• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por que a los aficionados no les gusta el Date Just?

  • Iniciador del hilo 203256
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es un reloj de corte más clásico, no a todo el mundo puede gustarle. Sin embargo pienso que el aficionado a este mundo si gusta de este reloj, la prueba es que este foro está plagado de comentarios o compra/ventas del mismo. Lo que si es cierto que dentro de los no iniciados es el Rolex más típico, quizá por eso se asocia más a un reloj para todos los públicos (que puedan asumir su coste) que para un aficionado.
 
  • #27
Pues en mi caso particular, después de tener el sub, ahora voy a por un DJ de 1979, que es cuando nací, y si me comprase otro Rolex nuevo, dudaría entre el dj azul con bisel de oro blanco, o el explorer 2 blanco. Es un diseño icónico y muy polivalente, emho.
 
  • #28
No sé si me explicado bien. Se que a muchos aficionados les gusta y tienen el DJ

Pero si nos fijaremos en el numero de fotos y comentarios en este y otros foros de relojes, españoles o extranjeros, parece que los relojes mas populares serian Sub, GMT y Daytona (o Paneria en otra marca), y que el DJ es un éxito modesto dentro del catalogo de Rolex y que no levanta pasiones. Parece mas normal tener 2 sub + GMT + Daytona que tener 2 DJ (o similares)

Pero esto es verdad solo en estos foros de relojes, porque en ventas y en la calle el mas popular es el DJ de goleada. Es el bread and butter de Rolex, que dirían los gringos.

Y por eso me he preguntado por qué tiene poco éxito frente a los relojes deportivos de Rolex al revés de lo que ocurre en la calle. ¿En que son distintos nuestros gustos frente al resto de compradores de relojes?
Por lógica, al ser un grupo numeroso no deberíamos ser distintos en gustos de la mayoría de la gente , pero sí lo somos
 
Última edición:
  • #29
Bueno, habría que precisar lo de que el DJ sea el Rolex más vendido. Puede que en números sí pero, que me corrijan si me equivoco, el grueso de sus ventas es entre las mujeres (ellas tienen menos alternativas de compra) y en los paises asiaticos en los que se suelen vender menos modelos grandes (40 mm o más). Pero hablando de relojes masculinos y en Europa y USA o países árabes dudo que sea el DJ el más vendido por encima del Sub.
O sí, vete a saber.
 
  • #30
Es una falsa impresión que nos llevamos cuando estamos en los foros de relojes.
La vida afuera es muy diferente, no todo el mundo tiene mas de un reloj, y no todo el mundo tiene un GMT BLNR.
Ah, el DJ es un relojazo que no debe faltar en ninguna colección.
 
  • #31
El nuevo DJ lo considero impresionante
 
  • #32
Yo tuve un sub y lo vendí porque no llegaba a sentirme bien con el.Ahora,en cuanto me sea posible,pienso adquirir un DJ,con bisel estriado de oro blanco, de 41 mm o bien un Explorer II de 42 mm con esfera negra,lo que mejor encuentre.El DJ, de 41, me encanta y es un reloj para siempre y en toda circunstancias.Para gustos...
 
  • #33
yo soy aficionado y es de los que mas me gustan
 
  • #34
Creo que con la edad uno empieza a ver la belleza intrínseca del DJ. De no gustarme nada ha pasado ha gustarme bastante.
 
  • #35
Pues a mi si me gusta...
 
  • #36
A mí me encantan pero me parecen un poco grandes con 41 mm y ese tamaño y algunos detalles le hacen más llamativo que un Sub, sobre todo con el bisel estriado de oro blanco. Creo que en ese tipo de reloj me va más el Explorer de 39 mm. El DJ sería ideal para mí si tuviese 39 mm como el Explorer o el OP. Y en cuanto a los DJ vintage, que me parecen de los relojes más bonitos que ha hecho Rolex, esos 36 mm me quedan pequeños.
Así que básicamente es una cuestión de tamaño.

Pienso exactamente lo mismo. El DJ se vendería mucho más en 39mm, mantendría la estética clásica de reloj pequeño pero en un tamaño aceptable para hoy.
Hace poco vendí mi DJ precisamente porque me acostumbré a relojes de 39-41mm y deje de verme a gusto con él.

La polivalencia en Rolex es el Explorer I y el Oyster 39mm. Son la elegancia con el carácter clásico deportivo todo en uno y en el tamaño perfecto.
 
  • #37
a mi me encanta
 
  • #38
El datejust 36mm para mi es el Rolex más icónico y representativo de la casa.
Creo que si desapareciese Rolex sería el último en cerrar la puerta.
 
  • #39
Como ya puse en un hilo que abri hace un tiempo, mi Datejust fue mi primer Rolex y mi primer reloj "caro" que compre en el año 1991. Sentimentalmente hablando es mi preferido y aunque me lo pongo muy poco espero que siempre quede en la familia, al menos por mi parte.
un reloj atemporal e iconico de la marca

lostimage.jpg
 
  • #40
Es que es muy feo... ejem!
Para mi es precioso a la par que elegante y poco llamativo, es uno de mis futuribles, me encanta.

1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • images.duckduckgo.com.jpg
    images.duckduckgo.com.jpg
    102,8 KB · Visitas: 181
Última edición:
  • #41
No puedo borrar la segunda foto adjunta que aparece al revés en mi mensaje anterior, si un administrador lo pudiese hacer, se lo agradecería (y este mensaje también).
No me gustaría guarrear el post.
Gracias.
 
  • #42
A mí me gusta bastante. Y tampoco tengo claro que el DJ sea el Rolex más conocido o icónico para el gran público, por delante del Sub.

Como digo, el DJ y los Rolex clásicos en general me gustan cada vez más. Imagino que será cuestión de la edad. Tal vez hace 10 años, mi respuesta hubiera sido otra.

En mi caso, mi primer Rolex fue un Submariner, pues me parece el Rolex a elegir como único reloj de la marca. Sin embargo, recientemente he incorporado mi segunda corona y entre un GMT, un Explorer II y el nuevo DJ 41 con bisel estriado he elegido este último. Además del Submariner, casi todos mis relojes son divers o deportivos, por lo que decidí comprar el Datejust blanco y variar un poco de estilo con un reloj más serio. Por otro lado, me parecía que el GMT, aunque me encanta, era más de lo mismo, y el Explorer II no terminaba de convencerme tampoco.

Creo que la colección es más equilibrada con un Sub negro y un Datejust blanco, incluso pienso que con esos dos relojes casi puedes cubrir todas las situaciones.
 
  • #44
A mi me parece que es el mejor reloj de rolex y super-polivalente, y para nada un reloj formal, también puede ser formal un sub o un daytona de oro, osea que depende de los colores y no de el modelo, es pura esencia Rolex y hay multiples variantes, muchas más que la gama de sub o daytona o el explorer, tan vistos y repetidos. Y ademas es un modelo icónico muy atemporal muy universal, probablemente cuando los aficionados empiecen a cansarse del sub seguiran comprando DJ porque además representa mejor a Rolex, En fin no comparto el diagnostico de que a los aficionados no les guste ...
 
  • #45
Quizás el aficionado busca con sus piezas cierta exclusividad que un modelo tan reconocible como el DJ no le ofrece.
También pudiera ser que dentro de la cultura popular "relojil"este modelo en concreto se prejuzgue como el arquetipo de reloj que se compra para aparentar y el afionado medio, emho, intenta evitarlo.
Aunque se diga que es un reloj polivalente, si llevas un estilo de vida activo y vistes de manera informal no encaja muy bien.

Compañero según tu opinión el Sub ofrece exclusividad y no es reconocible?
 
  • #46
El datejust es un icono de la relojería... en casa lo tiene mi esposa, de 36mm, perfecto, atemporal.

Los datejust me encantan, lo que pasa es que el submariner es el reloj de mi vida, el reloj perfecto, el q mejor encaja con mi personalidad.
 
  • #48
Me parece un reloj comodísimo, especialmente ahora que los busco cada vez más chicos y livianos, fue mi primer Rolex y también el próximo, pero para muchos es demasiado pequeño...
 
  • #49
Una lástima que lo sacaran en 41mm, hubiera sido un acierto en 38 mm...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie