y mucho más.

Es un reloj muy completo en muchos aspectos y su diseño atemporal hace que sea un clásico años tras año, lustro tras lustro.

69eca92b3573486e516bd8c355589c44.jpg


Soy un enamorado del Sub, si. Y eso que al principio no me lo veía.
Siempre quise tener uno y ahora que lo tengo me pregunto “por qué demonios he tardado tanto?”

Saludos
 
  • #27
Pues a mi me gusta porque sí.
Un dia en un bar de menus de 12eur me fijé en el reloj del camarero y le pregunté si lo podia ver... Era un Submariner que le dejo su padre... Era un chico de 20 años trabajando para pagar la carrera y lo llevaba como quien leva un boli en el bolsillo...y además lucia precioso... Ese dia me enamore (del reloj) y ya está. El resto son cosas que se dicen para justificar la locura del amor a primera vista!!:-P
No se yo no tengo razones... Tengo un 5513 y me encanta.
una foto,para que el compañero lo entienda mejor. ;-)
 
  • #28
Gusta mucho por la variedad de colorines del insert. Cada uno tiene un nombre, Sub, Hulk, ranita,

Es como los Pokemon, pero en caro.
 
  • #29
Es como escuchar al buen Beethoven, no se puede 'explicar', o te gusta o no te gusta, pero sino te gusta tenes un 100% de seguridad que no es culpa de Beethoven. Se entiende? ;-) Slds.
 
  • #30
Ha faltado la segunda parte del título: (...) si podéis comprar un Speedmaster.

La única respuesta que se me ocurre es, ¿has tenido alguno en la mano?
 
  • #31
No sé si esto que voy a escribir tiene mucha relación con este hilo, pero....
¿Alguien sabe a ciencia cierta cuál es el reloj más imitado y que haya servido de inspiración a más modelos?
:ops:

Sí, el Calatrava de Patek Philippe.

434bd6a17732a725c7b78461819871d5.jpg
 
Última edición:
  • #32
Porque tiene un parecido con el Rosell [emoji1] [emoji1]
 
  • #34
Porque es un modelo emblemático,que de lejos,casi todo el mundo es capaz de identificar.Yo no lo comparto,tuve uno,un 16610, que compré nuevo y después de unos años,lo vendí,no me llenaba,si no era para presumir
 
  • #35
:popcorn: .. Pues no sabía nada de eso que contás del calibre, de la corona etc....:whist::
 
  • #36
Buenos días,
Porque es muy bonito y confortable en la muñeca. Tamaño perfecto. El armis no tiene brillos y el que no tiene fecha (el que yo llevo) es bastante discreto. Ytambién por su historia e importancia en el mundo del submarinismo (en eso no es el único).
Saludos.
 
  • #37
Aun no lo han puesto y este hilo no puede seguir sin q alguien lo ponga......ES UN ROLEX,CABALLERO
 
  • #38
ciertamente no he tenido ninguno en la mano, ni en la muñeca.
 
  • #39
Para mi el submariner es un icono, pero es un reloj que no destaca visualmente en nada pero es equilibrado en todo. Hay otros relojes que los tienes en mano al lado de un sub 16610 y parecen "más reloj" como que pesan más, que tienen una esfera más llamativa, que son más grandes....
Pero......
El equilibrio y la belleza que tiene el sub lo hace único.
 
  • #40
IMG_0039.jpgTal vez por esto? Jajaja
 
  • #41
Menudo hilo has abierto [emoji85]

Yo sin ser mi grial veo que es un reloj que posee varias cosas interesantes:

- atemporal 100%
- queda bien con bañador, con vaqueros, (y que me perdonen los puristas) para ir de boda
- se puede mojar sin temores (como el resto de divers o relojes con corona roscada)
- diseño que ha influenciado cientos de relojes posteriores
- tamaño contenido
- calidad indiscutible
- parametros rolex en cuanto a la marcha
- buena reventa en caso necesario

Conozco con cercanía a 3 personas con este reloj:

Ninguno se lo pone con bañador
Ninguno lo moja
Ninguno sabe si ha influenciado a otros relojes
Ninguno tiene certeza ni sabe de la calidad del reloj.
Ninguno sabe qué es eso de la marcha.
Ninguno se lo ha comprado pensando en su valor de reventa.

El grueso de ventas de relojes, es a gente que no entiende de ellos. Esto es un hecho.

Y en mi opinión, a veces en este foro se cree equivocadamente que el usuario normal, el que compra en masa este reloj, piensa como un entendido de este foro.

Este reloj se vende de forma masiva porque es rolex, porque es chulo/bonito, porque se cree que tiene calidad (es rolex, lo conoce todo el mundo, no puede ser malo) y de nuevo, porque es rolex. Tiene una buenísima imagen de marca y un ratio coste/posicionamiento social inmejorable.
Eso hace que cualquiera que empiece a ganar dinerete, se acerque a una relojería y sea un rolex el que le entra por el ojo.
 
  • #42
Me gusta el Submariner pero no es ni mucho menos mi Rolex favorito y por eso no lo tengo y si disfruto de otros.
 
Última edición:
  • #43
Conozco con cercanía a 3 personas con este reloj:

Ninguno se lo pone con bañador
Ninguno lo moja
Ninguno sabe si ha influenciado a otros relojes
Ninguno tiene certeza ni sabe de la calidad del reloj.
Ninguno sabe qué es eso de la marcha.
Ninguno se lo ha comprado pensando en su valor de reventa.

El grueso de ventas de relojes, es a gente que no entiende de ellos. Esto es un hecho.

Y en mi opinión, a veces en este foro se cree equivocadamente que el usuario normal, el que compra en masa este reloj, piensa como un entendido de este foro.

Este reloj se vende de forma masiva porque es rolex, porque es chulo/bonito, porque se cree que tiene calidad (es rolex, lo conoce todo el mundo, no puede ser malo) y de nuevo, porque es rolex. Tiene una buenísima imagen de marca y un ratio coste/posicionamiento social inmejorable.
Eso hace que cualquiera que empiece a ganar dinerete, se acerque a una relojería y sea un rolex el que le entra por el ojo.

Vaya, pues si yo pagara 6000 pavos por un reloj, aún sin tener ni idea de relojes, sospecharia que me llevo un reloj de calidad superlativa...
 
  • #44
Conozco con cercanía a 3 personas con este reloj:

Ninguno se lo pone con bañador
Ninguno lo moja
Ninguno sabe si ha influenciado a otros relojes
Ninguno tiene certeza ni sabe de la calidad del reloj.
Ninguno sabe qué es eso de la marcha.
Ninguno se lo ha comprado pensando en su valor de reventa.

El grueso de ventas de relojes, es a gente que no entiende de ellos. Esto es un hecho.

Y en mi opinión, a veces en este foro se cree equivocadamente que el usuario normal, el que compra en masa este reloj, piensa como un entendido de este foro.

Este reloj se vende de forma masiva porque es rolex, porque es chulo/bonito, porque se cree que tiene calidad (es rolex, lo conoce todo el mundo, no puede ser malo) y de nuevo, porque es rolex. Tiene una buenísima imagen de marca y un ratio coste/posicionamiento social inmejorable.
Eso hace que cualquiera que empiece a ganar dinerete, se acerque a una relojería y sea un rolex el que le entra por el ojo.

Yo conozco no a tres, sino a unas cuantas personas cercanas con un Sub:

Muchos se lo ponen con bañador.
Todos o casi todos lo mojan.
Prácticamente todos saben que muchos relojes "se inspiran" en el.
Todos tienen certeza y saben de la calidad del reloj.
No todos saben qué es eso de la marcha. Pero si saben que es muy preciso.
Todos saben que tiene buena reventa.


 
  • #45
Vaya, pues si yo pagara 6000 pavos por un reloj, aún sin tener ni idea de relojes, sospecharia que me llevo un reloj de calidad superlativa...
Si me lees y te lees de nuevo, verás que no hay discrepancia entre lo que dices y lo que digo.
En primer lugar porque hablas de ti, usuario de este foro, que entiende bastante más que el comprador de relojes del que yo hablo, o sea, el mayoritario. (Qué ínfimo porcentaje de los que compran relojes, usan foros especializados y entienden de ello?[emoji6])
En segundo lugar porque no he hablado de qué sospecha cada cual, hablo del conocimiento con certeza.

Pd yo no he dicho que sean malos, ni lo he sugerido, ni lo he deslizado , ni lo pienso. [emoji6]
 
  • #46
Yo conozco no a tres, sino a unas cuantas personas cercanas con un Sub:

Muchos se lo ponen con bañador.
Todos o casi todos lo mojan.
Prácticamente todos saben que muchos relojes "se inspiran" en el.
Todos tienen certeza y saben de la calidad del reloj.
No todos saben qué es eso de la marcha. Pero si saben que es muy preciso.
Todos saben que tiene buena reventa.



Editado por considerar un error intentar debatir sobre esta marca.
 
Última edición:
  • #47
Porque es el reloj de Fanboy...y Chum Chum!!

FACC.jpg
 
  • #48
Si me lees y te lees de nuevo, verás que no hay discrepancia entre lo que dices y lo que digo.
En primer lugar porque hablas de ti, usuario de este foro, que entiende bastante más que el comprador de relojes del que yo hablo, o sea, el mayoritario. (Qué ínfimo porcentaje de los que compran relojes, usan foros especializados y entienden de ello?[emoji6])
En segundo lugar porque no he hablado de qué sospecha cada cual, hablo del conocimiento con certeza.

Pd yo no he dicho que sean malos, ni lo he sugerido, ni lo he deslizado , ni lo pienso. [emoji6]

Es que se me hace tan inverosímil esa ignorancia y despreocupación acerca de la calidad como gastarse 150.000 euros en un porsche 911 y desconocer/que te sea indiferente la calidad del coche...aunque seas muy profano. Tú crees que CR7 se ha empollado las particularidades de su Bugatti Veyron? Tú crees que duda de que sea un coche de calidad?

Por otro lado: te consta que esos rolex no sean fakes? porque no es la primera vez que leo a foreros (no clientes o coleccionistas de rolex) declarar que en su entorno se cruzan repetidas veces con gente que lleva rolex, y yo, que tampoco es que me mueva en entornos especialmente menesterosos, apenas veo rolex, y cuando los veo, el 90% son fakes...

Sí conozco lo que tú llamas "compradores medios" y entre sus motivaciones, aparte del lujo y la ostentación (que tb están presentes en mis decisiones de compra, y sospecho que en la de la mayoría de aficionados y clientes de la marca) está como motivo principal o casi el llevarse "un reloj de calidad que dure para toda la vida"
 
Última edición:
  • #49
calidad superlativa significa mejor que un tudor pelagos por ejemplo?
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie