• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que a los aficionados no les gusta el Date Just?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo soy aficionado y me gusta el Datejust.
Sld.
 
  • #52
Alguien dijo que le gustaba mucho en azul ? [emoji4]
775942fc3217c3ee291ec016a00cd804.jpg
 
  • #53
Me llama la atención que el modelo mas icónico de Rolex entre el ciudadano medio, no tiene mucha aceptación entre los aficionados al mundo de los relojes.

Es el modelo mas importante para Rolex desde un punto de vista económico, ya que es el que mas vende. Ademas es el modelo mas antiguo, ya que lleva desde los años 40 su no me equivoco. Es el que tiene uno de los diseños mas icónicos , el el diseño Rolex por excelencia. Si te compartes uno en 1970, hoy, 47 años después, sigue siendo reconocible como un Rolex, es un diseño que se ha mantenido durante decenas de años. Y sin embargo, no gusta entre los aficionados.

Muchos aficionados con colecciones importantes, entre los que hay muchos otros Rolex como Sub, Daytona o LV , no tienen ningún Date Just.
Hay algunos que opinan que es un diseño antiguo. Si, el diseño es de los año 50, pero también el de Submariner. De hecho el diseño del Datejust probablemente es el mas exitoso de la gama Rolex (Oyster Perpetuas, Date Date , Sky Dwelle, Date o Date Just comparte el mismo diseño básico) frente al diseño Sub (Sub, Yacth Master, LV).

Otros piensan que no es un reloj deportivo, pero no por eso dejan de tener en sus colecciones relojes como PP o VC o relojes con complicaciones y correa de piel que son mucho mas de vestir.

Por calidad y calibre, son los mismo del resto de la gama Sub , básicamente , por lo que tampoco es esto. Y de comodidad, ni hablamos.

¿Quizás es que sea el superventas que hay en todas partes a donde uno va y busca un Rolex? A lo mejor buscamos algo mas exclusivo, que tenga menos gente. Es verdad que cuando una persona quiere comprarse un buen reloj, y que sea de calidad y para toda la vida, lo primero que piensa es Rolex, y después un Datejust (o de su mismo diseño). También es verdad que el comprador del DJ no suele ser un aficionado con colección, sino uno que se compra solo un reloj en muchísimo tiempo y que se lo pone todos los días. Que DJ hay muchos, muchísimos , aunque también hay muchas posibles combinaciones de brazalete, esfera y bisel que los distinguen entre si. También los Panerai parecen "todos" iguales pero para los aficionados esas diferencias entre caja, materiales y segundero, y dial salchicha o sandwich hacen que sean todos distintos.

¿Puede ser que tiene muchos brillos con el bisel estriado y da la impresión de reloj joya cuando los aficionados de relojes es un mundillo de hombres principalmente, que valoran poco el concepto brillo frente a la imagen de deportividad que transmiten otros relojes? Es verdad que tiene brillos, pero un RO de AP también, y es una pieza mítica

¿A lo mejor es que esta asociado al reloj que se compra uno cuando ha tenido "éxito" en la vida y es un reloj con un gran símbolo de status? En los 80 y 90 del siglo pasado, cuando a uno le iba bien o muy bien, era la opción por defecto dentro del universo relojeras. Entonces no había tantas marcas como ahora, o por lo menos no con tanta distribución. Michael Douglas en Wall Street o los protagonistas de American Physco llevaba un DJ bicolor o Jack Nicklaus campeón del mundo de golf lleva un DD. Ahora hay muchas mas marcas y posibles símbolos de estatus.

¿Que opinais?

Para mi personalmente ese modelo esta mas acabado que el snoopy. Es un trasto, un relojata mas. Siempre desde el punto de vista practico y funcional.

Ahora, si lo has de llevar porque lo llevan aviadores, banqueros, ministros.
. tema aparte de la relojeria.

Yo pienso que esta mas donde los geo dan el patadon que en otros ambientes. Maldito reloj!! El mas antiguo eh! El de la foto del colega aun puede pasar, pero vamos una pijada.

Psssssssssssst! Pijada para pijos eh??!! Y no pijada pijada. Por cierto has mirado no sea un fake? Parece salido de esas bolas regalo de las maquinas.
 
Última edición:
  • #54
Para mi personalmente ese modelo esta mas acabado que el snoopy. Es un trasto, un relojata mas. Siempre desde el punto de vista practico y funcional.

Ahora, si lo has de llevar porque lo llevan aviadores, banqueros, ministros.
. tema aparte de la relojeria.

Yo pienso que esta mas donde los geo dan el patadon que en otros ambientes. Maldito reloj!! El mas antiguo eh! El de la foto del colega aun puede pasar, pero vamos una pijada.

Psssssssssssst! Pijada para pijos eh??!! Y no pijada pijada.

Vuelve a casa por Navidad!!! :clap:
 
  • #55
Yo necesito un DJ 41 (a ser posible esfera rodio y brazalete jubilée)ya,aunque tampoco me importa en esfera azul.
Tampoco haría ascos a un 16200 bien conservado y con esfera silver.
 
  • #56
Yo pienso que el motivo por el que los aficionados no vamos a por el DJ es el bisel, al menos ese es mi motivo para no haberlo tenido nunca en el punto de mira.
El resto del reloj está en la línea de lo que cualquier aficionado querría, esfera, dial, agujas, ... todos preciosos y a la altura de la marca en cuanto a estética para aficionados pero ... ese bisel, ese estriado, reflejos rayos de sol, brillos, ...
si lo veo en mujer y me gusta pero en hombre no.
 
  • #58
Particularmente me parece precioso, sobretodo en azul, eso sí quizá en un tamaño algo menor como 39 mm, pero creo que es uno de los más bonitos y equilibrados de la colección, para mí con el sub, la pareja perfecta.
 
  • #59
A mi en un inicio no me gustó mucho, pero el probártelo y ver como queda en la muñeca te quita toda duda.

Yo tengo su hermano el Prince Oysterdate y me parece un reloj muy elegante y que a su vez con unos vaqueros y sudadera te queda también que ni pintado con una correa algo más informal.

Un saludo compañeros.
 
  • #60
Buf! Me doy el bote esto ya parece un tocador para marujas.
 
  • #61
Buf! Me doy el bote esto ya parece un tocador para marujas.



Para leer chorradas así, haces bien en darte el piro....para aportar tan poco...

Feliz 2018 y que encuentres tu sitio. Tal vez, aquí no sea el más adecuado.
 
  • #63
Personalmente lo veo como un completo éxito, por cierto extensible al date y airking, relojes cómodos, discretos y elegantes donde los haya, con el paso de los años he renunciado a muchos precisamente por tamaño e incomodidad y estos son totalmente ponibles con cualquier ropa, ideales para camisa y chaqueta e igualmente con vaqueros y camiseta, así que discrepo rotundamente
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie